COMO PLANTEAR TU ARMARIO DE CULTIVO

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Muy currao , pero ke consumo tienes mensual ?? exale tirando alto cn intractor y extractor 24h y el foko a 18h ??
Eske voy a montarme algo y estoy entre aeroflo hidro o tierra :roll: pa ir contrastanto precios !





saluD!
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Ese armario la verdad es que quedaria bastante bien en mi habitacion, pero no tiene pinta de ser mu barato no??

Toallines, Cuanto canta en euros ese armario??
 

dreik

Semilla
7 Enero 2007
54
0
0
Detras de ti....BU!
Que pasa si conectas todo al enchufe de casa? es decir no puedo conectarlo todo a un ladron de esos que tienen 6 o 7 enchufes? me saldria ardiendo la casa o que?
 

txofo

Semilla
11 Diciembre 2006
10
0
0
ey! weno pues yo akabo de montar un armario parecido a ese...de aglomerado e puesto un sodio de 400W; un intractor abajo de 105 m3/h y otro arriba de la misma potencia...y un tercero kolgado dando aire al foco para no akumular mucho kalor y remover aire. ademas lo e forrado kn papel milar de ese y weno hasta ahi todo bien. Ademas la temperatura y humedad estan bastante bien.

Weno una preguntilla ahora esty: haciendo sog y weno los eskejes nada mas llegar fueron puestos al foco y transplantados 1 dia o dos mas tarde. De esto hara una 5 dias o 6...las plantas han crecido bien y tal...xo ahora teniendolas a 18luz y 6 apagadas; las ultimas 1 o 2 de luz terminan un poco decaidas y han kojido un poco de kolor mas klaro algunas. Alguna sugerencia...podria ser ke se hubieran estresado..alguna ekivocacion kn el ph haber etxado menos gotas o mas o algo? nu se...mil gracias de antemano jeje!

Salud jumetas ;D
 
Nene_Matuja dijo:
Muy currao , pero ke consumo tienes mensual ?? exale tirando alto cn intractor y extractor 24h y el foko a 18h ??
Eske voy a montarme algo y estoy entre aeroflo hidro o tierra :roll: pa ir contrastanto precios !





saluD!
perdon hacia muxo ke no me pasaba por akin .. haber.. el konsumo mensual no lo se.. porke se enkarga de pagar el hermano.. pero.. no se si habra subido unos 50 euros kada 2 meses o algo asi.. pero no me hagas kaso.

saludos


karpio dijo:
Ese armario la verdad es que quedaria bastante bien en mi habitacion, pero no tiene pinta de ser mu barato no??

Toallines, Cuanto canta en euros ese armario??

pos no se tio.. porke me lo he ido komprando poko a poko. aki te dejo un par de direcciones y lo miras.

http://www.leaflife.com

http://www.cannabioshop.com/

saludos

dreik dijo:
Que pasa si conectas todo al enchufe de casa? es decir no puedo conectarlo todo a un ladron de esos que tienen 6 o 7 enchufes? me saldria ardiendo la casa o que?
pos yo lo tengo todo kon un ladron desos de 6 enchufes.. ya ke solo tengo un enchufe en esa habitacion.. y de momento no he tenido ningun problema.. no tengo otra forma de hacerlo.

saludos.!

txofo dijo:
ey! weno pues yo akabo de montar un armario parecido a ese...de aglomerado e puesto un sodio de 400W; un intractor abajo de 105 m3/h y otro arriba de la misma potencia...y un tercero kolgado dando aire al foco para no akumular mucho kalor y remover aire. ademas lo e forrado kn papel milar de ese y weno hasta ahi todo bien. Ademas la temperatura y humedad estan bastante bien.

Weno una preguntilla ahora esty: haciendo sog y weno los eskejes nada mas llegar fueron puestos al foco y transplantados 1 dia o dos mas tarde. De esto hara una 5 dias o 6...las plantas han crecido bien y tal...xo ahora teniendolas a 18luz y 6 apagadas; las ultimas 1 o 2 de luz terminan un poco decaidas y han kojido un poco de kolor mas klaro algunas. Alguna sugerencia...podria ser ke se hubieran estresado..alguna ekivocacion kn el ph haber etxado menos gotas o mas o algo? nu se...mil gracias de antemano jeje!

