Como lo veis?

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Hola a todos, tenía pensado hacer un cultivo en una caseta de PVC, pero mirando los inconvenientes me parece más sólida y aislante una de madera.
Cómo podría montarlo todo? Dónde debería poner el extractor? Como fijar los focos al techo, nunca he echo nada igual, no soy ningún manitas aún que ya he cultivado bastantes interiores.
Esto iría fuera en mi terraza, es inaccesible así que no tendré que poner candado ni nada.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola a todos, tenía pensado hacer un cultivo en una caseta de PVC, pero mirando los inconvenientes me parece más sólida y aislante una de madera.
Cómo podría montarlo todo? Dónde debería poner el extractor? Como fijar los focos al techo, nunca he echo nada igual, no soy ningún manitas aún que ya he cultivado bastantes interiores.
Esto iría fuera en mi terraza, es inaccesible así que no tendré que poner candado ni nada.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Hola protah, calidate ke hermosura de tener un cultivo.en una casetita asi :).
Es madera pues lo tienes facilisimo, con alcallatas cerradas ke van a rosca, puedes colgar del techo lo ke kieras. Y la salida o bien x un agujero de la ventana o bien le haces un agujero en una eskina bajero para la intraccion y extraccion igual o la haces una chimenea y chapo ke alegria tener un cultivo caseta jijji
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis y protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Alguno cree que deba de asilar la caseta?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Estoy pensando y tendré que ir a una tienda de bricolaje para que me corten un trozo de madera con las medidas exactas del ventanal y una de ellas con 2 abujeros para el intractor y extractor


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Estoy pensando y tendré que ir a una tienda de bricolaje para que me corten un trozo de madera con las medidas exactas del ventanal y una de ellas con 2 abujeros para el intractor y extractor


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Dejate de comprar madera ke te cobraran una pasta.
Mira compra las tablillas fininas ke venden para brico de cole, y corta tu loa agujeros con una sierra de hilo.
Para ke sea mas aislante, puedea comprar o conaeguir gratis, la espuma comprimida de bolitas y la pegas a la tablilla.
Me entendistes?
Salu2 uinsss!! Si cojiera yo esa caseta, viviria alli xDD
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Dejate de comprar madera ke te cobraran una pasta.
Mira compra las tablillas fininas ke venden para brico de cole, y corta tu loa agujeros con una sierra de hilo.
Para ke sea mas aislante, puedea comprar o conaeguir gratis, la espuma comprimida de bolitas y la pegas a la tablilla.
Me entendistes?
Salu2 uinsss!! Si cojiera yo esa caseta, viviria alli xDD
Te entendí, pero no sería mejor un aislante estilo de tela

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Dejate de comprar madera ke te cobraran una pasta.
Mira compra las tablillas fininas ke venden para brico de cole, y corta tu loa agujeros con una sierra de hilo.
Para ke sea mas aislante, puedea comprar o conaeguir gratis, la espuma comprimida de bolitas y la pegas a la tablilla.
Me entendistes?
Salu2 uinsss!! Si cojiera yo esa caseta, viviria alli xDD
Perdona, no te había entendido bien, pero no crees que me lo puedan hacer en el mismo sitio donde compro la tabla del cole

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Perdona, no te había entendido bien, pero no crees que me lo puedan hacer en el mismo sitio donde compro la tabla del cole

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si te lo podran hacer, pero yo es ke soy un pokito manitas.
Tengo mi indoor hecho con, tablas de palet de madera, algunas laminas de espuma blanca de bolitas y papel reflextante de indor.
Si te lo haces tu, aparte de entretenerte, te saldra como 4 o 5 veces mas barato ke comprandolo
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1 y protah

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Buenas. Buena iniciativa. Yo las he visto pero en un container?
En caseta nunca. Vamos. Siempre y cuando sea amplia debería valer. Poniendole su extrsccion intraccion apropiadas, aislante y mylar (reflectante)


Ahi tienes aislamientos termicos desde 2.20 euros m², creo que vale la pena invertirle un poco ahi.

En la cabaña no sé. En leroy las tienen hechas, y habrá mas sitios. Quizá pillas alguna oferta. O si tienes un conocido donde vendan, tal vez te avisa antes de alguna oferta buena.
Siempre puedes optar por maderas como te dice el compi y hacerlo a tu gusto. Si tienes un buen sitio para pillar maderas y cómo tratarla (cortes, agujeros, medidas, etc) te saldrá bien de precio. Muévete y mira presupuestos, es la mejor opción.

Lo que piensa que con el aislante y el mylar te comes unos cm de pared. Así que deberias tirar por lo "grande" para luego no quedarte corto al final y que no sea lo que esperabas.

Otra cosa. Si puedes, tira por lo grande.. porque hoy por ejemplo quieres 600w.. y dentro de un año 1200w... asi que mejor es trabajar con espacio desde el principio, un consejo.

