Como obtener semillas feminizadas, paso a paso ;)

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa!!

Para quien no sepa como se hacen y quiera probar, en los próximos días voy a ir comentando como podemos "fabricar" nuestras propias semillas feminizadas, bien sea de nuestra genética favorita de la cual tengamos un par de clones (esquejes) y queramos sacar descendencia S1 (clon x clon) o si queremos hacer una nueva variedad cruzando nuestras dos genéticas favoritas obteniendo así un híbrido F1.

Debemos disponer de los clones que queramos usar ya bien enraizados o en su defecto de las plantas que queramos usar ya sexadas (con un mínimo de 30-35 días de crecimiento si partimos desde semilla), creo que no hace falta comentarlo pero por si acaso, recordar que no vamos a usar ningún macho en este proceso, necesitamos o dos clones ya sexados (hembras lógicamente) o dos plantas adultas ya sexadas (hembras también, aunque sean de diferentes genéticas).

Materiales que tenemos que comprar / disponer para preparar el STS (sustancia que aplicaremos a una planta hembra para que revierta su sexo y de bolas con polen viable para polinizar a otra/s hembra/s obteniendo así semillas feminizadas) :

2 Litros de agua destilada (tiene que ser destilada o no funcionara bien)
2 Vasos de plástico / cristal (sin metal alguno)
2 Cucharillas de plástico / madera (no pueden ser metálicas)
1 Botella de plástico/cristal de 1 Litro de capacidad (a ser posible opaca)
2 Paquetes de barritas ARGEMPAL (de venta en farmacias sin receta)
3 Gramos de Hiposulfito de sodio (de venta en farmacias sin receta, si no disponen solicitarle que lo pidan al mayorista, lo suelen vender en tarros de 500gr, es bastante económico)
1 Par de guantes de plástico para protegernos las manos
1 Gafas de protección
1 Mascarilla (en las farmacias venden las típicas de papel)


En los próximos días seguiré comentando los pasos a seguir ;)


Saludos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

por aquí estaremos aprendiendo :grin:. le pego un chinchetazo al tema ya que es interesante; hace tiempo ya se hizo un post muy bueno, pero los que participaron han borrado información, sus motivos tendrían. aeros entre otros participó de él, a ver si lo encuentro y pongo el link.

y qué madres serán las que uses? ya tienes decidido?

saludoos

edito con el link: http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/47347-experimentos-sobre-creacion-de-semillas-feminizadas-s1.html?daysprune=-1
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa!!

Gracias por la chincheta, espero estar a la altura y hacer un post bien explicado donde se aprecie la sencillez de hacer esto.

Las plantas ya sexadas y que sepamos que son hembras, que vayamos a usar para revertirles el sexo (plantas o planta, que con una vale) las llamaremos a partir de ahora "hembras revertidas" para no liarnos con las hembras destinadas a recibir el polen de estas "hembras revertidas".

Revertir el sexo a una planta veréis que es lo mas sencillo del mundo, pero debemos tener presentes unas sencillas pautas:

1 - A la planta o plantas que queramos aplicar STS la/s pasaremos a floración 10 días antes que al resto de plantas destinadas a ser polinizadas y producir semillas.

2 - A los cinco días de estar en floración las plantas destinadas a ser "hembras revertidas" les aplicaremos la primera sesión de STS , con un pulverizador de los que venden en los chinos, pulverizandola bien por la parte superior de las hojas, envés y tallo.

3 - Una segunda aplicación de STS la aplicaremos a los 15 días desde el cambio de fotoperiodo (o diez desde la primera aplicación de STS) a esta/s planta/s destinadas a ser "hembras revertidas"

Como veis no tiene complicación alguna, mas adelantar la floración de la planta que queramos revertir 10 días, a los 5 días le aplicaremos su primera sesión de STS y a los 15 días desde el inicio de la floración su segunda sesión de STS.

