Como mantener una planta madre??

Julio.cr6

Semilla
24 Junio 2020
11
1
3
37
Hola...
Me gustaria mantener una planta madre..de un esqueje que ya tengo crecidito de green poison.
Es una genetica muy buena por eso me gustaria mantenerla.
Que me haria falta para tener siempre una planta madre de ese esqueje???
Adjunto foto de como esta ahora mismo:
Saludos
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola

Muy fácil, necesitas un lugar donde guardarla, una luz fría tipo 5000k-6500k de no mucha potencia, y darle 18-20 horas de luz al día. Según la cantidad de esquejes que quieras sacarle del tirón, necesitarás más o menos maceta, pero yo empezaría por una pequeña, puede que 2-3l. En cuanto a la potencia de luz puedes empezar por unos 10w si le pones cerca la bombilla, y siempre estás a tiempo de añadir más si ves que crece muy despacio (si la metes en una caja con el interior blanco o reflectante aprovechará mejor la luz). Es importante hacerle podas cada poco tiempo si quieres que saque muchas ramas. Ah, y abono de crecimiento de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: iseka79 y Julio.cr6

Julio.cr6

Semilla
24 Junio 2020
11
1
3
37
Hola

Muy fácil, necesitas un lugar donde guardarla, una luz fría tipo 5000k-6500k de no mucha potencia, y darle 18-20 horas de luz al día. Según la cantidad de esquejes que quieras sacarle del tirón, necesitarás más o menos maceta, pero yo empezaría por una pequeña, puede que 2-3l. En cuanto a la potencia de luz puedes empezar por unos 10w si le pones cerca la bombilla, y siempre estás a tiempo de añadir más si ves que crece muy despacio (si la metes en una caja con el interior blanco o reflectante aprovechará mejor la luz). Es importante hacerle podas cada poco tiempo si quieres que saque muchas ramas. Ah, y abono de crecimiento de vez en cuando.
Muchas gracias por la info...
Entonces con 10w podria empezar.
Cuando la planta crezca cuanta luz necesitaria???
Haber si no pierdo esta genetica.??
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
Mira por accidente descubri una tecnica buenisima. Consiste en cosechar y dejar 4 o 5 cogollos bajeros de esos que no sirven ni para enrolar uno.

La mandas a revegetar, y al cabo de un mes tienes muchisimos esquejes.

La mas grande es la revegetada

104180479_738350433638196_2562724674059166710_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio.cr6

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas, revegetar está bueno para mantener alguna genética si no te queda otra, pero me parece que no da la misma producción después pasando el esqueje revegetado a flora, por lo menos así me pasó con las últimas que lo hice, nada que ver con la planta original nacida de semilla, incluso a una la quise revegetar por segunda vez y ya no quiso saber nada la pobre, capaz haya sido otra cosa, estuve con algo de plaga también que se yo, pero igual es preferible los esquejes sacarlos mientras las plantas están en crecimiento vegetativo.
 

Julio.cr6

Semilla
24 Junio 2020
11
1
3
37
Mira por accidente descubri una tecnica buenisima. Consiste en cosechar y dejar 4 o 5 cogollos bajeros de esos que no sirven ni para enrolar uno.

La mandas a revegetar, y al cabo de un mes tienes muchisimos esquejes.

La mas grande es la revegetada

Ver el adjunto 783402
Por los esquejes en realidad no tendria prisa en sacarle solo es para mantener la genetica d esta green poison.
De cuanto es el foco que tienes?
Muchas gracias por el aporte ?
 
-