Ah y lo de la extracción por arriba. Lo de colgar, pues del techo directamente, y si no te fias, puedes poner una viga en la parte superior, bien cogida, de un lado al otro y usarla para atornillar ahi la parafernalia (focos, filtros, etc....)

Un saludo espero ver cómo le metes mano a esto?

Pazzz✌?
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Voy a poner dos focos de 600w, no sé si será mucho, pero use un foco de 600w en un interior de 80x80x160 y me fue bien.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Que envidia, el sueño de muchos jaja.

De donde eres? Lo digo para poder tener temperaturas decentes en inverno, si es zona fría habría que aislar un poco el interior.
Aquí no hace mucho frío, vivo en las islas baleares, hace frío, pero nunca baja de 0 grados y pocas veces llega a 0


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Buenas. Buena iniciativa. Yo las he visto pero en un container
En caseta nunca. Vamos. Siempre y cuando sea amplia debería valer. Poniendole su extrsccion intraccion apropiadas, aislante y mylar (reflectante)


Ahi tienes aislamientos termicos desde 2.20 euros m², creo que vale la pena invertirle un poco ahi.

En la cabaña no sé. En leroy las tienen hechas, y habrá mas sitios. Quizá pillas alguna oferta. O si tienes un conocido donde vendan, tal vez te avisa antes de alguna oferta buena.
Siempre puedes optar por maderas como te dice el compi y hacerlo a tu gusto. Si tienes un buen sitio para pillar maderas y cómo tratarla (cortes, agujeros, medidas, etc) te saldrá bien de precio. Muévete y mira presupuestos, es la mejor opción.

Lo que piensa que con el aislante y el mylar te comes unos cm de pared. Así que deberias tirar por lo "grande" para luego no quedarte corto al final y que no sea lo que esperabas.

Otra cosa. Si puedes, tira por lo grande.. porque hoy por ejemplo quieres 600w.. y dentro de un año 1200w... asi que mejor es trabajar con espacio desde el principio, un consejo.

Ah y lo de la extracción por arriba. Lo de colgar, pues del techo directamente, y si no te fias, puedes poner una viga en la parte superior, bien cogida, de un lado al otro y usarla para atornillar ahi la parafernalia (focos, filtros, etc....)

Un saludo espero ver cómo le metes mano a esto

Pazzz
Es muy buena idea lo de la viga, así no destrozó la caseta y una preguntita más, los balastros donde los colocariais?? Dentro creo que puede ser un poco peligroso y fuera protegiéndolo con algo podría ser más seguro, proponerme ideas!!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Es muy buena idea lo de la viga, así no destrozó la caseta y una preguntita más, los balastros donde los colocariais?? Dentro creo que puede ser un poco peligroso y fuera protegiéndolo con algo podría ser más seguro, proponerme ideas!!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Fuera siempre y cuando no entre nada de humedad puede ser viable. Ten enncuenta que necesitss una caja estanca por la humedad y si es con certificacion mejor, si no está aislado te puedes llevar un susto. Un agujero y una junta estanca para pasar el cable.. no sé. Pero tendra que ser grande para que no sobrecaliente. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Fuera siempre y cuando no entre nada de humedad puede ser viable. Ten enncuenta que necesitss una caja estanca por la humedad y si es con certificacion mejor, si no está aislado te puedes llevar un susto.
Quiero aislarlo con algún tipo de tela ignifuga si puede ser, molaría aislarlo con cáñamo pero eso prende como la paja ahahahah, además mi terraza tiene techo entonces le caerá muy poca agua al tejado pero también pensé en ponerle algo para que la madera no filtrara el agua, una lona o algo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Quiero aislarlo con algún tipo de tela ignifuga si puede ser, molaría aislarlo con cáñamo pero eso prende como la paja ahahahah, además mi terraza tiene techo entonces le caerá muy poca agua al tejado pero también pensé en ponerle algo para que la madera no filtrara el agua, una lona o algo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Te estas comprando una caseta para intemperie, tiene tejado y vendra ainslado con goma seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
A ver yo tengo una que es un baño. En mi finca. Y lleva mas de 15 años pelandose al sol. Creo que 2 o 3 veces se ha raspado. Y se ha vuelto a barnizar. No recuerdo que tuviera nunca fugas, pero creo que mi padre le puso algo estilo tela asfaltica bajo el techo.?

Es echarle imaginacion para hacerla lo más duradera posible?

Piensa que la madera es lo que tiene. Que llevará mantenimiento acorde a las condiciones que pase.

La viga yo la pondría si o si. Para no forzar la estructura. Y tambien algun aislante termico y el mylar. Para reflectar. Pero vamos ya te digo. Eso es lo que haría yo jajaja.

Espero lo saques adelante. Seguro que está de lujo ??

Animo
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
A ver yo tengo una que es un baño. En mi finca. Y lleva mas de 15 años pelandose al sol. Creo que 2 o 3 veces se ha raspado. Y se ha vuelto a barnizar. No recuerdo que tuviera nunca fugas, pero creo que mi padre le puso algo estilo tela asfaltica bajo el techo.

