como sacar mas producción?

nadineds

Semilla
1 Abril 2007
38
0
0
hola me an dicho q doblando la planta se saca mas producción y también cortándole la punta ¿es cierto?
muchas gracias
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Hola nadineds!
Creo que eso es una tonteria, doblando la planta puede que consigas dejarla mas enana, pero no creo que te dé,de fumar más... Como más vas a fumar es poniendola al sol... Y eso de la punta...no había oido nada... Espera haber que dice esta penia!!
Saludos!
 

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Buenas....Pues doblando la punta conseguiras que la planta no crezca tanto y desarrolle mas las ramas laterales.
Si no tienes problemas de altura dejala que tire a su aire, y si quieres mirate lo de la poda film.
Saludos
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
tonteria???? nose pa gustos los colores...pero doblando la planta consigues q le de el sol a todas las ramas por igual de esta manera consigues q todos los cogollos se desarrollen perfectamente y no se quedan tapadas las ramas bajas con las de arriba...

lo de doblar la planta hacerlo con cuidao y es mejor ir guiandola con pesos o atandola desde q esta creciendo q hacerlo despues, no hay q doblar las ramas simplemente guiarlas de manera q la planta se quede en forma de arco mas o menos paralela al suelo de esta forma le da el sol a toda la planta y los cogollos creceran hacia arriba saliendo del lateral de la planta...ademas asi consigues tener una planta grande sin problemas de alturas...

lo de cortar la punta es un tipo de poda habitual lo q consigues es tener dos cabezas de la planta en vez de una...si sigues realizando la poda tendras muchisimos brotes de esta forma se puede realizar el scrog q es otra forma de q le pegue el sol a todas las ramas al igual q doblandola de manera q asi tb se desarrollan todos cogollos con el misma fuerza...
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues si doblas la planta le tocará la luz a todas las ramas laterales, en canvio si no la doblas a las ramas bajas no les llegará luz y casi no cogollaran, de este modo todos los cogollos de las ramas laterales se haran grandes y gordos. con lo cual eso conlleba más producción no?
otra forma de augmentar la producción sin podar es ir doblando y guiando las ramas laterales para que se queden las ramas laterales horizontales en lugar de subir pa arriba y taparse la luz unas a otras de este modo las dejas abiertas y las guias pa que dejen pasar la luz qa la de abajo, te quedaría una planta tipo parguas jejejee
y también puedes podar el ojo de la planta con lo cual te sacará 2 o incluso más ramas centras lo cual conllevará dos cogollos centrales en lugar de uno y muchas m´´as ramas laterales ya que en lugar de una rama central tendras dos.
el metodo de podar es muy efectivo pero relentiza el crecimiento, me gustan más lo dos primeros, y unos gramos los ganaras seguro.
 
-