como librarse de una multa por tenencia de cannabis

Galleta_14

Semilla
10 Abril 2010
1
0
0
Wenass!
Os cuento... Ayer me pillaron con dos chivatos de hierba y los civiles me estuvieron un rato pidiendo la documentacion y tambien la del coche ,,, y al final de pasar un rato alli ,,, no me dieron copia de a denuncia y tampoco me hicieron firmar nada... pero al irme me dijo . "" weno ya te llegara la denuncia"" ....
y me gustaria saber si me va a llegar o por no haber firmado nada ni tener copia de ninguna denuncia , no me la ponen o puedo recurrir o algo ..
si alguien le pasa algo parecido ,, q me informe...
lo mismo se la kedaron ellos o tiraron
haber si alguin me puede exar ayudita, q tampoco sq ste muy informado
Un saludo
Gracias...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
si se la quedaron ellos, que es lo más seguro, no habrá denuncia. no hay pruebas, no hay denuncia; ahora que no por no haber firmado estás libre de ella. no creo que te debas preocupar, de todas formas.


saludoos
 

strega27

Semilla
3 Mayo 2010
1
0
0
HOla amigos Soy una italiana de 27 anos.... hace....un momento que me lo pienso...si...ya hace 3 anos, me multaron por tener 15 e de maria, LOS listillos de los polis estavan observando los chavales que la vendian, me vieron, me siguieron y me pararon...Tienes algo? que pregunta,.claro que tengo algo, me viste!!! pense'. Yo me comporte' como una senora,amable y sin problemas les ensene' la maria.Total, me trataron como una delinquente!!!encima querian perquisirme !! si ya os dije que esto es todo lo que tengo!! Y ellos:quien te la vendio'?...etc, etc. Me enfade' muchissimo. no firme y pase' totalmente de todo. nisiquiera se se llego' alguna carta, porque les di una direccion equivocada. Me molesta mucho quando abusan de su poder. Esto no es manera de tratar una civil. Muchas gracias por la attencion. Saludos :)
 

el_gasol

Semilla
3 Mayo 2010
1
0
0
Hola a todos, aquí va mi historia:
estaba yo hace un par de semanas en madrid en la estacion sur de mendez alvaro con un colega que ibamos a recoger a una amiga q llegaba. en fin, llegamos mi colega y yo a la estacion, y caminamos hacia una pantalla para ver las horas de llegada, y bien, llegamos a la pantalla y alguien me toka la espalda, me doy la vuelta y era un secreton mostrandome su "preciosa" placa...lo tipico, -¿llevais algo ilegal?, -No agente. -Vaciaros los bolsillos
bien, yo pensaba q mi bellotita d hachis me la abia dejado en el coxe, asta q al sacarme las cosas veo q tengo el pakete de tabaco dnd guardaba yo la bellota....y nada lo saco trankilamente me cachea xo claro, se le ocurre la genial idea de abrirlo y se le ilumino la puta cara al ver mi bellota, ¿que es esto? me preguntó,y nada, registraron tb a mi colega, q no llevaba nada y me pidieron mi dni y el de mi colega, nos tomaron datos en una libreta y nos devolvieron los DNI. me dijo q llevarian el caso a la delegacion de gobierno tal y cual. Mi sorpresa es que no me hicieron firmar nada, ni me dieron un papel con nada de nada, simplemente me devolvieron el dni y se acabó. Es la primera vez que me piyan, es normal que no den nada ni me hagan firmar xq son secretones??
Hay que añadir que llevabamos escasos 2 minutos en la estacion, y q no estabams fumando ni nada x el estilo, ni un triste cigarro vamos...nos pararon por las buenas (supongo q sera por las rastas, q somos un blanco facil) y ala, a registrar.
En caso de que me llegue la multa, puedo recurrir de alguna manera utilizando q no me han hecho firmar nada ni me han dado resguardo ni na de na??
muchas gracias
 

Skinny Gym

Semilla
17 Mayo 2010
3
0
0
buenas a tod@s.

espero sea este el foro adecuado para obtener un poco de ayuda. Muchas gracias.

