Compañeras de kultivo.....invernal

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Demasiado adelantadas para ser de temporada o demasiado retrasadas para ser de invierno, que va a hacer, aumentar el fotoperiodo o reducirlo en mayo?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña!!....pues nó malaki,esas plantas no son las del kultivo de verano,de ahí espero hacer una seleccion y kizás alguna sí ponga en verano,pero ahora la idea es ke florezkan las hembras en un plazo no mayor de 20 dias,ya ke algunas tienen ya entre 40 y 45 dias de vida,esto nos pondrá +- en mediados de marzo, aun habrá tiempo hasta mediado de abril de ke florezkan bien kon un fotoperodo de 13 horas ke se kalkula para esas fechas,ya apartir de ahí el ultimo mes de flora lo haran bajo el 400W porke a mediados de mayo ya hay 14 horas de luz y es la fecha de los revegetados :)

hola migulet,pos las xaouen no van todo lo rapidas ke yo kisiera,una de ellas destaka más,pero las veo lentas,aunke hay ke tener en kuenta ke estas germinaron más tarde y vendran a tener un mes + ó -,las bubbles van de lujo :D yo kreo ke haremos un pleno y todos agarraran bien....la hashberry tambien fenomenal :D

ese saged!! :D jjejejeee esto es solo para kalentar motores :D lo gordo está por venir.....eso eso...mucho fuegoooooo :)

saludos pitt bully,komo komentaba antes akabaran bajo el sodio,no sin antes haber sakado eskejes de todas las hembras para hacer eleccion de ellas trás las katas :)


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....una pekeña actualizacion de la maple antes del korte,50 dias de floracion y hasta akí llegó......aunke aun seguiremos viendole algun kogollo de los polinizados,pero de lo mejor estas son las ultimas















ahora uno de los polinizados por el macho de berrihasse ke aun no va a ser kortado,aunke ya se ven inflados esos calizes :D






saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
esa planta tiene pinta de servir para ser fumada y olvidar los malos momentos que aparecen en la vida... disfruta mucho su humo querido marconi :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña!! sobre todo daros las gracias a todos por vuestras observaciones y komentarios,komo siempre un placer de veros por akí :D

yo la verdad ke muy entendido de genetika no estoy,tambien pienso ke las tonalidades son kausa de los kambios de temperaturas ke soportan en estas fechas,ya ke lo mismo aguantan varias horas a 30º al sol(mi kaso),ke despues estan toda la noche a 10º,pero no todas las variedades responden a esos tonos,otras agunatan las mismas temperaturas y siguen tan verdes komo una lechuga,tambien hay ke kontar kon ke esa maple ya está al final de su ciklo y ya sabemos ke todas las plantas akaban kon sus hojas grandes afeadas y de mal aspecto

novedades,despues de haber estado polinizada por espacio de 45 dias,hoy he kortado a la vieja desskonocida,alguna semilla ya asomaban de los calices kon un kolorcillo pardo,espero ke al menos una docena de semillas pueda dar,ya ke al ser muy pekes los kogollos llevan kada uno entre 2 ó 3 semillas a lo max. ya daremos datos de la kantidad

por akí dejo alguna nota kon algun acontecimiento más

21/02/2008

desde el dia 20 la f2 de blueberry se ha definido komo macho,ha tardado 43 dias desde la

germinacion en la primera semana de enero,en estos momentos y segun calendario solar

tenemos en esta latitud justamente 11 horas solares



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22/02/2008

komienzan las cantarellas a definirse,la primera dá ke pensar ke es un machorro,aunke

habrá ke esperar unas horas más ya ke es hoy kuando está empezando a markar una especie

de tetilla(45 dias desde la germinacion),es la nº1,la nº2 y la nº3 aun no definen,aunke me lo

veo venir,la nº 2 es igual ke la nª1,tanto por tamaño komo por la separacion de nudos ke es

bastante llamativa,la nº3 es mucho más peke,tambien fué la ultima en germinar y lleva unos

dias de diferencia kon sus hermanas,llama la atencion ke tiene una separacion entre nudos