El STS lo aplicaremos siempre al comienzo del periodo de oscuridad, en un lugar apartado fuera del indoor, dejando impregnada la planta con esta sustancia las 12 horas. Si se seca a la hora o a las 3 horas da lo mismo, no aplicaremos mas STS ni moveremos la planta, la dejaremos ahí hasta que llegue el momento de luz trascurridas las 12 horas de oscuridad.

Para que el STS no queme las raíces ni intoxique en exceso la planta, taparemos la tierra con un plástico a modo de proteger que no caiga STS en el sustrato, este plástico lo quitaremos cuando pasemos la planta a la luz, después de 12 horas de oscuridad y con STS que le aplicamos a la planta mas que seco.

Mis dos esquejes destinados a ser "hembras revertidas" cumplen hoy su segundo día de floración, así que el Jueves si todo sigue según lo dispuesto pondré el tutorial de como fabricar el STS y como aplicarlo,

No os puedo adelantar que genéticas voy a usar, aunque si os comento que muchas, haré un MINI-SOG de diferentes genéticas seleccionadas destinadas a ser polinizadas por los dos clones que voy a revertir. Aun tengo los esquejes en vasos de plástico que ne breve pasaran a ser contenedores de 1 litro. Lógicamente apenas conseguiré 10-20 semillas por clon/genética, pero no necesito mas para testarlas.

Os dejo una imagen de los clones destinados a ser polinizados y producir semillas, bajo leds, estos clones no pasaran a florar hasta el martes 24, dejando asi 10 dias de ventaja a los clones que van a ser revertidos.


En breve nos ponemos manos a la obra, que ya tengo todo el material necesario preparado.

Saludos!!
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
A feminizar entonces....
A ver que aprendemos nvidia , muy buena aportación....
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
que decirte nvidia......que me creo que voy a experimentar un poco con mis madres e inntentare sacar algun cruce que valga la pena....muchas gracias por este aporte.

un saludazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
muy interesante Nvidia,estare atento a tu seguimiento y muchas gracias por estos aportes q en verdad lo son,veo q utilizas leds, con otro tipo de luz q temperaturas?y q tal es la produccion con leds?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Pues sobre producción con leds.... todo varia mucho, principalmente por la calidad de los leds que uses y por el cultivo, ya que cultivar con leds no es lo mismo que con sodio y hay que cogerle el puntillo, pero es una producción mas que aceptable dependiendo de en que manos se encuentre. Las ventajas, ahorro energético y temperatura, apenas sube 3º-4º la temperatura ambiente SIN EXTRACCIÓN, una pasada vamos, te dejo un vídeo de cuando hice la mía (casera)


YouTube - Panel Led Casero 50W Golden Dragon Platinium

YouTube - MAKE YOUR HOME-MADE LED LAMP

Como construir tu propia lampara LED casera


Sobre genéticas no voy a comentar, principalmente porque cada cual debe buscar sus bases para elegir que variedades quiere cruzar y que espera conseguir de esos cruces ;)
Ademas las que yo usare en esta polinización me las reservo de momento :)

Ya solo quedan tres días y pongo unas fotos de como va esto

Saludos y gracias por pasar!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y shumy

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
joder q crack-y no los vendes??' vamos q yo no se muy bien como van pero eso es el futuro,poko calor y poko gasto de luz ,tio de donde eres ?? yo soy de vitoria pero vivo en alicante y me interesa mucho eso de los ledssssss,
Pues sobre producción con leds.... todo varia mucho, principalmente por la calidad de los leds que uses y por el cultivo, ya que cultivar con leds no es lo mismo que con sodio y hay que cogerle el puntillo, pero es una producción mas que aceptable dependiendo de en que manos se encuentre. Las ventajas, ahorro energético y temperatura, apenas sube 3º-4º la temperatura ambiente SIN EXTRACCIÓN, una pasada vamos, te dejo un vídeo de cuando hice la mía (casera)


YouTube - Panel Led Casero 50W Golden Dragon Platinium

YouTube - MAKE YOUR HOME-MADE LED LAMP


Sobre genéticas no voy a comentar, principalmente porque cada cual debe buscar sus bases para elegir que variedades quiere cruzar y que espera conseguir de esos cruces ;)
Ademas las que yo usare en esta polinización me las reservo de momento :)

Ya solo quedan tres días y pongo unas fotos de como va esto

Saludos y gracias por pasar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa!!


