Como fertilizar correctamente?

claroscuro_

Semilla
13 Mayo 2021
29
8
3
24
Hola! Como andan?

Tengo esta duda hace mucho tiempo y no logro respuestas. Como es el metodo correcto para aplicar fertilizante?

Yo utilizo fertilizantes Mad Grow (Raices, Vege, Algas, Flora y Engorde en sus respectivas etapas)

Suelo usarlos una vez por semana con la dosis que recomiendan en el paquete.

Mi duda es la siguiente, en el dia que toca aplicar fertilizantes, deberia sumar a TODAS las botellas de agua fertilizante? O intercalo una con fertilizante y una solo de agua.

Desde ya si tienen algun otro tip sera bienvenido. Gracias!
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
E escrito unas notas que pronto intentaré publicar te dejo un trozito haber si te sirve, Las dosis que te indica el fabricante son muy impredecibles y poco acertadas ya que depende de muchos factores
Si no mides la EC es complicado poder saber que estas dando a tus niñas de igual forma MAD GROW tendrá su tabla de fertilización y dosis de aplicación que son semanales y no diarias por lo que tendrás que dividirla en 3 o 4 dependiendo de tu ec me explico?
Si tienes cualquier duda me dices y si puedo te ayudo como sea
Un abrazo 🛸🛸🧙🏼‍♂️48AE5603-390D-456C-BF55-008630B34240.jpegFC58992E-B4E6-4B15-BE56-E803FC6A2835.jpeg
 

claroscuro_

Semilla
13 Mayo 2021
29
8
3
24
E escrito unas notas que pronto intentaré publicar te dejo un trozito haber si te sirve, Las dosis que te indica el fabricante son muy impredecibles y poco acertadas ya que depende de muchos factores
Si no mides la EC es complicado poder saber que estas dando a tus niñas de igual forma MAD GROW tendrá su tabla de fertilización y dosis de aplicación que son semanales y no diarias por lo que tendrás que dividirla en 3 o 4 dependiendo de tu ec me explico?
Si tienes cualquier duda me dices y si puedo te ayudo como sea
Un abrazo 🛸🛸🧙🏼‍♂️Ver el adjunto 877562Ver el adjunto 877563
Muy buena data, tengo una duda. Por cada botella con fertilizante usas dos solo con agua.
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Todos se mezclan con agua, yo uso la mezcla de agua + fertilizantes que correspondan en cada etapa y un riego asi con la mezcla y en las siguientes dos ocasiones que necesiten riego les doy agua solamente
Un abrazo 🛸🧙🏼‍♂️
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Pero si en cuestión:
Hoy le doy fertilizante, cuando se seca le doy agua solamente y repito esto una vez mas y la siguiente otra vez fertilizante, Al final el riego no es una ciencia exacta cuando necesita necesita jajaaj 🤜🏽🤛🏽Pero alterno en 2 de agua y 1 fertilizante o 1 fertilizante y 2 de agua que es lo mismo jejje 🛸🧙🏼‍♂️
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
buenas,
Pues en esto cada uno tiene su truquillo. Se aprende a base de prueba-error

Yo fertilizo en todos los riegos, pero midiendo EC y alternando un riego “cargado” (ec alta) con otro “liviano” (ec baja)

Nunca supero ec’s de 1,5 y no meto todos los productos de una, los voy alternando según vea las matas o les toque uno o otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y Noxe

claroscuro_

Semilla
13 Mayo 2021
29
8
3
24
Yo venia haciendo lo mismo
Pero si en cuestión:
Hoy le doy fertilizante, cuando se seca le doy agua solamente y repito esto una vez mas y la siguiente otra vez fertilizante, Al final el riego no es una ciencia exacta cuando necesita necesita jajaaj 🤜🏽🤛🏽Pero alterno en 2 de agua y 1 fertilizante o 1 fertilizante y 2 de agua que es lo mismo jejje 🛸🧙🏼‍♂️
Yo venia haciendo lo mismo, el dia que toca fertilizante le doy todos los riegos fertilizante, y estoy sufriendo de exceso de fertilizante. Mi novia por ejemplo el dia que toca fertilizante riega con una botella con fertilizante y una con agua.
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Eso es porque tienes que dividirla aun mas es decir si el fabricante te dice 2 ml por litro divide esa cantidad entre 5 por ejemplo, Y vas viendo cuál es la dosis adecuada para no pasarte, aunque si mides la Ec es imposible que eso pase o mucho más difícil, aunque si no lo tienes o no puedes tenerlo ahora te recomiendo que dividas en lo máximo posible la dosis que te indica el fabricante que vayas probando y en la dosis que más cómoda se sienta la planta, Seguramente tu novia al darle ese agua después de fertilizar este diluyendo aun mas que tu y pudiéndolo absorber mejor siempre es mejor una carencia que un exceso que genere un bloqueo en la raiz y a su vez una carencia por ese bloqueo en la raiz
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Yo depende, con los LEDs cuando ya empiezan la floracion tengo que meterle abono en todos los riegos porque con LEDs comen como bestias, el cultivo pasado terminé en EC de 2.3 en cada riego

Pero cuando estan en vegetativo si que voy alternando 1 riego con abono y otro solo agua y calmag.
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Tengo que decir que yo fertilizo todos los riegos midiendo EC, pero claro yo soy muy novato me gusta un poco por lo que leo sobre todo por este foro.
También alguien que entienda sobre el tema. Cuando cambias el periodo a 12/12 le empezáis hechando estimulante apartir de la segunda semana o directamente le metéis PK? Si metéis las 2 decir desde que semana empezáis y demás, gracias me gusta aprender cosas nuevas
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Tengo que decir que yo fertilizo todos los riegos midiendo EC, pero claro yo soy muy novato me gusta un poco por lo que leo sobre todo por este foro.
También alguien que entienda sobre el tema. Cuando cambias el periodo a 12/12 le empezáis hechando estimulante apartir de la segunda semana o directamente le metéis PK? Si metéis las 2 decir desde que semana empezáis y demás, gracias me gusta aprender cosas nuevas
el pk a partir de la tercera semana
 
-