minima,esta me dá buenas vibraciones

las TXA aun supongo ke tardarán unos dias más por su kondicion de sativas y las xaouen germinaron kasi dos semanas más tarde y tambien les kedará un par de semanas les kalkulo para ke muestren preflores


a ver si mejora el tiempo y se pueden sakar fotos detalladas de kada una para ke se vean komo evlucionan,llevan 3 dias recibiendo la bien venida lluvia y se nota lo ke lo estan agradeciendo :)

tambien la chronic,kon evidentes signos de komenkar a cerrar puntas,no le doy más de 3 ó 4 dias para ke komienze la floracion,habrá tardado 15 dias en pasar de crecimiento a floracion

una fotillo de ella bajo la fina lluvia ke le kae en estos momentos :)





saludos....paz y porros 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....hoy en vista de la aparicion de mas preflores hemos hecho un sexado provisonal en el ke vamos enkontrando algunas sorpresas no esperadas


primero las thai X afghani (TxA),estas de momento bien,de las 4 dos son hembras(la 1 y 3) y las otras dos aun no han definido,sabremos algo en un par de dias más







estas son la cantarellas feno indiko x bbxjh (blueberryxjack herer),las llamaremos CFIxBBxJH
akí no ha ido tam bien, de las 3 dos son machos (el 2 y 3) kedando ya seguro la nº1 komo hembra y no komo macho ke es lo ke se dijo anteriormente,almenos vamos a tener una nena de muestra en esta variedad





las xaouen tampoko han sido un exito....de momento,a falta de sexar la nº1,la 2 y 3 son machos,espero ke la pekeñaja nos dé una alegria




este es el macho bastardo de blueberry,un brio inkreible markando flores komo no lo había visto nunka,preflores machos kon tonos viólaceos 8O









y estas las sativillas de la india,aun sin definir las dos más grandes





8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....kon la parejita del arriate tambien tenemos novedades




la de la derecha es un macho.....tiene ya los dias kontados






el olivillo pasado a un tiesto,no parece ke haya notado el trasplante



y este un visitante no deseado ke de momento no ha kausado ningun daño




8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....y ahí keda la chornic en el komienzo de la flora,si los dias de sol akompañan espero ke antes de ke akabe abril estará lista







y de momento akabamos kon el kogollos central de la otra chronic,la polinizada




saludos,paz y porros 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
preciosas esas chornic ¿son del mismo banco? no se si lo mencionas anterior mente ,pero no me ha parecido leerlo

en fin, ya están tus semillas en germinacion una ya ha brotado entre mañana y pasado la pondré en el cubalitro, se ve que tenia prisa
he abierto un seguimiento, por si te apetece ver su evolución ,aunque ahora no hay mucho que ver :D :D

mucha suerte con esas chornic esperemos ver buenas porras

un abrazo! :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Que pasa peña!!
Cuanto tiempo, eh? Es casi como si me acabara de registrar, ju ju.

Ya sé que llevo mucho tiempo sin que se me vea el pelo por aquí, pero entre el curro, líos varios, no tener Internet en casa, que han operado a mi mujer hace poco, y bla bla bla ... , pues no he tenido mucho tiempo libre :? . Pero bueno, a partir de ahora intentaré escribir al menos una vez a la semana. Tendrá que ser casi siempre en finde que es cuando puedo trincar línea, pero espero poder seguir por aquí cuanto más mejor.
Veo que el foro está bastante cambiado, me gusta el nuevo look, aunque es un poco jodio acostumbrarse a ver los avatar a la derecha, pero bueno será cuestión de tiempo.

Que pasa Marconi!!
Veo que estás haciendo cruces nuevos. A ver que sale de ahí, seguro que alguna buena matuja tiene que salir. Si yo tuviera un jardín tan majo fijo que liaba una como esa o más gorda aún, :D

Esa Maple está de escándalo. Es una variedad estupenda para cultivo invernal. El año pasado también la cultivé en invierno y se portó de maravilla. Y eso que la maceta era de 1 litro, si le llego a poner una de 5 no veas.
Se nota que lleva genes Afganos la chica. Esperemos que no se le ocurra ponerse un cinturón plagaito de granadas justo al final de flora y salgáis de resina hasta las orejas.

