Como prevenir enfermedades, y cuales son los metodos mas efectivos para eliminar pestes y hongos

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Hola, quería empezar una conversación donde podamos hablar sobre métodos para eliminar de pestes y enfermedades en nuestro indoor.

Yo personalmente no me gusta usar pesticidas y fungicidas de origen químico, puesto que se siente el los cogollos y puede ser perjudicial para la salud. Pero cuando las plantas son atacadas por una peste muchas veces uno recurre a la primera opción a la mano para no perder la cosecha.

Me gustaría presentar una opción que no parece muy popular entre los canavicultores pero que es muy usado en el cultivo agrícola orgánico y yo lo he usado dando me muy buenos resultado, en espacial ante ataques de insectos que se alimentan de la planta.

Se trata de "Aceite Mineral" Este es transparente, no tiene olor a nada y sabor a nada.

Su forma de aplicación es a través de la pulverisacion de una mezcla de agua y aceite mineral al al 1%

En otras palabras por cada litro de agua se mezcla 10ml de aceite mineral.

La forma que actuá esta formula es aficciando a los insectos y aragnidos que puedan estar habitando en los tallos, flores y hojas de la planta. Lo mejor es que no afecta en absoluto a la planta y tampoco crea ningún obstrucción a las raíces.

En cuanto a los huevos no quiero hablar de mas pero me parece que los neutraliza.

Me encantaría saber las distintas experiencias que han tenido con productos similares o técnicas para la eliminación de pestes larvas o hongos en sus plantas.

Saludos.
 

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
34
Hola amigo, esto es válido no solo para el cannabis si no para casi todas las plantas. Un buen sustrato para prevenir enfermedades con tricodermas y micorrizas.

polisacaridos naturales ecologicos para una infeccion prominente de hongos, o suavemente dosificado para prevenir todo tipo de hongos y matar si hay alguno leve. Hay varios productos de varias marcas como phito keep el que uso yo muy bueno
Aceite de Neem preventivo bichitos y hongos suaves.
Jabon potásico para limpiar oidio y pulverizar sobre insectos ya sea plaga fuerte o debil se usa mas o menos concentrado. Tambien como preventivo de hongos y bichos.

Se pueden combinar los tres y te armas un super arma anti todo, las hojas se ponen realmente fuertes, sanas y limpias. En exterior tengo muchos bichos voladores molestos, trips, bolitas, pulgones, mosquitas blanca, de la humedad, negras, azules, fosforecentes, de la que se imaginen, y las plantas apenas reciben ataques de insectos y sobre todo si me atraso con el rociado preventivo. En el interior no es tan problematico los insectos, pero si los hongos, asi que rocio mas con phito keep cada 1 semana o 2 semanas segun que vea, y neem cada tanto si veo alguna mosquita de humedad o algo que volo por ahi. Siempre hay que revisar las hojas por debajo. Siempre es mejor prevenir que curar, he visto plagas arruinar cultivos grandes!!!

Preparar minuciosamente el terreno para la floracion ya que debemos evitar rociar los cogollos!! El indoor se puede rociar con jabon potasico es buenisimo!!
Son todos productos organicos, ni si quiera pienso en utilizar algo quimico
 

masgelatina

Semilla
13 Abril 2020
10
2
3
46
Hola amigo, esto es válido no solo para el cannabis si no para casi todas las plantas. Un buen sustrato para prevenir enfermedades con tricodermas y micorrizas.

polisacaridos naturales ecologicos para una infeccion prominente de hongos, o suavemente dosificado para prevenir todo tipo de hongos y matar si hay alguno leve. Hay varios productos de varias marcas como phito keep el que uso yo muy bueno
Aceite de Neem preventivo bichitos y hongos suaves.
Jabon potásico para limpiar oidio y pulverizar sobre insectos ya sea plaga fuerte o debil se usa mas o menos concentrado. Tambien como preventivo de hongos y bichos.

Se pueden combinar los tres y te armas un super arma anti todo, las hojas se ponen realmente fuertes, sanas y limpias. En exterior tengo muchos bichos voladores molestos, trips, bolitas, pulgones, mosquitas blanca, de la humedad, negras, azules, fosforecentes, de la que se imaginen, y las plantas apenas reciben ataques de insectos y sobre todo si me atraso con el rociado preventivo. En el interior no es tan problematico los insectos, pero si los hongos, asi que rocio mas con phito keep cada 1 semana o 2 semanas segun que vea, y neem cada tanto si veo alguna mosquita de humedad o algo que volo por ahi. Siempre hay que revisar las hojas por debajo. Siempre es mejor prevenir que curar, he visto plagas arruinar cultivos grandes!!!

Preparar minuciosamente el terreno para la floracion ya que debemos evitar rociar los cogollos!! El indoor se puede rociar con jabon potasico es buenisimo!!
Son todos productos organicos, ni si quiera pienso en utilizar algo quimico
Hola, Ojalá leas el mensaje. tengo oidio y estoy en 6ta semana de floración.. cada cuanto le aplico phitokeep? y en que concentración?? agradezco tu respuesta.. Saludos!..
 
-