Como ven mi nena? Ayuda!

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
@Mndz93 @Reggae1402 @casi guapo

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Que tal gente les queria pedir su opinion y consejos para mi 1er cultivo es una red critical de bsf en exterior y tiene 41 dias, segun el banco el ciclo completo es de 45 a 50 dias pero se que puede demorarse unos dias mas, he tenido unos pequeños problemas con araña roja y he aplicado un insecticida comercial para jardin un par de veces y al parecer se ha controlado la plaga sin expandirse, tambien acabo de preparar un insecticida a base de ajos, alcohol, agua y un poco de detergente de cocina el cual aplicare en unos 3 dias.

Gracias !!!

716658IMG-20191002-WA0027.jpgIMG-20191002-WA0024.jpgIMG-20191002-WA0028.jpgIMG-20191002-WA0029.jpgIMG-20191002-WA0032.jpgIMG-20191002-WA0034.jpgIMG-20191002-WA0035.jpg
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Uff tio yo no le aplicaria nada foliarmente en la fase en la que se encuentra eh... Si tienes araña roja yo creo que no le daria tiempo a hacerte un destrozo en tan poco tiempo que tiene de floracion y crecimiento esa auto, si fuese fotoperiodica pues mira...
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Uff tio yo no le aplicaria nada foliarmente en la fase en la que se encuentra eh... Si tienes araña roja yo creo que no le daria tiempo a hacerte un destrozo en tan poco tiempo que tiene de floracion y crecimiento esa auto, si fuese fotoperiodica pues mira...
Gracias ya no aplicare insecticida, corre mucho riesgo con esa plaga?
 

Crisalm

Crecimiento
12 Julio 2019
52
27
23
31
hay insecticidas ecologicos que se pueden aplicar en estado de floración.... pero por lo que se ve, como dicen los compañeros no creo que llegue a mucho lo de la araña
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Gracias ya no aplicare insecticida, corre mucho riesgo con esa plaga?
Sea araña roja o mosca blanca, se ve que a tu planta le queda 3 semanas o un mes aproximadamente, asi que no creo que le de tiempo a joderte la planta... Yo en primer lugar me aseguraria de que insecto es el que te esta provocando esas picaduras, porque por las picadas podria ser tanto araña roja como mosca blanca como te han dicho los compañeros arriba. Si es mosca blanca no es de gran importancia porque suele irse facilmente, puedes mirar si tienes larvas o huevos en el enves de las hojas y si es asi, le das con un algodon con un poco de alcohol y se los quitas y mas o menos vas controlando que no se siga expandiendo. Pero si es araña roja puede ser que se este instalando en tu planta recientemente y no le dara tiempo a hacer gran cosa, pero esta plaga por lo que he leido va por fases y te jodera cultivo tras cultivo, cada vez en un estado mas avanzado...
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
En tres o cuatro semanas podrías tener serios problemas si el clima es favorable al bicho. Si la planta no es muy grande puedes hacer la limpieza manual como te dice el compañero y sino pilla algún insecticida ecológico y te curas en salud. No hay que menospreciar ni a la araña ni a la mosca que te la pueden montar gorda.
Hola sii justo hoy cuando baje un poco el sol limpiare el enves de las hojas con la mezcla que hice de alcohol, 6 dientes de ajo y agua, segun que es un insecticida organico, ya inspeccione en busca de huevos o larvas y no encontre solo note que volaron unas 2 moscas blancas, pero como quiera limpiare un poco la planta, es que estos ultimos dias ha estado lloviendo y no le he dado riego por la lluvia.

todavia me espero un poco para el lavado de raices verdad?

Gracias saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Sea araña roja o mosca blanca, se ve que a tu planta le queda 3 semanas o un mes aproximadamente, asi que no creo que le de tiempo a joderte la planta... Yo en primer lugar me aseguraria de que insecto es el que te esta provocando esas picaduras, porque por las picadas podria ser tanto araña roja como mosca blanca como te han dicho los compañeros arriba. Si es mosca blanca no es de gran importancia porque suele irse facilmente, puedes mirar si tienes larvas o huevos en el enves de las hojas y si es asi, le das con un algodon con un poco de alcohol y se los quitas y mas o menos vas controlando que no se siga expandiendo. Pero si es araña roja puede ser que se este instalando en tu planta recientemente y no le dara tiempo a hacer gran cosa, pero esta plaga por lo que he leido va por fases y te jodera cultivo tras cultivo, cada vez en un estado mas avanzado...
Gracias bro, en la tarde/noche limpiare la planta con algodon, hice una mezcla de ajo, alcohol y agua. no hay larvas ni huevos.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola sii justo hoy cuando baje un poco el sol limpiare el enves de las hojas con la mezcla que hice de alcohol, 6 dientes de ajo y agua, segun que es un insecticida organico, ya inspeccione en busca de huevos o larvas y no encontre solo note que volaron unas 2 moscas blancas, pero como quiera limpiare un poco la planta, es que estos ultimos dias ha estado lloviendo y no le he dado riego por la lluvia.

todavia me espero un poco para el lavado de raices verdad?

