Comparación reflexión con productos similares tipo A + B. B'cuzz vs ProXL ,GHE...

Vozrota

Semilla
2 Marzo 2013
4
2
3
38
Buenas a todos, después de un tiempo cultivando y ver todas las similitudes entre nutrientes de diferentes marcas, me gustaria añadir una reflexión acerca de los típicos compuestos A+B de diferentes casas de nutrientes. Los precios varian muchisimo entre unos y otros, y las composiciones son similares, por no hablar del aspecto.

He probado B'cuzz coco gama, Metrop gama, GHE Gama y GHE formula lucas, Ionic Gama, GROTEK (varios productos no gama) , ATAMI, CANNA y por ultimo PRO-XL Gama (vendido como el mejor, el competidor directo H&G...:O). Al final he acabado usando diferentes combinaciones , restos mezclados coherentemente con unos y otros, consciente del contenido de cada producto e incompatibilidades.

Estoy probando en mayor medida A+B de PRO XL,en diferentes medios (hydro, coco, tierra) los cuales tienen dos GAMAS A+B GROW ( usada una vez), y A+B BLOOM.

Supuestamente la mezcla de A+B Grow de PRO XL, tiene una proporción de NPK de 11-2-15 ,y los A +B BLOOM una proporción total de 9-3-17. La pareja de 1L sale aprox por 20 €, y los 5 litros por 50 € Aprox. Su proporción es similar por no hablar del aspecto, color, el olor y la forma de las precipitaciones. (11-2-15 grow) vs (9-3-17 flora) .

Después de haber utilizado una vez el grow A+B ( al final son cuatro envases), decidí en el siguiente cultivo probar con FLORA A+B para todo el cultivo (creci+ flora), con unos resultados prácticamente iguales ( por no hablar de la opción de variar las proporciones de A o B para las etapas del cultivo). Por lo que , según mis pruebas, aunque sin documentación gráfica, han dado resultados similares.

Paso 1 : A+B grow fuera de la tabla.

He estado utilizando en otras ocasiones B'cuzz a+b para coco, con unos resultados muy competentes, con unas supuestas proporciones NPK, con proporciones de 7-5-12 (W/V) para la mezcla de los dos (A+B). Este producto es muy similar al de PRO XL, tiene unas proporciones similares y unas dosificaciones iguales, de 1 ml a 3 ml. Ultimamente he mezclado restos de bcuzz B + ProXL A sin ningún problema.

En cuanto a micronutrientes de PROXL BLOOM, encontramos:

"Mayor nivel de Mn, que aumenta disponibilidad de P, y de Mo, que mejora la sintesis de N." y en la página oficial, sin porcentajes, cita :


  • Monofosfato de potasio
  • Sulfato de magnesio
  • Nitrato de potasio
  • Sulfato de magnesio
  • Sulfato de zinc
  • Bórax
  • Sulfato de cobre
  • Molibdato de sodio
Para B'cuzz Hydro A+B, tenemos una información mucho mas detallada de su composición:

A:

Óxido de sodio (Na2O) 0.19%
Óxido de calcio (CaO) 3.79%
Óxido de magnesio (MgO) 1.32%
Trióxido de azufre (SO3) 0.11%
Hierro (Fe) 0.040%
Boro (B) 0.001%

+

B:

Óxido de sodio (Na2O) 0.20%
Óxido de calcio (CaO) 0.25%
Óxido de magnesio (MgO) 0.71%
Trióxido de azufre (SO3) 0.94%
Manganeso (Mn) 0.029%
Cobre (Cu) 0.001%
Zink (Zn) 0.039%
Molibdeno (Mo) 0.001%

Una composición muy similar para productos muy similares. Además ambos A+B se parece mucho, y no se pueden mezclar sin disolución, por precipitación. La cuestión es que 10 litros de B'CUZZ (5L A + 5LB ) cuestan aprox 30 €, en contra de los 50€ de PROXL A+B ( 100€ si se comprase A+B GROW TOO). Por lo que será la siguiente opción a prueba.

Ahora he cambiado incluso BLOOM XXL, que no deja de ser un PK, por HESI HYDRO, que ronda los 30 € con concentraciones similares, en contra de los 120€ aprox del primer citado.

Estoy buscando un equilibrio con productos y sus mezclas, sin ser estafado por diferentes compañias y obtener resultados iguales con el uso de diferentes productos mezclando gamas sin ningún problema. Uso y he usado en muchas ocasiones aditivos, y me temo que estos, aún teniendo los parametros en su linea (PH, EC, TEMPERATURA y HUMEDAD) no tengan un impacto importante en el el producto final tal y como nos plantean, como por ejemplo los últimos que más he usado:

Flora Exploder (según fabricante) :

Es un componente ideal si desea obtener una formación de flores acelerada y óptima en la planta.
Gracias a su composición ideal (fósforo, potasio, partículas de nanoplata, oligoelementos y vitaminas), este componente proporcionará a la planta exactamente lo que necesita en la etapa final del cultivo. La planta será también más resistente a las infecciones y a los hongos en la última etapa del cultivo.

