como hago una mamá

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
aver compañeros, requiero vuestra inestimable ayuda.
os cuento, mis plantitas ya se han mostrado como hembritas, entoncs rápidamente he cortao unos esquejes para mantener la saga¡ jejeje ; pero aqui surge mi duda... quiero hacer de uno de estos esquejes una madre bonsai, pero despues de haberme empapao todos los manuales de la red, no consigo enterarme bien de como conseguirlo, entoncs me gustaría q alguien me explicara paso a paso como hacerlo¡¡ (si no es mucho pedir); como q tipo de poda tngo q hacerle y q cuidados requiere una mini-mamá jiji ; bueno compañeros, espero q alguno me pueda ayudar, no os corteis, todas vuestras ayudas me vendrán de lujo.

Salud y gracias por adelantado
_________________
Buenos humos para todos. Van Gogh
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) No necesitas nada de especial, de todos tus eskejes elige el mejor y más sano, luego lo pones en la maceta mas grande que tengas, ya que tendrá que vivir durante mucho tiempo. Seguidamente lo ponemos bajo fluorescentes para que no crezca tan deprisa y la cuidamos igual que las demas plantas. Piensa que si la pones debajo de una lampara de 400w por ejemplo. crecerá más deprisa y tendras que sacar eskejes más amenudo. Pero no tiene nigún secreto sólo escojer una madre adecuada y sana. No abones la planta la semana antes de sacar los eskejes y humedece la planta para tener eskejes más limpios.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Me parece bien.

Unos datos a tener encuenta.
La utilizacion de madres en cultivo y su correspondiente alargamiento de vida es complicado,ya que si sacas mucho esquejes,mantener la planta sana y viva es dificil.
¿Tienes sitio suficiente comamo para mantenerla en un ciclo continuo durante largo tiempo?
¿Cauntas generaciones de esquejes vas a sacar?
Yo aria caso a Roger pero la maceta no la pondria tan grande,el tamaño de la planta es porporcional a su maceta,yo utilizo como muchisimo 7l de maceta y las mantengo en medcla de turba rubia,turba negra,arlita,una poquita de perlita y abono con un estimulador de raiz la primera semana despues de los cortes, estos tienben que ser tapados con cicatrizante de podas inmediatamente despues de los cortes.
Despues abono con un abono especial de bonsais durante unas semanas y con protectores de bacterias,seguidamente cercana la fecha de corte abono con los abonos que utilizo normalmente en crecimiento.
El tema de abonar antes del corte lo desconozco y no puedo opinar sobre ello,no lo he probado.
Un saludo compañeros y suerte. :twisted:
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D muchas gracias compaeros, vuestra ayuda supongo q me vendrá de lujo, pero ninguno me explicais el método de poda (q es la mayor duda q tngo'''¡¡¡¡¡); vnga anda¡, animaros y explicarmelo q seguro q conoceis algún método bueno. Saludos :D
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Vangogh, no hay ningún metodo de poda. Esto consiste en cortar tu la planta por donde creas conveniente, según armario... Mientras dejes algúna rama la planta seguira creciendo lentamente. Eso si, no cortes el tallo principal por debajo !! no cortes más de media rama.
 
-