Muy brevemente voy a exponer los hechos:

Ibamos en el coche mi pareja y yo y nos para la Guardia Civil alegando control de explosivos y drogas. Tras comprobar la documentacion del vehiculo todo en orden y luego me hacen salir y sacar lo que tenia en los bolsillos y me encuentran una cajita con 5 filtros y restos de hojas secas y tabaco y un mini cogollo que pesaba menos de 1gr. Me ponen la denuncia y al cabo de 3 meses aprox. llega la primera carta la cual tras el analisis dice: mezcla de tabaco y cannabis sativa 2,90gr y restos de 5 cigarrillos mezcla de tabaco y cannabis sativa , total 301€ . La recurro y al mes me llega la carta con la denuncia, las pruebas de laboratorio, la ratificacion de la denuncia por los agentes del articulo 25.1 L.O. 1/92 ...vamos la documentacion que habia pedido en el primer recurso, y en el que se me da 10 dias (hasta el 22 de Mayo de 2010) para contestar. Y ahora llega mis dudas:

-En esta carta que me han enviado lo unico que han hecho es decir lo mismo que la primera carta, pero aportando la documentacion, asi pues ¿puedo poner las mismas alegaciones que en el primer recurso? Salvo claro esta que me remitan la documentación. lo digo por no gastar argumentos y dejar la artillleria para la segunda carta.

-En la denuncia realizada por los "agentes de la LEY y el ORDEN" ponen que se me encontró una caja metalica que desprendia un fuerte olor a sustancia vegetal...el caso es que hablando con los agentes consegui quedarme la caja y meter el contenido en una bolsa de plastico que llevabamos. Ahora con la denuncia en mano no se como alegar de forma juridica, esto es, los articulos concretos sobre la regulacion de la cadena de pruebas o algo asi.... porque se que rompió el protocolo de incautación. Lo que quiero alegar en la segunda carta es algo asi como que no se me puede denunciar porque a mi se me incauto la supuesta sustancia en una caja metalica y llego a comisaria en una bolsa de plastico (lo pone en el registro de entrada de la denucia) desapareciendo la cajita como prueba...
 

pox

Semilla
17 Febrero 2011
3
0
1
Hola buenas, les explicó lo que me acaba de pasar:
Me acaba de llegar una denuncia porque el año pasado al ir al festival aquasella me pillaron un porro, bueno pasó otra cosa pero el resultado final fue que nos denunciaron a cada uno por un porro. Esto fue en agosto del año pasado.
Hoy me ha llegado la denuncia, pone que llevava 4,08 gramos de hachis (no entiendo por qué) y tengo 15 días para presentar alegaciones o no se que.
yo no entiendo mucho de esto por eso pido que me aconsejeis por favor, y algunas preguntas que tengo son:
- Me tiene que llegar otra carta? esta vez con la cantidad final que tengo que pagar? y si hay una segunda carta, también viene por correo certificado?
- puedo hacer alguna cosa para no tenerla que pagar?
- como se alega y que es lo que tengo que hacer?

en fin es que solo me denunciaron una vez y fue cuando era menor de edad, han pasado muchos años y en aquellos entonces no tuve que pagar nada, solo el mosqueo de mis padres.

muchas gracias!!
 

erpufo

Semilla
4 Agosto 2014
1
0
1
38
Hola muy buenas a todos, el pasado viernes me pararon los boinas verdes en Chiclana (cadiz) y me pillaron 1/2 g de cocainas y 1 g de hachis. el guardia me dijo que me hiva a echar 3000 euros de multa... Me gustaria saber si de verdad es esa cantidad de dinero y asi fuera de que manera me podria librar de pagarla, o bien un curso de drogodependencia u otra manera... si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria

Saludos a todos.......
 

kukaracha

Semilla
8 Febrero 2015
1
0
1
44
Hola.

Ayer iba en el coche por Madrid, no estaba fumando ni nada pero me pararon los locales con la excusa de que pasé un semaforo en ambar, baje la ventanilla y empezaron a salivar por el olor que emanaba del coche, un colega había estado fumando haría 5 minutos porque si no fuma no puede dormir y se dejo la yerba olvidada en mi maletero, me bajaron, me cachearon, registraron el coche y encontraron la bolsita de unos 2gr de caviar. Me denunciaron, firmé y me dejaron ir, todos tienen que comer . . . Le hubiera puesto una ensalada de ostias al poli malo de la pareja pero mantuve la calma . . .

