Como Regar correctamente Vuestras Plantas

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como Regar correctamente Nuestras Plantas

La marihuana necesita un gran aporte de agua durante todo el proceso, sobre todo durante el crecimiento vegetativo.

Germinacion: PH 6

Crecimiento PH 6,2

Floracion PH 6,5 y 6,8

Recordaz que el ph se mide despues de echar los fertilizantes no antes despues de echar los fertilizantes ya podeis medirlo y subirlo o bajorlo segun el ph que tengais.

Un PH excesivamente ácido se puede corregir añadiendo cal hidratada o bicarbonato. Un PH excesivamente básico se corrige añadiendo ácido nítrico o simplemente vinagre o limón para mi lo mejor es un rebajador del grow te durara mucho tiempo y no es nada caro.

La temperatura del agua de riego deberá oscilar entre los 21 grados centígrados, las plantas agradecen el agua tibia tambien es importante el tema de dejar el agua reposar por lo menos 24h en algun recipiente yo uso garrafas de agua de beber de las de 5l las dejo sin el tapon para asi eliminar el cloro.

La cantidad de agua depende de varios factores: El tamaño del recipiente, una maceta grande requerirá menos riegos que una pequeña. El tamaño de la planta, las plantas grandes necesitan un gran aporte de agua. A pesar de que cuando "beben" lo hacen en cantidades considerables(parte del agua se evapora por el calor del ambiente), las plantas deben pasar cortos periodos "secos" entre riego y riego, sólo se dejará secar la primera capa del medio. Si la superficie está mojada o queda agua en la cubeta, no conviene dar un segundo riego la mejor forma de saver cuando regar es por el peso de la maceta mirando la parte superior de la maceta. Las plantas empalidecen y se acaban pudriendo si el riego es excesivo, si por el contrario el riego es insuficiente se secarán algunas hojas inferiores, si el agua no llega la planta dejará caer sus hojas como si estuviese fatigada, puede ser un momento critico si no se le suministra agua con rapidez una forma sencilla de saber cuando efectuar el siguiente riego es por el peso de la maceta y fijandose en la parte superior de la maceta tocando la tierra.

Tambien es importante un buen drenaje las macetas tienen unos agujeros en la parte inferior a modo de drenaje pero no esta de mas usar bolas de arcilla yo las uso y son muy buen complemento para el tema del drenaje.

Recordaz que al regar no es tirar el agua de golpe y ya esta asi lo unico que haces es tirar el agua y los ferilizantes y la planta no estara bien hidratada ya que el agua caera por debajo y la tierra no estara bien mojada el mejor modo de regar es empezar echando una pequeña cantidad de agua para que el sustrato empiece a absorvela bien, dejar un poco y despues ir con calma regando la planta esto puede que os llebe mas tiempo pero es la unica forma de que el sustrato tenga suficiente agua cuando el agua empiece a salir por el fondo ya esta dejais un plato para el agua que esta saliendo y cuando el agua termine de salir retirareis el plato nunca dejeis restos de agua en el suelo ya que esto para las raices en muy perjudicial el mejor momento o por lo menos es cuando yo lo hago es cuando se enciende la lampara asi el sustrato se ira secando.

En la actualidad existen sistemas auto-riego muy eficaces y se comercializan para los riegos de jardines en periodos vacacionales. Son muy prácticos pero presentan el problema que el agua no reposa pues el programador de riegos va conectado directamente al grifo.

Este post lo e puesto en cultivo basico por que creo que es importante tener en cuenta el tema del riego de las plantas por que muchas veces por prisa o por que no tenemos ganas regamos de forma incorrecta lo mismo que regar sin ser necesario por que pensamos que cuanta mas agua le echemos mas crecera eso al final nos traera muchos problemas hay que tener encuenta el tema del riego simpre Cerberos.


Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
 

Electronit

Semilla
5 Julio 2011
18
0
0
hola buenas yo las riego todo los dia pero por que veo que las plantas se le seca la tierra 1 cm o 2 cm,lo que me pasa que veo que estan como un poco amarillas les echo abona cada 2 dias o 3 dias.que te parece un saludo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Novatonovel

Electronit

Semilla
5 Julio 2011
18
0
0
riego todo los dias

la maceta es de unos 100l es bastante grande yo la riego todos los dias porque la tierra la en cuentro seca y miro si hay los 2 cm de tierra seca lo que estoy pensando que hace mas de 2 meses que no le hago un lavado de raices por que las que estan en tierra estan con un color perfecto pero las de maceta no no estan mal pero si algo amarillas no se algo le pasa yo les echo el abona cada 3 dias que te parece ah sonn exterior y gerrilla.un saludo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tomasduartece

Electronit

Semilla
5 Julio 2011
18
0
0
ok entonces regare cada 2 dias que te parece ?y en tierra se puede regar todos los dias o tambien es mucho cada dia,entonces crees que lo que me pasa es por exceso de riego,mucha gracias por la informacion
 

Electronit

Semilla
5 Julio 2011
18
0
0
en el estado de la planta como se lo notas es que soy nuevo en esto y hay muchas cosas que aun no se yo en priincipio ire regando cada 2 dias.
 

