Como regar a 500 kms. de mi planta?

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Estoy conminado a irme 7 o 9 dias de vacaciones y dejar lejos a mi planta. Como carajo riego? Como obtengo cierta seguridad que todo anda "mas o menos" bien, y mis vacaciones no se transforman en un tormento mental? (medio exagerado...)

Bueno, se me plantean dos opciones, y ambas tienen una gran desventaja.
- El temporizador de riego tiene la ventaja que se cuanta agua echa y cuando... parece muy bueno. (tiene 250 desventajas... su precio. Ademas no me permite controlar el ph, lo cual no me seria tan problematico a mi porque estare ausente para dos o tres riegos maximo.)
- Algun sistema de riego por goteo semicasero, que tiene su ventaja en el precio. Sus desventajas son muchas: La principal me parece que es que sea un riego continuo... al estar goteando permanentemente durante diez dias el sustrato estara siempre un poco humedo, lo cual no creo que sea bueno. Es asi o es una pavada mia?
Por otro lado, es un artefacto casero que debe someterse a pruebas estrictas antes de hacerlo "jugar en primera", porque si falla puede llegar a ser un pijazo.
Agrego una pregunta: Es muy loco olvidarse de regar? Pensaba en regar abundantmente minutos antes de irme, y rezar que todo ande bien... cuanto puede aguantar una planta sin agua?

Como se las arreglan ustedes en lo personal??
Un abrazo. Si me ven por Mar de Ajo, haganse conocer que lo invito a reventar uno.
Rosko.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues básicamente tú mismo has descrito muy bien ventajas e inconvenientes con lo que solo te resta decidirte por uno u otro. Las ventajas e inconvenientes que comentas son ciertas pero por 7 a 9 días no habrá problema ninguno.

Y de no regar olvídate si quieres volver a ver tus plantas con vida.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Podrian aguantar, pero no es bueno para la planta, yo tuve unas guerrilleras que aguantaron 5 dias en pleno verano, una botella hundida en la tierra con una pequeña perforacion en el tapon con un hilito de algodon y otra perforacion arriba para que respire el asunto, eso si, garrafa de 5 litros minimo claro (mejor de 20), se me ocurren varios apaños caseros que podrian funcionar.
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
yo les dejaría las llaves a un familiar o a un colega de confianza y que te las rieguen ellos o si no puedes pues el goteo va bien pero como dices es carillo...
suerte!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
yo les dejaría las llaves a un familiar o a un colega de confianza y que te las rieguen ellos o si no puedes pues el goteo va bien pero como dices es carillo...
suerte!
Por experiencia te digo que es mejor que lo dejes tú preparado que confiar en un tercero,jejejeje.

Salud
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
yo hace 3 temporadas deje una super lemon haze de un metro y pico 1 mes sin regar, si si un mes!!!! no se murio ni nada (aun me pregunto porque!) alfinal se la di a un colega ya que yo no me podia hacer cargo y la convirtio en la reina de su huerto..... yo creo que por 8 o 9 dias que no la rieges no le va a passar nada. Me preocupa mas dejarla sin vigilancia humana que por la comida
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
yo hace 3 temporadas deje una super lemon haze de un metro y pico 1 mes sin regar, si si un mes!!!! no se murio ni nada (aun me pregunto porque!) alfinal se la di a un colega ya que yo no me podia hacer cargo y la convirtio en la reina de su huerto..... yo creo que por 8 o 9 dias que no la rieges no le va a passar nada. Me preocupa mas dejarla sin vigilancia humana que por la comida
No la confundirías con un cactus???jajajaja
 

tonol0

Semilla
22 Mayo 2003
28
0
0
si dispones de luz yo de aconsejo un bidon o uncubo de basura de esos baratos lleno de agua con el ph controlao, una bomba de acuario q vale 15 pavos enchufada a un temporizador y te fabricas un goteo la mar de apañao, antes controla el agua q sale y tu ya lo pones mas o menos minutillos por dia, yo estoy fabricando algo asi.... espero q te sirva compañero
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Hola. En mi opinion estoy de acuerdo con fyahop. Lo mejor es que se ocupe un amigo o algun familiar. En mi caso cada vez que salgo le encargo el riego a un amigo o a mi vieja, que por otro lado ama las plantas y se que no las va a descuidar.
Nada mejor que la mano de un amigo. Saludos y buenas flores.
 
-