como regular el ph del agua?

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
hola a todos, este año he decidido controlar el ph del agua en mi cultivo de exterior ya que e ledio ke es de gran importancia hacerlo. Asi que me he hecho con un test reactivo para medir el ph y una solucion reguladora para bajarlo, que es lo que me hacia falta a mi. Mi duda es cuando debo regularlo, es decir sacar el agua del grifo e inmediatamente regularlo o dejarla 24 horas para que se elimine el cloro y luego regularlo? Otra duda que tengo es cuando vaya a usar fertilizante en el agua y si debo regularlo antes o despues de añadirlo al agua, supongo que sera despues pero no se. si alguien puede ayudarme o poner algun link donde pueda resolver mis dudas se lo agradeceria. :D
 

gabhr

Semilla
21 Marzo 2008
8
1
0
regular el ph es facil y debes de hacerlo una vez que se haya evaporado el cloro, en lo personal uso un garrafon de agua de 20 litros , lo lleno de agua y la dejo reposar al sol unos 2 dias, con eso se evapora el cloro, el sol y sus rayos uv hacen que el cloro salga del agua rapidamente, luego de este tiempo de reposo añado el fertilizante al agua que voy a usar y por ultimo añado el acido o la base para regular el ph del agua. no te recomiendo que lo hagas antes pues al agua de grifo se le añade un buffer que es una sustancia que amortigua los cambios bruscos de ph y si lo añades mucho antes de regar, esta agua vuelve a su ph normal.

como generalmente la calidad del agua del grifo es estable, una vez que hayas establecido cuantas gotas de acido o base necesitas para que tu agua este en 6 o 7 grados por los litros que generalmente utilizas para regar, agarras la regadera, la llenas con agua reposada y agregas la cantidad de acido o base que ya sabes vas a necesitar y riegas.

el tests es bueno hacerlo al agua cada mes para ver si la calidad del agua no ha variado y necesites mas o menos acido o base.

generalmente en tiempo de lluvias el agua del grifo tiende a ser mas acida y en temporada seca mas basica.
suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

crouls

Semilla
22 Mayo 2008
17
0
0
wenas me gusta la idea de dejar las garrafas al sol,mi duda es si podrian cerrarse con su tapa o deberan estar abiertas,y luego solo se regularia la necesaria para el riego no?pudiendo dejar el resto de la garrafa para riegos posteriores?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
deberías dejar la garrafa abierta, para que se pueda desclorificar el agua, y no se quede tan "cerrada". Es bueno dejarla reposar uno o dos días el agua. Si lo dejas más tiempo, se evapora bastante, pero puede evaporarse las impurezas que pueda tener, con lo que el agua que te quede tendrá más concentración de dichas impurezas.
Lo idela es dejarla reposar un día antes de regar, más o menos, aunque todo depende de la calidad del agua de tu zona, claro :)

Suerte,
peace peaceeee
 

XxFaLKoNxX

Semilla
23 Mayo 2008
108
0
0
puedo tener un par de garrafas de agua..... dejarlas reposar.. y a partir de hay cerrarlas e ir gastándola cuando haga falta o es malo????... sobre la medición dl PH... se mas o menos con que productos se realiza.. pero tengo que hacer para saber si debo añadirle productos de ph- o ph+???
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
el ph del agua de riego para las plantas tiene que oscilar desde el 5.5 hasta el 7 más o menos. Si el agua de riego de tu zona no cumple ese punto, tendrías que subir o bajar el ph para que entras dentro de ese espectro. Con lo de dejar varios días el agua de riego en una garrafa cerrada... ten en cuenta que el agua tiende a corromperse, y que al cabo del tiempo se "pudriría" en cierto modo, y a lo mejor puede ser mala para las plantas, además de atraer a algún bichejo...