¿Cuando me llegará la multa? ¿De cuanto será? ¿el procedimiento del que habláis para no pagar es verdad y funciona? ¿Se puede hacer un curso para no pagar? ¿Hay manera de no pagar? ¿La pagiáa esa que puso el compañero que recurren multas por 50€ asegura al 100% que no pagarás?

Mil gracias colegas y saludos.
 

Maria-Cann

Semilla
21 Agosto 2015
4
0
1
38
¡¡¡¡Por favor Ayudaaaaa urgenteeee multa con intereses!!!
Hola a todos! me parece muy interesante lo que puso CAPITANMAZORCA y por eso os resumo lo que me pasó a mi:
El año pasado recibí una multa de 301€ por 0,3g. La recurrí alegando que me declaraba insolvente y presenté un análisis de orina dando negativo a la marihuana. No sirvió para nada. Me contestaron los muy hij... que debo pagar la multa. En fin ahora pasado un año recibo un papelito precioso de hacienda (de la parte ejecución) alegando que debo pagar la multa +30 puñeteros € de intereses, osea 331€. ¿no era que prescribía en 5 años? ¿¿¿¿¿Todavía puedo recurrir de la forma que comenta "CAPITANMAZORCA" ???? ¿saben si lo de ir a mear durante 6 meses tambien prescribe? y si ahora solo me queda sufrir mis penas pagando una multa absurdaaaaa!???

Por favor necesito vuestra ayuda urgente! espero vuestras respuestas

Muchas gracias
 

Whitewidow_0

Semilla
10 Octubre 2011
2
1
3
¡¡¡¡Por favor Ayudaaaaa urgenteeee multa con intereses!!!
Hola a todos! me parece muy interesante lo que puso CAPITANMAZORCA y por eso os resumo lo que me pasó a mi:
El año pasado recibí una multa de 301€ por 0,3g. La recurrí alegando que me declaraba insolvente y presenté un análisis de orina dando negativo a la marihuana. No sirvió para nada. Me contestaron los muy hij... que debo pagar la multa. En fin ahora pasado un año recibo un papelito precioso de hacienda (de la parte ejecución) alegando que debo pagar la multa +30 puñeteros € de intereses, osea 331€. ¿no era que prescribía en 5 años? ¿¿¿¿¿Todavía puedo recurrir de la forma que comenta "CAPITANMAZORCA" ???? ¿saben si lo de ir a mear durante 6 meses tambien prescribe? y si ahora solo me queda sufrir mis penas pagando una multa absurdaaaaa!???

Por favor necesito vuestra ayuda urgente! espero vuestras respuestas

Muchas gracias
Ya no tienes posibilidad de recurso alguno.

Te aconsejo que pagues porque va a engordar mucho más la cunatía si no la pagas.

Efectivamente, si no recurrres y no pagas, caduca todo a los 5 años, pero si en esos 5 años te recuerdan que debes la multa (vía BOP lo suelen hacer), empieza otro periodo de 5 años y así sucesivamente.

Hacienda ya no deja escapar una, así que cuanto antes pagues, menos pagarás.
 

Maria-Cann

Semilla
21 Agosto 2015
4
0
1
38
Muchas gracias x tu respuesta white, supongo que lo de recurrir tb entra lo de ir a mear y que tampoco tengo posibilidad de hacerlo no?
 

Maria-Cann

Semilla
21 Agosto 2015
4
0
1
38
Pues a mi con la multa si que me llego una hoja aparte con todos los centros donde podia ir a mear. y tambien pregunte y me dijeron que si podia hacerlo, lo que nose es cuando caducaba....:(
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues a mi con la multa si que me llego una hoja aparte con todos los centros donde podia ir a mear. y tambien pregunte y me dijeron que si podia hacerlo, lo que nose es cuando caducaba....:(
Depende si el proceso sancionador comenzó antes de el cambio de ley o después. En la nueva reforma solo tienen opcion de "desintoxicacion" los menores de edad.

Aparte esta supercontrolado, asi que ... no es una buena opcion al no ser que quieras dejar de consumir de verdad.


Igualmente tu ya no puedes .... eso es en el proceso sancionador, no una vez lamulta es firmey encima ya reclamada por hacienda ...
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Ya no tienes posibilidad de recurso alguno.

