como hago¿?¿?

G

Guest

Invitado
soy principiante, es mi primer cosecha y tengo unas dudas,,el proceso de secado lo tengo claro pero se trata de secarlas y ya esta?? las seco y ya puedo fumarlas?? ah y la hierba q se compra en piedra, como se hace para comprimirla y q qede como te la venden?? q tengo q acer para q qede como te la venden y secandolas ya se pueden fumar??

agradezco q me saqen las dudas
buena cosecha y buenos pires 8)
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
secado.

Hola jobero como va, la plata esta fara fumar despues de el secado y curado, ahi esta en su punto mas rici digamos, pero si la fisura es grande se puede fumar despues de secada o ni bien se pueda quemar :twisted: .
Yo la dejo secando un par de semanas a oscuras en lugar ventilado y luego la paso a frasco de vidrio hermetici y ahi la curo, la ventilo cada dos o tres dias y queda bien. Si queres hacer una piedra 8O , cosa que no te recomiendo ni ahi, prensala con una prensa, podes hacerte una prensa con un caño de agua o con lo que se te ocurra, pero lo bueno que tiene el faso caserito lo matas, eso si, ahorras mucho espacio.
Pero de un par de plantones sacas faso para todo el año y lo guardas en un cajon de 30*30*30.
Vos queres venderla???????????????
Suerte
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
Lo bueno de prensarlo es que evitamos el contacto con el aire.
Como sabran el THC en presencia de oxigeno pasa a CBD (el cual no tiene propiedades psicoactivas, pero si gusto). Por suerte una parte del CBD pasa a THC en el proceso de maduracion (30 dias en oscuridad y aereado)
Yo pienso que tiene que haber un equilibrio fino entre dejar pasar un tiempo y luego aislarlo del oxigeno completamente.
Lo mejor un bollón hermetico.
Dejar pasar unos 30-40 dias mejora el gusto y la clorofila (que hace que rasque la garganta) se descompone y queda suave pero pega.
Para guardar lo mejor es prensar así minimizamos el contacto con el aire.
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
prensado???????????

Hola charrua, tenes razon , con el secado y posterior curado se elimina la clorofila y el thc se mantiene en sus niveles y no pasa a cbd y cbn, pero me parece que el prensado ayuda la aparicion de hongos indeseables. Ademas de afectar el pegue y sabor, porque cuando rompes las glandulas de thc prensando estas se mezclan con palitos, hojas y demas...
Para minimzar el contacto con el aire lo mas recomendable es guardar en frascos hermeticos y una vez curado, cuando ya esta para depositar, rellenar el lugar del oxigeno con un gas INERTE, puede ser argon, nitrogeno u algun otro.
A no prensar y a pensar, los paraguas lo prensan solo por un tema de tamaño :x
Saludos
Raulsin
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
prensar o no prensar

yo lo prenso a mano . despues de seco lo meto en una bolsa y apreto
lo que entre en la mano, quedan unos cogollos muy compactos ,,,,,,
salut
 
G

Guest

Invitado
grazie

grazie gente, nono no vendo, estoy contra la venta mientras sea ilegal, eso no qiere decir q no compre :lol: pero vender no, mientras sea ilegal no, pero igual me qeria sacar las dudas y qeria saber cual era el proceso del prensado, me dijeron varias versiones pero se me dio por preguntarles a ustds, con lo q me dicen prefiero curarla ya q lo mio no es tema de espacio, y les pregunto otra cosa, la otra vez pode una q esta en crecimiento y los brotes q corte los fume, pero no espere a q secaran bien y el resultado fue una fumata de muy mal gusto q ni se acercaba al verdadero, ni el olor, y raspaba mucho la garganta, eso me lo esperaba xq no habia secado bien, pero la verdad q no me pego nada, o sea fume brotes jovenes q ees de las cosas q tienen mas potencia en la planta y nada, sera xq no tavan del todo secos?? :(

bueno gente ustds me diran, gracias x ser un respaldoxa las dudas del tema aguante el foro de uruguay y aguante el job de calidad y barato
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
jobero, no fumes nada que no sea cogollos secos , lo demas no pega ni pal costado.
las hojas de una hembra y con algo de resina pegan pero para relleno te peude servir, dps los machos o el resto de las hojas de la hembra no sirven, a lo mejor podes hacer cocina con eso pero pa fumar no la veo.

menos cuando esta en crecimiento ya que aun no tiene THC.
espera a que florezca hermano !

lo que secas y curas son las flores de la planta y a veces las hojas que estan en el cogollo, nada mas.
 
G

Guest

Invitado
jaja el primero en uruguay

jajaja, gracias por aclarar, es q era tan grande la fisura por fumar algo q yo con tanto amor crie q lo q pode lo fume pero bue esperare con la paciencia q se debe :roll: jaj cuando sea legal.. me encantaria ser productor cannabico, si el trabajo q se elije es el q a uno le cause mas placer este es el mio, recien empiezo, pero es algo q haria toda la vida,,,, quien nunk estuvo acostado en la cama boca arriva fumando y imaginandose q tenes un coffe shop?? cuando se legalice, cosa q no veo q le falte tanto seguro q esto es lo mio jajaaj como me lcuelgobuano grazie gente q viva el job
 
-