Entre 60 y 90 € El LITRO según fuente.

(No me dice demasiado)


y Quick BOOST (estimulador floración).

Esta descartado por ahora el hacer pruebas sin estos por que utilizo deposito recirculante y puede llevarme meses entre cambio y cambio.

Lo único que me da que pensar es que surgen copias de todo tipo de nutrientes con diferentes nombres y pequeñas alteraciones con ánimos que van más allá de ofrecernos resultados espectaculares.

Perdon por la parrafada, opino y cuestiono desde mi humilde prueba, no documentada gráficamente, pero contrastada en resultados finales. E igual que he comparado estos dos productos, podrian haber sido cualesquiera anteriormente citados. Sobre todo con los productos minerales.

- Me gustaría saber que opináis acerca de los productos similares a la venta, sus pocas especificaciones sobre composición y uso en muchos casos, en definitiva, los secretismos y engaños sobre los milagrosos efectos de las gamas completas y los aditivos de algunas casas,sus precios dispares y la real necesidad de estos, desde la opinión de usuario.

- Y cuál es vuestra mezcla favorita de nutrientes en hydro, utilizando aditivos o sin ellos con precios competentes, y obteniendo resultados óptimos ?


Un saludo y gracias por vuestra atención
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux y davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buen tema, precisamente estoy viendo de cambiar completamente de fertilizantes, a unos más baratos, yo cultivo en tierra, siempre he utilizado Canna con buenos resultados, pero pienso que me he quedado algo obsoleto

Lo que busco sobre todo es sencillez en los productos, pienso que cualquier marca de abonos bien llevada dará buenos resultados... Bcuzz dicen que es la caña en coco

Ahora bien, no se si tu has probado Bud Ignitor de AN, ya son muchas las personas que me dicen que este producto de verdad se nota... lo probaré la próxima vez si es cierto

Otra duda, tu que estas en hidro, tienes experiencia con los enraizadores? con cual notas que sacas mejores raíces? Aquí si que tengo algo de experiencia, por que los he probado casi todos, y de momento me quedo con el Roots Excelurator de H&G, con este cuando saco las plantas de las macetas es increíble las raíces que tiene comparado con otros enraizadores

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
hola a ambos
yo tambien estoy en hidro y empece hace 2 meses aprox.
Me arriesgue un poco mas creo,porque compre unos fertilizantes "caseros" de un grupo conocido en Argentina que vende articulos de hidroponia.Por ahora va bien, sin carencias.

Me sumo a la consulta de davidmass
Quiero hacerme un flujo y reflujo para esquejes, y no tengo idea que ponerle al agua. Podria ponerle top crop deeper underground? Lei que no es para hidroponia, pero no entiendo por que..le haran mal?
 

Vozrota

Semilla
2 Marzo 2013
4
2
3
38
Cierto es que bud ignitor lo tengo pendiente he leído en muchos sitios acerca de el... Aunque ahora uso quickboost que al uso es un estimulador de floración igual, me gustaría gastarlo antes... Roots excelurator, lo mismo, incluso hay un vídeo del personaje de advanced nutrients diciendo que el producto es el mejor enraizador del mercado.

En cuanto al agua para los esquejes, tengo entendido que el pH no es demasiado relevante para que las raíces salgan, yo uso agua del grifo , recomendado por Grow, y leído en foros, y ningún problema, aunque siempre le pongo un poco de enraizante. Ahora uso xstream aeroponico 120 y es una gozada, cómodo y rápido, un poco trasto , pero 100% recomendable para pasar directo a hidro.

Saludos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Quieres mi consejo?
Yo como tu pase por unas cuantas marcas y claro esta, la gama entera.
Cuando llegue a Advance Nutriens me di cuenta que con solo un pk fuerte de cualquier otra marca, ha sido un antes y un despues.
Tienes seguimientos mios para que puedas ver lo que me da AN.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
muy corto y rápido¨

nitrato de potasio
nitrato de calcio
sulfato de magnesio
fosfato monopotásico
ácido fosórico o nítrico (para bajar pH)
mix de micronutrientes quelatados (Fe EDDHA, Zn DTPA, etc...)