Te aconsejo que pagues porque va a engordar mucho más la cunatía si no la pagas.

Efectivamente, si no recurrres y no pagas, caduca todo a los 5 años, pero si en esos 5 años te recuerdan que debes la multa (vía BOP lo suelen hacer), empieza otro periodo de 5 años y así sucesivamente.

Hacienda ya no deja escapar una, así que cuanto antes pagues, menos pagarás.

Para tu información, las multas administrativas por infracción grabe en proceso "a pagar" , SIEMPRE han prescrito a los 2 años. Tanto antes de la reforma, como después de la reforma.
 

tirititri

Semilla
5 Septiembre 2015
1
0
1
56
Necesito ayuda.
Mi hijo fue pillado en Madrid, con 95 grs de cannabis, el 5/6/14 y le notificaron la sancion el 14/5/15. Pero el jodío no hizo nada, se la guardó. Pues bien ahora llega la notificacion de la resolución del expediente sancionador en fecha 17/8/15 diciendole que tiene una cuenta de 5000€, si cinco mil, por pagar y que podría presentar un recurso de reposicion, un contencioso o directamente pagar. Pues ahora vienen mis dudas porque ahora si me lo ha contado todo el mamón para pedir ayuda.
¿Que recurso puedo presentar?
¿Sabeis si hay posibilidad de hacer el pago con trabajos en beneficio de la comunidad y como se solicita? porque en mi casa no existe esa cantidad de dinero ni con el sueldo de medio año.
 

nadie_ats

Oldtimer
Necesito ayuda.
Mi hijo fue pillado en Madrid, con 95 grs de cannabis, el 5/6/14 y le notificaron la sancion el 14/5/15. Pero el jodío no hizo nada, se la guardó. Pues bien ahora llega la notificacion de la resolución del expediente sancionador en fecha 17/8/15 diciendole que tiene una cuenta de 5000€, si cinco mil, por pagar y que podría presentar un recurso de reposicion, un contencioso o directamente pagar. Pues ahora vienen mis dudas porque ahora si me lo ha contado todo el mamón para pedir ayuda.
¿Que recurso puedo presentar?
¿Sabeis si hay posibilidad de hacer el pago con trabajos en beneficio de la comunidad y como se solicita? porque en mi casa no existe esa cantidad de dinero ni con el sueldo de medio año.
Voy a dar por hecho que tu hijo es mayor de edad.

1º Si ya hay resolución firme del expediente sancionador, solo se puede hacer un recurso de reposición, que es judicial, contra dicha resolución. Supongo que tendrás un plazo, supongo que de un mes ¿no? Igualmente ... ¿Que vas a alegar?

2º Podría haberse sometido a un proceso de desintoxicación puesto que la multa se tramitó antes del cambio de la ley de seguridad ciudadana, y si hubiera cumplido con el proceso y no reincidiendo, la multa no tendría que pagarla, pero debería haberlo hecho antes obviamente.

No existen trabajos a la comunidad, ni ningún tipo de sustitución , es una multa administrativa que la va a cobrar hacienda. Que ademas es firme.

Las opciones que te quedan es recurrir, pidiendo someterse por ejemplo al proceso de desintoxicación(aunque la nueva ley ya no lo contempla para mayores de edad) Y si vais a pagar , en hacienda pedir pago fraccionado de la multa o aplazamiento o como sea.

También queda la opción, de que tu hijo se busque la vida, si no tiene dinero, ni ingresos ni nada ... pues que hacienda se busque la vida con tu hijo y tu hijo se busque la vida con hacienda.
 

SDMB

Semilla
10 Enero 2017
5
0
1
30
me parece interesantisimo tu articulo y agradecería tu ayuda
AYUDA PORFAVOR!!!

ayer salí de clases sobre las 21:00 de la noche y me monte en el coche de mi novio (el cual se encontraba estacionado en el parking esperándome y con el motor encendido). Rompiendo con la rutina ese día pensábamos cenar fuera asi que en lugar de irnos directamente a casa (la cual se encuentra a 30km y es la razón por la que me llevo un porro a clases) nos quedamos en el parking parados hablando de donde ir.