Es echarle imaginacion para hacerla lo más duradera posible

Piensa que la madera es lo que tiene. Que llevará mantenimiento acorde a las condiciones que pase.

La viga yo la pondría si o si. Para no forzar la estructura. Y tambien algun aislante termico y el mylar. Para reflectar. Pero vamos ya te digo. Eso es lo que haría yo jajaja.

Espero lo saques adelante. Seguro que está de lujo

Animo
Gracias así lo haré !! Ahora tengo que pensar como poner o donde poner los balastros
Alguna idea?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, me quedo por aquí que me interesa el tema. Vivo en Andalucía, junto a la costa, temperaturas entre 7-33º, casi siempre entre 15-25º, o sea buenas condiciones. Tengo azotea muy grande donde ya he cultivado en maceta, jardín muy grande donde también he puesto alguna que otra planta en tierra madre, y garaje también bastante grande donde recién acabo de instalar un armario 1,2x1,2x2, estoy empezando mi primer interior. Pero también tengo vecinos cotillas, familiares encantadores que se plantan en casa sin avisar, visitas de gentes que tal vez no entiendan esta movida subyugados por la maquinaria propagandística de las mafias prohibicionistas, niños preguntones y dos perras a las que les encanta hacer grandes agujeros en la tierra y maltratar a las plantas de mil y una formas... El armario en el garaje es incómodo y junto a los avíos necesarios y la parafernalia variada del fumeta y cultivador, se están comiendo el sitio, y además creo que las condiciones del garaje podrían favorecer más la aparición de alguna plaga que en una caseta. Así que había pensado en una solución similar, aún no sé bien si mejor sobre tierra en el jardín o sobre la casa en la azotea. Mi idea era lo que propone escorpio, meter el armario en la caseta, tanto por mayor discreción como por comodidad a la hora de controlar temperaturas, humedad etc. Y si se queda pequeño, siempre se puede quitar y usar toda la caseta. Pero, la madera no será un atractor para hongos, insectos y similares? Veo que tú lo tienes claro, yo aún dudo sobre los materiales y el tamaño.
Disculpa el tocho, aquí me quedo a ver cómo evoluciona el asunto.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Hola, me quedo por aquí que me interesa el tema. Vivo en Andalucía, junto a la costa, temperaturas entre 7-33º, casi siempre entre 15-25º, o sea buenas condiciones. Tengo azotea muy grande donde ya he cultivado en maceta, jardín muy grande donde también he puesto alguna que otra planta en tierra madre, y garaje también bastante grande donde recién acabo de instalar un armario 1,2x1,2x2, estoy empezando mi primer interior. Pero también tengo vecinos cotillas, familiares encantadores que se plantan en casa sin avisar, visitas de gentes que tal vez no entiendan esta movida subyugados por la maquinaria propagandística de las mafias prohibicionistas, niños preguntones y dos perras a las que les encanta hacer grandes agujeros en la tierra y maltratar a las plantas de mil y una formas... El armario en el garaje es incómodo y junto a los avíos necesarios y la parafernalia variada del fumeta y cultivador, se están comiendo el sitio, y además creo que las condiciones del garaje podrían favorecer más la aparición de alguna plaga que en una caseta. Así que había pensado en una solución similar, aún no sé bien si mejor sobre tierra en el jardín o sobre la casa en la azotea. Mi idea era lo que propone escorpio, meter el armario en la caseta, tanto por mayor discreción como por comodidad a la hora de controlar temperaturas, humedad etc. Y si se queda pequeño, siempre se puede quitar y usar toda la caseta. Pero, la madera no será un atractor para hongos, insectos y similares? Veo que tú lo tienes claro, yo aún dudo sobre los materiales y el tamaño.
Disculpa el tocho, aquí me quedo a ver cómo evoluciona el asunto.
Salud!
Lo malo de meter el interior dentro de la caseta es que, o pones varios de 80x80x160 o no caben por culpa de la altura, la caseta con más altura mide unos 1,92 m entonces un interioe típico de 2x2x2 o 1x1x2 o no caben por eso decidí aclimatar la caseta. Por suerte mi terraza tiene techo y la lluvia no supondrá un problema.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Ahora quiero preguntar un cosita, q aislante me recomendáis, tengo el ojo echado en este q puede reflejar la luz y además me ahorro unas pelas, se q son muchos metros de aislante pero nunca se sabe, algún día lo usaré para otra cosa.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Este es más barato, pero parece más duradero o menos flexible q el otro

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Este es más barato, pero parece más duradero o menos flexible q el otro

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ese se parece al mylar
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Que extractor pongo, tengo uno en casa pero creo que la potencia no será suficiente y tampoco quiero q haga ruido. Me he decantado por este y supongo q de potencia debería ser el de 3250 no?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
-