Como usar jabon potasico en plantitas de dos semanas?

Hansel sin gretel

Cotiledon
8 Junio 2016
135
16
18
29
Tengo unas plantitas de dos semanas de vida, pero les estan saliendo unos bichitos blancos, entre moscas blancas pulgones y trips parece, y tengo jabon potasico, mi duda es la dosis que debo darles.. y por eso les pregunto a ustedes gente, ustedes son experto en las plantitas.. les agradezco mucho los consejos...
Tambien quiero hacerle un trasplante a maceta de 3l, me dicen que debo darle un dia de sombra, pero me da miedo
Que se me muera como mi otra plantita, compre enraizante de powerplant y pienso comprarle sustrato all mix de bio bizz, aiuda :c
 

Adjuntos

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Normalmente se ponen 20 gramos por litro de agua y se corrige el ph porque el jabon es muy alcalino.
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
Holaa
Si ya tienes instalada la plaga el jabón potásico poco hará, es mas preventivo.
Te aconsejo que si tienes alguna otra planta la alejes de las marias, y mantengas la zona donde las tienes lo mas limpio posible.
Si puedes haz el trasplante en una maceta mas grande de 3l , y le hace falta comida, con el trasplante con all mix le ira bien pero un poco d abono de crecimiento no le ira mal, ahh y ajusta el pH en tus riegos! Suertee
 
-