Como podar para conseguir máxima anchura y menor altura?.

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
El año pasado plante esquejes en 50L no me acuerdo cuando,pero crecieron redondas,anchas y de 1'50m de altura,para mi perfectas (eran supuestas Jack Herer,no puedo asegurarlo),este año plantó desde semilla WW Y C+ de Dinafem y necesito que alguien me ilumine y me diga que haría para conseguir plantas como las de el año pasado,muy anchas,muchas puntas y de 1'50 + o -,el cultivo pasado salieron así sin hacer nada,en este cultivo no se que hacer,¿Cuando planto?,¿Cuando y como las podo?.
Pensé en plantarlas el 25 de abril y al tercer nudo podar la punta y a las 2 nuevas puntas que salen podarlas también,así serían 4 puntas,¿Así podría conseguir la misma planta de 1'50 ancha y ramificada del cultivo pasado? O como lo tendría que hacer?.

Gracias.

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo también ando buscando plantas de ese tamaño. En el anterior exterior germiné el 15 de mayo, terminé en 20 litros y las plantas tenían 1'70 aproximadamente. Eran todas índicas o híbridos.

Este año germinaré a primeros de junio y terminaré en 17 litros a ver que tal.

Saludos.
 

fomu

Semilla
6 Mayo 2008
70
0
0
46
Benidorm
Hola, yo tengo que vigilar la altura también, ya que planto en macetas en una terraza, y utilizando macetas de 25 litros, las plantas con poda se me quedan en unos 80-90 cm., eso sí, bien hermosas, y eso germinándolas tarde, al principio de julio, un saludo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas me incorporo,ami la altura no me preocupa muxo pero nunka se save jajaj tampoko kiero moustros..
si no aces eso del scrog,pero cuando la planta ya a sacado su 4 o 5 nudo cortas lo k es la copa,ya le kitas bastaste altura no??...osea dejando k crezan mas ramificaiones pero alo anxo nose si me explico jaja..
un saludo y wenos humazos! :mrgreen: :mrgreen:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Garmaran veras esque no puedo hacer un scrog,necesitare poder moverlas para que antes de que llueva las pueda meter bajo techo en un cuarto que tengo en la terraza,para que no se mojen (Hongos seguro),ha y esto es importante,ese cuarto tiene solo 2 metros de altura y por eso busco plantas de menos altura,para que no se den con el techo.

MIGUELET solo tengo macetas de 12L y de 50L,en el cultivo pasado cuando las plantas estaban en los 12L no pasaban de 40cm,seria la genetica,bueno total que este año acabare tambien en las de 50L aunque me puedan dar problemas de altura,por no comprar otras he?porque por lo que dices con menos litros ya sobra joer,pero menos litros es menos produccion,por eso compre las de 50L,pero antes no me importaba la altura y ahora si,joer que complicado no?,plantaria el mismo dia que tu,pero y si es demasiado tarde para los 50L?,no quiero desperdiciar ni un poquito de la capacidad de las macetas,osea quiero plantas de menos de 2m pero con la maxima produccion que puedan dar en los 50L,no se si me explico jeje es un lio si,osea aprobechar al maximo la capacidad del tiesto. El mismo dia que tu lo estoy pensando,si?

Eso eso er peta eso,algo asi podria hacer,pero quizas cortar una vez solo sea poco no?,tambien creo que sera bueno podar para que el cogollo principal que suele ser enorme y asi es muy propenso a hongos se reparta entre mas puntas menos grandes y mas ventiladas,¿no?.

