Como esta el tema aduana en Argentina??

Maestruli

Semilla
22 Abril 2016
2
3
1
33
Tengo un par de semas en la aduana, todavia NO estan retenidas pero me llego una notificacion de hacer unos tramites de la afip (declaracion jurada, pagar un impuesto, etc) y queria saber si alguien ya ha echo esto y si corro algun riesgo de que abran el sobre sin mi presencia.
 
  • Me encanta
Reacciones: Gato negroweed

Maestruli

Semilla
22 Abril 2016
2
3
1
33
Desde chile vienen las semas, SeedsAmerica. Si, si me llaman no voy a ir, quiero saber si alguien de argentina ya hizo estos pasos de la Afip y finalmente recibió el pedido en su casa. A este prosedimiento hay que hacerlo con todos las encomiendas extrangeras, es pago de un impuesto.
 
L

LanaReina

Invitado
lo de la Afip, ese procedimiento dónde está aclarado o ejemplificado?
 

nachuso

Semilla
16 Mayo 2016
26
25
3
33
Buenas compas, yo estoy esperando un envio que todavia ni salio de españa, me interesa saber que onda tambien...yo tenia entendido que ese formulario te lo hacen firmar y tenes que entregarlo en la aduana misma, igual no se muy bien como es la movida...lo mejor siempre es no irlo a buscar xqe es ilegal, igual en cana no te meten, nadie fue en cana por que le encontraron semillas en la aduana, te comes alto garoon nada mas por el mal momento que te hacen pasar...
Es muy azaroso el tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola creo que tienes que entrar en la página de la afip, llenar el formulario F4550 de compras al extranjero, generar un ticket electrónico el Vep o algo así, pagarlo y presentarte en la aduana e irte con tus cositas. si el envio es 1regalo debes pagar solo porel franqueo-flete. otra vez que compres pide quel envio sea solo semas protegidas sin folleteria u otro. sobres de mas de 50gr van a aduana. hace los tramites novasa quedar en cana por eso. suerte.
otro si digo: si no retiras y te vuelven a mandar es sospechoso, toda correspndencia esta registrada
al envio lo abriras vos en presencia de los inspectores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nachuso y LanaReina

damicar

Semilla
25 Junio 2016
3
0
1
37
Hola perdon queria saber bien del tems por que quieroncomprsr semillas y nose donde las necesito para mi madre por tema de salud
 

nachuso

Semilla
16 Mayo 2016
26
25
3
33
Damicar, como andas che? Te comento, yo compre por chumajek el dia 24 de mayo y el 16 de junio tenia las semas en casa, te las mandan careteadas en un sobre que contiene un formulario para llenar un reclamo de una empresa de telecomunicaciones, llegaron en perfecto estado y me regalaron una sema...tenes para elegir medicinales si queres tmb (hay de semas de varios bancos distintos)...lo unico medio engorroso es el tema del pago, yo te diria que lo hagas por neteller argentina, es lo mas sencillo...igual tene en cuenta que nunca es infalible, mientras siga siendo ilegal la planta santa nunca lo sera...
saludos loco y de corazon te deseo la mejor de las suertes con tu madre...
 

M4R1

Semilla
11 Septiembre 2017
21
2
3
Argentina
Yo quiero saber que carajo poner en la descripcion del producto jajajaj -.-
están aca las semillas pero tengo que pagar el vep, primero generarlo jajaj
 

TinchoAKD

Semilla
17 Enero 2018
2
0
1
44
Si se envían con ocultación, no las retienen las aduanas. Nosotros personalmente las mandamos en un pequeño sobre y lo describimos como "documentación" o "publicidad"

Un saludo!
Totalmente cierto, pedí 2 veces a philosopher y llegaron las 2 veces " camufladas" en certificados de nacimiento o algo asi jaja.
Y lo mejor es que tarda mucho menos que una compra normal en el extrangero declarada como tal, lo ven como un sobre con documentos, entonces entra y sale de la aduana de un día a otro... hasta el centro de distribución, no se queda un par de semanas esperando ser clasificada.
 

Fu-Manchu

Semilla
9 Noviembre 2017
13
3
3
42
Quise comprar en Philo pero cuando abone con la tarjeta me la denego y me paso con varias tarjetas alguno le paso lo mismo, tuvo que autorizar tarjeta?
 

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Quise comprar en Philo pero cuando abone con la tarjeta me la denego y me paso con varias tarjetas alguno le paso lo mismo, tuvo que autorizar tarjeta?
A veces sucede que el banco no autoriza pagos internacionales, contacta con ellos. Nos ha pasado en más de una ocasión, que el cliente tras hablar con su banco si han autorizado la compra.

