Como lo veis?

esemicolega_420

Gran cogollo
16 Julio 2019
1.090
2.404
143
Weedland - España
A ver yo tengo una que es un baño. En mi finca. Y lleva mas de 15 años pelandose al sol. Creo que 2 o 3 veces se ha raspado. Y se ha vuelto a barnizar. No recuerdo que tuviera nunca fugas, pero creo que mi padre le puso algo estilo tela asfaltica bajo el techo.😅

Es echarle imaginacion para hacerla lo más duradera posible👍

Piensa que la madera es lo que tiene. Que llevará mantenimiento acorde a las condiciones que pase.

La viga yo la pondría si o si. Para no forzar la estructura. Y tambien algun aislante termico y el mylar. Para reflectar. Pero vamos ya te digo. Eso es lo que haría yo jajaja.

Espero lo saques adelante. Seguro que está de lujo 😉👍

Animo

• 👍
Reacciones: protah

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53
A ver yo tengo una que es un baño. En mi finca. Y lleva mas de 15 años pelandose al sol. Creo que 2 o 3 veces se ha raspado. Y se ha vuelto a barnizar. No recuerdo que tuviera nunca fugas, pero creo que mi padre le puso algo estilo tela asfaltica bajo el techo.

Es echarle imaginacion para hacerla lo más duradera posible

Piensa que la madera es lo que tiene. Que llevará mantenimiento acorde a las condiciones que pase.

La viga yo la pondría si o si. Para no forzar la estructura. Y tambien algun aislante termico y el mylar. Para reflectar. Pero vamos ya te digo. Eso es lo que haría yo jajaja.

Espero lo saques adelante. Seguro que está de lujo

Animo
Gracias así lo haré !! Ahora tengo que pensar como poner o donde poner los balastros
Alguna idea?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

peterpeter

Gran cogollo
19 Noviembre 2019
464
557
118
Europa, Sur
Hola, me quedo por aquí que me interesa el tema. Vivo en Andalucía, junto a la costa, temperaturas entre 7-33º, casi siempre entre 15-25º, o sea buenas condiciones. Tengo azotea muy grande donde ya he cultivado en maceta, jardín muy grande donde también he puesto alguna que otra planta en tierra madre, y garaje también bastante grande donde recién acabo de instalar un armario 1,2x1,2x2, estoy empezando mi primer interior. Pero también tengo vecinos cotillas, familiares encantadores que se plantan en casa sin avisar, visitas de gentes que tal vez no entiendan esta movida subyugados por la maquinaria propagandística de las mafias prohibicionistas, niños preguntones y dos perras a las que les encanta hacer grandes agujeros en la tierra y maltratar a las plantas de mil y una formas... El armario en el garaje es incómodo y junto a los avíos necesarios y la parafernalia variada del fumeta y cultivador, se están comiendo el sitio, y además creo que las condiciones del garaje podrían favorecer más la aparición de alguna plaga que en una caseta. Así que había pensado en una solución similar, aún no sé bien si mejor sobre tierra en el jardín o sobre la casa en la azotea. Mi idea era lo que propone escorpio, meter el armario en la caseta, tanto por mayor discreción como por comodidad a la hora de controlar temperaturas, humedad etc. Y si se queda pequeño, siempre se puede quitar y usar toda la caseta. Pero, la madera no será un atractor para hongos, insectos y similares? Veo que tú lo tienes claro, yo aún dudo sobre los materiales y el tamaño.
Disculpa el tocho, aquí me quedo a ver cómo evoluciona el asunto.
Salud!

