Como veis LED 150w para 60 x 60?

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Bueno pues ando con un 60x60 pero mirando x hay me han ofrecido este LED 150w de fabricante español (crecimiento/floracion)
Por lo que me ha comentado dos LED de estos equibale a 600w de sodio
Como lo veis?
Ahora lo tengo montado con cfl pero la intencion es cambiar
Gracias
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No sé, dan poca información. Lo de los 600w de sodio me parece una fantasmada, pero si los leds son de verdad los samsung buenos, y si el driver es de 150w y el disipador puede con esa potencia está bien de precio.

Yo les preguntaría detalles de los componentes. Si realmente son buenos no tienen motivo para ocultarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
No sé, dan poca información. Lo de los 600w de sodio me parece una fantasmada, pero si los leds son de verdad los samsung buenos, y si el driver es de 150w y el disipador puede con esa potencia está bien de precio.

Yo les preguntaría detalles de los componentes. Si realmente son buenos no tienen motivo para ocultarlo.
A esto te refieres?
 

Adjuntos

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Sí, pero aún así no dice mucho. Buscando el modelo de chip lo único que veo es que consume 0,2w, y contando los chips que tiene no me dan los 150w que dice.

A mí no me tiene buena pinta.
Ayer le pregunte al que fabrica haber como puede ser que no salen cuentas 250 chip x 0.2 w =50 w
Y esta a sido su respuesta.


El concepto SMD 2835 (2538 como mencionas no lo conocemos ni es habitual en el mercado) únicamente hace referencia al empaquetado del diodo LED (2,8mm x 3,5mm) y a que se monta de manera superficial (SMD = surface mount device).

Dentro de los smd 2835 tienes single die (3v) o double die (6v). Y además, como te puedes imaginar hay muchas calidades dentro de cada gama de los fabricantes más conocidos (Samsung, Nichia, Lumileds, Sanan...). La calidad determina la corriente máxima, la durabilidad del fósforo y la temperatura que soporta tanto el propio semiconductor como el plástico, normalmente de epoxi que lo sostiene).

Por ello, en condiciones normales de alimentación de unos 80mA los 3v suelen dar aproximadamente 0,2w mientras que los 6v suelen dar aproximadamente 0,55w a algo menos de 100mA de corriente de alimentación (suelen ser más robustos y tener menor resistencia térmica para facilitar la evacuación del calor del semiconductor).

Nosotros utilizamos un modelo de 6v de la marca Samsung para los blancos y otro modelo, también de 6v de la marca Osram para los púrpuras.

La potencia neta del panel tras una estabilización de 30min es 144w (con la temperatura más elevada los LED bajan la tensión y por ende la potencia/consumo).
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Ese Quantum board,lo tenia visto por amazon.
Mire la empresa que lo fabrica por internet y parecia seria,una empresa joven etc...
El precio y el rendimiento (segun ellos) parece de lujo.Segun dicen son leds Samsung de 1
Estoy muy interesado en ver que resultados te da compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Ese Quantum board,lo tenia visto por amazon.
Mire la empresa que lo fabrica por internet y parecia seria,una empresa joven etc...
El precio y el rendimiento (segun ellos) parece de lujo.Segun dicen son leds Samsung de 1
Estoy muy interesado en ver que resultados te da compi.
Pues al final me decidi, lo compre y me acaba de llegar. Haber si el martes miercoles lo instalo.
Tengo un seguimiento habierto en seguimientos exterior.
Habri este post solo para preguntar por el LED.
Ya te avisare cuando lo cambie para que te pases y veas el cambio. Aunque x asi decir lo are entero con LED xk apenas an empezado a estirar ni las he podado.
Gracias
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Luisast

TOniju4

Semilla
26 Mayo 2020
2
1
3
24
Pues al final me decidi, lo compre y me acaba de llegar. Haber si el martes miercoles lo instalo.
Tengo un seguimiento habierto en seguimientos exterior.
Habri este post solo para preguntar por el LED.
Ya te avisare cuando lo cambie para que te pases y veas el cambio. Aunque x asi decir lo are entero con LED xk apenas an empezado a estirar ni las he podado.
Gracias
UNA CONSULTA COMPAÑERO, EN LA IMAGEN DONDE SALEN 6 MACETAS, QUE TAMAÑO DE INDOOR ES? Y LA MACETA DE CUANTOS LITROS SON?
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
UNA CONSULTA COMPAÑERO, EN LA IMAGEN DONDE SALEN 6 MACETAS, QUE TAMAÑO DE INDOOR ES? Y LA MACETA DE CUANTOS LITROS SON?
Es armario de 60x60x1, 60
6 Macetas de 20x20x27=7 L 3 somango 3 criticalbilbo
Tenia que haber puesto otras3 de esa misma medida y apurar todo el espaciopero bueno... Les are poda y intentare aprobechar todo el espacio.
Es mi primer indor asique... Para cogerle el punto de temperatura, iluminacion, las semanas que tengo que estaren cada fase y esas cosas digo yo que no esta mal.
Gracias!!
 
-