Salud jumetas
pos tio esto deberia ir en el foro de interior pero.. aun asi si no pones fotos no se decirte.

saludos
 

silvy

Semilla
9 Mayo 2007
1
0
0
AYUDA URGENTE POR FAVOR

BUENAS ME ACABAN DE REGALAR UN ARMARIO HOMEBOX 1,2X1,2X2 Y NO TENGO NI IDEA DE COMO VA MONTAO.YA TENGO LO QUE ES EL ARMARIO PERO ES QUE NO SE DONDE VA NI EL FILTRO NI LOS TUBOS ETC...DIRES QUE MENUDA PERO ES LO QUE HAY ME LO HAN REGALAO Y NO SE NI COMO VA.
 

SelassieaiJahma

Semilla
16 Mayo 2007
3
0
0
se puede cultivar en armario a cualkeir epoca del ano?

Oye almoadas tengo varias preguntas> a ver Hay fecha par ale cultivo en armario? yo pienso que no,porque tu creas el propio clima la luz etcetera.... Es decir que la pregunta es si peudo cultivar de esta form aa cualquier epoca del ano? Graciassssssssss
 

SelassieaiJahma

Semilla
16 Mayo 2007
3
0
0
tambien quiero saber si en plantas de maceta al sol sihace falta que todo el tiempo este sol directo... o no es necesario todo el tiempo mientras que haya luz , es decir que no sea de noche y haya luz diurna
 

SelassieaiJahma

Semilla
16 Mayo 2007
3
0
0
Oye toallines antes he peusto almoadas,sorry,ha sido un lapsus ,es que en el moemnto que escribia el mensaje no me acordaba,me sonaba a un utensilio de tela casero je jeje por eso he peusto almoadas
 

travis1995

Semilla
21 Mayo 2007
1
0
0
los_toallines dijo:
Buenas a todos hace un tiempo decidi montarme un pekeño armarito pa 8 o 10 plantitas pa fumar gratis,NADA DE VENTA, pero no sabia ni por dnd empezar entonces me e decidido a alludar en lo ke pueda a todas esas personas ke no saben ni por dnd empezar.

para empezar mi armario es de un metro kuadrado por 2 de alto esta exo a bse de tubos de pvc y rekubierto por una lona opaka y forrado kon plastiko blanko para ke reflekte aki os dejo unas fotillos:
:arrow:
:arrow: http://img290.imageshack.us/my.php?imag ... 240wy7.jpg

:arrow:

MATERIALES PARA EL KULTIVO INDOOR (1m cuadrado x 2 de alto):

INTRACTOR:
tiene l funcion de meter aire nuevo a nuestro armario el mio es de 100 W

EXTRACTOR:
tiene la funcion de sakar el aire kaliente del armario el mio es de 125 W

REFLECTOR:
pantalla metalica ke reflecta la luz y sujeta la bombilla ,dispones de varios modelos.

BOMBILLA:
pues vereis ai varios tipos de bombilla yo para crecimiento utilizo un fluorescente de 105 W (ahorra gastos de luz) y durante la floracion una bombilla de vapor de sodio de 400 W



TRANSFORMADOR 400w:
no pretenderias enchufar una bombilla de 400 al enxufe de tu kasa jjjjjajj

MACETAS:
se recomiendan de plastico porke a la hora de transplantar es ms fcil sacar el cepellon (bloke de raices y tierra)

TIERRA:
es rekomendable usar buena tierra, la mia se llama Plagron Grow-mix

SEMILLAS:
si es tu primer kultivo te rekomiendo ke plantes una indica ke son mas resistentes, yo elegi Great Withe Shark

TERMOMETRO-HYGROMETRO:
aparatito digital ke mida la temperatura y la humedad de tu espacio de kultivo

y si te lo kieres montar mejor:

HUMIDIFIKADOR:
apartito ke evapora agua konstantemente ( alluda a regular la humedad)

TERMOSTATO:
aparatito para kontrolar la temperatura

TEMPORIZADOR:

el temporizador es un aparatito al ke konektas kualkier kosa ( ej: extraktores,foko..) para ke solo se encienda determinados momentos

SEMILLERO:
los semilleros de turba ,sirven para meter las semillas y ke germinen,estan hechos de un material ke luego puede ser transplantdo(metido directamente en la maceta)
:arrow:

Bueno fumeta pos asta aki los materiales necesarios,aora voi a darte unos konsejillos sobre komo mantener bien tus plantitas.