Fue en ese momento cuando un coche secreta con dos agentes de la policía LOCAL (hombre y mujer) se pararon en el lado del copiloto de nuestro coche con su vehículo (agentes que "CASUALMENTE" dos días antes me había cruzado estando ellos de servicio a altas horas de la madrugada en un chino, donde acudían a comprar como estaba haciendo yo; ese día a mi me llamo mucho la atención ver a dos agentes en servicio realizando compras cuando deberían de estar vigilando las calles y es muy posible que el disgusto y desacuerdo ante esa situación se me viera reflejada en la cara). pues bien, yo enseguida identifique a los agentes, pero dado que no estaba haciendo nada malo no quise darle importancia y seguí con lo mío.


A los 5 min mi novio se hizo un cigarro con tabaco de liar y fue en ese momento cuando por el lado del copiloto apareció el agente con una linterna pidiendo que le enseñáramos lo que estábamos fumando. sin poner problemas le dijimos que era tabaco de liar y se lo enseñamos.


fue entonces cuando nos pidió que nos bajáramos del vehículo y mi pareja sin poner problemas se bajó del vehículo, sin embargo yo permanecí en el vehículo puesto que si no recuerdo mal en mi vehículo propio estoy en un lugar privado y sin orden de registro no puede ni hacerme bajar ni registrarlo...aunque corrígeme si me equivoco.


AHORA LLEGA LO INTERESANTE, en cuestión de segundos y aprovechando la salida de mi pareja del vehivulo, entro un perro a toda pastilla en el coche y como si soy consumidora y a veces fumo en el coche el perro marco enseguida. pero, aunque el perro marco yo me baje del coche bastante cabreada (y a sabiendas de que el porro lo llevaba encima mia) puesto que si no recuerdo mal eso no es legal… O si? pueden meter al perro en el coche sin orden judicial? es más.. pueden meter al perro en un vehículo privado sin el consentimiento del propietario? ¿y si fuera alérgica o tuviera miedo o me rompe algo del coche o me lo mancha quien se haría responsable?


En mi cabreo le hice saber a los agentes que estaba bastante informada de la ley, que me acordaba de su cara y de lo sucedido hace dos días y que lo que estaban haciendo no era legal, que sabía perfectamente que de manera aleatoria y sin razón justificada no pueden realizar un registro, pero en ese momento el perro se sentó a mi lado (marcando el porro que llevaba) asique la chica me dijo que si llevaba algo se lo diera y ante mi clara negativa procedió a un cacheo incautándome el porro y procediendo a la consiguiente denuncia.


La policía muy lista ella me dijo que debía de firmar la multa y yo le hice saber que no la iba a firmar entonces me dijo que no recibiría copia de la denuncia y yo le dije que no tenía problemas de no recibirla que me bastaba y me sobraba con su número de placa, la matrícula y modelo del coche y la hora y lugar de los hechos. A posteriori la policía procedió a leerme la denuncia y a entregarme finalmente la copia (copia que me dijo que no podía entregarme si no firmaba la multa).


Además de todo esto tengo varias dudas como por ejemplo si la policía local puede multarme por consumo. Y que probabilidades hay de que llegue la denuncia a mi casa y si puedo cambiar el domicilio para que dicha denuncia no llegue a casa de mis padres. Agradezco cualquier tipo de ayuda.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
me parece interesantisimo tu articulo y agradecería tu ayuda
AYUDA PORFAVOR!!!

ayer salí de clases sobre las 21:00 de la noche y me monte en el coche de mi novio (el cual se encontraba estacionado en el parking esperándome y con el motor encendido). Rompiendo con la rutina ese día pensábamos cenar fuera asi que en lugar de irnos directamente a casa (la cual se encuentra a 30km y es la razón por la que me llevo un porro a clases) nos quedamos en el parking parados hablando de donde ir.


Fue en ese momento cuando un coche secreta con dos agentes de la policía LOCAL (hombre y mujer) se pararon en el lado del copiloto de nuestro coche con su vehículo (agentes que "CASUALMENTE" dos días antes me había cruzado estando ellos de servicio a altas horas de la madrugada en un chino, donde acudían a comprar como estaba haciendo yo; ese día a mi me llamo mucho la atención ver a dos agentes en servicio realizando compras cuando deberían de estar vigilando las calles y es muy posible que el disgusto y desacuerdo ante esa situación se me viera reflejada en la cara). pues bien, yo enseguida identifique a los agentes, pero dado que no estaba haciendo nada malo no quise darle importancia y seguí con lo mío.