y listo. 10 veces más barato que cualquier producto del growshop. el sercreto consiste en saber mezclar las proporciones de cada anión y cada catión, pero en términos generales el sr. Steiner formuló la solución nutritiva universal que se usa en todos las producciones agícola hidropónicas.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Quieres mi consejo?
Yo como tu pase por unas cuantas marcas y claro esta, la gama entera.
Cuando llegue a Advance Nutriens me di cuenta que con solo un pk fuerte de cualquier otra marca, ha sido un antes y un despues.
Tienes seguimientos mios para que puedas ver lo que me da AN.
Hola Hola
Yo uso bcuzz en macetas de coco el A y B
He usado big bud y overdrive con buen resultado y me gustan ad
Una pregunta. Me gustaria mejorar el cultivo sin gastar dinero
Creo yo que para coco. Un buen abono base. Un pk y un root fast y atazime y vale
Quiero cambiar el coco nutrición A y B de bcuzz por uno de ad
Cual me recomiendas??
Le echaria pk blossom builder.
Merece la pena cambiar el abono base de bcuzz a sensi de ad o cual??
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
muy corto y rápido¨

nitrato de potasio
nitrato de calcio
sulfato de magnesio
fosfato monopotásico
ácido fosórico o nítrico (para bajar pH)
mix de micronutrientes quelatados (Fe EDDHA, Zn DTPA, etc...)

y listo. 10 veces más barato que cualquier producto del growshop. el sercreto consiste en saber mezclar las proporciones de cada anión y cada catión, pero en términos generales el sr. Steiner formuló la solución nutritiva universal que se usa en todos las producciones agícola hidropónicas.
tio siempre te leo y me quedo flipado con lo que dices, me encanta la verdad, no te lo voy a negar, pero si que espero que entiendas que no todos tenemos esos conocimientos para poder hacer el abono, y que encima tengamos buenos resultados, es verdad que estas empresas que venden abonos necesitan ganar dinero, y seguramente muchas inflan los precios,

yo tengo un colega que tiene sus madres con un abono del erosky de geranios de un litro a 4 euros, y la verdad que estan de puta madre las madres :p:),

pero abonar con productos especificos pues te da la sensacion de hacerlo bien, y hacer lo correcto pues es lo que hace todo el mundo, yo tengo la suerte que cuando voy al grow el tio no quiere venderme toda la mierda que tiene en la tienda e intenta ayudarte aconsejándote que puede ser lo mejor, y gracias a ellos descubri un producto como rootstimulator de hy-pro que despues de probar varios creo que es con diferencia el mejor, y no tengo ni idea de quimica no de como se hace, pero se que comparado con los demas este es el mejor, y es de una casa que no conocia ni lo hubiera comprado.

ahora ya sabes que aqui estamos para aprender todos, y estos post me encantan pues al final entre todos acabamos haciendo que no nos estafen a la hora de ir a comprar,

saludos galsanto, y al creador de tan interesante post, vozrota.
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Yo uso sensi .. de advanced.. q me mantiene el ph autoregulado durante dias.. es muy comodo la verda no tener que andar todos los dias mira do el puto ph dela SN...
Como resultados sinceramente no los aprecio... sino fuera por lo del ph perfect... usaria b,cuzz...
Es mas yo de AN solo uso el abono base ... los aditivos que uso son todos de atami bcuzz
Estoy contigo @Vozrota que es un timo lo de los abonos. Yo tengo colegas que solo usan el tripack de GHE... y sacan muy buenas cosechas... nada ke envidiar alas mias que uso 6 botes...
Sinceramente poka diferencia hay en el resultado final... si que puedes notar diferencia en el desarollo de la planta... con boosters.. pero sinceramente llevo años con mi mismo sistema e usado pokos abonos y aditivos en ocasiones y gamas completas en otras... y sinceramente la produccion final siempre me ha rondado las mismas cifras...
Y sinceramente de gastar 40€... a gastar 200€ en cada cultivo como es el caso de AN.. si cultivas pati y no vendes tu hierva.. pues no compensa. Y eso es asi.
Q vas a gastar mas en darles de comer a la hierva que en ti mismo... joer si q es curioso.. sin duda esas gamas estan pa la peña q hace negocio con la hierva y le da igual gastar 50€ que 200€ en comida para ellas.
Es mi opinion.. pero siempre hay miserables que se gastan 200€ en abonos y luego les miras la nevera en casa y la tienen vacia. Jeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chucho89 y Drusso