• 👍

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53
Hola, me quedo por aquí que me interesa el tema. Vivo en Andalucía, junto a la costa, temperaturas entre 7-33º, casi siempre entre 15-25º, o sea buenas condiciones. Tengo azotea muy grande donde ya he cultivado en maceta, jardín muy grande donde también he puesto alguna que otra planta en tierra madre, y garaje también bastante grande donde recién acabo de instalar un armario 1,2x1,2x2, estoy empezando mi primer interior. Pero también tengo vecinos cotillas, familiares encantadores que se plantan en casa sin avisar, visitas de gentes que tal vez no entiendan esta movida subyugados por la maquinaria propagandística de las mafias prohibicionistas, niños preguntones y dos perras a las que les encanta hacer grandes agujeros en la tierra y maltratar a las plantas de mil y una formas... El armario en el garaje es incómodo y junto a los avíos necesarios y la parafernalia variada del fumeta y cultivador, se están comiendo el sitio, y además creo que las condiciones del garaje podrían favorecer más la aparición de alguna plaga que en una caseta. Así que había pensado en una solución similar, aún no sé bien si mejor sobre tierra en el jardín o sobre la casa en la azotea. Mi idea era lo que propone escorpio, meter el armario en la caseta, tanto por mayor discreción como por comodidad a la hora de controlar temperaturas, humedad etc. Y si se queda pequeño, siempre se puede quitar y usar toda la caseta. Pero, la madera no será un atractor para hongos, insectos y similares? Veo que tú lo tienes claro, yo aún dudo sobre los materiales y el tamaño.
Disculpa el tocho, aquí me quedo a ver cómo evoluciona el asunto.
Salud!
Lo malo de meter el interior dentro de la caseta es que, o pones varios de 80x80x160 o no caben por culpa de la altura, la caseta con más altura mide unos 1,92 m entonces un interioe típico de 2x2x2 o 1x1x2 o no caben por eso decidí aclimatar la caseta. Por suerte mi terraza tiene techo y la lluvia no supondrá un problema.

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53
Ahora quiero preguntar un cosita, q aislante me recomendáis, tengo el ojo echado en este q puede reflejar la luz y además me ahorro unas pelas, se q son muchos metros de aislante pero nunca se sabe, algún día lo usaré para otra cosa.

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.004
6.406
143

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53
Que extractor pongo, tengo uno en casa pero creo que la potencia no será suficiente y tampoco quiero q haga ruido. Me he decantado por este y supongo q de potencia debería ser el de 3250 no?

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53
En la página web pone 80db el que me has enviado, y el que te he enviado yo creo que rondaba por los 50db, si no están mintiendo es más silencioso el q yo he puesto, pero a lo mejor no va tan fino como ese.. no se

peterpeter

Gran cogollo
19 Noviembre 2019
464
557
118
Europa, Sur
Primero piensa qué potencia de extracción necesitarás, los modelos que habéis puesto son de muy diferente potencia. Cuando sepas la potencia ya podrás buscar uno silencioso o ponerle caja, tubo insonorizado...

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53
Primero piensa qué potencia de extracción necesitarás, los modelos que habéis puesto son de muy diferente potencia. Cuando sepas la potencia ya podrás buscar uno silencioso o ponerle caja, tubo insonorizado...
El q quiero comprar es de 3250

peterpeter

Gran cogollo
19 Noviembre 2019
464
557
118
Europa, Sur
Y tú también sabrías hacerlo, multiplica ancho por largo por alto del espacio del que quieras extraer, multiplica eso por 60. Si vas a añadir filtro y tienes muchos codos en el tubo tendrás que volver a multiplicar por 2-3. No soy ningún experto, estoy empezando, mi intractor ha llegado hoy y el extractor mañana, así que también tengo muchas preguntas y dudas, más que soluciones. Si buscas información en internet sobre qué extractor necesito encontrarás miles de artículos muy fáciles de entender.

• 👍

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
278
104
53
He mirado bastantw y hice el cálculo y me salió 3000 y algo

peterpeter

Gran cogollo
19 Noviembre 2019
464
557
118
Europa, Sur

La caseta mola much´simo, la estuve mirando, pero es lo que tú decías antes que la mayoría de armarios son de 2 metros y no caben o ya la caseta se va de precio un montón. Yo al final me he lanzado a poner el armario en el garaje, pero no descarto la movida de la caseta en la azotea o en el jardín. Eso sí, planifica bien que no entre agua, humedad, etc. Y los agujeros que necesitarás hacerle, material de bricolaje... el gasto no va a ser pequeño.