Compartir opiniones

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Wenas! Minso en este cultivo las dejare sexar a ver que pasa,como ya dije quiero cambiar mi metodo de cultivo, quiero hacerlo a vuestra o mejor dixo tu forma, porque solo me contestas tu XD aunque weno...primero tengo que acabar hesi el proximo sera tipo minso 100% :lol:

Aqui os pongo a los pinxitos,les riego con radicular.¿creeis que deberia de regar solo agua? Pienso que aun no deberia abonor,¿que pensais vosotros?
El dia 4 vi que una tenia unas manchitas amarillas y les he subido un pelin el foco,aunque no es quemado, no se que puede ser :?
Hay algunas amorfas que no se si es un fallo mio o de la genetica.
Weno os dejo fotics y me decis :wink:
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
No se como habras puesto el cubo, pero si pones un ventilador inclinado hacia abajo de manera que la corriente directa de aire pegue en el agua del cubo (una palangana que tenga mas superficie seria mejor) ya veras como sube mas puntos el % de humedad 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...oye pues han ganao un monton eh, por las manchitas no te preocupes eso es alguna quemadurita sin mayores consecuencias, seguramente por el asunto humedad baja, el estimulante radicular ya lo puedes dejar, francamente es para utilizarlo un par de regados despues de los transplantes y au, a ver si puedes poner unas fotos de las plantas sin la luz del sodio, con la luz del tubo fluorescente de la cocina mismo, es para ver el color real de las plantas, pero que vamos aun puedes aguantar una semana mas sin abonar, luego empieza despacito y a mitad de dosis, sobre esperarte a dejarlas sexar, si ves que se te desmadran mucho de altura luego las doblas.........una cosa muy importante, aunque esto cuando no hay espacio es complicado, si no se tocan entre ellas mejor, sube el numero de hembras y a medida que vayan sexando no quites los machos, esperate a que sexen todas. Salut

PD: .......con lo de que solo contesto yo, ahi lo unico que se puede hacer es echarles la bronca XD.........a ver que pasa penya, que no teneis ninguna opìnion pa darsela a la muchacha cullonsssssss :lol: :lol: :lol:
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Como se nota que no tinc res que fer :lol: :lol:
Pos ale, ya no riego mas con radicular,aguita hasta el abonado.El espacio... pues de ancho no tengo mucho pero de largo mamenos si.Solo que como las tengo encima del pale para aislarlas del suelo, me caben menos.
Pos aki tan dos WW a plena luz natural,que es como mejor se ven.Los cotiledones son lo unico que tienen amarillo.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Te voy a responder, que si no me echa la bronca el minset :lol: :lol:

Se ven muy guapas, lo único, lo del espigamiento que tuviste al principio, pero cuando trasplantes, ya sabes, entierra el tallo hasta los cotiledones y listo.

Si, mientras esperas al trasplante, no te amarillean las hojas bajas, no abones, te irá mejor.

Muy sanas se ven, si.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Ole!!! asias por contestar,Minso di que si tienes que poner orden, que ami nadie me quiere :cry: :cry:

Elormeno hasta los cotiledones no s mucho? no se pudre el tallo?vosotros como sois los jefes os hare caso,solo que yo soy muy preguntona 8) :lol:
Esta mañana he subido y para mi sorpresa la humedad estaba a 58% ole!!! he puesto los extractores 15min encendido cada 45min,a ver si asi se eleva la humedad :roll:
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
PITI :pem Hola puedes enterrar asta los cotiledones sin problemas ademas veras como crecen mejor las plantitas saludos y cualkier problema consulta.
sALUDOS :D
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Menudo colorcito, dá gusto verlas. Y ya fumarlas ni te cuento jejeje. Un saludo sigue así.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Aisss como han cambiado mis nenas!! Tienen las hojillas de abajo amarillas :cry: yo no queria que llegase este punto, pero es que fue de un dia para otro.
Ahora le estoy abonando,solo llevan un riego, con general hydroponic, la gama que vienen tres botellas, una de grow(1,5ml) oligoelementos(1ml) y bloom (0,5ml) que es lo que le estoy poniendo ahora mismo.Despues para flora le pondre Hesi. Es que el de crecimiento no se donde esta :? que desastre!!jaja
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
El dia 19 cumplen un mes en crecimiento!! :lol: :lol:
La humedad la tienen bajisima a 40% con los cubos me subio hasta 58% pero al tener mas extraccion como que se ha quedado igual,asique tendre que agenciarme un humificador de aire frio.¿cual me aconsejais? o todos mas o menos son iguales?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
PITI :Pem dijo:
Les he puesto una bandeja conjunta abajo para cuando drenen,la verdad que se la han bebido toda, no se si sera buena idea :roll:
Hola Piti!

No deberías tener las plantuquis directamente sobre la bandeja ya que siempre quedará agua del drenaje y las raices estarán húmedas mucho tiempo .... es mejor tenerlas levantadas y, que el agua del riego se recoja en las bandejas pero sin llegar a tocar a las plantas.

