Como se utiliza el Co2?

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Buenas,

He comprado unas pastillas de Co2, para iniciarme un poco en este mundo.

Se que lo mejor es coger un medidor de Co2 para saber cuanto hay en el ambiente y demas pero mi economia no me permite llegar a tanto.....asi que empezaremos por algo mas basico.

Nunca he utilizado este tipo de productos y tampoco se muy bien como funcionan, se que se añaden al agua de riego y que hay que regar mas o menos cuando enciende el foco para que lo asimilen bien.

Pero claro, tengo mil dudas...
es para crecimiento y floracion?
Se puede mezclar con otros abonos?
Se echa junto a los abonos y luego se regula el ph o se echa despues de regular el ph?
Que cantidad de Co2 se tiene que echar?
que cantidad de Co2 necesitan en cada fase de la planta?

En definitiva, que nunca e usado pastillas Co2 y me gustaria saber como las utilizais vosotros.

Gracias de antemano.
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola

Yo las utilizo, aunque soy bastante novato pero diré como lo hago yo.

En el riego - en mi bote pone 1 pastilla por 100 litros de agua, así que la parto en porciones y intento hacer esa parte de co2 por litro aunque no es exacto pero no la vas a sobrefertilizar con co2...

Otras veces pongo vasos con agua entre las plantas y meto 2 o 3 pastillas dentro que vayan soltando el co2 en el aire.

Dicen que se nota mucho en la producción pero no sabría decirte ya que las he utilizado desde siempre

El Ph siempre al final, cuando ya has tirado al agua todo lo que tienes que tirar

Y si puedes mezclar con fertilizantes

Espero haberte ayudado!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
No quiero defraudaros pero esas pastillas me parecen un timo, el cannabis no absorbe co2 por las raíces y si lo que quieres es bajar el ph mejor usa correctores.
Pues no te digo que no... pero por 12 pavos que valen 60 pastillas vale la pena probarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogo911

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El CO2 lo que hace es permitir una fotosíntesis más rápida. Si se usa, las plantas comen más y sacan mejores producciones. Por eso cuando se usa CO2 se puede regar con EC más alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogo911

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
El CO2 lo que hace es permitir una fotosíntesis más rápida. Si se usa, las plantas comen más y sacan mejores producciones. Por eso cuando se usa CO2 se puede regar con EC más alta.
Correcto, la duda que me queda es si las pastillas son efectivas, dado que los sistemas de co2 son caros y las pastillas pues si haces cuentas es insignificante el gasto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Correcto, la duda que me queda es si las pastillas son efectivas, dado que los sistemas de co2 son caros y las pastillas pues si haces cuentas es insignificante el gasto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El co2 es más pesado que el aire y tiene que administrarse desde lo alto de las puntas, poner pastillas en un vaso de agua sería tirar el dinero porque se quedaría en el suelo, y echarlo en el riego no tiene sentido alguno ya que el co2 desplaza el oxígeno y ya sabemos lo que pasa cuando las raíces se quedan sin oxígeno. No gastéis dinero en esas cosas, el co2 si quieres probarlo hazlo echándolo sobre las plantas y con todo bien hermético si no se escapa, y la extracción si la pones también se lo lleva todo, es más complicado de lo que parece echarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
la extracción la tengo 24h! jajaja! y la intracción también.. Pues vaya... si no absorben co2 por la raíz ya no entiendo nada. Dejare de utilizarlas a ver si noto algún cambio.
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
esta bien saberlo, tenia pensado comprarlo por probar...pero visto lo visto ya si eso para el segundo cultivo si sale bien el primero
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Aportar co2 al agua de riego acidifica el sustrato esto puede ser bueno o malo dependiendo de si necesitamos acidificarlo o no en ese sentido tiene razon el compi @Miguelitro no es que sea un timo pero un ph down hara el mismo o mejor trabajo y sera mas facil de controlar ahora bien tengo entendido que no es tan facil modificar el ph del sustrato.
Aportar co2 al aire hace que el limite de absorcion luminica se estabezca un poco mas lejos permitiendo asi incrementar la capacidad fotosintetica y el metabolismo haciendo que la planta fabrique mas pared celular pero esa velocidad de crecimiento deja un "hueco" que hay que rellenar con nutrientes por eso se debe abonar mas tambien hay que aumentar la temperatura y la humedad.
Y tambien puede dar problemas si aplicamos co2 en exceso.
Incluso con aportes adecuados de co2 si uno solo de los demas parametros no son correctos tambien dara problemas
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro y Rogo911

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Por lo que voy leiendo por aki...parece que la mejor opcion seria echarle un 50% de lo k le toke de pastilla en teoria pero en la fase de floracion cuando se le echan bastsntes nutrientes.

En mi caso riego con agua destilada cuando riego con liquidos para no tener una ec tan alta y poder cargar bien ese agua de fertilizante, cuando toca agua sola lo hago con agua del grifo.
Por otra parte yo suelo cultivar en scrog por lo que a veces tambn le e exado un buen chute de fertilizantes cuando ya tienen 4 o 5 semanas de crecimiento por lo que quizas tambn puede ir bien en ese momento.
Siempre con cuidado y en pocas cantidades para no saturar ya que no tengo como saber el Co2 que hay en el armario.
 
-