Como fortalecer los cogollos, EXTERIOR

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Buenas a todos, esta primavera hice mi segundo intento con unas semillas de critical y de White widow en exterior (el anterior fue un fracaso) y me salieron sin mucha atencion unos plantones tremendos... ;)))

Os cuento que hice, en un suelo que habia montado hacia un año para un huerto pero que no use y que tenia tierra y mantillo añadi como un 30% de estoiercol (no se de que era pero voy a preguntarlo a quien lo trajo) en total tenia como unos 40cms de sustrato que descansa sobre roca, eso lo se porque el huerto esta escabado sobre una piscina que decidimos no hacer.

Basicamente germine y mime mucho las semillas (control de ph y agua de calidad, nada mas) un mes o asi, hasta que tenian unos 15cms. A partor de ahi nada, a la tierra/huerto directamente con un riego programado pero sin control de ph que en mi zona siempre entre 7/7,5 o quiza algo mas. Fumo poco y como estaba acojonado por anterior fracaso planta 10 o 12 con la idea de que se "salavaran" 1 o dos. La cosa es que fueron tirando todas bastante bien aunque a 2 o 3 les costaba mucho, quiza cuestion genetica (todas las semillas del mismo banco)
Bueno, sol tienen a tope y hablo desde la zona centro de España, la cosa es que no hice nada mas que quitar de vez en cuando alguna mala hierva porque eso si puse una capa de malla antihiervas para evitar estas invasoras...
El caso es que asi, casi abandonadas solo con el riego automatico despues de los dos meses que me fui por ahi de vacas encontre un bosque verde. Colegas que hacen interior y exterior y el propio jardinero dicen que en increible el verdor que tienen hasta el final (menos una que era tremenda y se partio por la mitad la pobre, amarilleo y estaba hecha polvo aunque algo a dado jeeee)
Bueno el caso es que aun ahora que esta casi helando por las noches y lloviendo el 30% sigo cosechando, algunas van atrasadas pero tb puede ser que son mas sativas y estan tardabdo mas... la critical fue la mas rapida.
Agradeceria cualquier comentario para mejorar, el año que viene quiero repetir prestando mas atencion. A pesar del verdor y de que las plantas estan sanisimas hecho en falta cogollos mejor formados, la mayoria salvo una planta estan muy abiertos y no se parecen en nada a los cogollos de amigos que hacen interior. ESO SI DE TRICOMAS PETADOS, tanto en la planta como ahora en la fase de secado.

ASI QUE ALGO DE AYUDA POR ESTE LADO PLEASE ?!?

Otra cosa, sobre el tema plagas lo unico que hice fue pulverizar como en Junio 2 veces con jabon de potasio (hasta donde de es biologico) y mas por hacer algo que porque viese nada. Desde entonces si miraba un poco las plantas pero nada mas, por ellas han pasado mariquitas, zapateros (se llaman asi no? Estos bichitos naranjas) hormigas a saco, hormigas con alas a ultima hora y alguna langosta de estas grandonas que arrasan casi todo pero que en mi caso de las veia paradas en algun tronco y nada mas, casi nunca vi una hoja mordisqueada ni nada parecido.
Tambien tengo dos gatos que andan entre las plantas haciendo de las suyas...

Bueno esa fue mi experiencia, si a alguien se le ocurre como mejorar cogollos de cara al año que viene estoy loco por experimentar y lo hire subiendo. Tambien tendre que prestar atencion a que planto, esta cosecha tanto el tipo de variedad como quien es quien se me fue de las manos :(((((. ERRORES DE NOVATO.

S2
 

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Ah, Se me olvidaba, poda no hice ninguna, alguien me dijo que por eso hay demasiada rama y demasiada hoja que no da nada (es cierto que tengo mucha rama baja con cogollitos diminutos) que le resta energia a las principales (ramas y cogollos) tiene sentido no? Que me decis al respecto?
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
tiene sentido que eso contribuya a que los cogollos principales quizas esten menos prietos pero hay mas cosas. Quiza si no aplicaste ningun abono de floracion o engorde se quedaran algo justas de fosforo y potasio que son claves para la buena floracion. Ademas el control del PH es clave ya que si es el adecuado la planta puede tomar todos los nutrientes que hay disponibles. Te recomiendo hacer poda de bajos y entutorar las plantas ademas de aplicar abonos de floracion especificos para esa ultima etapa! un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: alanism

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Si, desde luego las podas y tal y como dices hay que hacerlas, despues de buscar info me parece basico.
El control de ph cuando las paso a huerto ya lo veo mas chungo pero capto la idea, gracias.

Que abono de floracion y engorde ecologico podria y usar y como lo aplico?
 
  • 😲
Reacciones: Viva yo
-