Como montar un GROW-SHOP

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola, pues eso que nos queremos lanzar a la aventura de montar un negociete mi novia y yo ;), y que mejor que abriendo un grow :lol: .
He estado leyendo un poco de aqui y otro poco de alli, en principio, no parece tan dificil de poder enfrentarse al reto, siempre claro esta que no tengamos muchas limitaciones con nuestro querido EURO, lo que ando mas verde en el tema de legalidad, inspecciones, registro comercial (por el tema de posibles plagas, ventilacion, y cientos d cosas mas k rondan x ahi), lugar del local, accesos...vamos mucha parafernalia...por lo que a ver si podeis echarme un cablecito con esta idea, y asi entre todos poder intercambiar opiniones y conocimientos, y la mas importante de todo, aportar nuestro granito de arena para la libre comercializacion y consumo de nuestra querida MARIHUANI.
Toda participizacion sera bien recibida :wink: , yo mientras seguire buscando, preguntando e informandome de todo cuanto pueda, y luego os lo hare saber, colgandolo en este hilo, k espero k sea de mucha ayuda, tanto para mi novia y para mi, como para todo el mundo k se decida a dar el paso de iniciarse en esta aventura!!!
P.D Si conseguimos realizar este pequeño reto de abrir nuestro GROW, sabeis que todos los que participen en este hilo, tendran descuentos de por vida 8O jejejeje, espero no tener k lamentarme de esto mas tarde 8)
Un saludo.
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
P.D Si conseguimos realizar este pequeño reto de abrir nuestro GROW, sabeis que todos los que participen en este hilo, tendran descuentos de por vida jejejeje, espero no tener k lamentarme de esto mas tarde

jijiji dime interesada, pero... YO QUIERO UN DESCUENTO!!! :lol: :wink:


Mira en este post que te irá bien:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=50452


Sé que es de otro for, pero nos tenemos que ayudar mutuamente entre todos,no? :p

Igualmente escucha opinion de los foreros. En este foro, a parte de que la gente es encantadora, hay los mejores cultivadores de España. En serio.

Yo estoy aprendiendo un monton!!!!

Ah, y si lo montas, aquí tienes una buena clienta!!!! :p
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
JEJEJE, gracias por tu opinion ;).
Ese hilo es el primero k encontre cnd le di a buscar en el google "como montar un grow" :D ...de momento estoy pendiente de la contestacion de una franquicia a ver k m cuentan "secretsiler", tbn tengo pensado ponerme en contacto con un amiguete que es ingeniero agronomo y weno sin parar de mirar y leer por todos lados....x cierto te apunto como futura PRIMERA CLIENTA con tus descuentos de x vida jeje;)
SALU2.
 

chaman

Semilla
27 Octubre 2006
32
0
0
creo que mas que info te hara falta decision propia , osea cojones,corazon,una filosofia clara y bastante cabeza si quieres vivir de ello te lo tendras que plantear seriamente...

Dime que tienes por ahora?..local?... decoracion .. plan de marketing .. tu diras ..
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola chaman, esta claro k no es una cosa k se pueda llevar acabo de la noche a la mañana, pero como tu bien dices con idea, ganas, y cabeza todo se puede, solo hay k atreverse con ello!!!!! lo de los cojones tambien cuenta, pero en este caso un poco menos, ya k mi novia no tiene de esos jeje :wink: y yo cuento con la suerte de ser bombero, k ademas creo k sera bastante compatible al disponer de tiempo libre.....en fin, de momento estamos aun dando el primer paso: te comento.
-Vivimos en Valencia, justo al lado de la ciudad d las ciencias, y pensamos pillar un local cerquita del lugar, de segunda mano(alquiler, traspaso o venta), o en el mejor de los casos, quedarnos con uno nuevo de los de proxima construccion que estan haciendo en la nueva moreras2, vamos dnd va a estar toda la yet set ;).
-Contamos con el asesoramiento de un amiguete mio que es ingeniero agronomo.
-Hoy mismo me he puesto en contacto con una franquicia de grows "secretsiler"....aunk esto no me hace mucha gracia, pk siempre dependes de marketing, nombre y demas cosas que a uno le gustaria manejar, ademas de la parte que se llevan. Mira te dejo el escrito que me han mandado, x si lo kieres ojear.





