Como pensais secar...

ps2jugando

Semilla
25 Mayo 2009
25
0
0
Yo hago guerrilla porque en casa con mis padres, imposible, ni tabaco,.. vamos

como vais a secar... yo no tengo ni idea...

alguna sugerencia

gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compisocio
(esto te ayudara) :D
-copiar pegar

Una buena hierba se consigue con un buen cultivo y por supuesto con un buen secado y curado. Una vez que cosechamos queda la segunda parte, tan importante como la primera. Dependiendo de las condicones de secado y curado podemos conseguir que una hiervita normal pase a ser algo notablemente mejor; o por el contrario convertir unos cogollos precioso en algo infumable.

Aqui van unas nociones basicas de que hacer con tu hierba una vez cosechada.

Muchas veces el cultivador principiante cree que basta con secar la hierba en unos pocos dias y seguidamente empezar a fumar. Eso es un grave error ya que uno de los factores que van a influir para que nuestros cogollos tenga buen sabor y colocon va a ser el "tiempo".

Tenemos que saber que la planta cuando esta viva no es psicoactiva, cuando la secamos empieza un proceso quimico por el que se convierte el T.H.C de su forma acida no psicoactiva a su forma neutral psicoactiva. Y este proceso requiere entre otras cosas tiempo, ademas de unas buenas condiciones de temperatura y humedad. Más adelante profundizaremos en todos estos temas. Secar significa eliminar de la planta el exceso de agua para asi poder fumar esta. Este proceso no ha de ser demasiado rapido por que si es así conseguiremos que tenga mal sabor y rasque al fumarla. Lo normal es secarla en un lugar oscuro y ventilado. Un problema muy común sobre todo aquí en el Sur es que, haga todavía demasiado calor cuando estemos secando nuestras plantas entonces tenemos que tener cuidado de que no se sequen demasiado, haciendose polvillo cuando la grindamos.

Una vez secada (cada cultivador decide cuando a terminado ese proceso), guardamos la hierba en los botes. Yo por ejemplo, espero a que las ramitas pequeñan se partan pero las más gorditas se doblan. Esto es indicio de que los cogollos conservan algo de humedad por dentro, aunque crujan por fuera. Una vez secada se conservan en recipientes cerrados con idea de curarla.
Existen muchas leyendas urbanas de como hay que cortar la planta para secarla: que si entera y boca abajo, con raices, sin ellas etc. La verdad es que por mucho que queramos una vez que cortamos la planta la resina ya esta hay y por mucho que la pongamos "boca abajo o delado" no le va a salir más. Lo normal es cortar la planta por ramas segun valla madurando y se cuelgan boca abajo, por la sencilla razon de que es más facil agarrala por el tallo que por la punta del cogollo.
Curar la marihuana significa secar esta más lentamente hasta conseguir el punto de humedad buscado para despues conservarla hasta su uso. Una vez los cogollos en los botes ( se recomiendan los de cierre hermetico, se encuentran muy facilmente en los "todo a 100" ), abriremos y cerraremos estos una vez al dia con idea de que esa humedad que queda en los cogollos, ahora repartida por todo el bote , la vallamos eliminando hasta que consigamos el punto que nos guste.
Hay quien le gusta más bien seca. Yo por el contrario busco que tenga un punto de humedad para que no se me seque demasiado en la cajita metalica que utilizo para guardar la que voy fumando, no hay que olvidar que aquí en Malaga " ase musho caló".

Se recomienda esperar al menos tres meses antes de empezar a fumar nuestra hierba, para que a al cogollo le haya dado tiempo de eliminar parte de la clorofila y el curado haya podido hacer su efecto. Con el paso del tiempo los cogollos van tomando un color menos verde, más amarillo o marron en alguno de los casos. Sintoma de que a perdido parte de la clorofíla. La verdad que no tiene nada que ver una "petardo" de una hierba con solera, es decir, que haya tenido unos meses de curación, a uno hecho con una hierba recien cortada. El primero pasa mucho más suave por la garganta, su humo ademas de tener mejor sabor és bastante menos toxico. Hay que reducir riesgos a la hora de fumar.