A los 5 min mi novio se hizo un cigarro con tabaco de liar y fue en ese momento cuando por el lado del copiloto apareció el agente con una linterna pidiendo que le enseñáramos lo que estábamos fumando. sin poner problemas le dijimos que era tabaco de liar y se lo enseñamos.


fue entonces cuando nos pidió que nos bajáramos del vehículo y mi pareja sin poner problemas se bajó del vehículo, sin embargo yo permanecí en el vehículo puesto que si no recuerdo mal en mi vehículo propio estoy en un lugar privado y sin orden de registro no puede ni hacerme bajar ni registrarlo...aunque corrígeme si me equivoco.


AHORA LLEGA LO INTERESANTE, en cuestión de segundos y aprovechando la salida de mi pareja del vehivulo, entro un perro a toda pastilla en el coche y como si soy consumidora y a veces fumo en el coche el perro marco enseguida. pero, aunque el perro marco yo me baje del coche bastante cabreada (y a sabiendas de que el porro lo llevaba encima mia) puesto que si no recuerdo mal eso no es legal… O si? pueden meter al perro en el coche sin orden judicial? es más.. pueden meter al perro en un vehículo privado sin el consentimiento del propietario? ¿y si fuera alérgica o tuviera miedo o me rompe algo del coche o me lo mancha quien se haría responsable?


En mi cabreo le hice saber a los agentes que estaba bastante informada de la ley, que me acordaba de su cara y de lo sucedido hace dos días y que lo que estaban haciendo no era legal, que sabía perfectamente que de manera aleatoria y sin razón justificada no pueden realizar un registro, pero en ese momento el perro se sentó a mi lado (marcando el porro que llevaba) asique la chica me dijo que si llevaba algo se lo diera y ante mi clara negativa procedió a un cacheo incautándome el porro y procediendo a la consiguiente denuncia.


La policía muy lista ella me dijo que debía de firmar la multa y yo le hice saber que no la iba a firmar entonces me dijo que no recibiría copia de la denuncia y yo le dije que no tenía problemas de no recibirla que me bastaba y me sobraba con su número de placa, la matrícula y modelo del coche y la hora y lugar de los hechos. A posteriori la policía procedió a leerme la denuncia y a entregarme finalmente la copia (copia que me dijo que no podía entregarme si no firmaba la multa).


Además de todo esto tengo varias dudas como por ejemplo si la policía local puede multarme por consumo. Y que probabilidades hay de que llegue la denuncia a mi casa y si puedo cambiar el domicilio para que dicha denuncia no llegue a casa de mis padres. Agradezco cualquier tipo de ayuda.
No, no tienes idea de la ley.

Supongo que estas en España.

Pueden pedirte que te bajes del coche.

Me resulta raro que una pareja de paisano de locales lleve un perro antidroga.

Tienen derecho a registrarte.

Puedes pedir que lo hagan en comisaría.

Lo que te dan no es una multa, es un acta de incautación.

Lo envían a la Subdelegación del gobierno y ellos deciden la sanción.

¿Como es la norma? ¿30km por porro? ¿Con 60 llevarías dos?

Puedes intentar cambiar tu domicilio en la,Subdelegación, pero no suele pasar.

¿Como te marcó el perro?
¿Qué hizo acto seguido el policía?

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
me parece interesantisimo tu articulo y agradecería tu ayuda
AYUDA PORFAVOR!!!

ayer salí de clases sobre las 21:00 de la noche y me monte en el coche de mi novio (el cual se encontraba estacionado en el parking esperándome y con el motor encendido). Rompiendo con la rutina ese día pensábamos cenar fuera asi que en lugar de irnos directamente a casa (la cual se encuentra a 30km y es la razón por la que me llevo un porro a clases) nos quedamos en el parking parados hablando de donde ir.


Fue en ese momento cuando un coche secreta con dos agentes de la policía LOCAL (hombre y mujer) se pararon en el lado del copiloto de nuestro coche con su vehículo (agentes que "CASUALMENTE" dos días antes me había cruzado estando ellos de servicio a altas horas de la madrugada en un chino, donde acudían a comprar como estaba haciendo yo; ese día a mi me llamo mucho la atención ver a dos agentes en servicio realizando compras cuando deberían de estar vigilando las calles y es muy posible que el disgusto y desacuerdo ante esa situación se me viera reflejada en la cara). pues bien, yo enseguida identifique a los agentes, pero dado que no estaba haciendo nada malo no quise darle importancia y seguí con lo mío.


