como las veis? estan listas?

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
¿estan listas para que comience a ponerles abono de floracion como el guano de murcielago o ripen?
se tratan de dos esquejes (aunque en la foto solo salga uno) que miden un metrito y algo mas, estan la mar de ricos y no me han causado problemas graves pero enfin aqui os dejo una foto del esqueje y otra de como se estan preparando sus ramasss :) para que vosotros mismos me digais si puedo comenzar a meterles estos abonos de floracion y tal...
un saludo.
[attachment=1:2yu2ul5x]planta2.JPG[/attachment:2yu2ul5x]
[attachment=0:2yu2ul5x]planta3.JPG[/attachment:2yu2ul5x]
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
lo que tienes qu hacer es ponerle crecimiento, hasta mediados de agosto no empezara a florar en condiciones, asique no le eches nada hasta que no llegen esas fechas, esas plantas estan mustias, echale abono de crecimiento y una capita buena de humus de lombriz por encima y riegala en condiciones, y otro consejo que te doi esque las separes del suelo , ya que el suelo estara a 100000000000 grados y las raice inferiores s etan cociendo de lo lindo, ponle algun palet o algo de madeera de bajo que las separe del suelo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Como dice er_Wani, hasta que empiece a florecer dignamente le falta un poco. La ver las hojas, me da la sensación que te has pasado con el abono. Las veo un poco sobrefertilizadas. Yo reduciría un poco las dosis.

Saludos
 

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
Er-WaNi dijo:
lo que tienes qu hacer es ponerle crecimiento, hasta mediados de agosto no empezara a florar en condiciones, asique no le eches nada hasta que no llegen esas fechas, esas plantas estan mustias, echale abono de crecimiento y una capita buena de humus de lombriz por encima y riegala en condiciones, y otro consejo que te doi esque las separes del suelo , ya que el suelo estara a 100000000000 grados y las raice inferiores s etan cociendo de lo lindo, ponle algun palet o algo de madeera de bajo que las separe del suelo
genial, jaja si yo tambien las veo un tanto pochas, hay que tener en cuenta que son esquejes, me duraran hasta agosto? nose porque tenia pensado que florecian antes jaja pero bueno el humus de lombriz lo podre encontrar en grandes alamcenes? o se vende solo en tiendas especificas?
y otra cosa mas, dejo caer que estos esquejes los trasplante a estos macetones hara una semanita puede ser otra razon por la que esten pochas no?

saludoss!
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
tambien pueden ser que sea por lo del transplante pero si ya llevan una semanita ya deberian estar bien, no por ser esquejes florecen antes , eso depende de las horas de luz y oscuridad, segun valla pasando el verano los dias se haran mas corto y empezara la floracion, pero aun le queda, sino mira mi seguimiento de proyecto 2010 y veras mis esquejes, lo del humus pues lo puedes comprar en cualquier sitio , en carreful por ejemplo, pero claro siempre es mas caro, yo compro un saco de 50L de humus por 9 euros, en el carreful por 4 euros 5 litros, pero aver los ai, otra cosa, regulas el ph? tambien tiene mucho que ver que las plantas no absorban bien los nutrientes si no lo regulas, yo que tu ahora mismo lo que haria le echaria una buena capita de humus por encima, regularia el ph del agua y lo mezclaria con un poco de enraizador y le das un buen regado en abundancia, cuando le agas eso, al dia siguiente las tienes espabiladas a tope, y otra cosa jaja, no lo olvides, separalas del suelo
 

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
gracias wani jaja ! le metere humus en cuanto pueda, lo del suelo y todo eso ya esta arreglado haha tenias razon que se estaban friendo las raizes estaba muuy caliente, en cuanto al ph no lo regulo si te digo la verdad aunque por lo general tengo entendido que el agua de aqui baleares cerca de la costa tiene un "toque acido", yo diria que el ph del agua es de 6,8 por ahi pero vamos no te lo aseguro.

en cuanto a ti witherin65 los esquejes me vinieron de interior.

saludols.
 

whiterin65

Semilla
8 Abril 2010
57
0
0
pues es probable qe estando en interior en crecimiento a 18 horas al sacarlas a luz exterior empiecen a florecer pues reduces las horas de sol...y por otro lado en estas fechas ya esta disminuyendo la cantidad de oras de sol es posible que tambien eso laayude a florecer...tienes alguna foto donde se aprecien los nudos??
 

