Como fabricarte un sistema aeroponico casero

Aqui os dejo un tutorial fotografico sobre como fabricaros un aeroponico casero....este en concreto alberga cuarenta esquejes, se puede fabricar de menos o de mas en funcion al espacio de cultivo...
Necesitaremos tubos de p.v.c. , que cortaremos a medida ( veanse dimensiones del indoor ).

algunos codos para acoplar los tubos, sellando hermeticamente con cola adhesiva de contacto para fontaneria..


 
Instalaremos los goteros conectados al sistema de riego central, apuntando con los cabezales hacia las raices de la planta correspondiente, y sellamos el agujero de entrada de la canalizacion. Recomendamos difusores que no necesiten mucha presion para pulverizacion.

Acoplamos tras realizar un agujero, un tubo flexible que hara las veces de salida de drenaje al contenedor, lo que nos permitira recircular la solucion nutriente por el circuito.
 

una vez montado, mantendremos nivelado para su uso, siempre bien limpio para evitar obturaciones en el sistema de riego.

comprobaremos que la bomba envia el riego a todos los rincones, y ya estara listo para empezar a producir grandes cogollos... en las fotos no sale , pero necesitare un oxigenador para el tanque, y goma antivibracion , para el suelo.
en la foto se observa el resultado final, listo para instalar en una sala de 1.40 x 1.60 m.
un saludito......
 

rock6grass

Semilla
15 Noviembre 2012
46
0
0
wow esta increible! tambien se podria utilizar el mismo sistema para un hidro?? y que precio tienen esos tubos de pvc??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que buen sistema Shiskeberry,a ver si nos brindas como lo dejas listo del todo,como corre ese agua,la circulación mas clara y funcionando con las plantas,no veo como pones los difusores y le cae el agua a cada macetero.Está super currado tio buen trabajo y gracias por compartirlo.
 

lorenita86

Semilla
24 Septiembre 2015
4
1
3
37
Ese aero me sirvio a mi de inspiracion pero yo hice algunos cambios q creo q se amoldan mas a mi estilo como las tuberias x dentro x posibles fugas de agua( mejor dentro q fuera) ,tmbien puse una malla de plastico dentro para darle algun agarre alas plantas una imagen vale mas q mil palabras
buen brico espero q sakes buenas cosechas de ay
 
-