Nuestra filosofía es clara, sencilla y está basada en el respeto, la seriedad y honradez en nuestras actividades y la voluntad
y el compromiso de servir eficazmente.
Es este mismo espíritu profesional el que nos impulsa a proponerle que se una a un gran proyecto, garantizándole que todos
nuestros recursos y esfuerzos, que no son pocos, van a estar orientados hacia un objetivo común: la rentabilidad y
profesionalización de su negocio, para que podamos seguir triunfando juntos en el mercado grow.

El mundo grow: Un negocio de futuro

El cultivo de Cáñamo nos abre las puertas de un espectro de la sociedad tan amplio como la comunidad grow en si misma.

Es un negocio nuevo y poco profesionalizado.

El mundo grow esta en expansión, ya que cada año mas personas deciden dar el salto al cultivo de su propio Cáñamo,
generando así, grupos de reunión y eventos en los que disfrutar de sus cultivos, con lo que las expectativas de futuro son
inmejorables, puesto que la calidad de los mismos cada año requiere ser mejor que la anterior.

Es un negocio con niveles de riesgo muy controlados.
Requiere una inversión inicial reducida.
Es un sector poco profesionalizado y esto supone una gran ventaja para quien lo haga bien.
Aporta elevados ingresos anuales.
Posibilita una rápida y fácil recuperación de la inversión inicial.
Alcanza unos niveles de rentabilidad muy alta en cada venta.
Costes mensuales controlados.


¿Por qué unirse a SECRET SILSER?

Lo que usted busca en SECRET SILSER es alguien que le respalde, que le dé seguridad y le aporte una logística sólida para
hacer frente a cualquier situación del mercado.
Nosotros podemos darle esta seguridad porque no sólo somos una empresa con solidez en el sector, somos una empresa grow
profesional.
En estos años hemos crecido en volumen de facturación lo cual nos pone en la actualidad ante la tesitura de una expansión segura
y necesaria, conocemos las diferentes idiosincrasias que se producen en cada zona y en cada tipo de producto, comercialización de
semillas y productos únicos en el mercado nacional.
Participe del éxito conseguido siendo uno más de los nuestros, y aproveche esas ventajas exclusivas que nos caracterizan.
Saber hacer las cosas bien es la clave para un triunfo seguro.

Si quiere triunfar en este sector es necesario:

1. Conocer técnicas y métodos de cultivo de vanguardia.

2. Disponer de herramientas y fórmulas que le hagan diferenciarse del resto de grow shop y ser
muy competitivo.

3. Tener una marca reconocida, de prestigio y con buena imagen.

4. Disponer de la información adecuada en cada momento.

5. Beneficiarse de un escaparate publicitario inteligentemente diseñado, que le proporcione la
máxima respuesta de mercado con el menor coste posible.



















CONTRATO Y CONDICIONES.


El contrato es una formalidad en la que quedan claros los derechos y obligaciones de explotación por parte del
interesado, de la marca registrada SECRET SILSER SL.

El contrato por la durabilidad que sea le da derecho a beneficiarse de cualquier tipo de publicidad a nivel nacional
que pudiera hacerse ya sea en conjunto o por separado.

El contrato en ningún momento y bajo ningún concepto le obligara a realizar compras en exclusividad pudiendo
realizar estas y en cada momento donde libremente escoja.

El contrato le da derecho a beneficiarse de los diferentes acuerdos y descuentos ya sea por compras en conjunto o
individuales de cada tienda pactados por SECRET SILSER SL con los distintos fabricantes o distribuidores.

El contrato le da derecho a participar si así fuera en eventos y ferias del sector.

El contrato le obliga a identificar su comercio como SECRET SILSER GROW SHOP no pudiendo trabajar con otro
nombre diferente por la durabilidad del contrato.

El contrato le obliga a adquirir la imagen corporativa de la marca SECRET SILSER S.L.

En caso de finalización o no renovación del contrato deberá eliminar todos los distintivos, logotipos, e imagen
corporativa de la marca SECRET SILSER S.L.

La imagen corporativa de la marca SECRET SILSER S.L. se compone de :
Decoración de la tienda.
Color de las paredes y cenefa superior.
Mobiliario ( opcional)
Folletos publicitarios diseñados por SECRET SILSER S.L.
Tarjetas de visita diseñadas por SECRET SILSER S.L.
Cartel identificativo con el nombre SECRET SILSER GROW SHOP
diseñado por SECRET SILSER S.L..
La publicidad deberá ser diseñada o aprobada por SECRET SILSER S.L.
La publicidad deberá ser encargada a SECRET SILSER S.L si no se acuerda lo contrario.