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Exacto
Un a y b que es completísimo y tiene toda la gama completa de macro y microelementos
Delta 9 un pulverizado y dos riegos
El blossom builder
Y azucar de caña
Y fiesta
Agua buena de base y medir el ec y ph
Enzimas estimuladores de floracion vitaminas y demas tontadas encarecen muchimismo el precio y apenas se nota
Yo he usado hasta 7 botes para flora y ahora 3
He usado topbloomm. delta9. big bud. Overdrive. Top barrier. Atazime. Tricoma plus en un cultivo
Otro con a y b. coco boster. Bloei. Builder. Atazime.y big one
Con a y b. Carbohidratos y un buen pk como el blosom builder sacas lo mismo q con toda la gama bcuzz o advanced u otras marcas
Mucha publicidad y precios carisimos.
Aqui influye mucho es como alimentes la planta
Segun sus fases y sepas realmente en que fase esta la planta. Para darle el alimento que le toca en esa semana , medido y anticiparse unos dias antes si usas tierra y con coco es inmediato y mas si tiene riego aut q ya es hidroponico y las fases de la planta y su comida son
Germinacion y primer crecimiento
Ec 500 -600 ms
Calcio y magnesio al 15% y al 7% en partes iguales hasta 300ms y A+B hasta 500
Estimulador raices opcional
Crecimiento. Lo mismo pero 1000ms como max
El ph a 5.5- 5.7 en coco
6.3 tierra
Preflora delta 9 y a mas b
Ec 1000ms ph 5.8
1 fase flora deja ya de estirar en altura y se forma los cogollos
Amasb 2 riego delta 9 y ec 1300 ph 6
Sig riegos empezamos con los carbohidratos azucares en dosis minimas 1ml yo uso top candy y/o azucar de caña.
Floracion subimos ec a 1500ms a y b y 2ml azucar
Engorde a mas b 2ml azucar y empezamos con el pk blossom builder 0.25ml x l
Ec 1700 ph 6.2
Asi subimos a las semanas el pk hasta o.5ml x l
Y miro por la lupa y cuando están los tricomas lavo raíces una semana y corto.
Los demás productos son opcionales
Yo gasto tb cocoboster bcuzz
Y topbarrier de topcrop lo usopara subir el ph y darle silicio,silicatos y potasio en floracion ayuda a la planta a ser mas roburta
El cocoboster no se ni para que vale
Vale 17 el litro y aun me queda de cuando compre toda la gama de bcuzz. Creo q lleva encimas algo de quelato de hierro magnesio y algun microelemento y vitaminas
Creo q mejora el coco y acelera algo
Creo yo q de. Abonos no hay 1 romperse la cabeza un abuen a y b un delta 9 azucar y un pk
Una buena madre seleccionada
Una buena bombilla con un azerwimgs
Y unos mejores paremetros de cultivo 23° extraccion extra y 50humedad
De 25 a 36 esquejes en m2 y gramo watio seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo uso sensi .. de advanced.. q me mantiene el ph autoregulado durante dias.. es muy comodo la verda no tener que andar todos los dias mira do el puto ph dela SN...
Como resultados sinceramente no los aprecio... sino fuera por lo del ph perfect... usaria b,cuzz...
Es mas yo de AN solo uso el abono base ... los aditivos que uso son todos de atami bcuzz
Estoy contigo @Vozrota que es un timo lo de los abonos. Yo tengo colegas que solo usan el tripack de GHE... y sacan muy buenas cosechas... nada ke envidiar alas mias que uso 6 botes...
Sinceramente poka diferencia hay en el resultado final... si que puedes notar diferencia en el desarollo de la planta... con boosters.. pero sinceramente llevo años con mi mismo sistema e usado pokos abonos y aditivos en ocasiones y gamas completas en otras... y sinceramente la produccion final siempre me ha rondado las mismas cifras...
Y sinceramente de gastar 40€... a gastar 200€ en cada cultivo como es el caso de AN.. si cultivas pati y no vendes tu hierva.. pues no compensa. Y eso es asi.
Q vas a gastar mas en darles de comer a la hierva que en ti mismo... joer si q es curioso.. sin duda esas gamas estan pa la peña q hace negocio con la hierva y le da igual gastar 50€ que 200€ en comida para ellas.
Es mi opinion.. pero siempre hay miserables que se gastan 200€ en abonos y luego les miras la nevera en casa y la tienen vacia. Jeje
Aquí no estoy de acuerdo contigo. Yo uso Iguana mas todos los aditivos y si que se nota.
Aparte de la producción, que es donde todo el mundo quiere triunfar y ser un crack pero eso es lo más fácil, donde más se nota es en la calidad final.