Mientras vuelvo a subir las imágenes correspondientes a este tutorial, podéis verlas en : http://www.notasdehumo.com/como-crear-semillas-feminizadas-con-sts/

Vamos a lio con la fabricación de STS, existen muchas formulas con proporciones diferentes, yo voy a comentar la que personalmente he usado y me ha funcionado.

Tenemos que tener muy claro que los productos son abrasivos a la piel por lo que es imprescindible usar guantes de goma, gafas protectoras y mascarilla.

Normalmente se hace un litro de concentrado doblado las dosis que voy a poner a continuación, doblando también la cantidad de agua destilada por supuesto, pero como no necesito un litro de STS sino bastante menos, voy a trabajar con la mitad de la dosis de la receta. Supuestamente el STS se puede almacenar sin luz ni aire en el frigorífico y se conserva bien para futuras aplicaciones, personalmente prefiero fabricarlo justo en el momento que voy a usarlo y no guardar nada.

Bueno, si ya tenemos los materiales principales nos ponemos a trabajar, siempre con protección


Lo primero es coger dos vasos de plástico o cristal (recomiendo plástico para usar y tirar) y rotularlos para no cometer errores, en el vaso rotulado con la letra A pondremos 20 mililitros de agua destilada, en el vaso rotulado con la letra B pondremos 30 mililitros de agua destilada


Al vaso rotulado con la letra B le añadimos 1,3 gramos de Hiposulfito de Sodio (o Tiosulfato de Sodio, es exactamente igual) , lógicamente ya tendríamos esa cantidad preparada aparte para añadirla ahora, removeremos el agua destilada con el Tiosulfato de sodio con un palo de madera, bastoncillo de plástico, cualquier cosa que podamos tirar luego a la basura y no sea de metal.

En el vaso rotulado con la letra A disolveremos las barritas de Argempal (Nitrato de plata) , voy a usar 7 barritas y las voy a diluir en el agua destilada del vaso rotulado con la letra A. Es muy sencillo, veréis que las barritas tienen en una de sus puntas un recubrimiento, como si fueran una cerilla, eso es lo que tenemos que meter al agua y agitar para que se disuelva, se disuelven con bastante facilidad


Así es como debe quedar una barra ya disuelta, algunas mantienen el mismo color del resto de la barra y otras muestran un color diferente, pero sean del color que sean debéis apreciar que se ha disuelto bien


Una vez disueltas las 7 barritas en el vaso rotulado con la letra A, mezclamos ambos vasos, echando lentamente el contenido del vaso A en el vaso B mientras movemos suavemente, no es inflamable así que hacerlo sin miedo, pero conviene hacerlo lentamente para que se mezclen mejor


Bien, ahora tenemos los 20 mililitros del vaso A mezclados con los 30 mililitros de vaso B, haciendo un total de 50 mililitros que mezclaremos en un recipiente no metálico con 450 mililitros de agua destilada, obteniendo así 500 mililitros de STS concentrado.


Removemos bien el contenido con un palo de madera / plástico y tenemos terminada la solución



Como aplicar el STS? es muy sencillo, a mi me gusta hacer dos aplicaciones, una en el quinto día de floración y otra en el decimoquinto día de floración, con las mismas proporciones 1:4

Cogemos 100 mililitros de concentrado de STS y los mezclamos con 400 mililitros de agua destilada, asi tenemos unas proporciones de 1:4 (1 parte de STS y 4 de agua), metemos el resultado en un pulverizador (recomendable usarlo solo para esto y después tirarlo o guardarlo para aplicar STS en un futuro, pero no para otras cosas) y pulverizamos nuestra hembra en su quinto dia de floración, hojas por encima y debajo y tallo, es recomendable pulverizar al comenzar las horas de oscuridad y dejar que seque sin ventilación, es decir, con extractor/intractor apagado, en mi caso hago las pulverizaciones en otro sitio para no pulverizar por error otras plantas.


