COMO MEDIR EL pH Y LA EC DE LOS SUSTRATOS

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
2
0
Hola, che el loco este puso esa tablita del vinagre, pero como carajo se hace para medir 0,2mm3 de vinagre? si alguien sabe que lo aporte, seria bárbar...saludos gentío!!

scrasfi

Oldtimer
Miembro del equipo
Admin
19 Julio 2007
16.168
7.397
271
dark side of the moon
ugomaq dijo:
Hola, che el loco este puso esa tablita del vinagre, pero como carajo se hace para medir 0,2mm3 de vinagre? si alguien sabe que lo aporte, seria bárbar...saludos gentío!!
con una jeringa :) ; en una farmacia o tienda de animales, seguro te pueden regalar alguna :D ; pero mejor mide en ml/l :) .

saludoos

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
1
0
HOLA HERMANOS, SHALOM, JAJAJA
PERDON...QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR RESPECTO A LA COMPRA DE UN APARATO FIDEDIGNO PARA MEDIR EL PH DEL AGUA Y DE LA TIERRA.
TAMBIEN SOBRE UN HYGRÓMETRO .
NO ME ESCRIBAN AK XQ NO LO MANEJO BIEN A ÉSTO.
MI CORREO ES gerazo_62@hotmail.com.
ESPERO VUESTRO APORTE-
UN GRAN ABRAZO
HORYSH

12u13i

Cotiledon
10 Julio 2011
117
0
16
32
Muy buen aporte para medir el ph,la verdad que los solidos que estuve viendo son muy caros,gracias por el aporte,un saludo!

Sambuk'a

Semilla
29 Noviembre 2011
10
0
0
PH en agua o tierra. Acido de acuario???

Hola compañeros...
por mas que leo acerca del ph nunca me aclaro. Mi duda principal está em la relacion del ph del agua y de la tierra. ¿Como modifica el agua la tierra? Yo rebajo el ph del agua a 6, y el medidor de ph de tierra que tengo siempre me mide por encima de 7 casi 8.
Otra cuestion que me preocupa un poco. Para medir el ph en el agua me hice con un kit de acuario. Trae sus reguladores y mi cuestion es si el acido que se usa para la pecera es optimo para nuestras pekeñas cogolludas, ¿o mejor sigo avinagrando el agua?
Gracias a cualkiera que pueda aportarme algo de info.

Sambuk'a

Semilla
29 Noviembre 2011
10
0
0
Un gran saludo drlecter,,,buena informacion,,,,,se le agradece

ML =MM3
Por cierto... me temo que la equivalencia es 1m3 = 1000L (por lo que 1 mm3 = 1L y no 1 ml?????) creo haber hecho el calculo basico bien...pero hace años que pase la EGB y la verdad no se si estoy en lo cierto.
lo que si es seguro es que 1m3 son 1000 litros.

1L = 0,001 m3 = 1 mm3

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
39
58
La verdad es que son ganas de tocar las narices. O eso o que el compañero se ha equivocado y en vez de 0,2 mm3 se refería a 0,2ml :roll:.

Por cierto... me temo que la equivalencia es 1m3 = 1000L (por lo que 1 mm3 = 1L y no 1 ml?????) creo haber hecho el calculo basico bien...pero hace años que pase la EGB y la verdad no se si estoy en lo cierto.
lo que si es seguro es que 1m3 son 1000 litros.

1L = 0,001 m3 = 1 mm3
Sambuk'a, en tus cálculos te has equivocado compañero. 1 mm3 equivale a 1 micrólitro, o lo que es lo mismo 0,001 ml.

pirata fumeta

Semilla
9 Noviembre 2013
9
2
3
Hola a tod@s.
El cultivo de guerrilla es muy noble ,y las plantas disponiendo espacio para sus raíces se reajustan ellas el ph y la ec.
Claro esta que hay que tener un poco de vista y conocimiento ,y no plantar bajo los pinos,y que tienes que trabajar y abonar la tierra;y los matojos te lo agradeceran enormemente como se hacen ellas ...ENORMES.

Buenos humos, y mejores subidones