A los 5 min mi novio se hizo un cigarro con tabaco de liar y fue en ese momento cuando por el lado del copiloto apareció el agente con una linterna pidiendo que le enseñáramos lo que estábamos fumando. sin poner problemas le dijimos que era tabaco de liar y se lo enseñamos.


fue entonces cuando nos pidió que nos bajáramos del vehículo y mi pareja sin poner problemas se bajó del vehículo, sin embargo yo permanecí en el vehículo puesto que si no recuerdo mal en mi vehículo propio estoy en un lugar privado y sin orden de registro no puede ni hacerme bajar ni registrarlo...aunque corrígeme si me equivoco.


AHORA LLEGA LO INTERESANTE, en cuestión de segundos y aprovechando la salida de mi pareja del vehivulo, entro un perro a toda pastilla en el coche y como si soy consumidora y a veces fumo en el coche el perro marco enseguida. pero, aunque el perro marco yo me baje del coche bastante cabreada (y a sabiendas de que el porro lo llevaba encima mia) puesto que si no recuerdo mal eso no es legal… O si? pueden meter al perro en el coche sin orden judicial? es más.. pueden meter al perro en un vehículo privado sin el consentimiento del propietario? ¿y si fuera alérgica o tuviera miedo o me rompe algo del coche o me lo mancha quien se haría responsable?


En mi cabreo le hice saber a los agentes que estaba bastante informada de la ley, que me acordaba de su cara y de lo sucedido hace dos días y que lo que estaban haciendo no era legal, que sabía perfectamente que de manera aleatoria y sin razón justificada no pueden realizar un registro, pero en ese momento el perro se sentó a mi lado (marcando el porro que llevaba) asique la chica me dijo que si llevaba algo se lo diera y ante mi clara negativa procedió a un cacheo incautándome el porro y procediendo a la consiguiente denuncia.


La policía muy lista ella me dijo que debía de firmar la multa y yo le hice saber que no la iba a firmar entonces me dijo que no recibiría copia de la denuncia y yo le dije que no tenía problemas de no recibirla que me bastaba y me sobraba con su número de placa, la matrícula y modelo del coche y la hora y lugar de los hechos. A posteriori la policía procedió a leerme la denuncia y a entregarme finalmente la copia (copia que me dijo que no podía entregarme si no firmaba la multa).


Además de todo esto tengo varias dudas como por ejemplo si la policía local puede multarme por consumo. Y que probabilidades hay de que llegue la denuncia a mi casa y si puedo cambiar el domicilio para que dicha denuncia no llegue a casa de mis padres. Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Pueden registrar un vehículo aleatoriamente, hacerte bajar, registrarte, pasar el perro ... ¿Orden judicial?o_Oo_Oo_O Un vehículo no tiene inviolabilidad, al no ser que se use como domicilio.
Una orden judicial no es necesaria , y es para supuestos delitos.

Procedieron legalmente 100%
 

SDMB

Semilla
10 Enero 2017
5
0
1
30
No, no tienes idea de la ley.

Supongo que estas en España.

Pueden pedirte que te bajes del coche.

Me resulta raro que una pareja de paisano de locales lleve un perro antidroga.

Tienen derecho a registrarte.

Puedes pedir que lo hagan en comisaría.

Lo que te dan no es una multa, es un acta de incautación.

Lo envían a la Subdelegación del gobierno y ellos deciden la sanción.

¿Como es la norma? ¿30km por porro? ¿Con 60 llevarías dos?

Puedes intentar cambiar tu domicilio en la,Subdelegación, pero no suele pasar.

¿Como te marcó el perro?
¿Qué hizo acto seguido el policía?

