como puedo bajar el ph

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola en los grow venden ph down, pero lo puedes bajar con limon o vinagre
que sale muy barato, le echas una dosis..medio chupito ? . vuelves a medir y le pillas la cantidad exacta , para los proximos riegos..

Importante solo preparar el agua que vallas a usar, al dia siguiente el ph habra cambiado...y claro dejar evaporar el choro 24h

Saludos :wink:
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
exactamente como te sugirieron: lleva el agua de riego al pH deseado con vinagre o limon, y luego riega (usando la cantidad normal de agua).
repetir esto cada vez que vayas a regar hasta que el pH sea el deseado (intuyo que deberas pasar en total algo asi como 2 o 3 veces el volumen de tu maceta, como minimo)
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Yo siempre utilizo limon. He pillado ya el truquillo y x cada garrafa de agua de 5 litros tengo que hechar 9 gotas de limon. Aunque siempre, por cada vez q lo hago mido el PH antes d hecharlas y una vez hechadas. Cuando las hecho lo q hago es remoberlas bien, esperar 5 o 10 minutillos cn el tapon quitado y medir el PH. Luego lo que tmb hago es no regar cn ese agua, a no ser q sea muy urgente, en 24 horas, dejo reposar el agua sin el tapon puesto para que asi se evapore el cloro que tiene.

Saludos verdes!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Tengo entendido que:
Limón
Ventajas.- Es antioxidante, además de aportar otros elementos beneficiosos para la planta
Desventajas.- No es muy estable. Sirve como aproximación, pero no es recomendable en cultivos de precisión.
Vinagre
Ventajas.- Es más estable que el limón
Desventajas:- Atrae parásitos, como por ejemplo, la mosca del vinagre, que si no es mala para las plantas, es asquerosa como animal de compañía
Ph Down.
Ventajas.- Lo más estable. Si te deja el ph a 6.5, ahí queda (luego la interacción con lo que haya en el sustrato es otro tema)
Desventajas.- Es caro pa lo que es, aunque por otro lado un bote te dura unos 75 años, algo menos si lo usas en los carajiyos.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
bueno yo dejo reposar el agua como 48 horas y al momento regar lo bajo con vinagre ...la dosis no se puede decir con exactitud porke segun la zona donde vivas el agua varia y tengas ke poner mas o menos vinagre incluso habiendo zonas ke lo debes subir y se hace con bicarbonato pero no es tu caso un saludo!!!
 
-