VENTILACION:

es importante ke plantees una ventilacion kon kabeza, es decir, el aire kaliente siempre sube hacia arriba, por tnto el extraktor arriba, y abajo kolokaremos el intraktor para ke meta ire fresko directo a nuestras pekeñas.

es importante ke las plantas tengan un buen sistema de ventilacion desde pekeñs porke aparte de necesitr oxigeno y dioxido de karbono para crecer es bueno ke les de el irecito desde pekeñas ( alluda a fortalezer los tallos)

tambien podias reforzar la ventilacion de tu armario ( aparte de los extraktores) kon un ventilador ke remueva el aire de tu kultivo.

ILUMINACION:

pues mira pr un armrio de 1 metro kudrado komo el ke estoi deskribiendo kon un solo foko te vale, yo durante el periodo de krecimiento utilizo un fluorescente agrolite de 105 W ke es mas ke suficiente para ke krezkan y ahorra energia(fktura de la luz).
a la hora de kolokar el fluorescente da igual a ke distncia este de las plantas porke no emite muxo kalor
Y par el periodo de floracion utilizo una bombilla de vapor de sodio de 400 W porke las plants necesitan muxa luz para desarrollar bien las flores,

al kolokar la bombilla de 400 o 600 W debes kolokarla a una distncia de 50 cm de tus plants sino ls kemara.

al ser un espacio relativamente pekeño algunas hojs de las plants pueden kitar la luz a los kogollos mas bajos por lo ke suelo poner el fluorescente ke uso pra krecimiento en alguna zona baja del armario de esta forma los kogollos reciben luz de arriba y de abajo (luz de refuerzo) y de esta forma todos nuestros deliciosos kogollos se desarrollaran y krecern de puta mdre.

En crecimiento hacen falta 25000lumenes por metro cuadrado y en floración 50000lumenes por metro cuadrado. En crecimiento el espectro mas adecuado son los azules y en floración los naranjas-rojizos.

-Para crecimiento lo mejor son las bombillas hm(halogenuros metálicos)
-Para el primer mes de floración lo mejor son una combinación de bombillas: por cada bombilla hps de 1000w se le añade una Hm 400w
-Para el segundo mes de floración lo mejor son las hps.

Ejemplo de iluminación con potencias:

Crecimiento.................................................Hm 400w
Primer mes de floración................................Hm 250w + Hps 600w
Segundo mes de floración.............................Hps 400w + Hps 400w


TEMPERATURA-HUMEDAD:

La temperatura ideal en fase diurna es de 18º-25º y en fase nocturna de 15º-18º.
La humedad ideal en crecimiento es de 60%-70% y en floración 50%.

la temperatura puedes controlarla mediante el sistema de extraccion/intraccion del ke hablamos antes, tambien podria alludar un vaporizador de ultrasonidos ke aporta vapor de agua frio...por tanto reduce la temperatura y aporta humedad.

RIEGO:

el riego es sencillisimo yo simplemente riego con mi regadera kuando lo kreo necesario siempre tienes ke pensar ke ls raizes deben tener fases humedad y fases secas, si siempre estan mojadas se te pudrirn y tu planta no podra absorber los nutrientes. el ph rekomendado es 6,5

de todas formas aki os dejo una tabla del la absorcion de nutrientes respekto al ph del agua:



tambien debo añadir un pekeño detalle:

a la hora de meter tierra n las macetas deberias meter antes unos 5 cm de perlita ..para ke ??'

pues bien esto es una tecnica ke lo ke hace es ke el agua no se kede estankada en tus raices y estas no se pudran..se llama drenaje


DETALLES SUELTOS KE KREO IMPORTANTES:

1. No hagais kaso a toda esa jente ke raja los tallos para meter tripis... mea las plantas...y todo tipo d barbaridades ..deja tus plaantas trankilas y te lo agradeceran.

2. Uno de los mallors fallos de los novatos es "mimar" demasiad a las niñas..s decir..regarlas sin parar ...abonar en exceso... NO LO HAGAS ciñete a lo ke as leido antes o lee libros ke es la mejor forma de aprender.

3.historia del cannabis (cultura general )

--- Al principio de los tiempos solo existia la planta del cannabis, pero a lo largo de los años la planta del cannabis se fue adaptando dependiendo de la zona donde creciera. Esto dio lugar a ke esa especie se dividiera en 3:

-CANNABIS SATÍVA:

- Es un planta tropical que crece a lo largo del ecuador. Se las encuentra en México, Colombia, Jamaica, Tailandia, India Sur, Hawai y Nigeria. Se caracterizan por ser grandes y altas, oscilan entre el 1,5m a los 5,5 m de longitud. Su follaje no es muy profuso, Floración lenta, con cogollos delgados y pegajosos. Abundante resina con alto contenido en THC y presencia reducida de CBN.