Suerte,
peace peaceeee
 

polypeta

Semilla
26 Diciembre 2013
50
11
8
31
Muy buenas tengo un duda , ¿ como se mide el ph? algun aparato o algo ... si me lo pudieran explicar pa comprar el ph- o el ph+.
muchisimas gracias
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hay remedios caseros como el zumo de limon el vinagre, yo te recomiendo que compres algo especifico (para subir o bajar). Un bote de un litro no te lo acabas.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A mi me sale del grifo a 8, le meto 7-8 gotas de Ph- y lo dejo a lo que quiera. A lo que te acostumbras no te hace falta ni el medidor.
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Bro mira el Ph se debe medir cuando ya tengas las mezclas todas listas osea:
1. Si vas a regar solo con agua se mide el Ph
2. Si vas a regar con fertilizante haz la mesclar primero y al final se debe medir (Los fertilizantes alteran el Ph del agua)

Ejemplo En talca donde vivo el Ph del agua es neutra PH 7.0, a mi me gusta regar con ph 6.2 asi que lo que hago es agregarle gotas de limon y vuelvo a medir hasta que el ph llege a 6.2.
Ahora cuando riego con agua mas fertilizantes (agua+ feeding grow + bio heaven) la mezcla me queda en 6.2 sola porque los fertilizantes al ser acidos algunos bajan el ph. Por eso se mide al final.

ahora si quieres bajar el ph te recomiendo jugo de limon (cada vez que rieges debes medir el ph, el limon se desintegra facil osea si le hechas limon al agua y el ph te da 6.2 esto te durara unas horas ya que el limon se desintegra y despues el ph vuelve a subir del agua)

para subir el ph yo uso un polvo que se llama Ph UP lo venden en grow, pero igual puedes usar bicarbonato u otros que sean alcalinos.

En resumen para bajar Ph agua --> zumo de limon hechas unas gotas y mides, no heches tanto por que baja demaciado anda lentamentes hechando gotas revolviendo y mides.

para subir --> bicarbonato
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Vinagre de vino chavales,mucho más estable que el limón y mucho más barato que cualquier ph- (60cnts)

Yo solo añadiéndole 0.2 de vinagre a 1.5 litros de agua me deja el ph en 6.4 y aparte que me dura muchísimo la botella en cuestión

Cuando riego con abonos se me queda el ph clavado en 6.4 sin necesidad de añadir vinagre

No me gusta usar químicos para bajar el ph por qué cultivo orgánico y los ácidos de los ph- o ph+ suelen cargarse los organismos beneficiosos del sustrato

Así que yo recomiendo vinagre,bueno bonito y barato ;)
 

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
Buenas. Yo para bajar el ph utilizó vinagre de manzana y me va perfecto... alguien sabe si es más recomendable usar otro tipo de vinagre o es lo mismo? Saludoooos
 

quepasaxlacalle

Semilla
22 Marzo 2018
10
3
3
32
ando averiguando cómo bajar o subir el ph para mi cultivo, y todas estas respuestas me vienen genial. jaja gracias a todos!
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Creo que el chaval tiene un medidor reactivo de ph, eso quiere decir el de gotitas, despues de echar el fertilizante va a ser muy dificil tintar el agua correctamente para distinguir el color. Si no me he equivocado te recomiendo medidor de ph digital, en aliexpress son baratos y salen muy bien
 

Valkiria Humos

Semilla
14 Abril 2020
1
0
1
26
Vinagre de vino chavales,mucho más estable que el limón y mucho más barato que cualquier ph- (60cnts)

Yo solo añadiéndole 0.2 de vinagre a 1.5 litros de agua me deja el ph en 6.4 y aparte que me dura muchísimo la botella en cuestión

Cuando riego con abonos se me queda el ph clavado en 6.4 sin necesidad de añadir vinagre

No me gusta usar químicos para bajar el ph por qué cultivo orgánico y los ácidos de los ph- o ph+ suelen cargarse los organismos beneficiosos del sustrato

Así que yo recomiendo vinagre,bueno bonito y barato ;)
Hola, debo dejar el agua reposar antes de agregarla? Si la planta está enferma es mejor retirarla del sol?
 
-