Como secar tu hierva!

El Rodriguez

Semilla
23 Septiembre 2018
89
23
8
29
Muy buenas gente, me preguntaba como secabais vosotros vuestras cosechas, yo este año estoy pensando en hacerlo en un armario que tengo en una habitacion, el armario con las puertas abiertas claro y la habitacion siempre a oscuras y suelo poner un ventilador para que el aire no se solape, lo quiero hacer en el armario por que antes lo ponia en el centro de la habitacion para que me entendais y se secaba super rapido en menos de 6 dias estaba ya que crujia y esta vez quiero un secado lento y correcto que opinais??...
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo lo hago en el propio armario de cultivo sin enchufar el ventilador y bajar con un potenciómetro a al máximo la extracción y la intraccion. Si voy a hacer ciclo continuo las pongo en un tendedero o red de sacado en el baño con la puerta semiabierta, sin que le de nada de luz ( es mas húmedo y le cuesta mas secar)
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Depende de la humedad que tengas, yo prefiero tener sobre el 60%, y no pongo ventilación, con esa humedad y 20-22 grados que tengo dentro de casa, tardan sobre los 10 días en pasar a botes para el curado, quedan un poco esponjosas a mi no me gusta que se deshagan al apretarlos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo siempre he secado como comentas, en habitación oscura tendidas en cuerdas y un ventilador sacando aire de la habitación, me tarda entre 10 y 14 días en estar para meter en botes.

Este año no tengo habitación y las estoy secando en cajas de cartón con cuerdas a modo de tendedero, para el segundo corte voy a preparar otra habitación.... No me convence del todo como van.

Cuando he secado en armario ha ido bien también tarda un poco más en secar pero el resultado es muy parecido.

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Con cualquier humidificador, vasos de agua por el suelo, pulverización de agua con un spray... Todo con mucho ojo no te pases y crees humedad y hongos, preferencia agua destilada.

Yo personalmente no subiría mucho la humedad de forma artificial ni usaría los métodos que he dicho, salvo fuese estrictamente necesario.

Saludos
 
-