Como hacer huminia y guanol

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Saludos
Me parecio interesante citar al colega,explica como hacer huminia y guanol nosotros mismos y no comprar a los caradura de los grow shop :twisted: saludos.

Amigas y Amigos

Les recomiendo que no compren esos productos "mágicos" de los grows, se sorprenderían de saber lo que son realmente.

Les dejo un dato rosa, cómo hacer huminia y guanol, es lo que he ocupado hace mucho tiempo para crecimiento y floración y nada más, NADA, con excelentes resultados, cogollos densos, grandes, etc... muchos de esos productos se venden por marketing, pero la verdad es que no son necesarios. En caso que los quieran ocupar, procuren sus derivados, porque de esos es de lo que están hechos realmente, reenvasados.

Para hacer HUMINIA y GUANOL en la misma concentración que vende un grow "amigo":

Deben dejar entre 48 y 72 horas tanto HUMUS DE LOMBRIZ (DE CALIDAD COMO EL QUE TIENE HUMUS DE CHILE) como GUANO ROJO (DE AVES MARINAS, NO ESA ASQUEROSIDAD DE MURCIÉLAGO QUE SE USA EN PAÍSES QUE NO TIENEN EL QUE TENEMOS EN CHILE) en proporciones 1:1

Deben revolver unas 4 veces por día para oxigenar, si lo soplan con una manguera introducida al fondo tanto mejor! La proporción 1:1 es para que les quede igual a la del grow, que vende 500cc a $3000, pero ustedes podrían hacer 1L por $1000

Personalmente no veo nada de noble en los grow, es mi opinión, creo que el prohibicionismo es en gran medida lo que les permite cobrar esos descarados precios, en otras palabras, creo que se aprovechan de la situacion de clandestinidad para obtener ganancias con eso y para peor, venden una imagen totalmente contraria, tanto así que se han vuelto intocables: LOS CHICOS BUENOS DEL CULTIVO :(

Les dejo el dato, si fuera ustedes lo aprovecho

Saludos!!
 

ydespues

Semilla
23 Mayo 2012
18
2
3
Hola amigos. Algunas dudillas respecto al tema y de pasada presentarme ante el foro :-D

¿el añadir Humus a la mezcla de agua por ejemplo, 1 litro con 1 cucharada sopera de ambos podría afectar aportando nitrógeno en una etapa que no es tan necesario como lo es la floración?

¿o este aporte de (N) es realmente insignificante y no podría generar riesgos de sobrefert en riegos intercalados por ejemplo del té?.

¿existe alguna otra receta de abono orgánico casero para flora, que aporte alguna deficiencia de algún macro o micro elemento del Guano rojo o con esta mezcla es posible lo mencionado?.

Saludos amigos y espero no incomodar a nadie con las preguntas, que no conozco ni el huminia y el guanol xD, Muchas gracias de antemano y excelente tener esta oportunidad de aprender de otros compatriotas.


PD: Los abonos de grow, son realmente un robo el precio de estos.

PD 2: dejo un pequeño aporte que puede servir a quienes cultivamos semillas regulares de dudosa procedencia o mejor llamadas quiltras xD..Se explica en el link como aumentar los %, para influir en el sexo de la planta, si queremos mas hembras o machos.

http://cultiva.me/2009/03/09/factores-que-intervienen-en-el-sexo-de-la-marihuana/


Saludos.
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
¿el añadir Humus a la mezcla de agua por ejemplo, 1 litro con 1 cucharada sopera de ambos podría afectar aportando nitrógeno en una etapa que no es tan necesario como lo es la floración?

¿o este aporte de (N) es realmente insignificante y no podría generar riesgos de sobrefert en riegos intercalados por ejemplo del té?.

¿existe alguna otra receta de abono orgánico casero para flora, que aporte alguna deficiencia de algún macro o micro elemento del Guano rojo o con esta mezcla es posible lo mencionado?.
Saludos.
Saludos y bienvenido al foro
Para flora,te recomiendo el guano rojo no reforzado 8)
es el producto estrella que tenemos en Chile muy barato y organico:-D.

En mi caso jamas e sufrido sobrefertilizacion con el humus :-Dlo utilizo en el sustrato en vegetativo.en flora aplico pequeñas capaz para que no sufra carencia antes de tiempo de N

En flora igual aplico el te de platanos muy facil de hacer y organico.


saludos
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Muy bueno el dato !!

pero tengo algunas dudillas !!
cual es el guano rojo de aves marinas ?? e visto la mierda de gaviota y es blanca :O jaja
yo aun estoy en crecimiento, lo del guano me dara fosforo y azufre por la descomposición.... me queda tierra de humus, sustrato y perlita al 1:1:1
creo que podría mesclarla con ella ! hasta ahora había usado cascaras de huevo molidas, te, cenizas de papel sin tinta y orina ejej en gotitas pequeña cantidad x.x jejeje

para crecimiento me recomiendan usar esta mezcla de humus y guano en pequeñas cantidades sierto??

saludos y buen aporte ... VIVA CHILE :D
 

ydespues

Semilla
23 Mayo 2012
18
2
3
pero tengo algunas dudillas !!
cual es el guano rojo de aves marinas ?? e visto la mierda de gaviota y es blanca :O jaja
yo aun estoy en crecimiento, lo del guano me dara fosforo y azufre por la descomposición.... me queda tierra de humus, sustrato y perlita al 1:1:1
creo que podría mesclarla con ella ! hasta ahora había usado cascaras de huevo molidas, te, cenizas de papel sin tinta y orina ejej en gotitas pequeña cantidad x.x jejeje

para crecimiento me recomiendan usar esta mezcla de humus y guano en pequeñas cantidades sierto??

saludos y buen aporte ... VIVA CHILE :D

Hola amigo, en sodimac venden guano rojo anavit como en 3 lucas el kilo y es para floración. ojo con no comprar uno que dice reforzado. Saludos.

PD: notar que dice aumenta el calibre y tamaño de las flores xD....



Uploaded with ImageShack.us
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
:D

Buen dato loco .. apenas vaya al centro lo comprare !
Le pusiste !!
 

fosfaton

Semilla
19 Abril 2019
3
0
1
hola viejitos, hay dos errores en la apreciación del honorable, el Guanol se fabrica con guano de ave fresco, vigente muy fuerte
por un proceso de decantacion y mezcla con carbón y otras hierbas luego de unos días se obtiene un liquido muy turbio, se reposa se decanta, filtra quedando en un punto final donde no precipita, no se descompone ni se pone turbio.
huminia no se fabrica, es la recolección de líquidos percolados de los lechos de lombrices, en los lechos hay pura materia orgánica
convirtiéndose en humus, al regar se produce la huminia, que se capta mediante cañerias.
huminia y guanol son marcas registradas de lombrichile, quien las fabrica, si tienen dudas escriban a contacto@humusdechile.cl
www.humusdechile.com
 
-