Salu2.-.-.s
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
el problema que tiene, o por lo menos que creo que tiene es el que hacer con los cogollos prorque no puede llevarselos a casa, se me ocurre una cosa, busca un saliente o algo asi de la montaña una caja de carton que absorve la humedad y un techo de plastico pero que ventile bien, y unas estampitas a la virgen no vendrian mal
 

capitan insano

Semilla
13 Abril 2006
95
2
8
si yo tb creo ke tiene ese problema,yo tambien lo tengo,pero e tenido suerte ,en casa de mis abuelos tengo una especie de "iglus" de cemento bastante grandes donde no hay mucha humedad y no entra luez solar,tengo pensado secar ahi la cosecha,haber ke tal sale,me recomendais algun producto para kitar la humedad?? (ke no tenga ke ser enchufado a una corriente electrica)busca por tus alrededores alomjr encuentras un sitio similar por el campo..algun contador de electricidad abandonado,un deposito de agua seco etc... por mi zona hay bastantes..no es el lugar idoneo para secar pero si no tienes otra alternativa....no se espero ke te sirva de ayuda, un saludo!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
yo tambien tengo ese problema... aunke una pekeña parte de la cosecha anterior la seke aki en casa a eskondidas... jaj
lo demas en casa de un colega ke vive solo..
saludos
 

ps2jugando

Semilla
25 Mayo 2009
25
0
0
gracias por la info y por las respuestas amigos,
esto de la maria es como el dulce de membrillo, que a mas tiempo esta mejor,
el problema es que esta tan rico que nunca madura...
yo esos 3 meses que dice, ya me he fumado tood jjajaja

Pues si, el problema es a a ver donde seco yo todo, estoy por alquilar un trastero,
pero no se si cantara mucho el olor, seria cuestion d poner unionizador,
pero no se si se puede poner en el mismo espacio que la planta por temas de que se ionice
me la fume y encienda bombillas o algo asi al pasar...
 

capitan insano

Semilla
13 Abril 2006
95
2
8
jeje,...pues lo de alquilar un trastero no es mala idea! si lo puedes hacer estaria muy bien aquilalo 1 semana y si ves ke te sobran dias pues...haces una fiestuki jaja enga tio un saludo!
 

x eta

Semilla
24 Marzo 2009
154
1
0
el norte
Yo tenia el mismo problema asike me meti en una casa abandonada y en el vater de la casa meti un armario y lo puse a sekar(el año pasado) y no tube ningun problema. Si no tienes esa suerte siempre podras sekar algo en el garaje de tu casa de eskakis
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Aupa ahy compañeros de fatiga!!Yo el año pasado forre una caja de carton gordo con hojas de periodico.Luego meti las ramitas tumbadas y entre ellas mas hojas de periodico para seguir poniendo mas ramitas.La solia abrir 1o 2 vezes para airear.2 semanas las tuve ahy.Luego corte los cogollos y los meti en unas cajitas de carton.Pero este año con esto de la crisis uno tiene un poko mas de tiempo y me currao una caja de carton de 1,40 de alto por 40 de ancho y la forrao tambien con periodicos,he puesto unas cuerditas a dos alturas y....las ramitas este año las voy a colgar.Espero que valla bien.Lo unico que es un poco aparatoso,pero es mu wena idea.CREO!!!
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
yo te propongo otra idea ,consigues un roperillo tipo zapatera,o estanterias cerradas lo pones entu habitacion lo usas un tiempo (para despistar y mas adelante le pones un candado y usas insiensos (para el olor )y algo podrias secar en tu habitacion y si lo pones cerca de una ventana mejor jejej :D
 

fernanfloo

Semilla
5 Abril 2019
28
5
3
24
Y enterrando una cja de carton forrada en suelo tambien valdria(osea si lo hago estara muy bien forrada)
 

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
Y enterrando una cja de carton forrada en suelo tambien valdria(osea si lo hago estara muy bien forrada)
Y enterrando una cja de carton forrada en suelo tambien valdria(osea si lo hago estara muy bien forrada)
En un hollo normalmente hay humedad no te lo aconsejo, casas abandonadas o currate en la guerrilla un sitio pa secar una caja la puedes hacer tu de carton op llevarla echa pero me parece muy heavy la tapas bien con cartones uin agujero de entrada de aire y otro de salida, y sino tira pa un trastero
 
-