Como hacer un humificador casero para indoor

SoFuckingHigh

Semilla
27 Octubre 2011
24
0
0
33
Yo hice uno en mi closet y me ha funcionado de maravilla para las plantas ya que baja la temperatura del ambiente ya que el foco de 150watts crea mucho calor aunque hayan varios ventiladores de tipo computador. Ademas la combinacion foco y humidificador crea una atmosfera muy humeda y calurosa, si metes la cara dentro del indoor te daras cuenta que parece el amazonas :lol:.
Lo que me sucedio al principio por no tener un humidificador fue que crecian lento y ademas se secaban las hojas aunque la regara seguido:sad:.
Este sistema para enfriar espacios es muy usado en la india, se colocan paños mojados en las ventanas y al entrar viento por ellas y atravesar los paños mojados enfria mas el viento.

Bueno les explico como hacer uno

Las cosas que necesitaras:
- Paño de cocina, esos tipicos amarillos para secar.
- Recipiente para llenar con agua, les recomiendo una botella de 3 litros
- Embudo (en el caso de que usen una botella, se les hara mas facil meter el agua dentro de la botella)
- Cordel firme, puede ser pita (ese es el que usan para sellar los sacos de papas)
- Gota a gota(los de hospital esos para suero, se pueden comprar en las farmacias)

- Otro recipiente(puede ser una botella cortada por la mitad)
- Hilo y aguja.
-Ventilador de computador.

Procedimiento para armar:

Primero tomen el paño amarillo lo doblan por la mitad y con hilo y aguja lo cosen pero que no qede muy juntas las costuras para que puedan meter la manguera del gota a gota por ahi. Asi:


Luego con hilo y aguja hacen pasar hilo por las dos puntas del paño para poder amarrarlo, la idea es dejarlo suspendido en el aire gracias a los hilos. Traten de dejar el paño colgando cerca de la planta y que tambien le llegue calor y luz del foco.

Luego de tener listo el paño vamos armar la botella con el gota a gota:

Tomen la botella que usaran para llenar de agua, entre mas grande la botella mas tiempo durara el humidicador sin que tenga que volver a llenar la botella, les recomiendo una botella de 3 litros dura mas menos 2 dias. Con un clavo o destornillador perforan la botella por abajo, se les hara mas facil si calientan el destornillador o el clavo con fuego.
Luego de haber hecho el hoyo toman el gota a gota e insertan la parte superior (el sachet en la foto se ven las partes) por el hoyo ya hecho en la botella, la idea es qe calse justo para que no se salga el agua.



Ahora que esta puesto el gota a gota en la botella se dirigen al indoor y con un cordel o pita le hacen un nudo fuerte a la boquilla de la botella y amarran la otra parte del cordel para que la botella quede en altura.



La botella tiene que estar mas en alto que el paño para que la manguera del gota no se curve mucho, entre mas vertical este la maguera del gota a gota hara mas facil el movimiento de agua en esta. Si la dejan muy curvada el agua despues de un tiempo dejara de moverse y no llegara al paño. Yo tuve que cortar la manguera para que quedara en diagonal al paño, si la dejan enrollada tambien evitara el movimiento de agua al paño.
Ya que es muy dificil meter agua dentro de la botella asi nada mas usen un embudo o hagan uno con plastico como se ve en la foto de arriba.

Usan un ventilador de pc y hacen que apunte al paño humedo, la idea es que el aire del ventilador y enfriado por el paño humedo sea dirigido a la planta.



Por ultimo les recomiendo poner un reciente abajo del paño porque aunque se evapora la mayor parte del agua dentro del idoor aun asi gotea.
Ustedes tienen que ir viendo cuanta cantidad de agua vaya callendo por el gota a gota ya que los indoor tienen diferentes temperaturas por tamaño, cantidad de calor generada por el foco, etc. Pero el paño siempre tiene que estar humedo

Bueno ojala les sirva a mi me ha servido mucho.

Cualquier duda pregunten abajo :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Compi, siento decirte que esos cacharretes bajan muy poco la humedad, yo también probé varios caseros de ese tipo y apenas baja en un pequeño área alrededor, pues apenas evaporan agua...

El que mejor funcionó bajando la temperatura y subiendo la humedad fue uno diseño distinto, después de probar con evaporación por flujo de aire. Hay que "calibrarlo" muy bien para que funciones la perfección. A ver si me explico, pues lo puedes hacer con los elementos que tienes:

Incliné un pelín el reflector del foco, dejando cable y casquillo un poco más altos y puse una balleta sobre el reflector. ¡Ojo que lo tienes que hacer bien porque no se puede chapucear con el agua y la electricidad! El gotero humedecía la balleta y el reflector caliente evaporaba el agua. Hay que regularlo para que la balleta no esté saturada, pero esté húmeda por completo. Esto alivíaba la temperatura unos 2 grados y aumentaba la humedad un 5-8%, por lo que era más útil para la temperatura que para la humedad.

Yo ahora tengo un humidificador por ultrasonidos y es una maravilla...
 
  • Me gusta
Reacciones: adriansala
-