Como reducir el ruido del extrator??

h00LS

Semilla
12 Marzo 2005
174
1
0
Euskal Herria
Buenas, quisiera saber como hacer que el extractor no haga tanto ruido...e ido a la ferreteria y e preguntado por los reguladores de intensidad que el extractor no vaya tan rapido pero me an dicho que no tenian de eso...quisiera saber si vosotros los aveis podido encontrar o abeis utilizado un metodo casero para conseguir reducir el ruido...gracias :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues lo suyo es que en lugar de estar montao directamente sobre la pared del armario, le ajustes con algún tipo de fibra o corcho que le permita temblar sin darse contra ajustes solidos.
Qué mal me explico. A ver con un ejemplo. Arrancas una maquiniya eléctrica de afeitar sobre la mesa y hace un ruido tio prrrrr. Si pones entre la mesa y la máquina un corcho blanco ya no hace tanto. ¿Ahora?
 
  • Triste
Reacciones: NicolasPascal

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
No estoy seguro pero creo que eso se quemara rapido. No todos los aparatos tienen el mismo tipo de resistencia (ni al mismo nivel) y eso son potenciometros diseñado para lamparas de incandescencia, solo un potenciometro nomal. La diferencia entre un reostato y un potenciometro es que el reostato se conecta en paralelo y aguanta mucha mas caña y eso va mucho mejor para los motores, un pote acabaria quemandose lo mas seguro. Puedes hacer la prueba y luego nos comentas pero yo me he comprado un reostato de 230v 1A (40€) y va de perlas.
Eso reduce el ruido pero si tienes que dormir en la misma habitacion o algo asi no creo que sea suficiente, mirate material para insonorizar que puedas tener en casa para altas y medias frecuencias: Trapos viejos, relleno de almohadas, trozos de porespan, mantas... cualquier cosa que deje pasar el aire por su interior sirve (cvuanto mas blando y esponjoso mejor), lo materiales tecnicos que se compran en una tienda suelen ser de origen textil, origen mineral (lana de roca pej) o una mezcla de las dos cosas.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba

eskoria

Semilla
4 Diciembre 2006
11
0
0
lo mejor en mi opinion es ke uses tacos silenciosos para la sujecion del estractor , se usa en el montaje de las tipicas estraciones de los bares todos los tubos ke se suelen ver ban sujetos con estos tacos .
y usa tubo silencioso suelen ser de los plateados y lleban una fibra entre la cara esterior y interior con esto y un potenciometro te ira de lujo
saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
ercharli , pues ese enlace que pones de ese circuito esta muy muy interesante .Pues segun dice , regula y ala vez estavilida , osea que tendria una velocidad constante y bien definida

Porcierto el regulador ese que venden en stock , podria valer , pero cuidado , solo soporta 1.5 A y 300w , osea que conectar cualquier aparato de esa potencia o mas significaria que se estropearia o se fundiria el fusible interno si lo llevara .

Mirate tambien esto :

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... gorias=445
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver si puedo ir esta semana a Onda radio que es en la que compro los componentes de electronica y mire el precio de los componentes de unos cuantos dimers que he encontrado y demas , pero no creo que montar uno supere los 5-6 euros con fusible y demas .


Ademas ami me interesa , y seguro que me monto uno si sale baratillo (que segun veo si)

Y de paso les pregunto por esos dimmers de luz .
 
-