Gracias saludos!!
Cuando le queden un par de semanas o 10 días se lo haces
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93 y gpinglez

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Gracias bro, en la tarde/noche limpiare la planta con algodon, hice una mezcla de ajo, alcohol y agua. no hay larvas ni huevos.
Mira bien por el enves de las hojas porque con tantas picadas es extraño que no haya ningun huevo... Si no ves ningun huevo lo mejor es que no le apliques ese insecticida casero, de hecho no te lo recomiendo. Yo hice una vez ese insecticida, pero con tabaco, ajo y menta, todo macerado y cometi el error de aplicarlo en plena floracion... Cuando coseche la planta aun seguia desprendiendo olor a ajo y ya por no hablar del sabor que tenia una vez seca y curada... Ese insecticida te lo recomiendo al 100% pero en crecimiento, en floracion no.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
@kogoyito @esemicolega_420 @trasgu @PalkovicFranco @Trocolo1998 @Animal17
????????????????????????????????
Que tal gente del foro, actualizo para que vean a mi pequeña crecer es mi 1er cultivo y ya la saboreo jaja:p, estoy abierto a sus opiniones y consejos, han pasado 7 dias y la planta tiene 55 dias ya, el banco dice que de 45-50 dias queda pero no me fio aun le quedan varios pistilos blancos. Empezare a hacer lavado de raices y supongo que estara lista para el machete en 1-2 semanas.
Me sugieren ir cortando las hojas mas grandes e irle dando forma a los cogollos o no se le hace nada a las autos?
La he alimentado con abonos comerciales enraizador, crecimiento y floracion, y aparte he preparado te de platano en 5 ocaciones.


IMG-20191010-WA0027.jpgIMG-20191010-WA0017.jpgIMG-20191010-WA0025.jpgIMG-20191010-WA0022.jpgIMG-20191010-WA0021.jpgIMG-20191010-WA0026.jpgIMG-20191010-WA0024.jpgIMG-20191010-WA0020.jpg
 
Última edición:

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
@kogoyito @esemicolega_420 @trasgu @PalkovicFranco @Trocolo1998 @Animal17
????????????????????????????????
Que tal gente del foro, actualizo para que vean a mi pequeña crecer es mi 1er cultivo y ya la saboreo jaja:p, estoy abierto a sus opiniones y consejos, han pasado 7 dias y la planta tiene 55 dias ya, el banco dice que de 45-50 dias queda pero no me fio aun le quedan varios pistilos blancos. Empezare a hacer lavado de raices y supongo que estara lista para el machete en 1-2 semanas.
Me sugieren ir cortando las hojas mas grandes e irle dando forma a los cogollos o no se le hace nada a las autos?
La he alimentado con abonos comerciales enraizador, crecimiento y floracion, y aparte he preparado te de platano en 5 ocaciones.


Ver el adjunto 718348Ver el adjunto 718349Ver el adjunto 718350Ver el adjunto 718351Ver el adjunto 718353Ver el adjunto 718355Ver el adjunto 718356Ver el adjunto 718358
Si aún crees que le queda unas 2 semanas, ve regando solo con agua hasta que drene, si antes la regabas con 1 litro, prueba a regarla con 2 y comprueba si drena, si es así pues continúa estas dos próximas semanas regando con esos litros y vas elimando las sales del sustrato sin necesidad de hecharle tantos litros de agua de golpe a la maceta
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Si aún crees que le queda unas 2 semanas, ve regando solo con agua hasta que drene, si antes la regabas con 1 litro, prueba a regarla con 2 y comprueba si drena, si es así pues continúa estas dos próximas semanas regando con esos litros y vas elimando las sales del sustrato sin necesidad de hecharle tantos litros de agua de golpe a la maceta
Gracias x ayudarme bro! saludos desde Mexico, tu como la ves carnal un poco mas o ya esta en su punto?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
@kogoyito @esemicolega_420 @trasgu @PalkovicFranco @Trocolo1998 @Animal17

