Como regulo pH y ec sin aparatos ?? Soy de chile ayuda

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Hola :) la vdd es que mis plantas ya están en floración y nunka e medido ni regulado nada pero ahora en la última etapa me gustaría q absorbiera todos los alimentos posiblesno tengo aparatos de medición por lo q saco agua de la llave le aplivo los fertilizantes y riego si alguien sabe como hacerlo se agradece la ayuda
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Necesitas un medidor para poder ver el PH del agua. O eso o las tiras de colores si sabes a lo que me refiero. También había un líquido que si lo echabas en el agua sin fertilizantes te indicaba el PH cambiando el color del agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: The_renesse
D

Deleted member 160804

Invitado
wena yo igual soy de chile y por lo que leí el agua potable aca esta cerca del 6.5 app de PH asique no creo que tengas problemas regando solo con agua potable la dejas abierta para que se vuelva tipo agua lluvia.

pd: nose como medirlo pero yo regaba con agua potable reposada y me salio fino :B
 
  • Me gusta
Reacciones: The_renesse

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Eso no funciona, depende de la zona en la que vivas. Por ejemplo el agua de mi zona tiene PH 8,1. No le puedes dar eso a las plantas. Lo que tu dices de dejarla abierta solo evapora el cloro, no la cal, que es responsable del PH.
 
  • Me encanta
Reacciones: ElJamaica'

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
wena yo igual soy de chile y por lo que leí el agua potable aca esta cerca del 6.5 app de PH asique no creo que tengas problemas regando solo con agua potable la dejas abierta para que se vuelva tipo agua lluvia.

pd: nose como medirlo pero yo regaba con agua potable reposada y me salio fino :B
El ph fluctúa un montón, el agua potable generalmente viene hasta el culo de cal (lo mas común es que ronde ph 8)

Si vas a plantar en tierra madre, o en macetas muuuuuy grandes... puede que no necesitas regular el ph ya que la tierra hace de tampón.. (en el campo no regula el ph ni dios) .. pero en macetas de las que normalmente usamos puede ser un problema. También depende del tipo de abonos que utilices, si son minerales ES OBLIGADO REGULAR EL PH, de lo contrario la planta presentara carencias..

Como te recomendó mirlox, cómprate unas tiras reactivas.. yo utilizo uno de GHE que son gotas reactivas... y la verdad que lo prefiero al medidor de ph chino que tengo (es mas acertado desde luego).. y es bastante barato...

Saludos!!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
la calidad del agua siempre es variable, es decir que si hoy viene con una CE 0.8 y pH 7.2, a la próxima semana puede variar subiendo o bajando alguno de los parámetros (CE 0.99 pH 6.8). por eso es MUY importante medir, medir, y medir con instrumentos de bolsillo.

lo ideal es aportar una CE baja al inicio del cultivo, valores 0.4-0.6 dS/m, e incrementar a medida que las plantas crecen. hay que tener cuidado con esto porque es muy fácil seguir las tablas de fertilizantes donde recomiendan 2 ml/L de producto y si tu agua viene a una CE 1.0 + esa dósis de fertilizante, te puede subir el valor a 1.6-1.8 y para plantas pequeñas eso es letal. siempre digo que es más fácil aplciar bajas dósis e ir subiendo de a poco para no caer en stress osmótico: es más fácil corregir una leve deficiencia que un exceso

sobre el pH de la solucion con fertilizantes, el rango ideal para absorción de la gran mayoría de los nutrientes es 6.0-6.5, pero también depende del pH del sustrato. generalmente el agua viene con una alta carga de sulfatos, cloruros, bicarbonatos, calcio y magnesio. generalmente, pero las proporciones de estos elementos son variables, sobre todo calcio, magnesio, y bicarbonatos que son los que suben el pH. compra un pHmetro y aplicas ácido (o pH down que es lo mismo :)) para bajar el nivel a 6.0-6.5

si eres del nrte probablemente tienes pH 7.5 o mayor, y una alta CE. aplique medidor para bajar pH, y para bajar CE deberás diluir el agua de riego con agua destilada, osmósis, o mineral de botella

slds
 
-