Como se hace un lavado de tierra?

kimera

Semilla
31 Mayo 2002
48
0
0
parece que a la unica planta que ma quedao le hace falta un lavado de esos, lo que pasa es que no tengo ni idea de que hacer un lavado de este estilo, saludos.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Lavado..

Yo utilizomucha agua para el lavado,pero este agua le controlo el PH a 6.0
y un Ec de 0.8,temperatura del agua 19 grados,esto es importante y se nota, fertiliza un pelin el agua de lavado y si puedes dejala reposar unos dias,luego oxigeno el agua con la bomba de acuario,y le aplico a cada maceta el triple de agua de su capacidad, a continuacion fertiriego segun la etapa de la planta,a y fertiriega muy despacito y por toda la maceta.
Ojo en algunas zonas el agua del grifo es muy..... fuerte por decir algo, en este caso o utilizamos mezcla de agua destilada o incluso esta sola o realizar los lavados muy frecuentemente,en el mercadop hay fertilizantes mas adecuados para estas aguas, si necesitas mas informacion o algo,ya sabes aqui estamos...
Un saludo. :twisted:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) eso sta muy bien babilonio, pero kimera creo que necesita un remedio más "kasero" q tu ya sabes. Poner las mecetas debajo de la ducha y echar agua a punta pala, luego hacer un ligero abonado para no dejarlas secas.
Pero si te lo quieres currar más lo de babilonio es más profesional.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
y q se consigue con el lavado? eliminar sales i demas? como me dijo babilonio lo are una vez por semana pq lleva su curro. asi q el doble de la capacidad de la maceta en agua (50% destilada) i fertilixada con hidroponicos por ejemplo, no?

se nota o ke?

saludos!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Cuidado

Cuidado con los fertilizantes pa hidro,dependen de tu medio de cultivo,el remedio de meter devajo de la ducha..... un poco estresante,normalmente el agua sale a 15 grados en mi zona yo utilizo 20 o 22 grados con bomba de oxigeno........
Cada semana un lavado depende de la EC que utilices,la frecuencia de riego,humedad,variedad..... explica un poco tucaso cada caso es diferente..... si se concentran muchas sale la osmosis de las raices se invierten y desidratan... que paradojico ¿no?
Un saludo. :twisted:
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
estoy algo puesto en eso de los corrientes osmoticos a linreves. es para igualar el gradiente entre el exterior de les celulas y el interior. riego cada dos sias mas o menos, la humedad esta en susitio y el EC no tengo ni idea, es agua del grifo, no se q tal ira; es buena idea regar con agua de la lluvia? lo hare cada semana o dos, bajarlas a la duxa es una putada por lo q pondre un plato grande e ire vaciando succesivamente en un cubo, nos vemos, me voy pa la uni!
 

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
no m habia dao cuenta, acabo de poner unos consejos pal lavado en el post de "las hojas se cierran!!"

salu2
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Lluvia depende.....

Cuidado con el agu de llubia depende de la zona y estacion climatica que nos encontremos,tendremos agua de diferentes calidades y varian el PH
intenta medir el agua y flitrarla un poco...
Un saludo. :twisted:
 
-