Que tal gente del foro, actualizo para que vean a mi pequeña crecer es mi 1er cultivo y ya la saboreo jaja:p, estoy abierto a sus opiniones y consejos, han pasado 7 dias y la planta tiene 55 dias ya, el banco dice que de 45-50 dias queda pero no me fio aun le quedan varios pistilos blancos. Empezare a hacer lavado de raices y supongo que estara lista para el machete en 1-2 semanas.
Me sugieren ir cortando las hojas mas grandes e irle dando forma a los cogollos o no se le hace nada a las autos?
La he alimentado con abonos comerciales enraizador, crecimiento y floracion, y aparte he preparado te de platano en 5 ocaciones.


Ver el adjunto 718348Ver el adjunto 718349Ver el adjunto 718350Ver el adjunto 718351Ver el adjunto 718353Ver el adjunto 718355Ver el adjunto 718356Ver el adjunto 718358
Amigo cuida que no se pase de 12 horas bajo el sol sino se te revegetara esta linda y explotada de resina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez
D

Deleted member 217158

Invitado
Seguro que es araña roja?? Si aun crees que tienes problemas con ellos, en esa etapa yo recomendaria usar un depredador, el phytoseiulus persimilis es el mas comun.
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Amigo cuida que no se pase de 12 horas bajo el sol sino se te revegetara esta linda y explotada de resina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola PalkovicFranco Gracias x comentar, si estoy al tanto de las horas y no pasa de 12, puedo manicurarla con tijeras normales? uff la resina esta que.. o_Oo_O cuando inspecciono las pequeñas hojas mis dedos quedan pegajosos y el aroma es genial :cool:, subire fotos antes de cosechar y del secado. Buenos humos.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Gracias x ayudarme bro! saludos desde Mexico, tu como la ves carnal un poco mas o ya esta en su punto?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Lo que te dijo el compi abajo, una semanita o quizás 10 días regando solo con agua y machetazo. Hace calor por tu zona? Te lo digo porque si hay temperaturas elevadas lo ideal es que un día antes del corte le riegues bien el sustrato para que la planta en el momento del corte esté hidratada, así tardará un par de días más en secarse. Otro consejo a la hora de secar es que quites sólo las hojas más grandes y dejes el resto, ganarás otro par de días más en el secado. Yo mismo aplico esos pasos a la hora de secar cuando es verano, ya que suele secarse en 7 o 8 días y pierde mucha potencia y sabor...
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Seguro que es araña roja?? Si aun crees que tienes problemas con ellos, en esa etapa yo recomendaria usar un depredador, el phytoseiulus persimilis es el mas comun.
Oue hay compi, y esos donde los puedo comprar? tambien lei que las mariquitas son buenas.. ? ? ? ?
 
D

Deleted member 217158

Invitado
Oue hay compi, y esos donde los puedo comprar? tambien lei que las mariquitas son buenas.. ? ? ? ?
Si, tmbn lo son, pero son mas dificiles de manejar segun tengo entendido, a lo que me refiero es un acaro tmbn, depradador de la araña roja y de sus huevos. No se de donde eres pero imagino que tendras que probar por tus grows cercanos, suelen conservarse en frio para que no "despierten". Yo no he probado, no me ha echo falta por suerte, pero un amigo si ha tenido que tirar de ello, y por ejemplo, cada sobre le costo 4€
IMG-20190926-WA0008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
???????? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ??????????
Que tal colegas de grupo espero que se encuentren bien (fumaos ?), aqui estoy de nuevo actualizando el seguimiento de la red critical auto, a dia de hoy tiene 60 dias y ya tenia planeado cosechar en estas fechas pero estos ultimos 5 dias ha estado lloviendo y muy nublado hasta el dia de hoy que salio mas el sol, tengo un grave problema supongo que es por mosca blanca ? y cada 3 dias limpio las hojas y el enves de estas con un poco de alcohol y agua, la cosa es que hace un rato cuando estaba inspeccionando las hojas vi huevos y cosas amarillas en el enves de una hoja y un poco en otra hoja y pues limpie todo ya y busque en todas las otras hojas y no habia mas x suerte..que tan riesgoso es esto ya que no quiero perder mi primer cultivo por las moscas estas. cuanto creen que le falte a mi pequeña?
Quisiera que la planta este en el punto de cosecha para sentir un poco mas de euforia y activo y no tan efecto corporal o sedante.
Gracias, saludos. buenos humoss????

720240

720241

720242

720243

720244720245

720246
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo
-