Entonces en que emos quedado que tengo que hacer compis,JaJaJa,no me he enterado mucho.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas ELE,,te doy mi opinion,,
yo creo k tendrias k acer de primeras la poda k yo te mencionao,depues segun vayan creciendo tu las vas manicurando atu antojo pero nunka sin pasarse ya k por esa ramas k nosotros pensamos k aumentaran mas ramas puede ser perjudicial,ya e visto mas de un post con podas jaja k te dan ganas de reirr y seguro k ya bastantes sabeis de k estoy ablando jeje...(el post mas gracioso.........)ostia lo k me pude reirrrr jajajajaja :D :D
y respecto a los tiestos yo segun tu las dejaria en tiestos de 20,perfectos y con lo d egerminar tarde tampoko te pases aver si entre tantas poda sy germinar tantarde no te van a crece rnada jajaja,yo creo k a mediados de mayo suficient...
un saludo y wenas siembras!! :D :D
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
er peta dijo:
wenas ELE,,te doy mi opinion,,
yo creo k tendrias k acer de primeras la poda k yo te mencionao,depues segun vayan creciendo tu las vas manicurando atu antojo pero nunka sin pasarse ya k por esa ramas k nosotros pensamos k aumentaran mas ramas puede ser perjudicial,ya e visto mas de un post con podas jaja k te dan ganas de reirr y seguro k ya bastantes sabeis de k estoy ablando jeje...(el post mas gracioso.........)ostia lo k me pude reirrrr jajajajaja :D :D
y respecto a los tiestos yo segun tu las dejaria en tiestos de 20,perfectos y con lo d egerminar tarde tampoko te pases aver si entre tantas poda sy germinar tantarde no te van a crece rnada jajaja,yo creo k a mediados de mayo suficient...
un saludo y wenas siembras!! :D :D
Compi esque voy ha cultivar pocas plantas,entonces si que busco produccion y MIGUELET usa 20L porque no busca produccion busca calidad,o eso he leido.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

*ELE*, no te preocupes que no será tarde. En todo caso algo pronto incluso, creo yo. Al menos para mi.

Si quieres hacerte una idea mira en mi seguimiento de hace 2 años. La Bublelicious fué germinada el 14 de mayo y terminó en 27 litros y con 1'70 de altura. Sin podas. Por retrasar la germinación 2 semanas tampoco es tan grave.

cultivo-exterior-f3/seguimiento-cultivo-miguelet-2007-t68385.html?hilit=2007

Echa un vistazo a las fechas de germinación y al tamaño final de las plantas y ya te haces una idea de que es lo mejor para ti.

Saludos.
 

Dr-Marihuano

Semilla
22 Marzo 2009
52
0
0
MIGUELET y cuanto sacaste alfinal? Igual es que por tu zona te da el sol que da gusto, pero yo creo que en mi caso plantando el 14 de mayo no me llegaria ni a un metro la planta (norte de españa, con no todas las horas de luz que desearia, etc)
Un saludo

Porcierto, sabeis si una Blue Berry es bueno hacerla la poda cuando tenga ya el 4 nudo? Hos pregunto esto porque lei que algunas plantas no responden bien a las podas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No peso el resultado de mis cultivos pero más que de sobra para mis necesidades. De hecho ese seguimiento fue en el 2007 y en el 2008 no hice exterior porque no necesité nada. Con ese cultivo he tenido para 2 años.

Saludos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Joer pues si que crecieron si y ahora me doy cuenta de la poca diferencia de semanas que hay,pues si,ese dia ya me empieza a parecer cojonudo,¿pero las corto las puntas como pensaba hacer?.

Estoy ablando de plantar ya casi seguro el 15 de Mayo,cuantos meses tendrian de crecimiento? (Esto de los meses lo llevo fatal).

Si a MIGUELET el 15 de Mayo planto y llegaron a 1,70 pues a mi plantando el mismo dia y con 1 poda 1,50/1.60 no?

Ya veo la luz
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola.
He cojido un calendario y he mirado en Internet cuando dice el banco Dinafem que se cosechan mis variedades,principio mitad de Octubre la Critical+,eso dice,entonces plantando el 15 de Mayo son 2 meses y medio de crecimiento y 2 de floracion,¿visto asi parece poco no? Creo que hare porlomenos tres meses de crecimiento plantando a principio de Mayo y tambien parece poco ¿NO? Lo bueno seria conocer a alguien que sepa como crecen estas variedades,si rapido,o lento.



Que cosa mas complicada señores.

Gracias.

un saludo.
 
-