Parece que las nenas mejoran día a día ... suerte con ellas! salut
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
saudos

Para la humedad, prueba a poner un paño dentro del recipiente del agua y con una pinza agarrarlo al ventilador, sin que toque las aspas claro, yo lo hice asi y me subio bastante la humedad.

Aunque yo no entiendo mucho del tema, las veo guapisimas a las nenas.

Suerte abur
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Hola Juanita un placer tenerte por aki :lol:

Pues esque le he puesto la bandeja,porque hay veces que riegas las plantas, sale agua por el drenage, pero no estan bien regadas,por el cepellon, que queda tipo plasta.Por eso pense en ponerles la bandeja. :oops: pero en cuanto llegue a casa la pongo por debajo.
Porque para poder regar homogeneamente, aparte de labrar hay algun truco mas? Yo he pensado vermiculita por arriba para que asi no se "caiga" el agua por los lados
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Piti! :wink:

Llévate un ladrillito de coco y al llegar a casa lo deshaces , le remueves el terreno superior a la planta y la mezclas luego con coco por encima .... eso te ayudará a regar mejor tus plantas.

Y en cuanto a la manera de recoger el agua del riego en bandejas está bien, pero que no estén en contacto con el agua del drenaje, yo les tengo como unas "celosías plásticas" (no sé como llamarlas :roll: ) que las venden en la parte de jardinería de los grandes almacenes para separar la planta de la bandeja.

Saludos

PD. Si quieres ver una foto para hacerte una idea te la inserto :wink:
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Pues.. esque coco no tengo :( por eso pense en vermiculita.
Las bandejas, si caben que tengo que probarlas(esque toy en el curro:pem) las quiero poner debajo del pale,pero agradeceria que me insertases una foto de como lo tienes tu :oops:

Muchas gracias!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
haber una preguntilla, si tienes ahora, no se que frios tendrss alla(supongo que menos 15 º ahora en invierno), pero parece que tienes el tinglao como fuera de casa, cuando haga frio, el 400w te da suficiente para calentarlas?? muchas gracias y suerte con las plantinas que estasn muy bonicas!!! :D y si no lo tienes fuera pues mejor!! :!:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
PITI :Pem dijo:
Pues.. esque coco no tengo :( por eso pense en vermiculita.
Las bandejas, si caben que tengo que probarlas(esque toy en el curro:pem) las quiero poner debajo del pale,pero agradeceria que me insertases una foto de como lo tienes tu :oops:

Muchas gracias!
Hola!

Una pena que no tengas coco ... tal vez la vermiculita te sirva .... la cuestión es que ayude a que la tierra se moje más regular y lentamente para que absorva mejor el agua ya que, al apelmazrse el sustrato le cuesta mucho más retenerla.

UHmmm ... veo que ya tenías pensado poner algo entre las plantas y la bandeja .... te dejo la foto de lo que utilizo yo para mantenerlas levantadas.

Suerte con las plantuquis! saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola piti, como va eso, las plantas ya se ve que bien tienen una pinta estupenda, la vermiculita te hara el mismo papel que el coco si eso es lo que te preocupa, lo que la vermiculita retiene mas el agua que el coco y airea menos, yo lo que suelo hacer es meterle mucha perlita en el sustrato y ser generoso en los riegos, lo que te comenta juanita es muy aconsejable. Salutsss :wink:
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Mare mare mare!! que desastre!!!! :cry: :cry: :cry: Hoy fui a ver a las ninias y weno... no tenian humedad!!! weno supongo que si tenian, pero que el higro no marcaba na :? y eso que llovio y de todo,asi que hoy me ire de compras porque esto asi... no va bien :evil: :lol:

Juanita ese "invento" va de perlas, hoy completo el regalito para las niñas, a ver si encuentro unas celosias de esas en el decogarden(es nuevo no he entrao) o en el leroy, supongo que habra por ahi.

La temperatura que tienen oscila entre 23º(luz) y 16ª(noxe), mamenos porque no lo recuerdo muy bien,es que esta mañana iba un poco zombi.Antes estaba un pelin mas alta, pero le encendi el ventilador de pie al 1º, asique ahora tienen dos ventiladores al 1º y cada 3/4h se enciende el extractor 15min. Y la verdad que hoy estaban super felices :oops: todas las hojas para arriba, que monas!! :]______

Tengo una duda, estoy utilizando el super vit de hesi,una gota por cada 6L aunque pone 4,5L, lo que no se es si se puede regar todos los dias con eso, o ir intercambiando con agua. Yo habia pensado exarselo conjunto al abono, mamenos dos veces a la semana.¿como lo veis?
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Wenas!! :lol: :lol:
Tengo una dudilla a ver si alguien me puede contestar :oops: Juanita me dijo que hiciese los esquejes cuando hayan sexado, les queda pokillo ya.Pero lo que no se es cuando es mejor trasplantarlas, yo habia pensado hacer esquejes, trasplantarlas y ponerlas a 12H. Seria unico y ultimo trasplante a unos maceteros de 6L ¿cuando me recomendais vosotros?
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Tambien he pensado mezclar tierra humus y guano. ¿es mucho? es mejor humus o guanao?