Al entrar a formar parte de nuestras tiendas se beneficiara de un banner publicitario centrado en la pagina principal del sitio
Web http://www.secretsilser.com durante 2 meses publicitando la apertura de la tienda con texto y fotos de la misma así
como dirección, teléfono, e-mail, etc.

Así mismo pasara a formar parte de la sección de NUESTRAS TIENDAS donde se habilitara un espacio para el anuncio
de la sede en cuestión con fotos, dirección, teléfono y fax, e-mail, transportes públicos cercanos, etc.

CANON MENSUAL DE PUBLICIDAD:

El canon mensual de publicidad es un canon de 200,00 + 16% de IVA destinado a la publicidad nacional en medios
de comunicación del sector tales como revistas, periódicos e Internet.

El canon mensual de publicidad se abonara mediante transferencia bancaria en los 5 primeros dias de cada mes
a partir de la firma del contrato.

En SECRET SILSER hemos eliminado los royalties y honorarios mensuales por ventas realizadas en cada tienda que
cobraría una franquicia, con lo cual la rentabilidad pasa a ser de un 100%, de esta manera cada uno se convierte en el
dueño de su tienda sin tener que dar cuentas a fin de mes.

En SECRET SILSER hemos dado la vuelta al concepto de franquicia ya que no obligamos a comprarnos en exclusiva
ni vendemos directamente a las tiendas si no que luchamos y acordamos precios y descuentos directos para todas las
tiendas con lo cual todos nos beneficiamos del menor precio de compra posible y descuentos pactados.

Comprendemos la dificultad a la hora de encontrar un local adecuado y barato, dos conceptos que no suelen ir de la mano.
Por esta razón no obligamos a adquirir un local determinado si no que recomendamos locales de unos 50 m2 y unos 4 m
lineales de fachada con escaparate pudiendo ser el local mas grande o mas pequeño, cosa que depende de la zona y el
alquiler del miso.

Así mismo recomendamos que el alquiler del local sea de 600 a 1000 euros al mes siempre que no se pueda conseguir algo
mas barato.

Como podéis comprovar nosotros trabajamos para ofrecer todo lo que se necesita para que nuestras tiendas tengan los mejores
precios y la mayor respuesta de mercado desde el primer dia.
Es necesario hacer una buena publicidad nacional ya que nuestro objetivo es ganar clientela incluso antes de que la tienda este
abierta al publico.








De esta manera reducimos en gran medida los gastos y esfuerzos que surgen a la hora
de abrir tu propio negocio.

Conocer y ser conocido
Crear un nombre conocido en el sector
Conocer a los distintos fabricantes y distribuidores
Conseguir los distintos materiales necesarios para el desarrollo de la actividad
Beneficiarse de grandes descuentos

Para conseguir todos estos puntos es necesario invertir dinero y mucho tiempo y el tiempo es dinero del cual no se obtienen
mas que gastos que juegan en contra de nuestro negocio.

En SECRET SILSER hemos eliminado estas dificultades ya que nosotros te ponemos en contacto con los diferentes fabricantes
y distribuidores del sector a los cuales se os presentara como SECRET SILSER GROW SHOP.
Os beneficiareis de ofertas y descuentos desde el primer dia así como de una publicidad nacional que de otra manera costaría
cientos de euros.

Lo que nos mueve es mas un espíritu de grupo que de franquicia por lo que única y exclusivamente cobramos un canon mensual
reducido destinado a la publicidad en grupo de todas las tiendas SECRET SILSER GROW SHOP.

Nuestra filosofía es muy clara, realizando una publicidad inteligente a nivel nacional conseguiremos mayor respuesta del cliente.
Cuanto mayor sea la publicidad nacional mas ventas realizaremos lo que se ve transformado en un mayor volumen de compras
por lo que con un mayor volumen de compras conseguiremos mejores precios.

Cuantos más seamos mas conocidos seremos y cuanto mas conocidos seamos mas clientes tendremos.