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
whiterin65 dijo:
pues es probable qe estando en interior en crecimiento a 18 horas al sacarlas a luz exterior empiecen a florecer pues reduces las horas de sol...y por otro lado en estas fechas ya esta disminuyendo la cantidad de oras de sol es posible que tambien eso laayude a florecer...tienes alguna foto donde se aprecien los nudos??
bueno si por nudos te refieres a estos aqui tengo un par!
[attachment=1:3u53nsjl]plantanudo.JPG[/attachment:3u53nsjl][attachment=0:3u53nsjl]plantanudo2.JPG[/attachment:3u53nsjl]
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Pues intenta regularlo tio es esencial para que tus matas absorban bien los nutrientes, sino tienes sitio donde comprar el regulador de Ph por lo menos donde uses para regar ( un cubo o lo que sea ) echale unas gotas de vinagre, algo bajara el ph, un saludo, para cualquier duda que tengas si hace falta me mandas un MP que para eso estamos aqui para ayudar a los mas necesitados
 

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
genial gracias, lo tendre en cuenta :)
asique por lo general creeis que todavia debo seguir metiendole crecimieento hasta que vea que este a punto de cogollar?

y ya si no es mucho pedir jaja, por que precio ronda un regulador de ph? y donde lo puedo conseguir? asi me quito estas preguntas tontas de encima jejej
saludos
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
si sigue con el de crecimiento, ami me cuesta 7 euros el regulador de ph, pero claro, no sabria dnde decirte porque creo que eso lo mejor es comprarlo en un grow, ( tienda especializada en marihuana ) sino ve a carreful y pregunta
 

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
pues alfinal creo que ha resultado ser el ph
ayer añadi al riego de las macetas (que son casi 130 litros de tierra) medio limon por maceta siendo dos las macetas que tengo (de las grandes) en total un limon entero vamos y hoy me he despertado y las he visto mas levantadas, todavia un tanto pochas pero mejor que antes claro, asique el problema yo creo que estaria en el ph. el peachimetro todavia tengo que comprarmelo jajaj asique lo he hecho un poco a ciegas.

que ph me recomendais que tenga? de 6.5 a 7?
gracias.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
de 6 a 6.5 de ph mas o menos, intenta comprarte el liquido regulador, ya que el limon con los dias se pierda y el agua vuelve a tener el mismo ph aunque sea debajo de la tierra, merece la pena ya que es barato
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Er-WaNi dijo:
de 6 a 6.5 de ph mas o menos, intenta comprarte el liquido regulador, ya que el limon con los dias se pierda y el agua vuelve a tener el mismo ph aunque sea debajo de la tierra, merece la pena ya que es barato
Discrepo.

Un pH down tiene el mismo efecto que el ácido cítrico. Y un ambiente ácido solo cambia si echamos algo alcalino. El limón no es peor que otro ácido.

Entre otros que uso, tengo este... No tienes que estar manchándote las manos. Con este controlas las gotas que debes echar fácilmente y de manera limpia (y barata, cuesta 1€ )
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Canduterio dijo:
Er-WaNi dijo:
de 6 a 6.5 de ph mas o menos, intenta comprarte el liquido regulador, ya que el limon con los dias se pierda y el agua vuelve a tener el mismo ph aunque sea debajo de la tierra, merece la pena ya que es barato
Discrepo.

Un pH down tiene el mismo efecto que el ácido cítrico. Y un ambiente ácido solo cambia si echamos algo alcalino. El limón no es peor que otro ácido.

Entre otros que uso, tengo este... No tienes que estar manchándote las manos. Con este controlas las gotas que debes echar fácilmente y de manera limpia (y barata, cuesta 1€ )
Jaja yo tenia entendido eso, que con el limon a los dias el ph del agua vuelve a subir y con el ph down no se vuelve a subir, o eso tenia entendido por lo que me dijo mi grow, pero si no estas de acuerdo vale, alomejor soy yo el que me equivoco, yo antes le echaba limon, pero aparte que notaba que se acercaban muchos moscas y mosquitos por el olor, no me fiaba mucho y compre el ph down y por ahora ninguna queja, perdon a la persona del post si he podido desorientarla, es mi opinion, y muchisimas gracias por el mensaje aclaratorio canduterio.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Oye, quizá tengas razón, eh?...
No he comprobado el grado de evaporación del ácido cítrico en comparación con otros ácidos...
Pero lo que sí te digo, es que mi experiencia con el limón es exactamente igual que cuando uso un reductor de pH para acuarios (que se supone que es más estable) y que está compuesto por SO4H2 (osea, ácido sulfúrico rebajado en agua al 4%)

La pequeña diferencia con un ph down es que este ultimo cuesta unos 6€ y el limón, 1€

Y cada vez estoy mas mosqueado con los productos milagro de los grows y de la hostia que te meten cada vez que vas a comprar algo... Y no me da la gana pagar 5€ más por algo que me sirve igual que una cosa de un euro.

Saludos
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
pues la verdad esque si, ai veces que te intentaan colar algo, aunque no creo que mi grow de tantos años y tan buen colega me la quiera colar o engañar, que por cierto para floracion voi a comprar el de iguana grow que me an dicho que es muy bueno y un estimulador para la resinaa, unos 50 leuros por los dos, esta bien?
 
-