Su colocon suele ser mas activo o psicotropico ke las indicas

esta planta soporta mejor la tecnica de reproduccion asexual por eskejes

- CANNABIS INDICA:

Subespecie vegetal del cannabis resultado de la adaptación natural del cannabis a entornos climáticos menos trópicales, "pertenece a la flora autóctona de las cordilleras nórdicas del Hindu Kush afgano, la cordillera Karakoram pakistaní, las montañas Parmir y Altay de Rusia y la cordillera india del Himalaya" (seedsman).
Se trata de plantas más bajas que las sativas, con hojas más anchas y cogollos más densos. Los efectos de las variedades índicas son psicoactivos (aunque en menos medida de las sativas) y narcóticos, la producción de resina es mayor que en las sátivas por lo que se suelen utilizar para la producción de hachís.

- CANNABIS RUDELARIS:

Subespecie de Cannabis situada originariamente en las zonas de Rusia, con un nivel muy bajo de psicoactividad y de pequeño tamaño. Por lo general no se utiliza para fumar, sino para crear híbridos y poder así darle alguna cualidad genética a la planta resultante.

para mi gusto esta ultima es una mierda ke te kagas pero pa gustos las kolonias jijij


Bueno gente pus de momento hasta aki ya seguire subiendo informacion, tengo ke decir ke en este post an kolaborado aportando informacion las siguientes personas:

-STICKIE

de momento...:wink:

saludos a todos
:wink:
muchas gracias por tu valiosisima informacion tronco.eres un crack.para rematar la jugada me gustaria que nos dijeras el consumo aporximado de electricidad que te cuesta cultivar a tus niñas.
:cry:
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Muchas Gracias por este hilo, la verdad esque soy nuevo y me ha servido de gran ayuda ya que el tamaño que eliges de armario es el que yo tambien tenía pensado.

Salu2
 

chotogtr

Semilla
22 Noviembre 2007
11
0
0
ILUMINACION:

pues mira pr un armrio de 1 metro kudrado komo el ke estoi deskribiendo kon un solo foko te vale, yo durante el periodo de krecimiento utilizo un fluorescente agrolite de 105 W ke es mas ke suficiente para ke krezkan y ahorra energia(fktura de la luz).
a la hora de kolokar el fluorescente da igual a ke distncia este de las plantas porke no emite muxo kalor
Y par el periodo de floracion utilizo una bombilla de vapor de sodio de 400 W porke las plants necesitan muxa luz para desarrollar bien las flores,

al kolokar la bombilla de 400 o 600 W debes kolokarla a una distncia de 50 cm de tus plants sino ls kemara.

al ser un espacio relativamente pekeño algunas hojs de las plants pueden kitar la luz a los kogollos mas bajos por lo ke suelo poner el fluorescente ke uso pra krecimiento en alguna zona baja del armario de esta forma los kogollos reciben luz de arriba y de abajo (luz de refuerzo) y de esta forma todos nuestros deliciosos kogollos se desarrollaran y krecern de puta mdre.

En crecimiento hacen falta 25000lumenes por metro cuadrado y en floración 50000lumenes por metro cuadrado. En crecimiento el espectro mas adecuado son los azules y en floración los naranjas-rojizos.

te kiero hacer una pregunta tu dices que se necesita una ampolleta de 25000 lumenes esto significa una gasto de energia weon de grande si yo ocupa estas que tiene una gran cantidad de lumenes

Categoría : especialty
- Voltios : 12
- amp/watt : 4.58A / 55w
- Base : P14.5s
- vidrio : T - 2 - 1/2
- filamento : c - 8
- m.o.l. : 2-1/4 inches
- l.c.l. : 1-1/8 inches
- luminosidad s: 1550 inicial
- vida util : 225 Hours


y lo mas importante es que es de 12 volt ( kiero iluminacion para un armario chikitito)
 