Y la Chronic, como está esa chronic de guapa. A ver que tal se le da el exterior. Yo la cultivé hace un par de años en exterior, pero no se me dio muy bien. Seguro que la cagué en algo. Probablemente la maceta era demasiado pequeña. Este año volveré a probar con una maceta más grande a ver que tal.

Bueno peña, me despido por hoy
Intentaré entrar de nuevo este finde
Un saludo!!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa ! Muy buenas a todos !
Si es que no hay que dejarse de pasar tanto por este post que siempre anda entretenido y demasiado agradable de ver !
Preciosas las Chronic y la Maple,poniendo un montonazo y con esa resina que sale en invierno yo probaría a hacer hash,más que nada porque me han dao un botico para hacer y estoy emocionao.. :D ..esa yerbica tié que estar suculenta !
La verdad que me quedaó flipaó con las Cantarellas.....toma machorros :? :( ..Creo que al único otro que las está cultivando ahora mismo le han sexado todas hembras (4 de 4 creo,Nill en CannabisCultura).Se ven 2 muy parecidas y otra más tirando al lado bluejacky creo,que hojas de menos consistencia,más planas y menos marcados los nervios.Decir que si es hembra una de esas 2 que se parecen creo que te ha de gustar el resultado!Es un plantón la cantarella....que no es mía eh!De La Mano Negra que tuve la suerte que me llegaran.
A ver si hay más suerte con las thai x afghani.Creo que es un cruce que combina muy bien los rasgos y que en floración sorprende para bien.Yo ayer la probé por primera vez y muy contento con ella,se mezclaron los sabores de la thai pero con más fondo y uff,la disfruté!A ver como te salen a ti y si sexan más hembras joder!
Sobre el color en la Maple que algo he leído por aquí,pues podría venir por genética de afghanistan o por frío,no?Por genética se suelen poner moradas tanto en cultivos con la temperatura ajustada o con más frío,y son un montón las que responden siempre a ponerse moradas.
Ah,las semillas de la chronic creo que se podía ver una que asomaba y con buen color ya como para recogerlas.Recogerlas cortando el cogollo y dejándolo que se seca y después recogiendo las semillas,no antes...como seguro que harás.Que no pare ese sacar semillas siempre que se pueda!
Y esos esquejillos de la india?Sativillos si que se les ve,están interesantes!Las tienes pensadas para hacer algún cruce?
Pues nada,a ver si me paso más a menudo por aquí que siempre me alegra el pasar y ver lo que hay por aquí.
Un saludazo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña!!....despues de unos dias sin hablar de la tropa hay ke decir akello ke decía akel del bigote de ke todo va bien :p :p

referente a lo ke pregunta el amigo pakore de las chronic,decir ke las dos son hermanas de la misma madre,lo ke pasa es ke la ke ha sido polinizada no se le dió un tiesto de más litros y ha crecido a lo alto y kon menos volumen,pero chorrea una resina por sus kogollitos ke está de muy buen ver :D

hombre pikachu,ke akegría de leerte :) .....siento la mala racha ke ha pasado la parienta y espero ke la rekuperacion sea rapida.....y tú??.....no te vemos kon alguna mata de invierno??? jjejeee seguro ke alguna belleza de esas tendrás por ahí
pues sí ke es verdá,a ver si te vemos más amenudo ke andas muy perdio ultimamente :roll:

hoka miguelet,pues al final la pekeñaja ha resultado ser una nena :D ....pero la joía se ha puesto a florecer ya y se ha kedao enana :( sin posibilidad de poder sakarle algun eskeje ya ke no habian brotes laterales de suficiente tamaño,pero bueno ya almenos disfrutaremos de su flora
el macho ese se le veía demasiado brio y ha florecido demasiado rapido,su final no está siendo muy bueno ke digamos y estoy intentando de ver si revegeta para poder sakar algun eskeje,sé ke no es kosa normal pero le ke kitado todas las flores macho inkluida una dekapitacion kon el kuter al estilo katana.....de momento va aguantando y no se ha muerto aún,ya veremos komo akaba