Un saludo.
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER

para ser exactos en la copia que me dieron pone ACTA-DENUNCIA y pone que sera enviado EXCMO.SR DELEGADO DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA.
Porque no suele pasar? yo la verdad que en casa de mis padres que es el domicilio que indica mi DNI no estoy apenas porque coo he dicho vivo con mi pareja.
el perro me marco sentandose ami lado y seguidamente la policia me pidio que si tenia algo se lo diera que si no me iban a registrar y yo me negue a darles nada y me registraron, cuando hallaron la bolsita me denunciaron.
por cierto. puede un agente de servicio ir a comprar al chino??
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER

para ser exactos en la copia que me dieron pone ACTA-DENUNCIA y pone que sera enviado EXCMO.SR DELEGADO DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA.
Porque no suele pasar? yo la verdad que en casa de mis padres que es el domicilio que indica mi DNI no estoy apenas porque coo he dicho vivo con mi pareja.
el perro me marco sentandose ami lado y seguidamente la policia me pidio que si tenia algo se lo diera que si no me iban a registrar y yo me negue a darles nada y me registraron, cuando hallaron la bolsita me denunciaron.
por cierto. puede un agente de servicio ir a comprar al chino??
Es un acta de decomiso, también vale a efecto informativo de que te van a denunciar y el motivo. Que la firmes o no, que cojas copia o no, es indiferente.

Luego cuando lleguen a comisaria al acabar su turno, pondrán la pertinente denuncia con dicha acta de decomiso, y la sustancia incautada. Analizaran la sustancia y la delegacion/subdelegacion de turno de tu zona te enviara el inicio del expediente sancionador, por si quieres alegar o lo que quieras.

Y si ... Un agente puede comprar cosas que necesita cuando esta de guardia en un chino o donde sea, puede mear, cagar, comer ... etc, etc ... Tienen descansos asignados para ello.

Da gracias que no terminaste detenida y en comisaria, legalmente podrían haberlo hecho.
 
Última edición:

SDMB

Semilla
10 Enero 2017
5
0
1
30
Es un acta de decomiso, también vale a efecto informativo de que te van a denunciar y el motivo. Que la firmes o no, que cojas copia o no, es indiferente.

Luego cuando lleguen a comisaria al acabar su turno, pondrán la pertinente denuncia con dicha acta de decomiso, y la sustancia incautada. Analizaran la sustancia y la delegacion/subdelegacion de turno de tu zona te enviara el inicio del expediente sancionador, por si quieres alegar o lo que quieras.

Y si ... Un agente puede comprar cosas que necesita cuando esta de guardia en un chino o donde sea, puede mear, cagar, comer ... etc, etc ...

Da gracias que no terminaste detenida y en comisaria, legalmente podrían haberlo hecho.
pues asi esta españa :(

y ahora que debo hacer? y que puedo alegar?
 

nadie_ats

Oldtimer
pues asi esta españa :(

y ahora que debo hacer? y que puedo alegar?
Como toda persona, en su jornada laboral, los policías tienen por ley un tiempo para comer y descansos. ¿a si esta España?

¿Que puedes hacer? Dar gracias que no te detuvieron/multaron o algo peor por tu impertinencia/desacato a la autoridad.

Y cuando te lleguen los 600€ de multa mínima .... Puedes pagarla en 15 días y beneficiarte del 50% de reducción, pagando 300€ de multa.
 

SDMB

Semilla
10 Enero 2017
5
0
1
30
Como toda persona, en su jornada laboral, los policías tienen por ley un tiempo para comer y descansos. ¿a si esta España?

¿Que puedes hacer? Dar gracias que no te detuvieron/multaron o algo peor por tu impertinencia/desacato a la autoridad.

Y cuando te lleguen los 600€ de multa mínima .... Puedes pagarla en 15 días y beneficiarte del 50% de reducción, pagando 300€ de multa.
eso no resuelve mi pregunta, ni tiene nada que ver con lo que he preguntado pero muchas gracias por tu respuesta inapropiada
 

nadie_ats

Oldtimer
eso no resuelve mi pregunta, ni tiene nada que ver con lo que he preguntado pero muchas gracias por tu respuesta inapropiada
Si es apropiada. Acabas de preguntar "-y ahora que debo hacer? y que puedo alegar?"

Lo que puedes hacer es pagar con reducción del 50%.

Si alegas, no te va a valer para nada, puesto que es una multa procedente, y no vas a conseguir que caduque el proceso (ahora tienen un año para resolver el expediente) y terminaras pagando 600€ ...
 
-