Como medir correctamente el Ec?

Michael Trejo

Semilla
4 Abril 2018
6
0
1
26
Hola compre un medidor de Ec y TDS y mi duda es como medir correctamente leí en la guia de cultivo de la pagina que el Ec en veg debe ser un Ec de 0,9 pero mi medidor me marca mas de 2 cifras cuando lo pongo en un Abono top crop me marca 1757
esto se podría pasar a 17.57? o me equivoco?



y si lo pongo en agua me marca 0324


Entonces cuando quiera ponerlo en el agua de salida de la maceta y me marque mas de 3 digitos o 4 como puedo pasarlo a las cifras que marcan en la guía? espero que alguien pueda ayudarme y entender mi duda :)

PD*No sé porque las imagenes que puse en el url no aparecen alguien me dice como hacerlo? Gracias!.

 
Última edición:

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Fijate en que unidades expresa el valor de conductividad tu instrumento, el mio que es de los baratos y corrientes, lo expresa en ppm (partes por millon) y por lo general, los valores que se citan en cuanto EC (electro conductividad) son en mS (micro siemens)... Para sacar entonces el valor de EC en mS se debe hacer una conversion de unidades... Aqui te adjunto un link donde podes hacerlo.

https://www.lenntech.es/calculadoras/conductividad/conductividad.htm

Saludos y ojala te ayude!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Disculpen tengo la misma duda, mi medidor da dos opciones mide ppm y ec, es el ec que se divide por 1000 o el ppm?? Saludos amigos
kochise
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
a ver, hay dos formas de expresar la CE. en todo el mundo se usan los dS/m, pero es USA utilizan las ppm.... ambas miden lo mismo pero en unidades distintas con factores de conversión. por eso ojo con el medidor que se compre

si tu agua marca 0324 seguramente son 0324 uS/cm lo que equivale a 0.324 dS/m que es la unidad que usamos todos. se divide por 1.000 tal cual te comentan mas arriba

para convertir las ppm a dS/m, pues divides las ppm por 700 y da la CE que todos manejamos (ejemplo 800 ppm / 700 = 1.14 de CE en dS/m)
 
  • Me encanta
Reacciones: Sea_

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
a ver, hay dos formas de expresar la CE. en todo el mundo se usan los dS/m, pero es USA utilizan las ppm.... ambas miden lo mismo pero en unidades distintas con factores de conversión. por eso ojo con el medidor que se compre

si tu agua marca 0324 seguramente son 0324 uS/cm lo que equivale a 0.324 dS/m que es la unidad que usamos todos. se divide por 1.000 tal cual te comentan mas arriba

para convertir las ppm a dS/m, pues divides las ppm por 700 y da la CE que todos manejamos (ejemplo 800 ppm / 700 = 1.14 de CE en dS/m)
Crack!
Gracias
 
-