saludos aeros,pues sí ke ha sido un korte :? solo una hembra,ke para kolmo florece a la velocidad del rayo y no me ha dejado sakarle un eskeje :( espero ke kon las fenos sativas haya más suerte
kon las thaiXafghani la kosa ha ido redonda, ya definieron las ke faltaban y hemos hecho pleno kon 4 de 4,una de ellas distinta a las otras,menor tamaño,muy poka distancia entre nudos y floracion más explosiva,parece ke predomina lo indiko de la afghani,de estas si he podido sakar un par de eskejes ke ya tengo marchado y a ver si agarran
sí,yo lo ke hago despues del sekado es sakarlas todas de los kogollos(ke la mayoría se kaen solas) y meterlas en una kajita de madera kon un fondo de servilleta de papel,ahí las dejo komo kosa de un mes y ya despues al frigorifiko a la espera de germinar alguna
las kerala partieron de semillas,lo ke pasa ke en ese tiesto tan peke parecen eskejes :) ....aun no se han definido,así ke ya dificilmente floreceran bien sin antes volver al revegetado,de momento lo ke kiero es ke definan y poder sakar algun eskeje,a ver ke sexo es el ke traen, en funcion de komo salgan algun krucessillo si ke hacemos seguro


a ver si vamos actualizando esto ke ya toka..... :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....y ya ke hablamos de las aeros-seeds empezemos kon ellas :D

las TXA 1(la más alta) y 2,el krecimiento ha sido muy rapido mostrando las preflores a los 55 dias de la germinacion(dia arriba,dia abajo) y tardando dos semanas en empezar a formar flores desde ke definieron,estas dos junto a la nº4 son las ke tienen una mayor distancia entre nudos y mayor altura









8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....la TXA 3,la ke parece distinta a sus hermanas,más bajita y komo decía muy poko espacio entre nudos,se le aprecia ke va florando kon más rapidez






y la nº4 ke akaba de komenzar a cerrar puntas,siempre ha sido la más rezagada desde la germinacion y aún tiene ke estirar un poko más antes de romper a hechar flores







8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
esta es la cantarela,no parece ke le haya sentado muy bien el trasplante y lleva un par de dias kon las hojas gachas :?,aunke hoy parece ke estan algo más levantadas y parece ke se va haciendo a su nuevo tiesto








en la ultima foto se pueden ver el tamaño ke tienen lo calíces,ya van inflados komo un globo :)

8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....actualizando chronic kon 10 dias de floracion y komenzando la produccion de resina










8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....más kompañeras :)

las kerala de la india,aun sin definir,deben de ser eternas,si sale alguna hembra kreo ke ya tengo la primera del kultivo de verano,almenos temdremos tiempo de ke se ponga grandecita :)





la pekeña xaouen ya bien cerrada de puntas




el macho bastardo de blueberry,dekapitado y kapado kon la idea de ke sake algun brote ke pueda eskejar....no sé si resultará :?




8)
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Ole esos cálices Maese Marconi. oleeeee como se va a poner ud.....jejejje ;)
Siempre se ha dixo q en la variedad esta el gusto, al amigo Marconi m remito.
Saludos Maese Marconi.
Saludos y wenos humos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D gracias amigo phen,me alegro ke ke tus gustos sean tan eskissitos :lol: :D


....ahora la chronic polinizada,hoy será su ultimo baño de sol y mañana pasa al sekadero :D

parecía ke akabaría venciendose pero ha aguantado komo una kampeona





 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...y para ir terminando de momento ahí keda la niña del arriate ke no se decide ni a cerrar puntas :?,además ke solo krece hacia arriba sin desarrollar ninguna rama,es una pena pero tengo ke kitarla de ahí ya ke no va a estar florecida para mayo,y es en esa fecha kuando tengo previsto iniciar mi proyecto de scrog ke precisamente va ubikado en ese sitio





