Como regar correctamente?

Enrique Quinto

Floración
21 Marzo 2017
277
44
33
28
Buen día, mi consulta es cómo regar las plantas correctamente? Ya que algunos me dicen que tengo que ponerle agua hasta que caiga por debajo de la maceta ( al plato) y otros me dicen que tengo que regar poco arriba y poner en el plato para que absorba la planta. Cual es el método correcto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: O.G. Meeseeks CBD

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola ,ninguno de los dos metodos son correctos , tienes que regar hasta que la tierra de la maceta este humeda, y regar desde arriba , nunca dejando que lo absorva el plato , ya iras cogiendo el rollo a regar lo justo , es decir sin que llegue a drenar por abajo , la tierra no a de estar super empapada , eso no le gusta al cannabis
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022 y Barrujo

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
La forma correcta de regar las plantas es que no te la cargues y se desarrolle bien y en eso cada cual tiene su técnica.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
por que razon crees que debe drenar el 10%?
No lo creo yo, lo dicen en muchos sitios de como regar el cannabis correctamente.

https://sensiseeds.com/es/blog/como-regar-una-planta-de-cannabis/

Utiliza una regadera, manguera o similar, para regar las plantas hasta que veas como el agua escurre visiblemente en la bandeja por debajo de las macetas. Muchos cultivadores esperan drenar en torno al 10-20% del total del agua, ya que se cree que esto previene la acumulación de nutrientes
http://www.iwannagrowshop.com/blog/como-regar-la-marihuana/

Si no hacemos lavados de raíces periódicos ni usamos un limpiador de enzymas deberíamos regar hasta que se drene un poco de agua, aproximadamente el 10%, evitar acumulaciones no deseadas de fertilizante
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
bueno , seguro que si preguntas a buenos cultivadores , te diran , que la unica razon por la ke as de dejar drenar es para limpiar raiz , y aun asi no es bueno tampoco para la planta , si no quieres acumular sales abona bien y usa bien la enzimas , eso que as puesto es lo que se hacia hace 20 años , por que la gente no sabia abonar ,pero si le das a la planta lo que necesita no te pasaras , y no acumularas tantas sales , aun asi dejando drenar el 10% no consigues nada, quedan las mismas sales ya que incorporas nuevas , no es muy logico , eso lo e leido en libros , pero nunca e conocido un cultivador que lo haga, al menos los buenos , ademas que yo e comprobado que es peor ese sistema , despues de varios cultivos , yo empece asi como todos dejando drenar al regar, asi siempre tendra exceso de agua, lo doy como consejo , que cada uno riege como quiera
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Claro, pero si abonas intercaladamente con riegos de sólo agua, no metes más. Y yo conozco muchos buenos cultivadores que así lo hacen también, pero lo que tú has dicho, que cada uno riegue como quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: O.G. Meeseeks CBD

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Hasta que no tenga unos 20 dias yo no dejaria que drenara agua.. cuando este grande y tenga buen cepellon puedes hacer lo que te de la gana... influye en que luego deberas darla mas dia para que seque.. por lo tanto pierdes riegos de abono.. eso va a gusto , ami por ejemplo solo se me cae agua al plato en floracion..uso enzimas y finalizador
Pero eso a gustos, mientras no encharques ni abuses :)
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
bueno , seguro que si preguntas a buenos cultivadores , te diran , que la unica razon por la ke as de dejar drenar es para limpiar raiz , y aun asi no es bueno tampoco para la planta , si no quieres acumular sales abona bien y usa bien la enzimas , eso que as puesto es lo que se hacia hace 20 años , por que la gente no sabia abonar ,pero si le das a la planta lo que necesita no te pasaras , y no acumularas tantas sales , aun asi dejando drenar el 10% no consigues nada, quedan las mismas sales ya que incorporas nuevas , no es muy logico , eso lo e leido en libros , pero nunca e conocido un cultivador que lo haga, al menos los buenos , ademas que yo e comprobado que es peor ese sistema , despues de varios cultivos , yo empece asi como todos dejando drenar al regar, asi siempre tendra exceso de agua, lo doy como consejo , que cada uno riege como quiera
Hola compañero, yo dejo que drene 30% del agua aproximadamente en plantas que pasaron sus primeros días de vida y más allá de que cada uno lo hace como prefiere, hay pautas básicas que hay seguir para tener un cultivo sin muchas preocupaciones Y una de ellas es el riego, y este es un factor muy importante, la renovación de las sales del sustrato evitan que estas modifiquen los niveles de ec y ph del mismo, también evitando que este se convierta en un sustrato básico impidiendo la correcta absorción de nutrientes... no es un invento de hace 20 años ya que hace ese tiempo que cultivo y ya se hablaba de la correcta hidratación de la tierra. Yo llevo más de 1000 individuos y creme que realice todas las pruebas que se pueden hacer y hoy riego de la misma manera. Saludos
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
ese exceso de agua , solo aumenta el riesgo de muchos tipos de hongo distintos de raiz , aun asi riega como quieras , no hay tantas sales a no ser que abones mal , si abonas bien no hace falta ni lavado de raices ,, pero tampoco me aptece discutir mas sobre eso , cada uno que haga lo que quiera , yo ya e dado mi opinion, y cultivo hace mas de 20 años , ese sitema lo usaba cuando era nobato
 

Enrique Quinto

Floración
21 Marzo 2017
277
44
33
28
Otra consulta, mis plantas miden ya 40 o 50 cm , le puedo poner top croc veg para que crezca con más fuerza? O solo es para cuando es más chica?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
es para toda la fase de crecimiento ,se deja de usar cuando empiece a florecer , pero no le de mas de una vez por semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrique Quinto

Enrique Quinto

Floración
21 Marzo 2017
277
44
33
28
y si tengo una maceta de 5lts le pongo un litro de agua con el liquido diluido? o es un poco de agua normal y un poco con el liquido diluido?
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
1L de agua y echas lo que te ponga en el bote y riegas segun te pida... no tiene que ver la maceta es segun vaya bebiendo ella que iras regando poco al principio y segun la planta te pida mas agua, en un dia o el mismo dia se queda seca, aumentas la cantidad de agua y asi vas haciendo las proporciones si quieres , sino medio litro (500ml) y la mitad de la mitad de la dosis que te marque el bote ( al principio echa la mitad de lo que marque y a medida que pase el tiempo aumentas hasta el maximo que ponga en el bote , lo suyo es un medidor EC para controlarlo pero asi te ira bien

Un saludo
 
V

Vac

Invitado
Una duda amigos, en los riegos de solo agua no hay que controlar la EC no? Únicamente el ph.
 

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
35
dederas regar en funcion a como este formado tu sustrato. Algunas turbas se compactan y ahogan las raices, nos podemos dar cuenta cuando la tierra en la maceta se va hundiendo y debemos rellenar.

debes regar despacio, un chorrito por aqui y otro por alla, esperar que se seque un poquito y seguir regando hasta completar la dosis correspondiente al regado, que dependera del estado de tu planta.

el agua debe ser de lluvia o de osmosis..
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: abssu
-