Un saludo!
 

anghelusz27

Semilla
29 Julio 2018
30
4
8
36
buenas estoy preocupado, me podrian dar un aliento por favor. compre semillas de cannabis por wish porque tengo a mi mujer con mucho dolor esta operada y sufre mucho. y ahora me entere que pueden ser encautadas por la aduana, alguien me podria decir que riesgo corro por favor
 

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
buenas estoy preocupado, me podrian dar un aliento por favor. compre semillas de cannabis por wish porque tengo a mi mujer con mucho dolor esta operada y sufre mucho. y ahora me entere que pueden ser encautadas por la aduana, alguien me podria decir que riesgo corro por favor
Realmente ninguno, si no vas a retirarlas. Una vez pasan aduana, llegan al centro de clasificación y después pasan a la oficina desde donde te entregan el paquete a domicilio.

En algunas ocasiones el cliente recibe un telegrama para justificar el contenido del paquete y el valor.
Simplemente, si te sucede eso (algo que, si va bien oculto no te sucederá), no vayas a retirarlas. Al cabo de un cierto tiempo, el paquete será devuelto a destino.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

anghelusz27

Semilla
29 Julio 2018
30
4
8
36
Realmente ninguno, si no vas a retirarlas. Una vez pasan aduana, llegan al centro de clasificación y después pasan a la oficina desde donde te entregan el paquete a domicilio.

En algunas ocasiones el cliente recibe un telegrama para justificar el contenido del paquete y el valor.
Simplemente, si te sucede eso (algo que, si va bien oculto no te sucederá), no vayas a retirarlas. Al cabo de un cierto tiempo, el paquete será devuelto a destino.

Un saludo!
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

anghelusz27

Semilla
29 Julio 2018
30
4
8
36
Buenas consulta alguien me puede decir como.me.manejo me.llego un telegrama donde dice que el producto esta declarado.cpmo garding que esta apto puerta a puerta que tengo que pagar... que cualquier cambio de modalidad de envio sera notificado mediante carta. Que hago¿? Pago y hago breve decladacion o no hago nada

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

anghelusz27

Semilla
29 Julio 2018
30
4
8
36
Buenas todavía no hice nada llego telegrama puerra a puerta pero tengo que hacer declaración breve... y pagar... cuando lo hags sigo informando. Nose que declarar todavia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
No podes declarar las semillas cuando te llegan, es ilegal y te van a abrir una causa

Si las declaras estás aceptando que el paquete es tuyo
 

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
No podes declarar las semillas cuando te llegan, es ilegal y te van a abrir una causa

Si las declaras estás aceptando que el paquete es tuyo
 

EL_MVP☆☆☆

Semilla
16 Septiembre 2018
2
0
1
28
Si de una, tenes razón, no es conveniente, elimine el comentario asi no se presta para confusion. Encontré una pagina que es de Argentina y hacen envios al interior del pais. Se ve confiable y seguro. Posiblemente mañana mismo estare encargando. Mejor que sea de el mismo pais, es menos quilombo y más rapido.
 

anghelusz27

Semilla
29 Julio 2018
30
4
8
36
Si eso justamente estoy haciendo como qu nunca recibí el telegrama. Porque me enteré de gente que pago (segun puerta puerta) y le abrieron paquete por ord judicial sin que ellos esten presente... me enteré de una amiga (si es radio pasillo no lo se)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Poreso sigo sin saber que declarar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No declares el paquete, de ese modo no aceptas que sea tuyo. Así no corres riesgos.

Lo que puedes hacer es reclamar a la empresa a la que le compraste las semillas, pues al no declarar, el paquete será devuelto a origen y tendrán de nuevo las semillas. Te las pueden volver a enviar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas!!
En el caso de comprar en el exterior, el paquete debe llegar si o si a tu domicilio. Si por algún motivo en particular en vez de recibir el paquete recibis un telegrama diciendo que tenes un paquete para ser retirado, ahi yo no me la jugaria y no le daría bola a eso, ya que si le das bola la afip pide que llenes unos formularios, pagues un impuesto (si corresponde) y cuando presentas todo abren el paquete adelante tuyo para ver si lo que hay realmente lo que declaraste, y obviamente si ven las semillas cagaron!!! En cambio si compraron en algun lugar serio, al no darle bola a la notificación de la aduana, ellos al mes devuelven el paquete y pueden coordinar con el banco para un reenvío, suele haber bancos copados que camuflan todo.

Exitos.
 
-