Como sabre si me darán semillas?

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
Hola, es decir mi planta es hembra y escuché que en algunos cogollos dan semillas, eso es bueno o malo? porque dan estas semillas? suelen darlas? estas semillas son de la misma genetica que la madre o peores? macho o hembra?
bueno veis que tengo muchas reguntas, ojala me contesteis todas y si me dais mas información mejor.

GRACIASS!
 

frank rijkaard

Semilla
3 Septiembre 2011
91
0
0
56
buen post greenwall me apalanco por aqui te dicen que hace meses que me ronda por la cabeza lo mismo hasta hice un post para que alguien me lo esplique y nadie me dijo nada...xD espero que tu tengas mas suertee saludos
 

frank rijkaard

Semilla
3 Septiembre 2011
91
0
0
56
haver tio no siempre es asin...hay plantas que sueltan polen masculino y se autofecundan...tambien hay la teoria nose si es cierto de que la planta produce semillas alfinal de la cosecha para cumplir con su ciclo vital y tener descendencia...no se a que viene tanta risa xD
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
Jeje te aplaudo iva a abrir ahora el mismito tema por que hoy mismo mire por casualidad el tallo de mi planta ya manicurada y justo pegado al tallo habian cogollitos chititos y mire y habian semillas jejeje las he puesto en agua oxigenada haber si germina o que jajaja saludos
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
jaja antes de poner el post pensé, parece una pregunta algo tonta, pero necesitaba saberlo xD me alegro de que haya mas gente interesada.

Por cierto, yo estoy de acuerdo con lo de fumoganja, pero lo me refiero a que esté infestado de semillas, me refiero a una o dos o nose xD

Pues eso sontsisgud le ha dejado semillas su planta, entonces, eso es bueno o malo? porque dan estas semillas? suelen darlas? estas semillas son de la misma genetica que la madre o peores? macho o hembra?
bueno veis que tengo muchas reguntas, ojala me contesteis todas y si me dais mas información mejor.
xDD

Espero que alguien nos ayude, como siempre gracias de antemano!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En la guía de cultivo hay hilos que hablan de genética que explican esto en profundidad. Las plantas solo dan semillas si son fecundadas por polen macho. En situaciones muy excepcionales sí es cierto que plantas hembra producen semillas sin ser fecundadas. Creo que se les llama semillas de superviviencia me parece.

Pero si en tu planta aparecen 5 o 6 semillas sueltas lo normal es que sea polen macho que ha viajado por el aire. Esas semillas serán bastardas porque conocerás a su madre pero no a su padre. Por tanto, genética desconocida, mejor comprar semillas de bancos fiables. Así sabremos lo que cultivamos y lo que obtendremos al final de cultivo.

Si yo me tiro cinco meses cultivando y al final me sale una sativa me pega algo.

Saludos.
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
Nose la mia no la ha polinizado nada ni nadie estaba en una azotea en un 6º piso y solo he visto una semilla aller la puse a germinar aver mas vale que tenga una semilla gratis aunque sea bastarda a no tener nada jeje si germina lo comunico por aqui gente jeje
 

frank rijkaard

Semilla
3 Septiembre 2011
91
0
0
56
siendo tan nueva no creo que germine me parece que tienen que madurar las semillas tambien...pero ablo por semillas de otros vegetales nunca he probar en germinar una semilla recien cosechada saluds
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Hola a todos segun e leido yo por aqui por el foro las semillas tienen que madurar como dice frank rijkaard si la sacaste de la planta y directamente a germinar no se yo si te saldra.
Saludos
 

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
el polen del macho puede viajar por el aire 1 o 2 km creo q lei asi q cualkier macho que tenga algun vecino o el d la otra punta el pueblo puede ser el padre xDD da risa pero asi es como a dicho miguelet y el de la azotea del 6piso tb lo mas probable esq sea de algun polen d macho que iva x el aire casualidades d la vida jajaj yo e plantaos bastardas y es una loteria si tu planta a sio polinizada por una hermafrodita tienes todas las papeletas de una hermafrodita pa casa XD
 