Y ya esta, si todo sale bien, tras la segunda pulverizacion la planta empezara a mostrar flores (como una hembra normal) y a su vez también bolas de macho, cuando las bolas estén maduras se abrirán tirando su polen, el polen que vamos a usar para polinizar otras hembras y conseguir así semillas feminizadas.


Notas importantes:

- Protegerse , insisto, es importantisimo protegerse al hacer esto para evitar accidentes

- No usar nada metálico con el STS, ni cucharillas ni recipientes, estropearía la solución final quitandole efectividad

- Usar las plantas con STS solo para sacar el polen y polinizar otras plantas, no fumar jamas, son venenosas pues el STS es MUY TOXICO y no desaparecerá de la planta por mucho que las pulvericéis después con agua, esas plantas hay que tirarlas cuando tiren el polen.

- No estresar a la planta, el STS hará su función y la planta mostrara bolas de macho, si la estresamos demasiado las semillas que saquemos con ese polen mostraran muchísimos platanitos durante su floración.

- Recordar pasar a floración unos 10 días antes que el resto las plantas que queramos revertir, pues tardaran un poco mas en mostrar bolas, ya que no son machos sino hembras revertidas

Y cuando saquen polen, pues a polinizar lo que tengáis pensado!! Yo ya tengo mis genéticas a punto para asegurarme unas semillas para mi próxima cosecha ( y de paso probar cosas nuevas)



Saludos!!


PD: No vendo leds ;) pero si buscar por google encontraras paginas donde venden
 
Última edición:

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
muy bien esplicado.cuantos esquejes se pueden revertir con medio litro teniendo en cuenta las dos pulverizaciones??
Aupa!!


Vamos a lio con la fabricación de STS, existen muchas formulas con proporciones diferentes, yo voy a comentar la que personalmente he usado y me ha funcionado.

Tenemos que tener muy claro que los productos son abrasivos a la piel por lo que es imprescindible usar guantes de goma, gafas protectoras y mascarilla.

Normalmente se hace un litro de concentrado doblado las dosis que voy a poner a continuación, doblando también la cantidad de agua destilada por supuesto, pero como no necesito un litro de STS sino bastante menos, voy a trabajar con la mitad de la dosis de la receta. Supuestamente el STS se puede almacenar sin luz ni aire en el frigorífico y se conserva bien para futuras aplicaciones, personalmente prefiero fabricarlo justo en el momento que voy a usarlo y no guardar nada.

Bueno, si ya tenemos los materiales principales nos ponemos a trabajar, siempre con protección


Lo primero es coger dos vasos de plástico o cristal (recomiendo plástico para usar y tirar) y rotularlos para no cometer errores, en el vaso rotulado con la letra A pondremos 20 mililitros de agua destilada, en el vaso rotulado con la letra B pondremos 30 mililitros de agua destilada


Al vaso rotulado con la letra B le añadimos 1,3 gramos de Hiposulfito de Sodio (o Tiosulfato de Sodio, es exactamente igual) , lógicamente ya tendríamos esa cantidad preparada aparte para añadirla ahora, removeremos el agua destilada con el Tiosulfato de sodio con un palo de madera, bastoncillo de plástico, cualquier cosa que podamos tirar luego a la basura y no sea de metal.

