Como preparar esquejes para enviar

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas.

No se si existe algún vídeo por el foro, pero no he visto, sobre como preparar esquejes para enviar de forma que puedan llegar a destino lo mas intactos posible.


Hay muchas formas de prepararlos, se puede llenar el vaso casi entero de sustrato, tapar con plástico y cinta, para poner otro vaso por encima tapando todo y cerrarlos con cinta.
También se pueden usar macetas.
Un saludo.
 
Última edición:

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Pienso que se podrían enviar plantas haciéndolo con botella de litro y medio no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Está bien el vídeo, pero de fácil... yo que uso vasitos de cumple para los esquejes, con ponerle otro encima igual a modo de tapa y antes asegurar el sustrato con un par de trozos de fixo. Pusiera un tutorial con fotos, pero con el famoso cambio de servidor se quedó sin imágenes.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Esta muy interesante el tema. A mi una vez me enviaron un esqueje por correo, venia en un tubo de ensayo (ya enraizado) con un poco de lana de roca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bigchamo1

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Esta muy interesante el tema. A mi una vez me enviaron un esqueje por correo, venia en un tubo de ensayo (ya enraizado) con un poco de lana de roca.
Alguna vez los he visto asi, en los tubos de muestras gratuitas que suele dar BioBizz, que es como un tubito de ensayo con tapon.

Un saludo.
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Buenas.

No se si existe algún vídeo por el foro, pero no he visto, sobre como preparar esquejes para enviar de forma que puedan llegar a destino lo mas intactos posible.


Un saludo.
Buen aporte raaz.
Justo lo que andaba buscando para enviar JH gracias.
Salu2:p;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
Cierto, yo los suelo enviar dentro de un brick de leche y llegan siempre perfectos, envueltos en papel húmedo de cocina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bigchamo1

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo cuando disponía de esquejes para intercambiar, usaba botellas de coca cola cortadas por la mitad, esqueje para adentro en su medio giffi, lana, vaso de tierra etc. lo metía en la base de la botella, rellenaba con papel de burbujas , si ese que os gusta tanto para asustar a chicas de corazón sentimental xD. Una vez rellenado, le daba un buen meneo para ver si había suficiente presión de burbuja para que no se moviera un cm. poner parte de arriba, sellar con cinta aislante en el corte. Ahora tenemos una botella mini !!! Jajaja, tapón fuera para que respire y hojas hacia arriba dentro de la botella muy importante las ayuda a sobrevivir.

Una pulverizada con agua sola dentro importante a hojas y paredes y cerrar.

Supervivencia asegurada.

Hacer paquete, recomiendo pulverizar algo de perfume no muy duro. ayuda a disimular las primeras horas, que sin las que gestionan el paquete.

No mola estar en la cola y que todo el mundo te clave la mirada y no es en las tetas... Por una vez me gustaría xD.

Poner destino y FIN. Rezar que llegue, use correos pero últimamente creo que esta muy vigilado. Si son pocos esquejes no creo que acabemos en la cárcel baja

Saludos !!!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo cuando disponía de esquejes para intercambiar, usaba botellas de coca cola cortadas por la mitad, esqueje para adentro en su medio giffi, lana, vaso de tierra etc. lo metía en la base de la botella, rellenaba con papel de burbujas , si ese que os gusta tanto para asustar a chicas de corazón sentimental xD. Una vez rellenado, le daba un buen meneo para ver si había suficiente presión de burbuja para que no se moviera un cm. poner parte de arriba, sellar con cinta aislante en el corte. Ahora tenemos una botella mini !!! Jajaja, tapón fuera para que respire y hojas hacia arriba dentro de la botella muy importante las ayuda a sobrevivir.

Una pulverizada con agua sola dentro importante a hojas y paredes y cerrar.

Supervivencia asegurada.

Hacer paquete, recomiendo pulverizar algo de perfume no muy duro. ayuda a disimular las primeras horas, que sin las que gestionan el paquete.

No mola estar en la cola y que todo el mundo te clave la mirada y no es en las tetas... Por una vez me gustaría xD.

Poner destino y FIN. Rezar que llegue, use correos pero últimamente creo que esta muy vigilado. Si son pocos esquejes no creo que acabemos en la cárcel baja

Saludos !!!
Vaya plan xD
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muy buenas.
soy nuevo en edto de las tecnologias ounqur no tanto en lo del cultivo. el caso es que estaba buscando alguna variedad diferemte.
tipo bilbo critical que e leido muy bien algo resistente y de producción.
si hay alguien qie me pueda ayudar ya sea enviando o quedando por la zona de cordoba o alrededores se lo agradeceria.
saludos y buenos humos.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Buenas.

No se si existe algún vídeo por el foro, pero no he visto, sobre como preparar esquejes para enviar de forma que puedan llegar a destino lo mas intactos posible.


Hay muchas formas de prepararlos, se puede llenar el vaso casi entero de sustrato, tapar con plástico y cinta, para poner otro vaso por encima tapando todo y cerrarlos con cinta.
También se pueden usar macetas.
Un saludo.
Muy buena!
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Buenas.

No se si existe algún vídeo por el foro, pero no he visto, sobre como preparar esquejes para enviar de forma que puedan llegar a destino lo mas intactos posible.


Hay muchas formas de prepararlos, se puede llenar el vaso casi entero de sustrato, tapar con plástico y cinta, para poner otro vaso por encima tapando todo y cerrarlos con cinta.
También se pueden usar macetas.
Un saludo.[/QUO


Gracias..
 

Payo~Malo

Floración
23 Enero 2018
149
57
33
43
Buenas.

No se si existe algún vídeo por el foro, pero no he visto, sobre como preparar esquejes para enviar de forma que puedan llegar a destino lo mas intactos posible.


Hay muchas formas de prepararlos, se puede llenar el vaso casi entero de sustrato, tapar con plástico y cinta, para poner otro vaso por encima tapando todo y cerrarlos con cinta.
También se pueden usar macetas.
Un saludo.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Buenas.

No se si existe algún vídeo por el foro, pero no he visto, sobre como preparar esquejes para enviar de forma que puedan llegar a destino lo mas intactos posible.


Hay muchas formas de prepararlos, se puede llenar el vaso casi entero de sustrato, tapar con plástico y cinta, para poner otro vaso por encima tapando todo y cerrarlos con cinta.
También se pueden usar macetas.
Un saludo.
Muy bueno!!
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
cual es la mejor compañia de transporte y la mas discreta para enviar los esquejes a nivel peninsular?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
cual es la mejor compañia de transporte y la mas discreta para enviar los esquejes a nivel peninsular?
ASM y MRW sin duda.
Correos es lo menos discreto y lo mas vigilado al ser de dominio publico del estado.

Y yo he enviado por correos varias veces estos años, pero siempre me da miedo correos, no me siento asi con las compañías privadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y hash23

carlosweed420

Semilla
15 Abril 2020
19
7
3
42
Muy interesante, gracias por la info!
 
-