como recoger la cosecha

Rogelio89

Semilla
29 Septiembre 2006
15
0
0
quiero saber como es mejor para recoger la cosecha, cortando los cogollos uno por uno, o cortar la planta entera y ponerla boca abajo? un saludo a todos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
yo si la planta no es muy grande la cuelgo entera boca abajo,pero como sea grandecita mejor rama por rama,lo de los cogollos yo que tu no lo haria,no lo he probado nunca pero supongo que sera mas peñazo cortar los cogollos uno por uno estando humedos,y luego para ponerlos en algun sitio para secarlos es una movida,que no esten juntos por el moho y tal...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Si manicuras amtes, es mejor hacerlo cogollo por cogollo, ya que manicurar la planta entera, a la vez, es una movida. Mejor cortas cogollos y trabajas poco a poco.

Al menos es lo que he hecho yo

Saludos
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
Pues yo llebo cortando cogollos dede el mes de septiembre y la verdad no se me a dado mal pues lo que al principio crei una cosecha mala, a fecha de hoy! que todabia esta la planta viva, he cosechado dos botes de esos de los garbanzos 750g y secandose otros, y funando mas de un mes, y lo que aun queda en la planta, os dejo foto
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo suelo manicurar toda la planta de golpe y en vivo. Los cogollos pequeños los guardo para hacer hachis. Y una vez que está toda la planta manicurada entonces la corto y la cuelgo toda entera.

Si hay cogollos que se toquen o algo así pues corto esas ramas y las cuelgo por separado.

Un saludo.
 
-