Demomento es todo lo que tenemos en marcha....
Un saludo y gracias x tu interes ;). [/quote]
 
en valencia tienes mogollon de mayoristas..

hacer una franquicia es siempre estar dependiendo de otra gente, con su mentalidad y filosofia a la que tendrás que adaptarte..

yo estube un año en un grow y no es oro todo lo que reluce..

hoy en dia se llevan mas las compras conjuntas a precio de grow ya que el margen que han estado ganando todo este tiempo ha echo que mucha gente se queme de los grows y de sus dueños, que en ocasiones hacen gastar mucho mas de lo necesario a la gente..

y sino ponle al buscador que yo recuerde al menos hay 3 o 4 posts muy interesantes en este mismo foro sobre eso de los grows y las franquicias..

si quieres te hago una lista con todas las cosas malas que tiene el estar en un grow para que hagas un balanze ya que ahora supongo lo ves todo muy bonito..

no es que quiera desanimarte, pero macho.. bombero es una faena honrada y muy digna, al mismo tiempo que noble y mas o menos bien pagada supongo..

el tema legalidad te supondrá poco problema ya que actualmente el IAE es ZERO y puedes abrir licencia para vender jardinaria, semillas, parafernalia, comestibles... de todo como el corte ingles por coste zero..

salu2 :lol:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Lo de hacer una franquicia ya tenia mas o menos claro que no compensa mucho, asi que si nos decidimos a dar el gran paso, sera uno a nuestra medida, sin terceros de por medio....lo de ser bombero, ya te digo si es un buen trabajo, vamos lo considero mas que un trabajo, y x nada del mundo lo cambiaria y menos x abrir un nogeciote , k no estoy loco macho ;) jejeje... la idea es de abrirlo con mi mujer y a lo mismo con un amiguete, yo simplemente ocuparme de todo el papeleo y asomarme de vez en cuando en mis dias libres 8) .
Justo eso que dices de que no es oro todo lo que reluce es lo que mas me hace centrar la cabeza, pero weno con ganas, paciencia y una caña :oops: to se puede...jeje.

si quieres te hago una lista con todas las cosas malas que tiene el estar en un grow para que hagas un balanze ya que ahora supongo lo ves todo muy bonito..

Si fueras tan amable te lo agradeceria sioux.
Otra cosa, ya le di al buscador para ver si hubiera otro hilo del tema, pero me salen 200 mil pg y no he visto na ;)....
SALU2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
giorgio29 dijo:
la idea es de abrirlo con mi mujer y a lo mismo con un amiguete,
Hola giorgio29.

Te recomiendo que no mezcles amistades con negocios. Puedes salir a guantazos y perder pasta y un amigo. Eso es un tema delicado.

Te lo digo por experiencia. Yo anteriormente monte una empresa con dos amigos. Siempre he dicho que cuando la monté gané dos socios y perdí dos amigos. Hubo problemas y lo dejé. Cuando lo dejé perdí dos socios y recuperé dos amigos.

Ahora mismo a ellos les va muy bien con la empresa y a mi también por mi lado. Y de vez en cuando vienen a cenar a casa, nos echamos unas risas y ni nos acordamos de los malos rollos.

Un saludo.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Muy wenas MIGUELET, no te falta razon, x eso en principio de montar el negociete lo hariamos mi mujer y yo...luego ya se veria ;).
Me alegro k hayais areglao los pequeños problemillas que tuvierais tu y tus compis....que antes que los negocios, estan siempre los amigos y las persona que quieres.
El lunes salgo de ruta por mi zona, a mirar como loco, locales....a ver si hay suerte y me puedo agenciar con uno de los de proxima construccion de LUBASA, que miedo me da...tienen que estar x las nubes :roll:
SALU2 y ya os cuento.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola giorgio29.

Un par de cosillas que te quería comentar. Tener un buen asesor es muy importante ya que él es quien te va a informar de posibles subvenciones, ayudas, etc. a las que puedas acceder. Será la pasta mejor invertida.

El tema de las subvenciones y ayudas es importante al principio. Existen ayudas para la creación de empresas, sobretodo, por parte de gente joven (no sé la edad que tienes). Un buen sitio para consultarlo es el IVAJ. Si les llamas puedes concertar una cita con ellos y te asignan un consejero o algo así (creo recordar).

Otra posibilidad interesante es que si le pones a la tienda el nombre en valenciano la Generalitat te paga el 80% de los rótulos, carteles anunciadores, etc. Y eso es una pasta.

Con respecto al tema de las franquicias puede resultar interesante al principio (si no te hacen firmar un contrato largo y eso) para obtener información, proveedores, contactos y demás, pero a largo plazo no es interesante.