yago7319

Semilla
16 Septiembre 2007
8
0
0
toallita me gustaria que me explicaras el tema de la iluminacion,no se como hacer lo del transformador o como se hace me lo podrias expliar y hacerme una lista de materiales para hacerme unarmario que sea baratito mi correo es yago7319@hotmail.com te pido por favor que me ayudes un saludo
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Amigos, buenas, soy maxi de argentina y hace un mes masomenos empece con esto del indoor ya que de casualidad , germino una semilla de un poco de hierba que tenia, con mi novia nos hemos instruido bastante en el tema , ya tenemos la plantita con un mes de vida dentro de un armario que hicimos de carton y forramos con papel aluminio.
Ya que vivimos en un departamento, disponemos de poco espacio, ni si quiera tenemos balcon una pena,, pero buen hay varios lugares donde poder armar un buen armario.
Nuestra idea es poner 4 plantas en macetas de unos 25, 30 cm. y hacer una division para arriba poner una bc de 65w para los plantines o esquejes.
Que medidas son recomendables para esto? necesito ayuda en cuanto a este tema. Tengo compradas varios materiales, como el sodio de 400w con todo su balastro, ignitor y timer. ademas tengo termometro higrometro,un extractor,.}

No quiero ocupar mucho espacio,, pensabamos que hacer uno de 80cm de largo x 45cm de ancho x 1,70cm de altura.. esto me alcanza?
agradeceria su ayuda
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
contestando a quien a preguntado para hacer un armario baratito e creado un post invernadero por costecero para quien quiera verlo
 

luiss_marley

Semilla
26 Octubre 2007
17
0
1
51
GUanatos
una pregunta: dices que en floracion se necesitan dos lamparas, `pero antes decias que en el armario solo cabe una....como metes las dos?
tambien dices que la lampara de floracion la pones a menos distancias...tendras una foto para ver mas o menos como lo tienes?

Graciasss
 

j.manu33

Semilla
24 Agosto 2008
32
0
0
hola a todos.estoy decidido a comprarme un armario de cultivo,el homebox lote especial.todo incluido.pero mi gran duda es de cuanto se podra incrementar la factura de la luz.os agradeceria si me pudieseis decir mas o menos cuanto puede ser.m-gracias :)
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Familia haber si me podeis ayudar!

Os explico haber si alguien me puede ayudar...

Mirar voy a montar un interior en un camarote la mobida es la siguiente.
En el camarote no ai toma de electricidad y estaba pensando en comprarme un generador de electricidad pero me han dicho que van a gasolina y que no pueden estar en un sitio cerrado porke exan monoxido de carbono y la podemos liar,ya sabeis porque.y al final e pensado en comprar focos que vayan a pilas que me an dicho ke existen,ke me decis de esto?
muchas gracias a todos familia y perdon por el tocho

PD:Estado año y largo sin conectarme pero e tenido problemas y no e podido conectarme a la web.

Os deseo un feliz año a todos atrasado.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
nose porke me a salido esto aki:S:S
 

srtrapo

Semilla
17 Junio 2009
20
0
0
Esta fenomenal la guia. Yo la vi hace unas cuantas semanas ya y por alguna razon no lo guarde...y me he pasado esta semana buscandola sin dar con ella. Por favor moderadores, darle una chinchetilla que se lo merece el curro! Por cierto, en cuanto salgan las primeras indoor te lo agradecere aun mas jeje.
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
esta guia esta bien, pero aqui nadie ha hablado de un problema muy importante que es el dinero, sinceramente, no me puedo permitir todo este tipo de caprichitos, solo el armario cuesta 400 pavos... ahora toca hacer la misma guia pero para los pobres, xD
 

Shikaka

Semilla
27 Octubre 2009
2
0
0
Buenas, referente a los recipientes, iluminación y de más, encontre una paginilla que estaba muy bien, ahora creo que esta en construcción, pero pusieron sus articulos en Ebay, tienen unos precios muy competentes. Yo ya me pille unas cosillas, y muy bien la verdad. Hechadle un vistazo. :D 8)
 

elduende73

Semilla
9 Enero 2010
17
0
0
BUENOS AIRESSSSSS
UNA PREGUNTA, LA BOMBILLA DE BAJO CONSUMO DE 105 W TIENE EL PORTALAMPARA COMUN? OSEA, LA BOQUILLA COMUN DE UNA LAMPARA DE UNA CASA, NO COMO LA DE SODIO Q TIENE EL PORTALAMPARA GOLIAT (EL GRANDE)

SALUDOS!
 

landres

Semilla
19 Enero 2010
2
0
0
me parece cojonuda esta concreta guia para iniciarse, aunque veo que han pasado tres años de su publicacion merecía la pena decirlo
 
-