Les abono dos veces por semana, pero las primeras hojas siguen amarillas :( , las demas tienen un color verde.¿que puedo hacer?El ph siempre lo mido entre 6.5-6

Y una fotillo pa que veais el papel milar que puse el otro dia :D me costo un huevo ya que la pared estaba durisima, queda un poco chapuzilla pero hace su papel:pem
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
PITI :Pem dijo:
Tambien he pensado mezclar tierra humus y guano. ¿es mucho? es mejor humus o guanao?

Les abono dos veces por semana, pero las primeras hojas siguen amarillas :( , las demas tienen un color verde.¿que puedo hacer?El ph siempre lo mido entre 6.5-6
Esta bien .... yo también mezclo humos y guano .... y, espero a trasplantar cuando sexan o, incluso en estos momentos espero a que cierren puntas y dejen de crecer ..... las tuyas son índicas, hazlo en cuanto sexen.

En cuanto las trasplantes deja de abonarlas durante unos 20 días por lo menos :roll:

Y sobre las hojas que no se recuperan no te preocupes tanto si estás abonando, cuando la carencia es por un microelemento ya no hay manera de recuperar esa hoja, sólo los macroelementos son móviles.

PITI :Pem dijo:
Y una fotillo pa que veais el papel milar que puse el otro dia :D me costo un huevo ya que la pared estaba durisima, queda un poco chapuzilla pero hace su papel:pem
8O 8O .. peeeero ... con qué lo has puesto?? ..... con lo fácil que es de poner con cinta doble cara! 8)

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. creo recordar que preguntabas por el trasplante de esquejes. Una vez sexen las riegas y bien hidratada cortas los esquejes. Esperas a que se seque el sustrato y trasplantas. Así les das algo de tiempo para recuperarse del estres de la poda.
Puedes usar arlita sobre la tierra o poner unas piedrecitas de río.
Disculpa que no me extienda más pero es uqe la bluehash me deja mu tirao.

Un saludo.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
emeritoaugusto dijo:
Saludos. creo recordar que preguntabas por el trasplante de esquejes. Una vez sexen las riegas y bien hidratada cortas los esquejes. Esperas a que se seque el sustrato y trasplantas. Así les das algo de tiempo para recuperarse del estres de la poda.
Puedes usar arlita sobre la tierra o poner unas piedrecitas de río.
Disculpa que no me extienda más pero es uqe la bluehash me deja mu tirao.

Un saludo.
Ale ale que bien vivies!!! Aunque seas breve te lo agradezco, siempre viene bien los consejillos :lol: :lol:

Juanita dijo:
peeeero ... con qué lo has puesto?? ..... con lo fácil que es de poner con cinta doble cara! Divertido
Pues lo he puesto con chinchetas y martillo :oops: :oops: cada vez me quedaban menos...hasta que me cargue todas,jajaja, asique hay un trozo que esta superpuesto.

Entonces... a ver si lo he entendido :oops:
Antes de cortar los esquejes, las riego con abono para que esten hidratadas,dejo que chupen, corto los esquejes y cuando se seque el cepellon, hago los transplantes con tierra,guano, humus y vermiculita.(espero 20 dias sin abono)


Por cierto... es White whidow de dutc p., supuestamente Sativa, pero con un fenotipo super indico.A ver que tal....
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No te preocupes por las hojas amarillentas, si no va a más, es que estás abonando bien, como te dice juanita, si has tenido una carencia de Nitrógeno, las hojas amarillas no las recuperarás, no le des más vueltas.

Para saber la dosis buena de abono sin ningún tipo de tabla orientativa, debes hacerlo probando, si ves que amarillean, sube la dosis y si ves que cogen un verde intenso, bájala antes de que las hojas empiecen a tomar forma de garra, si llegas a este extremo, debes hacer un lavado de raíces.

Otra forma de hacerlo es utilizando un medidor de EC, pero con esto no te puedo ayudar, aún no he utilizado ninguno, creo recordar que merche, otra forera, plantaba en tierra midiendo la EC, pero no se los parámetros que seguía, el amigo minso, creo, la orientó en esos menesteres.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
PITI :Pem dijo:
Por cierto... es White whidow de dutc p., supuestamente Sativa, pero con un fenotipo super indico.A ver que tal....
Me ha picado la curiosidad :roll: y .... he visto que es un híbrido sátivo/índico con fenotipo índico .... y, es que viendo sólo las plantitas, la impresión que me dió es que eran bastante índicas por el tamaño y forma de las hojas :roll:

La operación la has entendido bien :wink: ... sólo falta que sexen para ejecutarla :lol: .... qué tengas mucha suerte y te salgan muchas hembritas! :D

Y, en cuanto al abono, lo que comenta Elormeno .... si ves que el amarillo no avanza en las hojas es que la dosis de abonado no debe ir tan mal .... sobre todo cuando abonas en cada riego.

Qué siga todo bien! saludos
 
-