Aroma, olor, sabor, cantidad de tricomas por cm y apariencia de ellos, retorno de resina tras la extracción con los restos/manicura, etc, etc.
Y ahí es donde Advance Nutriens marca la diferencia, no es más caro que el resto por que si.
Y los grows mismos te dicen que AN es alta gama. De gratis no se gana una reputación.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Exacto
Un a y b que es completísimo y tiene toda la gama completa de macro y microelementos
Delta 9 un pulverizado y dos riegos
El blossom builder
Y azucar de caña
Y fiesta
Agua buena de base y medir el ec y ph
Enzimas estimuladores de floracion vitaminas y demas tontadas encarecen muchimismo el precio y apenas se nota
Yo he usado hasta 7 botes para flora y ahora 3
He usado topbloomm. delta9. big bud. Overdrive. Top barrier. Atazime. Tricoma plus en un cultivo
Otro con a y b. coco boster. Bloei. Builder. Atazime.y big one
Con a y b. Carbohidratos y un buen pk como el blosom builder sacas lo mismo q con toda la gama bcuzz o advanced u otras marcas
Mucha publicidad y precios carisimos.
Aqui influye mucho es como alimentes la planta
Segun sus fases y sepas realmente en que fase esta la planta. Para darle el alimento que le toca en esa semana , medido y anticiparse unos dias antes si usas tierra y con coco es inmediato y mas si tiene riego aut q ya es hidroponico y las fases de la planta y su comida son
Germinacion y primer crecimiento
Ec 500 -600 ms
Calcio y magnesio al 15% y al 7% en partes iguales hasta 300ms y A+B hasta 500
Estimulador raices opcional
Crecimiento. Lo mismo pero 1000ms como max
El ph a 5.5- 5.7 en coco
6.3 tierra
Preflora delta 9 y a mas b
Ec 1000ms ph 5.8
1 fase flora deja ya de estirar en altura y se forma los cogollos
Amasb 2 riego delta 9 y ec 1300 ph 6
Sig riegos empezamos con los carbohidratos azucares en dosis minimas 1ml yo uso top candy y/o azucar de caña.
Floracion subimos ec a 1500ms a y b y 2ml azucar
Engorde a mas b 2ml azucar y empezamos con el pk blossom builder 0.25ml x l
Ec 1700 ph 6.2
Asi subimos a las semanas el pk hasta o.5ml x l
Y miro por la lupa y cuando están los tricomas lavo raíces una semana y corto.
Los demás productos son opcionales
Yo gasto tb cocoboster bcuzz
Y topbarrier de topcrop lo usopara subir el ph y darle silicio,silicatos y potasio en floracion ayuda a la planta a ser mas roburta
El cocoboster no se ni para que vale
Vale 17 el litro y aun me queda de cuando compre toda la gama de bcuzz. Creo q lleva encimas algo de quelato de hierro magnesio y algun microelemento y vitaminas
Creo q mejora el coco y acelera algo
Creo yo q de. Abonos no hay 1 romperse la cabeza un abuen a y b un delta 9 azucar y un pk
Una buena madre seleccionada
Una buena bombilla con un azerwimgs
Y unos mejores paremetros de cultivo 23° extraccion extra y 50humedad
De 25 a 36 esquejes en m2 y gramo watio seguro
Yo si fuera tú me centraba en una marca y la gama entera, un pk cañero si no tienen de cualquier otra marca y lo mismo si no tienen encimas.
Por que hay marcas, por poner un ejemplo, que no van a sacar encimas.
Top Crop.
Dicen, y en MarihuanaTelevision en YouTube, que su Top Candy, ya lleva encimas su fórmula.
Por eso es mejor usar una marca sola y la gama entera para así descartar posibles excesos/carencias. Puedes estar repitiendo nutrientes.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
@Manuel71 me parece correcto lo que dices pero sigues sin ser consciente de que la diferencia realmente es merecida? Yo he usado gama entera de AN junto con sus EM... que en teoria es lo mas top que hay... y que quieres q te diga... yo no uso nada de eso ahora y sigo en las cifras productivas que antes... y la hierva es igual de buena calidad.
Repito que me refiero a que con otras gamas y viendo muy bien la descripccion del producto para conseguir lo que tu muy bien dijiste de no mezclar nutrientes y tener una nutricion logica.
Yo hablo partiendo desde la logica y no de pruevas a lo loko. He hido alo largo de cultivos sustituyendo botes de AN por botes de atami y actualmente de AN solo uso el abono base coco. Y como actualmente riego a solucion perdida con agua ozonizada ... pues no uso microorganismos ya que el ozono los mata.

