Como usar Jabon Potasico?

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Hola chicos, bueno eh escuchado y leido que el Jabon Potasico es muy bueno para prevenir y comtrolar plagas, acabo de comprarme el Jabon Potasico de CultiOrganic.

Haber si alguien puede asesorarme sobre su efectividad, modo de empleo y dosificacion.
Cuantos ml por L, se puede aplicar tanto via foliar como en el agua de riego? Cada cuanto tiempo seria ideal utilizarlo. Se puede aplicar en toda la fase de crecimiento y floracion?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
El jabon potasico es muy alcalino, si no regulas el ph puedes quemar la planta.
Mas o menos si pones 20g de jabon, ponle 20ml de vinagre y te dejara el agua neutra.
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
El jabon potasico es muy alcalino, si no regulas el ph puedes quemar la planta.
Mas o menos si pones 20g de jabon, ponle 20ml de vinagre y te dejara el agua neutra.
La verdad no se comp regular el ph. Que se necesita y como hacerlo, no tengo idea.
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Es tan necesario medir el ph? Teniendo cultivos organicos y plantas que me han dado muy buenos resultados sin medir nada.
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Es necesario, porque el agua dependiendo del lugar, no siempre se encuentra en los mismos niveles de PH.
Puede ser mas alcalina o bien mas toxica, por eso se recomienda que antes de regar, dejes reposar el agua, ya sea del grifo, de un pozo, de la lluvia o bien embotellada ( del supermercado) siempre se tiene que dejar reposar, para que se evapore el cloro que tiene ( unas 24, 48h esta bien) y junto con el medidor y el producto para reducir su valor lo ajustas, dependiendo de la fase en que se encuentre la planta, para que así pueda asimilar los nutrientes que le vayas echando a lo largo de su ciclo vital y pueda crecer sana, fuerte y vigorosa, como resultado una planta preciosa con una producción decente.
Y si usas fertilizantes, cosa que es obligatoria si esperas sacar algo de calidad, con agua sola y sin medir el ph, lo único que tendrás, serán carencias a diestro y siniestro y un palo seco, sin apenas cogollos, PAJA.
POR ESA SENCILLA RAZÓN ES TAN IMPORTANTE MEDIR EL PH.
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Y si vas a usar el jabón potásico, combínalo junto con Aceite de Neem que va muy bien para potenciar sus efectos.
10ml/l de jabón, mas 2ml/l de neem, todo mezclado con agua y el PH AJUSTADO y se lo echas a las hojas por bia foliar, por arriba y por el envés ( por debajo)
Y hazlo cuando no le toque el sol, así evitaras que se le quemen las hojas.
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Y si vas a usar el jabón potásico, combínalo junto con Aceite de Neem que va muy bien para potenciar sus efectos.
10ml/l de jabón, mas 2ml/l de neem, todo mezclado con agua y el PH AJUSTADO y se lo echas a las hojas por bia foliar, por arriba y por el envés ( por debajo)
Y hazlo cuando no le toque el sol, así evitaras que se le quemen las hojas.
Ok amigo yo si utilizo fertilizantes, solo me falta medir el ph y debo empezar a estudiar eso para aprender. Ahora mi pregunta es, que ph debo medir para aplicar el jabon potasico con aceite neem, debo medir el sustrato o el agua de riego? Y que medidas debe tener para poder utilizarlo sin riesgo? . Otra cosa como hago para bajar o subir el ph? .
Saludos y gracias por responder.
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Cada vez que te dispongas a regar la planta (con agua sola o con abonos) despues de hacer la mezcla, ajusta el ph de el agua de riego.
El jabón potásico y el neem se usan juntos y que yo sepa siempre mezclado con agua. NO USES EL JABÓN SOLO NI LOCO, podrías matar la planta.
En la página web que te he pasado, compras el PH DOWN, ese líquido sirbe para reducir el ph del agua de riego. Y despues de echar el líquido, compruebas el agua de riego junto con la mezcla echa ( abonos, preventivos, etc ) usando un medido de PH que también te pase un link.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Cada vez que te dispongas a regar la planta (con agua sola o con abonos) despues de hacer la mezcla, ajusta el ph de el agua de riego.
El jabón potásico y el neem se usan juntos y que yo sepa siempre mezclado con agua. NO USES EL JABÓN SOLO NI LOCO, podrías matar la planta.
En la página web que te he pasado, compras el PH DOWN, ese líquido sirbe para reducir el ph del agua de riego. Y despues de echar el líquido, compruebas el agua de riego junto con la mezcla echa ( abonos, preventivos, etc ) usando un medido de PH que también te pase un link.
Usando ese tal ph down, hay algun riesgo que a los cogollos les cambie el sabor y baje su calidad? Como es un quimico me preocupa, todas mis plantaciones son naturales y organicas.
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
No hay ningún riesgo, ese producto se aplica al agua de riego, en forma de goteo (con una pipeta)
Yo siempre lo he usado en mis cultivos, para bajar el ph del agua de riego y también son orgánicos.
No va ha cambiar absolutamente nada, ni el sabor, ni la calidad :)
Compañero pero cual ph seria el ideal? Debe tener un ph diferente en crecimiento, pre floracion y floracion? Como saber que ph debe ser para regar con agua y pars regar con abonos y fertilizante.
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Pues en la etapa de germinación las primeras semanas 5,8 /5,9
En crecimiento 6 / 6,4
Y en Floración 6,5/6,8

PD: Tanto si riegas con agua sola, como si usas abonos, esos son los niveles para cultivar marihuana, en macetas.
Gracias por responder, empezare a usar estas medidas en cuanto me compre el medidor de ph. Tengo una duda, si hago una mezcla ejemplo de fertilizantes organicos con agua, y la dejo reposar un dia, puedo regar con esa misma mezcla al otro dia? Es mi duda, ya que hay dias que salgo de casa y dejo a un familiar a cargo de las plantas, pero no sabe hacer mezclas. Saludos bro
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Gracias por responder, empezare a usar estas medidas en cuanto me compre el medidor de ph. Tengo una duda, si hago una mezcla ejemplo de fertilizantes organicos con agua, y la dejo reposar un dia, puedo regar con esa misma mezcla al otro dia? Es mi duda, ya que hay dias que salgo de casa y dejo a un familiar a cargo de las plantas, pero no sabe hacer mezclas. Saludos bro
En ese caso, te recomiendo que solo le dejes regar con agua y le enseñas a usar el medidor de ph.
Y cuando estés tú, le pones los abonos :)
Yo no te lo recomiendo, ya que se puede pudrir la solución o bien como es orgánico, perder sus propiedades.
Lo mejor es hacerlo en el momento de regar, pones la cantidad exacta y listo.
Y cuando empieces a usar los abonos, 1 vez tiene que ser solo agua y la siguiente cuando toque con abonos.
 
-