Como sacar esquejes

xinens2006

Semilla
22 Diciembre 2006
2
0
0
Lo primero os voy a enseñar a sacar esquejes sin necesidad de sufrir tanto, porque la verdad que algunos parece que escalen el Everest y es muy sencillo, si disponeis de una madre con bastantes brotes y da igual si son grandes o pequeños, min 5 nudos, cogeis unas buenas tijeras o en los grow venden unas por 15 pavos que van de lujo con el mango amarillo claro, bueno cortais y tener preparado un vasito de agua del grifo mismo que no pasa nada y los dejais 24h a la oscuridad y al dia siguiente los que hayan sobrevivido al ataque a por ellos!!!, cogeis clonex y un pincel y ni cuchillas ni bisturi ni na, las tijeras ( mano de santo) y cogeis una rama le cortais 2 nudos o 1 nudo le poneis un poquito de clonex con el pincel, pero sin pringar poquito y a la lana de roca grande, de los que van 77 cubos y en un taper grande con techo de papel transparente lo cubris y os encendeis un peta y haceis unos agujeritos para que transpiren, 5 dias asi pulverinzandolos un poco y los humedeceis con Hesi ( Complejo radicular) eso va de lujo y a partir del 5 dia les empezais a abrir la tapa un poco y al 9 fuera todo jaja ah!!!! todo eso alumbrado con un bajo consumo de 125w claro y su correspondiente reflector, vereis que raices os salen y hacerme caso no os compliqueis la vida que es muy facil
 

andraskunk

Semilla
24 Enero 2007
21
0
0
vizcaya
hola xinens 2006! me a gustado el mensaje, es informativo q es lo q hace falta, yo en muestra de gratitud t voy a explicar otro sistema para sacar esquejes q a mi me va muy bien, se llama codo aereo: coges la madre y con un bisturi le pelas un poco en la zona q has escogido para hacer el esqueje,(en vez de cortarlo lo pelas o raspas un poco) a continuacion le aplicas clonex (u hormonas de enraizamiento) en la zona raspada con un pincel, ( no aplicar demasiado xq sino suele salir deformacion en el tallo), posteriormente, le haces un corte a un cuadrado de lana de roca o material similar q sea retenedor de humedad, lo humedeces ( sin humedecer mucho ya q se pudre la raiz sino) y lo pones envolviendo la zona raspada anteriormente, esta lana a su vez la envuelves con papel albal y lo pulverizas dia si dia no, al de 7 dias retiras el papel albal, y veras la lana de roca enraizada, cortas x debajo, lo pasas a un tiesto con tierra y lista!! una nueva niña para la guarderia.
ventajas: la planta mientras enraiza sigue creciendo x lo q el sufrimiento es minimo, no pierde color en el corte, ni se stresa tanto como con otros sistemas. Spero q t sea d utilidad!! Q LO FUMES Y DISFRUTES TXO!!
 
-