comomariquitas mas pequeñas y negras!!!

jandermarii

Semilla
24 Marzo 2009
21
1
0
hola totom!!!!me han cogido las plantas unios bixitos negros mas o menos como las mariquitas, le e heado jabon potasico pero no mueren y (piretrina tanbien). lo curioso es que tienen el caparazon redondito y las patas diminutas, por lo que solo pueden moverse por la planta, si los tiras al suelo, no pueden caminar. Sabeis que bicho es??? o que remedio puedo utilizar?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
podrían ser chinches :? ; de larva a estado adulto, pasan por varias fases, una de ellas, negras con puntos blancos.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480

si son así, son chupasavias :evil: . y de mayores ya quedan tal que así:


ojalá fuesen carnívoros :) . las tijeretas de toda la vida, ésas son buenas mientras tengan bichos que comer; si no, ya ataca a la planta :) .

saludoos
 

asas

Semilla
6 Septiembre 2010
87
0
0
yo tengo algo parecido a eso tanbine pero mas que bichitos parecen huevos negros se encuantran debajo de una hoja que puede ser??
salduos
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Yo vi alguno hace unas semanas y ante la duda los liquide.

A esos bichitos yo los conocía como Tio Pepes ( supongo que al ser de Jerez,no podíamos llamarlos de otra forma,jejeje)

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
No sabia que el chinche ese tenia esa fase con puntos blancos, pero si que conozco a ese chinche rojo y negro , vaya si que lo conozco que me dio un picotazo en el dedo....jeje por el color ya te avisa que no le toques los cojones.

La anecdota es de esta primavera,estaba en el Ebro pescando carpa con pan, y vi flotando ese bicho vivo y cerca de la orilla. Como no picaban los peces con pan, decidi cambiar de pan a cebo vivo |-( |-( y poner al bicho en el anzuelo. :roll:

Lo cogi del agua y era duro de cojones, no podia insertarlo en el anzuelo, hasta que a la tercera vez me dio un picotazo en la yema del dedo ... :lol: :lol: :lol:
al final lo inserte pero no era buen cebo, no pesque nada.

Debe ser bastante comun, el viento lo habria llevado al rio.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Coincido con Scrasfi con que pueden ser chinches esos bichitos que tienes. Si eran como los de la foto que te adjunto es que era chinche del arroz o "pudenta".

[attachment=2:66hqonek]112 - Bitxo.JPG[/attachment:66hqonek]

En la foto anterior es como son de pequeñas y en la siguiente como son de adultas:

[attachment=1:66hqonek]Nezara viridula.jpg[/attachment:66hqonek]

Y ya de paso, foto de las diferentes formas que adopta al largo de su vida (menudo desfaenao el que se dedique a hacer insectos de ese tamaño. Alguien lo tendrá en su casa como adorno???).

[attachment=0:66hqonek]Nezara_viridula_006.jpg[/attachment:66hqonek]
 

jandermarii

Semilla
24 Marzo 2009
21
1
0
estoi con asas, son como huevitos negros , con unas patitas muy finas(si caen bocarriba no se lebantan) y las 2 manchitas negras estan en la parte de atras y son casi inapreciables, la mitad de una lenteja, tampoco son chinches seguro, aki hay muchas y las conozco. son como calimeros pekeños, gracias por la ayuda
 

Serg13

Semilla
30 Julio 2017
10
0
1
29
Tengo este bichito por las plantas. son mariquitas buenas? tengo araña roja no si se la estaba comiendo
 

Adjuntos

-