Que realmente tienes razon lo bueno se paga .. pero por ese dicho tb trae mucho engaño por ignorancia del consumidor.
Yo use gama entera de AN y no lo hecho de menos ya que ahora no uso tanto bote q era algo q me rallaba y no gasto tanta pasta y sigo sacando algo que me cunde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Yo compre la gama completa bcuzz menos en enraizador q lo compre ata y aparte compre y heche atazime
Total
Coco nutricion a 1litro
Coco nutricion b 1litro
Coco booster universal 1 litro
Coco bloom sitimulator 1 litro
Blosom builder 250ml
Rootfast atami 1 litro
Atazime atami 1 litro
Mono cana calcio 1 litro
Mono cana magnesio 1 litro
Top barrier 1 litro
Delta 9 500ml

Esta es la gama que gasto
El cocoblom sitimulator q vale casi 30 euros El litro lo he sustituido por top candy 8 euros litro
El delta 9 q se gasta enseguida lo quiero sustituir por bud ignitor decirme si es mejor
Rottfast y encimas no uso ya y ni lo noto
Si quiero combinar la gama bcuzz sustituyendo el bloei por topcandy y cuando se gaste por azucar de caña. Y añadir bud ignitor y big bud coco.
Lo quiero hacer asi:
A y B toda la fora
1 semana. Cocoboster y bug ignitor
2 semana cocoboster y big bub coco
3 semana coco boster y bigbud coco y empezar con el azucar top candy
4Semana top candy ya a dosis max
5 top candy
6, 7, 8 top candy y blosom builder subiendo dosis y las dos últimas semanas subo dodis de mono magnesio
En la 2 y 3 subo dosis de cannamono calcio.
Tb quiero comprar y comprar todo con 3 botes de ghe
Todo por comprarar gasto. Rendimiento.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
A mi me parecen los botes de ad los mas bonitos con sus dibujos tan guays y el precio 20 euros 500ml no es tan guay ni su dosis 2ml x litro
Eso si funcionan
Solo he provado el bigbud y el overdrive solo me duraron 2 cultivos
Lo suyo es combinarlos con el a y b de base y un buen pk
Y en vez de 2ml echarle 1 ml
Copie me fije en la tabla de astroboy y sustitui el prosilicates de progen por top barrier y fue como saque mas
La gama completa toda toda de bcuzz mas los silicatos y el big bub y overdrive y delta 9 y atazime y todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Manuel71 me parece correcto lo que dices pero sigues sin ser consciente de que la diferencia realmente es merecida? Yo he usado gama entera de AN junto con sus EM... que en teoria es lo mas top que hay... y que quieres q te diga... yo no uso nada de eso ahora y sigo en las cifras productivas que antes... y la hierva es igual de buena calidad.
Repito que me refiero a que con otras gamas y viendo muy bien la descripccion del producto para conseguir lo que tu muy bien dijiste de no mezclar nutrientes y tener una nutricion logica.
Yo hablo partiendo desde la logica y no de pruevas a lo loko. He hido alo largo de cultivos sustituyendo botes de AN por botes de atami y actualmente de AN solo uso el abono base coco. Y como actualmente riego a solucion perdida con agua ozonizada ... pues no uso microorganismos ya que el ozono los mata.

Que realmente tienes razon lo bueno se paga .. pero por ese dicho tb trae mucho engaño por ignorancia del consumidor.
Yo use gama entera de AN y no lo hecho de menos ya que ahora no uso tanto bote q era algo q me rallaba y no gasto tanta pasta y sigo sacando algo que me cunde.
Es que piensa que yo cultivo a la tradicional, con sustrato y tiesto.
Y yo que me voy por lo orgánico, tengo que tener una vida microbiana sanisima.
Que aparte de voodo, pirahaña, tarántula..., también en los cultivos de exterior meto agrobacterias y el sustrato que uso lleva tricoderma arzahanium y torta de neem.
Y no las cebo con todos los aditivos a la vez ni las cantidades que marcan, eso te lo dan los años de cultivo.
Una cosa te digo, lo que no tengo de AN, por eje.
No uso Bud Candy. Carbohidratos y azúcares. Uso Carboload y a la 4ta semana le meto Flavor que son solo azúcares y es de Ata(Atami) y en exterior como enraizador, al usar agrobacterias, Root Stimulator de B’cuzz, la marca premium de Atami.
Verás que lo que suplo de AN, lo cojo en Atami, pues junto a Delta Nutriens, me parecen las mejores marcas si vas por lo orgánico en una calidad media/alta a precio de calidad media.
Atami le das mil patadas a Biobizz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chucho89 y Irux

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A mi me parecen los botes de ad los mas bonitos con sus dibujos tan guays y el precio 20 euros 500ml no es tan guay ni su dosis 2ml x litro
Eso si funcionan
Solo he provado el bigbud y el overdrive solo me duraron 2 cultivos
Lo suyo es combinarlos con el a y b de base y un buen pk
Y en vez de 2ml echarle 1 ml
Copie me fije en la tabla de astroboy y sustitui el prosilicates de progen por top barrier y fue como saque mas
La gama completa toda toda de bcuzz mas los silicatos y el big bub y overdrive y delta 9 y atazime y todo
@Drusso ..., creo que lo he explicado mil veces.
AN son cantidades SEMANALES, no por riego individual, es decir que si tienes que echar 4ml de base, son en dos riegos, 2ml y a los días los otros 2ml.
Con los aditivos igual, si son 2ml, pues 1ml y 1ml.
Y siempre, dependiendo de la cantidad de aditivos, se echa lo que marca, o se baja la cantidad.
Todos los que os quejáis de AN, no os ofendáis, es por que no sabéis usarlo.
O es que yo soy más listo que el resto?
NO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
@Manuel71 utilizo AN desde 2008... no abia ph perfect ni ostias y eran mucho mas caros... ahora la verda q si que son mas asequibles...
No me he quejado de AN sino no seguiria usando su abono base... solo plasmo aqui mi experiencia.
Se usarlos perfectamente... por eso mismo me resulta curioso que solo manteniendo el abono base y solo sustituyendo los aditivos desde la logica ,consiga resultados similares algo similares ... es mas cualkier estimulador de raices mineral... como rizotronic de canna hace crecer mas las raíces que vodoo juice...
Y eso quien lo aya comprovado es asi.
La vida microbiana es buena en un sistema radicular antiguo... como plantas q tengan sus meses de vida que es lo que ocurre en exterior..
Pero en macetas ... y dnd apenas va a vivir la planta.. enfin no compensa ... haber si ns entendemos es lo mismo q antes ablaba... apenas ai diferencia.
Y eso es asi.
Por eso uso ozono en la SN que me aporta oxigeno y desinfeccion diaria. Cada vez q riego.
Eso si es importante en una maceta... el oxigeno.
Yo hablo desde mi experiencia. Y os puedo garantizar que si ozonizais la SN la asimilacion de nutrientes sube...
he hecho pruevas con la misma genetica en sog y he hido sustituyendo aditivos de AN y desde ara unos años que ozonizo la SN y cultivo sin vidamicrobiana.
Otra de las razones que me llevaron a cambiar ciertos aditivos de AN era porque solo los tenian en organico y con ciertos botes de AN el ozono me provocaba espuma en el tanke... y de ahi que provara tb el cambio.. unos de ellos eran el bud candy y rinoskin... me dejaban residuos arriva...flotando en el agua devido al ozono.
Con los aditivos de atami esto no me pasa.
Las razones por las que me atrevi a hacer esto y no usar la tan preciada y cara vida microbiana en interior.. ha sido por consejo de un familiar que es Enologo y ingeniero agronomo.
Y la realidad eske le doi la razon despues de comprobarlo y cuando plantas en maceta... es mas importante la inyeccion de oxigeno q aportamos con ozono a las raices que la vida microbiana.
Esto ya lo he comentado aqui ace tiempo pero la gente no me izo muxo caso.
Jeje
El ozono es el futuro en agricultura. En galicia se esta empezando a usar mucho por el tema de oidio en las viñas.... y no solo pa hongos sino tambien para tratar cepas enfermas y antiguas.
 