En el vaso rotulado con la letra A disolveremos las barritas de Argempal (Nitrato de plata) , voy a usar 7 barritas y las voy a diluir en el agua destilada del vaso rotulado con la letra A. Es muy sencillo, veréis que las barritas tienen en una de sus puntas un recubrimiento, como si fueran una cerilla, eso es lo que tenemos que meter al agua y agitar para que se disuelva, se disuelven con bastante facilidad


Así es como debe quedar una barra ya disuelta, algunas mantienen el mismo color del resto de la barra y otras muestran un color diferente, pero sean del color que sean debéis apreciar que se ha disuelto bien


Una vez disueltas las 7 barritas en el vaso rotulado con la letra A, mezclamos ambos vasos, echando lentamente el contenido del vaso A en el vaso B mientras movemos suavemente, no es inflamable así que hacerlo sin miedo, pero conviene hacerlo lentamente para que se mezclen mejor


Bien, ahora tenemos los 20 mililitros del vaso A mezclados con los 30 mililitros de vaso B, haciendo un total de 50 mililitros que mezclaremos en un recipiente no metálico con 450 mililitros de agua destilada, obteniendo así 500 mililitros de STS concentrado.


Removemos bien el contenido con un palo de madera / plástico y tenemos terminada la solución



Como aplicar el STS? es muy sencillo, a mi me gusta hacer dos aplicaciones, una en el quinto día de floración y otra en el decimoquinto día de floración, con las mismas proporciones 1:4

Cogemos 100 mililitros de concentrado de STS y los mezclamos con 400 mililitros de agua destilada, asi tenemos unas proporciones de 1:4 (1 parte de STS y 4 de agua), metemos el resultado en un pulverizador (recomendable usarlo solo para esto y después tirarlo o guardarlo para aplicar STS en un futuro, pero no para otras cosas) y pulverizamos nuestra hembra en su quinto dia de floración, hojas por encima y debajo y tallo, es recomendable pulverizar al comenzar las horas de oscuridad y dejar que seque sin ventilación, es decir, con extractor/intractor apagado, en mi caso hago las pulverizaciones en otro sitio para no pulverizar por error otras plantas.


Y ya esta, si todo sale bien, tras la segunda pulverizacion la planta empezara a mostrar flores (como una hembra normal) y a su vez también bolas de macho, cuando las bolas estén maduras se abrirán tirando su polen, el polen que vamos a usar para polinizar otras hembras y conseguir así semillas feminizadas.


Notas importantes:

- Protegerse , insisto, es importantisimo protegerse al hacer esto para evitar accidentes

- No usar nada metálico con el STS, ni cucharillas ni recipientes, estropearía la solución final quitandole efectividad

- Usar las plantas con STS solo para sacar el polen y polinizar otras plantas, no fumar jamas, son venenosas pues el STS es MUY TOXICO y no desaparecerá de la planta por mucho que las pulvericéis después con agua, esas plantas hay que tirarlas cuando tiren el polen.

- No estresar a la planta, el STS hará su función y la planta mostrara bolas de macho, si la estresamos demasiado las semillas que saquemos con ese polen mostraran muchísimos platanitos durante su floración.

- Recordar pasar a floración unos 10 días antes que el resto las plantas que queramos revertir, pues tardaran un poco mas en mostrar bolas, ya que no son machos sino hembras revertidas

Y cuando saquen polen, pues a polinizar lo que tengáis pensado!! Yo ya tengo mis genéticas a punto para asegurarme unas semillas para mi próxima cosecha ( y de paso probar cosas nuevas)



Saludos!!


PD: No vendo leds ;) pero si buscar por google encontraras paginas donde venden
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa,

Con solo medio litro de concentrado de STS tenemos para hacer en 1:4 , dos litros y medio de STS ya diluido listo para pulverizar, cantidad de esquejes que podemos revertir con esto..... ¿cientos? pero vamos, lo normal es revertir uno o dos esquejes y con ellos polinizar todas las hembras que queramos para sacar semilla, pues los esquejes que les demos STS no valen para nada salvo sacar su polen

Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas nvidia...!
gracias,
una pregunta, el polen solo sirve para que la planta polinizada saque semillas femeninas? Otra, si la planta rociada es por ej, XXX , puedo politizar del polen de esta cualquier otra variedad? Si es así la información genética se mezcla y hay otro cruce???
Esto me lleva de cabeza....