Electronit

Semilla
5 Julio 2011
18
0
0
lo raro que solo me pasa con las pure power plant con las skunk y la top 44 estan perfectas yo creo que ya estan empezando a cogollar puede afectar eso? tendre que cambiar el abono a echarle floracion.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Si te pasas con los riegos las raices se pudren si eso pasa adios planta regar es importante pero hay que dejar que se seque el sustrato entre riego y riego asi tambien te ahorras tener problemas con algunas plagas como te dice el compañero Nehgro los primeros sintomas son amarilleo de las hojas que muchas veces se confunde con alguna carencia.
 

Electronit

Semilla
5 Julio 2011
18
0
0
entonces lo que le pasa a mis plantas es exceso de riego como se cura ?algun consejo que me parece que se me estan muriendo
 

Electronit

Semilla
5 Julio 2011
18
0
0
buenas noticias al final no es falta de riego era falta de potacio la e abonado bien y estan mejor,gracias por los consejos un saludo
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
cerberos! amigo estuve siguiendo tus aportes y la verdad quede sorprendido con lo q he aprendido . Muchas Gracias hermano

2 de mis plantines están con exceso de riego..me deje llevar porq se me secaba la tierra.. espero que se curen, dejare de regarlos por unos días! Si queres pasar por mi seguimiento y dejarme algunos consejos te lo agradecería mucho. Un abrazo y Gracias nuevamente.
 

homero Simpson

Semilla
25 Noviembre 2012
7
0
0
31
Montevideo , Uruguay
hola tengo muchas dudas y pocas respuestas jejejeej 1 EL PH DE MI TIERRA ES 5 COMO SUBO SU PH COMPRE UNA TIERRA LLAMADA TURBA Y ME DICE EN SU INDICE ANÁLISIS DE TURBA:
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5

Están bien esos porcentajes para que mi planta cresca fuerte? 2 Mi plantita tiene 5 cm a que altura le empiezan a salir las hojas tipicas de ellas las de tres puntas?
esas son mis preguntas gracias
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
hola tengo muchas dudas y pocas respuestas jejejeej 1 EL PH DE MI TIERRA ES 5 COMO SUBO SU PH COMPRE UNA TIERRA LLAMADA TURBA Y ME DICE EN SU INDICE ANÁLISIS DE TURBA:
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5

Están bien esos porcentajes para que mi planta cresca fuerte? 2 Mi plantita tiene 5 cm a que altura le empiezan a salir las hojas tipicas de ellas las de tres puntas?
esas son mis preguntas gracias

Los de la tierra no te lo puedo responder.. pero fijate mis plantas tienen 1 semana. Saludos
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
hola tengo muchas dudas y pocas respuestas jejejeej 1 EL PH DE MI TIERRA ES 5 COMO SUBO SU PH COMPRE UNA TIERRA LLAMADA TURBA Y ME DICE EN SU INDICE ANÁLISIS DE TURBA:
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5

Están bien esos porcentajes para que mi planta cresca fuerte? 2 Mi plantita tiene 5 cm a que altura le empiezan a salir las hojas tipicas de ellas las de tres puntas?
esas son mis preguntas gracias
Lo mejor es usar tierra Canna o Biobizz. Sobre los 10 o 15 cm
 

homero Simpson

Semilla
25 Noviembre 2012
7
0
0
31
Montevideo , Uruguay
Te recomiendo que vayas a cualquier vivero y compres "tierra fértil ""perlita" y "humus de lombriz" y lo mezclas. con eso tendrás un sustrato bien aireado y con muchos nutrientes para un buen crecimiento
a estupendo bien de bien pero que piensas de los valores de la turba? mezcle la turba con tierra bien negra yo quiero lo mejor para ellos mañana les comprare perlita y humus de lombriz lo que pasa que son chicas tengo miedo de sobre cargarlas de nutrientes y que se mueran
 
-