Última edición:

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Aqui cada uno compra lo que quiera segun sus necesidades.
Si todos fueramos iguales o icieramos lo mismo.. iriamos todos ala misma playa y estaria petada.
Yo estos dos ultimos años a raiz de las circunstancias he hido rateando y intentando gastar menos y provar cosas nuevas.
Esta claro que cuando usaba toda la gama de AN y preventivos... vida microbiana etc. Joder si mi economia fuera la misma seguramente seguiria usando lo q usaba porque siempre estube muy contento con AN , es mas algun amigo convenci para que los provase y hoy en dia aun los usa jaja.. estoy de acuerdo que AN es la gama mas completa y moderna ...
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
@Drusso de todas formas lo ideal pa jna buena nutricion es usar los abonos todos de la misma marca.
Pero eso no confirma la regla tampoko... desde mi experiencia...
Por cierto el delta 9 no es igual al bud ignitor.
El delta9 bioestimula la planta... y las gilebrinas es algo q el budignitor no lleva...
Muy pokos productos en el mercado llevan gilebrinas algo q a esos niveles solo quimicamente...
La gilebrinas son muy importantes en los procesos metabolicos de las plantas y usando delta 9 las plantas aceleran su metabolismo acelerando su nutricion y floracion.
El bud ignitor es una formula perfeccionada para acelerar la floracion. Na mas.
El delta 9 tiene mas funciones.
Yo lo uso pulverizado despues de esquejar... transplantes...por las vitaminas B q tiene
Lo uso como manda las instrucciones tambien. Aunke no con esas dosis.
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues oyes, a mí en interior me va de cine y puedes ves los seguimientos que tengo terminados y unos resultados espectaculares.
Y Delta9 lo uso con toda la gama de AN.
Ahora, se usar y combinar sin pasarte ni quedarte corto y saca buenos resultados.
Ese es el misterio y yo se lo he desvelado y aún así me he dado cuenta que las doy de más de comer. Podrían dar los mismos resultados con menos o espaciados en tiempo sin repetir aditivos.
Y uso un pk mineral, el de GrowBarato, big boom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Manuel71 utilizo AN desde 2008... no abia ph perfect ni ostias y eran mucho mas caros... ahora la verda q si que son mas asequibles...
No me he quejado de AN sino no seguiria usando su abono base... solo plasmo aqui mi experiencia.
Se usarlos perfectamente... por eso mismo me resulta curioso que solo manteniendo el abono base y solo sustituyendo los aditivos desde la logica ,consiga resultados similares algo similares ... es mas cualkier estimulador de raices mineral... como rizotronic de canna hace crecer mas las raíces que vodoo juice...
Y eso quien lo aya comprovado es asi.
La vida microbiana es buena en un sistema radicular antiguo... como plantas q tengan sus meses de vida que es lo que ocurre en exterior..
Pero en macetas ... y dnd apenas va a vivir la planta.. enfin no compensa ... haber si ns entendemos es lo mismo q antes ablaba... apenas ai diferencia.
Y eso es asi.
Por eso uso ozono en la SN que me aporta oxigeno y desinfeccion diaria. Cada vez q riego.
Eso si es importante en una maceta... el oxigeno.
Yo hablo desde mi experiencia. Y os puedo garantizar que si ozonizais la SN la asimilacion de nutrientes sube...
he hecho pruevas con la misma genetica en sog y he hido sustituyendo aditivos de AN y desde ara unos años que ozonizo la SN y cultivo sin vidamicrobiana.
Otra de las razones que me llevaron a cambiar ciertos aditivos de AN era porque solo los tenian en organico y con ciertos botes de AN el ozono me provocaba espuma en el tanke... y de ahi que provara tb el cambio.. unos de ellos eran el bud candy y rinoskin... me dejaban residuos arriva...flotando en el agua devido al ozono.
Con los aditivos de atami esto no me pasa.
Las razones por las que me atrevi a hacer esto y no usar la tan preciada y cara vida microbiana en interior.. ha sido por consejo de un familiar que es Enologo y ingeniero agronomo.
Y la realidad eske le doi la razon despues de comprobarlo y cuando plantas en maceta... es mas importante la inyeccion de oxigeno q aportamos con ozono a las raices que la vida microbiana.
Esto ya lo he comentado aqui ace tiempo pero la gente no me izo muxo caso.
Jeje
El ozono es el futuro en agricultura. En galicia se esta empezando a usar mucho por el tema de oidio en las viñas.... y no solo pa hongos sino tambien para tratar cepas enfermas y antiguas.
No lo digo por ti, lo de no saber usarlos.
Es que yo lo primero que digo que para usar AN, antes debes llevar 5/6 años de cultivo a espaldas, por que AN a mi parecer, es tan Bueno, y caro, que solo has de saber leer las plantas.
Un ejemplo, con temperaturas muy altas, que tienden a espigar las plantas en interior, a mi no se ocurre echar las primeras semanas de flora Bud factor x, por que vuelven el doble de altas.
Si tengo temperaturas muy bajas, menos de 14 grados, no las echo pirahaña ni tarántula, por que necesitan mínimo 18/20 grados las flora microbiana para activarse y así muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Yo al vivir en alta montaña, se por que digo lo de llevar unos años cultivando.
AN es calidad, producción te lo da cualquier marca más un pk cañero.
Ya ome los de aldea siempre hemos estado mas famialirizados con las plantas.
 