Saludos compa, sigue enriqueciendo ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa!!

Así es, de la planta/esqueje que rociemos con STS solo aprovecharemos el polen, todo lo demás no vale, ni para fumar ni para extracciones ni para nada, es muy toxico.
Si usamos un clon de Skunk (hembra) y lo revertimos haciendo que saque polen, las plantas que polinicemos con ese polen darán semillas feminizadas, da igual con que variedad la crucemos, la descendencia genética se mezclara tomando los caracteres dominantes de cada variedad, lo complicado en estas cosas, es saber que caracteres son los dominantes, pues si supiéramos a "ciencia cierta" los antecesores de cada genética podríamos sacarlos rápidamente, pero como todos los bancos de semillas se "medio" inventan los antecesores o los "disfrazan" un poco, (algo lógico para que les copien en dos días) es muy complicado sacar esos caracteres dominantes sin haber realizado pruebas anteriormente con esas genéticas, no se si te estoy liando mas o te aclaro algo, a veces me explico como un libro cerrado jajajaja

Resumiendo, la planta con STS solo vale para sacarle el polen y si, si la cruzas con otra variedad sacarías algún híbrido F1 nuevo, si la cruzas con otro clon idéntico sacarías un S1, normalmente y al cruzar clones se obtienen individuos muy similares a los ancestros (clones con STS y sin sts)

Saludos
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa!

Claro, todo debería ir marchando bien para quien los hiciera como comento :)
Tras la aplicación a los 15 días (o 10 después de la primera aplicación) es cuando la planta debe comenzar a formar "bolas" , junto con los estigmas de hembra, eso si, no desesperéis si tardan un poco que normalmente es un proceso lento, de ahí el pasar a florar las hembras revertidas unos días antes para que coincidan con el pico optimo de fertilidad de las hembras receptoras.

Saludos

Pd: cualquier duda, consultarla que para eso estamos // este hilo no es seguimiento de polinización sino tutorial de creación de STS ;)
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola Nvidia!
Muchisimas gracias por tu gran aportacion , es fenomenal!
Tengo unas preguntas , has puesto que el material Hiposulfito de Sodio y el Argempal son economicos , podria preguntar cuanto te ha costado todo? la segunda pregunta que tengo esque si puedo hacerlo tambien en exterior (meter a la planta en algun lugar oscuro 100% para acelerar su floracion 10 dias antes que a la otra)? un saludo y muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Marchi

Semilla
1 Junio 2011
8
1
0
55
Pontevedra
Nvidia.Me suscribo al tema.Es de lo mas interesante ke e visto por ahora.Asi ke a tomar apuntes para luego no liarse.
Ya tengo ganas de saber como se prepara el STS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Hola Nvidia!
Muchisimas gracias por tu gran aportacion , es fenomenal!
Tengo unas preguntas , has puesto que el material Hiposulfito de Sodio y el Argempal son economicos , podria preguntar cuanto te ha costado todo? la segunda pregunta que tengo esque si puedo hacerlo tambien en exterior (meter a la planta en algun lugar oscuro 100% para acelerar su floracion 10 dias antes que a la otra)? un saludo y muchas gracias!
Aupa!

Pues no lo recuerdo bien, pero entre las dos cosas no supero los 10€.
El problema del exterior es saber exactamente cuando comienza la floración para aplicar bien el STS. Si pasas una interior y le controlas la floración ,podrás jugar con eso y adelantarla 10-15 días sobre las demás, recuerda que la planta a la que se le aplique STS es TOXICA, solo se aprovecha de ella el polen para polinizar otras plantas y después a la basura con ella.


