Comparativa Cree CXA2540 VS Citizen CLU048 1212 SORPRENDENTE

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Bueno amigos vengo con un pequeño aporte para aquellos que estén pensando en montar un kit led muy eficiente a buen precio.
Básicamente hice una comparativa entre estos led teniendo la misma tonalidad de color y corriendo a 30w con una fuente meanwell de 91% de eficiencia en paralelo y como observamos la diferencia en eficiencia es de un 15%.
Precios

Cree 6USD con holder (chinito de confianza).
Citizen 15 a 17 USD con holder (chinito de confianza).

Detalles adicionales

Los cree son mucho mas fríos, no requieren un disipador tan grande.
El campo de de luz de amos es el mismo, aunque los holder que me regalaron le quitan unos centímetros (no afecta mucho).
Por otro lado, hice una comparativa con un led full spectrum de aliexpress tienda chanzon de "muy alta calidad", sin comentarios, pienso tirarlo.

Adjunto una medición realizada con mi celular, esta fue hecha a unos 70cm del foco, saquen sus conclusiones.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ANGEL333

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
ahhh perdon , acabo de ver los modelos ........ Entonces son algo mejores los citizen
CXA2540 VS Citizen CLU048 1212
Entonces son algo mejores los citizen !!!!!!!!!
Claro pero cuestan un poco mas del doble y la diferencia es mínima, yo he preferido montarme los cree ya que quise tener 12 leds para optimizar mi espacio y con esa inversión solo me hubieran alcanzado para 5 citi.
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Pues me e decantado por los citizen 1212 y quisiera montar 4 led , ahora es buscar un buen driver no muy caro jejeje y haber si los monto en serie o paralelo 🤔
Lo de serie y paralelo depende mucho de ti, ambos tienen su ventajas y desventajas, esto tienes que decidirlo antes del driver ya que de eso dependerá que driver compraras. Yo creo que unos Philips o Meanwell estan muy bien de precio, deberías ver en cuanto están en tu pais. Por ejemplo el Meanwell que tengo me costo 30 usd pero incluye el dimer así que me pareció buen precio. Tendrías que evaluar cual es el costo de estos en tu pais.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Lo de serie y paralelo depende mucho de ti, ambos tienen su ventajas y desventajas, esto tienes que decidirlo antes del driver ya que de eso dependerá que driver compraras. Yo creo que unos Philips o Meanwell estan muy bien de precio, deberías ver en cuanto están en tu pais. Por ejemplo el Meanwell que tengo me costo 30 usd pero incluye el dimer así que me pareció buen precio. Tendrías que evaluar cual es el costo de estos en tu pais.
Yo de España y la verdad es que hay muchas web para comprar los led y drivers quiero empezar a cultivar en interior en enero ,
mi armario casero ,, jjejee es de 120 x 120 y el alto sobre 250 ( es una habitación) ,
Mi intención es hacer 2 barras con 4 led 1212 y el driver cada barra .
Tengo ventiladores de pc y disipadores en barras de 1 metro , así que puedo cortarlos disipadores a mi gusto, ahora solo me queda encontrar o decidirme por los divers adecuados si es posible con dimer incorporado para colocarlos en serie o paralelo , pero contra mas leo post etc,, mas liao y confuso estoy .
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL333
-