djivan

Cotiledon
30 Mayo 2015
12
5
18
39
@Manuel71 utilizo AN desde 2008... no abia ph perfect ni ostias y eran mucho mas caros... ahora la verda q si que son mas asequibles...
No me he quejado de AN sino no seguiria usando su abono base... solo plasmo aqui mi experiencia.
Se usarlos perfectamente... por eso mismo me resulta curioso que solo manteniendo el abono base y solo sustituyendo los aditivos desde la logica ,consiga resultados similares algo similares ... es mas cualkier estimulador de raices mineral... como rizotronic de canna hace crecer mas las raíces que vodoo juice...
Y eso quien lo aya comprovado es asi.
La vida microbiana es buena en un sistema radicular antiguo... como plantas q tengan sus meses de vida que es lo que ocurre en exterior..
Pero en macetas ... y dnd apenas va a vivir la planta.. enfin no compensa ... haber si ns entendemos es lo mismo q antes ablaba... apenas ai diferencia.
Y eso es asi.
Por eso uso ozono en la SN que me aporta oxigeno y desinfeccion diaria. Cada vez q riego.
Eso si es importante en una maceta... el oxigeno.
Yo hablo desde mi experiencia. Y os puedo garantizar que si ozonizais la SN la asimilacion de nutrientes sube...
he hecho pruevas con la misma genetica en sog y he hido sustituyendo aditivos de AN y desde ara unos años que ozonizo la SN y cultivo sin vidamicrobiana.
Otra de las razones que me llevaron a cambiar ciertos aditivos de AN era porque solo los tenian en organico y con ciertos botes de AN el ozono me provocaba espuma en el tanke... y de ahi que provara tb el cambio.. unos de ellos eran el bud candy y rinoskin... me dejaban residuos arriva...flotando en el agua devido al ozono.
Con los aditivos de atami esto no me pasa.
Las razones por las que me atrevi a hacer esto y no usar la tan preciada y cara vida microbiana en interior.. ha sido por consejo de un familiar que es Enologo y ingeniero agronomo.
Y la realidad eske le doi la razon despues de comprobarlo y cuando plantas en maceta... es mas importante la inyeccion de oxigeno q aportamos con ozono a las raices que la vida microbiana.
Esto ya lo he comentado aqui ace tiempo pero la gente no me izo muxo caso.
Jeje
El ozono es el futuro en agricultura. En galicia se esta empezando a usar mucho por el tema de oidio en las viñas.... y no solo pa hongos sino tambien para tratar cepas enfermas y antiguas.
Buenas es un poco tarde para responder pero tiene buena pinta eso del ozono en el agua
 
-