Nvidia.Me suscribo al tema.Es de lo mas interesante ke e visto por ahora.Asi ke a tomar apuntes para luego no liarse.
Ya tengo ganas de saber como se prepara el STS.
Aupa!!

Me alegra que te guste, tres post mas arriba ya esta explicado como preparar el STS


Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Aupa!

Pues no lo recuerdo bien, pero entre las dos cosas no supero los 10€.
El problema del exterior es saber exactamente cuando comienza la floración para aplicar bien el STS. Si pasas una interior y le controlas la floración ,podrás jugar con eso y adelantarla 10-15 días sobre las demás, recuerda que la planta a la que se le aplique STS es TOXICA, solo se aprovecha de ella el polen para polinizar otras plantas y después a la basura con ella.




Aupa!!

Me alegra que te guste, tres post mas arriba ya esta explicado como preparar el STS


Saludos
Hola Nvidia! Y a la planta que se le aplique tiene que florecer obligatoriamente 10 dias antes de la floracion de las demas plantas? Esque estoy muy interesado en hacerlo esta temporada y experimentar un poquito con el tema del STS. Se podria hacer a ojo no? Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Creo que me he explicado un poco mal...queria decir con lo de "se podria hacer a ojo" a meter la planta STS a oscuridad antes que las demas pero sin saber cuando florecen normalmente (puede ser que haya tenido suerte y florecen 10 dias antes , o puede ser tambien que florezcan 2-3 semanas antes que las normales) eso no importa en el proceso , o si? un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Hola El Germano!

Perdona el retraso en responderte pero andaba con mil cosas en la cabeza y no tuve tiempo para pasar por aquí.
En interior es bueno pasar las que aplicaremos STS 10-15 días antes a florar porque tardan en sacar bolas viables mas que un macho de floración normal, así coinciden las bolas viables con la 3º o 4º semana de las hembras a polinizar (en su momento optimo), pero claro, en exterior es un lío, ademas de no saber cuando comienzan exactamente a florecer (supuestamente cuando se empiezan a acortar los días, a partir del 21 del corriente) pero vamos, al tener floraciones normalmente mas lentas y largas que en interior es complicado atinar al 100%, así que yo cogería el ejemplar o ejemplares que quieras revertir y les aplicaría STS a partir del día 30 de este mes (si vives en España).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Aupa!!

Para quien no sepa como se hacen y quiera probar, en los próximos días voy a ir comentando como podemos "fabricar" nuestras propias semillas feminizadas, bien sea de nuestra genética favorita de la cual tengamos un par de clones (esquejes) y queramos sacar descendencia S1 (clon x clon) o si queremos hacer una nueva variedad cruzando nuestras dos genéticas favoritas obteniendo así un híbrido F1.

!!
Eso de obtener un f1 es sólo si cruzas dos lineas puras (skunk por ejemplo). Si cruzas dos f1 lo que obtienes es un f2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola El Germano!

Perdona el retraso en responderte pero andaba con mil cosas en la cabeza y no tuve tiempo para pasar por aquí.
En interior es bueno pasar las que aplicaremos STS 10-15 días antes a florar porque tardan en sacar bolas viables mas que un macho de floración normal, así coinciden las bolas viables con la 3º o 4º semana de las hembras a polinizar (en su momento optimo), pero claro, en exterior es un lío, ademas de no saber cuando comienzan exactamente a florecer (supuestamente cuando se empiezan a acortar los días, a partir del 21 del corriente) pero vamos, al tener floraciones normalmente mas lentas y largas que en interior es complicado atinar al 100%, así que yo cogería el ejemplar o ejemplares que quieras revertir y les aplicaría STS a partir del día 30 de este mes (si vives en España).

Saludos!
Buenas Nvidia!
No pasa nada por el retraso ;)
Asique si lo quisiera hacer en exterior , le tendria que aplicar el STS apartir del 30 de este mes? para eso tienen que entrar en floración antes que las demas y por eso tendria que cambiarle a la planta sts aproximadamente el dia 25 de este mes , cierto? para darle despues al quinto dia el sts digo...creo que me estoy haciendo un gran lio jeje , perdonadme!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

nadie_ats

Oldtimer
¿como es que lo diluyes 2 veces y tanto?