Tengo un amigo que ha conseguido la exclusiva de una franquicia en España y todo el que quiera afranquiciarse tiene que hablar con él. Te dejo una frase suya muy significativa. "Las franquicias son la forma moderna de esclavitud".

El tío dice que se retira en 10 años ya que no hace más que conseguir a afranquiciados "que trabajan por mi".

Si me vienen a la cabeza más cosas ya te las comento.

Me acabo de acordar. Supongo que será mucho mejor que la empresa esté a nombre de tu mujer ya que para mujeres empresarias seguro que hay muchas más ayudas.

Es importante también que puedas vender a través de internet. Fíjate en Sinsemillasevilla. Eso amplia la posibilidad de negocio.

Y luego fíjate que la gente que viva por esa zona sea principalmente joven y, obviamente, que no haya grows cercanos.

Un saludo.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Muy wenas de nuevo MIGUELET.
Muchas gracias x la informacion, es bastante interesante lo k comentas acerca de las subvenciones, mñana mismo me presento en el IVAJ y que me informen ;).... y si hay k ponerle el nombre en valençia s'el fica jeje...
ya tengo visto un par de locales muy bien situaos, avore si ni ha sort y pa lante como los de alicante :lol: .
Salu2.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Pues ando yo con la misma idea, montar un Grow pasa que mis conocimientos de la materia son escasos y considero que ademas de poder vender productos se ha de saber aconsejar y dar respuesta a dudas que surgan y esto último es lo que mas me paraliza pues aunque inicialmente ganes clientela por cercanía o precios si luego no sabes del tema pierdes los clientes.

Sería para mí no un sueño pero casi.

Pienso en las ayudas que a día de hoy se están fomentando y siendo chica y en paro puede que logre acoplarme a varias. Pero.... es tan temeroso dar este primer paso....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Ariscagata.

Si tu ilusión es montar un grow adelante. Las ilusiones, el menos, se deben tratar de cumplir. Si luego no sale bien por lo menos lo habrás intentado y no estarás toda la vida pensado "¿y si lo hubiese hecho?".

Por los conocimientos de cultivo no te preocupes. Los tienes al alcance de la mano. Es tan sencillo como empezar a leer el foro día a día. O incluso hilos antiguos poco a poco.

Para preguntas más complejas puedes redirigir a tus clientes al caulquiera de los foros.

Saludos.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Muchas gracias Miguelet.

Semana próxima voy a empezar a moverme y ver que ayudas me pueden dar y empezar a sacar números.

Ya contaré aquí por si a álguien mas pueda estar interesado.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
.

.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Si, estaria bien que si algunos de los que querian hacer un grow lo consiguieron dijeran como, con cuanto dinero empezaron para poder abrirlo por ejemplo.
 

Mega

Semilla
12 Agosto 2005
25
0
0
Hola a todos.

Escribo porque casualmente me encontré este post buscando por internet y como se refiere a mi post allí en cannabiscafe pues me presento.

A y como veo que muchos preguntan lo mismo del precio de inicio de esta actividad digo que ronda los 18000 euros asta lo que te quieras gastar (por decirte un precio despues varia segun localidad, impuestos, alquiler, etc, etc, etc)

Saludos a todos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si sabes del mundillo y te informas bien, para mi solo hay un gran grow en la capi osea que no tendras demasiada competencia, espero que sepas de verdad y no lo montes por montar, la gente no es tonta y le gusta ser atendidos por profesionales, con esto no estoy poniendo en duda tus conocimientos de cultivo eh, para nada.. pero hay muchos casos de peña que se monta un grow sin saber que es un balastro... en cualquier caso mucha suerte y ya nos cuentas cuando es la inaguracion....saludos
 

Meri.mq

Semilla
27 Noviembre 2017
1
0
1
34
Hola. Me gustaría a ver si alguien me puede echar un cable. Ando algo perdida. Tengo visto un Grow de traspaso en lleida con material y todo para entrar a trabajar debido a que el chico se va a chile cual n la mujer y sus dos hijas. Segun el, solo con la tienda viven los 4.
Pero me gustaría a ver si alguien me sabría decir si realmente en esa zona da como para vivir mi pareja y yo, ya que si lo pillamos nos mudaríamos allí. Gracias y un saludo.
 
Última edición:
-