como sujetar la planta(ayuda)

Facu.efe

Semilla
26 Marzo 2020
24
6
3
23
Hola como estan? soy nuevo en el foro y hace muy poco empece con el cultivo.
Tenia una duda sobre como sujetar mi planta; Tiene 25 dias(exterior) y se esta cayendo para un costado.
Me conviene atarla? o la dejo sin nada? actualmente le puse un palo sin atar para que quede recta porque tengo miedo que cambie de sexo por rodearla con palos o algo parecido, Gracias!!!
 

Adjuntos

Última edición:

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
que mas Facu,

yo creo q andas empeliculado con eso q le cambie el sexo, ese tipo de palos se usan y se denominan tutores, no creo que haya lío por eso, la planta esta bonita pero ni ha sexado aun debes esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Facu.efe

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Buenas, podés ponerle un palo si, no va a cambiar de sexo por eso, y cuando crezca un poquito mas ponele una varilla o una caña (caña de azúcar) si tenés de donde sacar alguna, a las mías las tengo con cañas, que son flexibles y lo bastantes rígidas para aguantar vientos, ya que al fin y al cabo, son plantas. Y el tallo lo podés atar, cortando un poco de papel film, y enrollando haciéndolo una cuerdita, ya que no daña la planta. En el laboratorio donde trabajaba lo usábamos con nuestras plantas y es mejor opción a una cuerda que puede marcar el tallo y lastimar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y Facu.efe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo mejor para plantas asi de pequeñas no es ponerle un palo ni tutor ni nada, puede rozarle el tallo y te la cargas, lo mejor es al transplantarla enterrarla hasta las primeras hojillas, asi te echara raices en la parte enterrada y se sujetara sola, yo en mis principios, hacia algo parecido, pero lo ideal es taparlas lo mas que puedas en los transplantes, bonita planta, suerte con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Facu.efe
-