frank rijkaard

Semilla
3 Septiembre 2011
91
0
0
56
el polen del macho puede viajar por el aire 1 o 2 km creo q lei asi q cualkier macho que tenga algun vecino o el d la otra punta el pueblo puede ser el padre xDD da risa pero asi es como a dicho miguelet y el de la azotea del 6piso tb lo mas probable esq sea de algun polen d macho que iva x el aire casualidades d la vida jajaj yo e plantaos bastardas y es una loteria si tu planta a sio polinizada por una hermafrodita tienes todas las papeletas de una hermafrodita pa casa XD
yo tambien he leido varias veces eso pero no me lo creo tio...hace 2 años hicimos una guerrilla yo y un colega..con 6 plantas repartidas en 3 sitios diferentes...(2 por cada sitio..) no estaban a mas 300 metros ninguno del otro...uno de los tres lugares salieron dos machos que cortemos a tiempo..las otras 4 pensemos que serian hembras y claro con la entrada del verano nos fuimos d vacaciones y le dijims a un colega de confiancia que nos las regara mientras estubiesemos fuera...al volver de vacaciones fui a verlas yo primero con el colega que nos las regaba y boom 1 era macho la de alado como es logico era ya medio trabolo de las orgias que havian tenido...pero en cambio las otras 2 salieron hembras y la que me quede yo solo tenia 2 semillas...y mi colega me dijo que no recordaba aver visto ninguna pero que no estaba seguro..y estaban a menos de 300 metros...eso si a diferentes alturas y con muchisima vegetacion de por medio...nose tio puede ser cierto lo que dices ya que yo tambien lo he leido varias veces pero a saver tio no creo que haiga ningun aparato que calcule la distancia a la que se esparce el polen macho...yo creo que lo que la gente no save con exactitud tiene a exagerarlo...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El polen es capaz de viajar mucho más de 2 ó 3 km. Incluso 40 o 50. Está diseñado genéticamente para ello. El viento lo transporta, los insectos, cualquier biólogo podrá corroborarlo. Frank, que en tu caso no sucediese no quiere decir que sea así siempre. Supongo que tuviste suerte.

Las semillas tienen que estar un tiempo madurando después de ser recolectadas. Si las pones a germinar recién recogidas germinarán muy pocas o ninguna.

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
las semillas de supervivencia, o autopolinizacion o autofecundacion, se forman siempre con polen que la propia planta hembra produce, aparecen platanitos entre los cogollos que son dificiles de ver, a no ser que la planta sea muy hermafrodita.
Puede ser por genetica o cambios bruscos ambientales.
Yo he tenido hembras a 5 metros de un macho y dieron muy pocas semillas, y a mas distancia pues menos sera.Ahi depende mucho del viento y los obstculos a la nube de polen.
Si coges el macho y lo espolvoreas encima de la hembra, entonces si la prenhas a base de bien...
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
Joder ya he cojido 5 semillas de mi planta 4 de ellas creo que no van a salir por que son muy blancas y nose no les veo la pinta como para que germinen pero una de ella esta marron y atigradilla con rayas amarillas y mas grande que las otras haber si sale algo jjejeje
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
pero que cosa mas rara tioo taba en la azotea ya leii por ahi que el polen del macho viajas por el aire muchos metros pero joder que cosas tiene la naturaleza chico jaj
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
pero que cosa mas rara tioo taba en la azotea ya leii por ahi que el polen del macho viajas por el aire muchos metros pero joder que cosas tiene la naturaleza chico jaj
metros noo.. kilometros.. ten encuenta q del polo norte nos llegan vientos frios q hacen bajar las temperaturas.. y lluvias q afectan desde el tropico.. el aire se encarga de trasportar una minuscula mota de polen en el aire. se han dado caso de vientos tan calidos y fuertes q evaporan charcas arrastrando con ello sus ranas y dejandolas caer en un pueblo a 20 km... contra mas una mota de polvo..
 

Rhoinir

Semilla
13 Junio 2011
38
1
8
weno eso de k se llleve ranas no es del todo cierto...
el fenomeno es : k se evaporan algunos minusculos huevos fertilizado de rana k eetarian an una charca y cuando pesaron mas k lo k podia soprtar la nuyebe caerian , pero de hay a ke las ranas las lleve el viento...
saludos y wenos humosss
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
habria que ver la viabilidad de ese polen,se le dan normalmente 24 horas.
Yo creo que la mayoria de las semillas vienen de autopolinizacion, no de polen viajero.
 

artem

Semilla
30 Abril 2011
16
0
0
una cosa, si io tengo polen de otra hembra, es decir, en el grinde me va kedando el polen , si ese polen lo pongo a la hembra que esta cogollando , esta hara semillas?
seria una hembra con otra hembra, rollo lesbianas :D
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
Joder cada ves que miro la caja donde tengo los cogollos veo mas semillas jajaja tengo 10 semillas tio 5 germinando de la que 1 germino y 5 en una bolsita esperando a que maduren un poco tan muy blanca
 
-