¿primero 1/9 y después 1/4 ? Tan diluido no va a hacer efecto en plantas difíciles.

Es como el error de traducción de la versión inglesa del overgrow, que mucha gente diluía 1/4 y después 1/8 Por el error al traducir.
Cuando el 1/4 se referia a 1 parte de nitrato de plata, por cada 4 de tiosulfato de sodio. No que hubiera que diluir.

P.d.: PAra guardar STS y resguardar de la luz yo uso botellines de cerveza, al ser marrones , protege de la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22 y Macgiver

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Es la misma efectividad que el sex invertex? Cual funciona mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aúpa!!

Gracias por las visitas ;) , las semillas estan ya terminadas dandoles una semana mas de floracion extra para las mas rezagadas ;) a ver si apaño unas fotillos en breve

Eso de obtener un f1 es sólo si cruzas dos lineas puras (skunk por ejemplo). Si cruzas dos f1 lo que obtienes es un f2.
Así es, solo que personalmente discrepo sobre las lineas puras...al fin y al cabo no son mas que F1 aclimatados y estabilizados, pero siguen siendo F1

Buenas Nvidia!
No pasa nada por el retraso ;)
Asique si lo quisiera hacer en exterior , le tendria que aplicar el STS apartir del 30 de este mes? para eso tienen que entrar en floración antes que las demas y por eso tendria que cambiarle a la planta sts aproximadamente el dia 25 de este mes , cierto? para darle despues al quinto dia el sts digo...creo que me estoy haciendo un gran lio jeje , perdonadme!
Perdón de nuevo por el retraso, no tengo remedio jajaja. Así es, pasarlas un poco antes, si sobre el día 25 le diste STS pues a los 10 días otra vez, el día 5 les tocaría de nuevo, aunque siendo un cultivo de exterior donde las plantas se toman la floración con una extraña calma, quizás dejaría 15 días en vez de 10 por si acaso o hacer una tercera aplicación, a estas alturas ya habrás polinizado a ver que nos cuentas ;)

¿como es que lo diluyes 2 veces y tanto?

¿primero 1/9 y después 1/4 ? Tan diluido no va a hacer efecto en plantas difíciles.

Es como el error de traducción de la versión inglesa del overgrow, que mucha gente diluía 1/4 y después 1/8 Por el error al traducir.
Cuando el 1/4 se referia a 1 parte de nitrato de plata, por cada 4 de tiosulfato de sodio. No que hubiera que diluir.

P.d.: PAra guardar STS y resguardar de la luz yo uso botellines de cerveza, al ser marrones , protege de la luz.

Pues así lo preparo yo y funcionar, funciona perfectamente. No es un error de traducción pues no lo he sacado de ningún foro de habla inglesa sino informándome y probando. 1/9 y después 1/4 y la planta se revierte perfectamente, sin lugar a dudas, aunque como en todo, cada maestrillo tiene su librillo y seguro que habrá mil formas de crear STS efectivo, esta es una mas

Es la misma efectividad que el sex invertex? Cual funciona mejor?
No sabría decirte pues no he probado el Sex invertex, pero ya te puedo anticipar que económicamente hablando es bastante mejor hacerlo de forma casera para ahorrarse unos buenos euros y es 100% funcional ;)


Saludos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ibiza

Semilla
7 Mayo 2011
19
2
0
wenas un post super interesante cuando tengas las plantas con semillas pones unas fotos y cuando las tengas peladas y limpias tambien asi veremos el buen resultado de esta formula . un saludo tio
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ibiza

Semilla
7 Mayo 2011
19
2
0
se me olvido preguntar todo esto vale tambien para plantas autoflorecientes y asi obtener semillas autoflorecientes hembras?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-