se puede apreciar ke no tiene ni puñetera gana de florecer






gracias a todos por vuestra opinion y atención...komo siempre saludos paz y porros 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassss !
Que bonito que está eso!Me alegro que las Thai x Afghani si respondieran,al menos por ahora,a lo que vendrían a ser las feminizadas.Menuda manita que tienes,están todas super monas.Alguna tenía que haber diferente entre ellas,que no son S1,casi mejor que creo que por los dos lados eran buenas plantas cada una con su personalidad.Decirte que las veo algo cambiadas a como se muestran en interior 8O ,pero eso es lo de siempre,que en cada medio se manifiesta de diferente manera cada genotipo,pero en la Cantarella por ejemplo son siempre inconfundibles con esas últimas puntas de las hojas saltonas y casi siempre el resto mirando un poco hacia abajo que le da una figura así de arañón.Los cálices en preflora suelen ser grandes,y los estigmas muy rectos y largos en el feno indico,muy bonitos de ver a mi juicio!
Que te iba a decir.......les dará tiempo de acabar de florecer bien?No empezamos a subir en horas de luz?Seguro que tienes mucha más idea que yo en esto,pero pensé el otro día si sacar a acabar de florecer/madurar semillas a unas Senegal a exterior y pensé que no les haría bien el paso de interior a fuera.Pero las saqué por no tener espacio y a los 2 días se puso a nevar jajaja,el caso es que siguen vivas aunque tocadas,y parece que siguen madurando aunque a otro ritmo.
Las Kerala se las ve con calma jaja,menuda pinta de sativonas que tieneeee,mucha suerte con el sexado,lo mejor sería una madrecilla y un padre para perpetuarlos,pero a todo se le puede sacar partido.
La cronic está gloriosa tambien para esos 10 días!Y esa chaoen cogiendo tonos en la punta,no?Tengo un sobre entero desde hace tiempo y sigo sin probarlas,si por alguna razón te convencen o te gustaría plantar más que sepas que hay por aquí.Ando madurando también unas semillas de Nepal p1 que creí leer por el cc que te interesaban,cuando estén de toy un toquecillo por si las quieres probar.
Pd.....te importaría si cojo las fotos que posteas de mis variedades para subir a otro foro donde están cultivando unos cuantos también de mis cruces?Para tener así toda la info y fotos juntas que estaría bien.Están por CannabisCultura,que no te he visto por ahí y hay muy buena gentecilla de siempre de aquí y otros lares.

Pues nada,un saludazo tiu !!Encantado de ver el jardincito que siempre anda entretenido,y en unos días esa floración va a estar bonita bonita de ver!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....pues entonces me dejas más trankilo kon la cantarella,pensé ke estaba resentida por la falta de espacio ke tenía antes en el litro ke estaba,ahora son 2,5 l,ke no es mucho más ke digamos pero espero ke le sea bastante para ke haga una buena flora :)
a lo ke dices ke si les dará tiempo a florecer bien,pienso ke nó, a no ser ke tengan una ayudita,segun mis datos(guiandome del kalendario solar),aún a dia de hoy no tenemos 12 horas de luz solar,las alkanzaremos el dia 17 llegando a las 13 horas el 11 de abril,así ke será apartir de entonces kuando haya ke ponerlas a oskuras entre 1 y 2 horas antes de ke kaiga el dia y kalkulo ke habrá ke estar haciendolo durante las 3 ó 4 semanas siguientes para ke hagan esa floracion en kondiciones
así ke tienes a las senegalesas haciendo snowboard??....ya ha sido mala pata esa nevada,espero ke rekuperen bien....y se agradece el ofrecimiento de esas nepalíes :) será un verdadero placer kultivarlas :D

en kuanto a lo de las fotos no hay problema,puedes disponer de ellas para lo ke kieras,estan ahí para eso y gracias a tu gentileza :)

seguimos kon más flores en otro rato :)

saludos 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas!!! cuanto tiempo sin pasarme por aquí,
que preciosidad de chronic , se nota que es muy productora, por que para llevar 10 días de flora,valla las flores que está echando
también las tahi,una pena no poder disponer de ellas(malditos correos!!!!),
por estas tierras todo lleva un ritmo normal ,se nota que el frío afecta al crecimiento,pero bueno, van mucho mejor de lo que me esperaba, por suerte (a la 5 va la vencida)una bluehash a germinado y ya esta enseñando sus cotiledones y formando lo que será su futuro primer par de hojas,esperemos que de estas dos podamos sacar una hembra , y al poder ser una buena madre .

un abrazo,seguimos en contacto!
 
-