Compartir opiniones

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Hola a todos!! Al final me he animado a hacer un post, quizas con algunas preguntas e direais que mira en el foro, pero es que se me hace muy grande y no encuentro lo que busco :?

El caso, ayer meti 20 semillas a germinar,10WW 10 ultra skunk, ambas de dutch passion.Me gustaria hacer el cultivo lo mejor posible, porque me interesa sacar una madre de cada variedad y quiero ue sufran lo menos posible.

Una duda que tengo es sobre el trasplante,nosotros nunca hemos trasplantado en interior, directamente hemos metido la semilla en el macetero inicial-final.Como este año lo quiero hacer yo solica, he pensado meter las semillas en unos semilleros,despues pasarlo a un macetero no muy grande y pasarlo al definitivo, o directamente del semillero al definitivo. ¿que me aconsejais?

La tierra que voy a utilizar al principio es tierra preparada y perlita,y para el macetero final 20% de humus,70% de tierra preparada y 10% de perlita aprox.

Para crecieminto les voy a poner un foco de 250W (18h) durante 10 dias,mas o menos 10-15cm la planta, y pasarlas a floracion con foco de 400W de vapor de sodio y ya mas adelante añadirle uno de 600W

Voy a utilizar unos abonos bio-ecologicos para crecimiento(5-5-1) y floracion(2-4-3),por eso no se si hacer como siempre y ahorrarme el trasplante.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo suyo es que hicieras varios trasplantes, del semillero a una de unos 3l y de esa a la definitiva, de unos 7l estaría bien, de esta forma, además de facilitar a la planta que cree un buen cepellón de raíces, te ahorras el abono de crecimiento.

Yo, te recomendaría que le dieras algo más de crecimiento, lo suyo es que las dejaras sexar antes de pasarlas a flora, si tienes un armario con buena altura no tendrás problemas.

También, si vas a hacer madres, supongo que tendrás un armario de madres y esquejes, pues bien, las dejas sexar, les sacas esquejes, los creces durante esos 15 días de que hablabas antes y a florar.

Con las lámparas que tienes irás de la leche, pero si la de 250w de crecimiento, en vez de ser de vapor de sodio es de halogenuros metálicos, mucho mejor, tienen mejor espectro de luz para el crecimiento.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Pues en efecto tengo dos sitios,mas bien habitaciones.Una para las niñas y otra pa las madres.A mi es que los armarios no me gustan.

Yo no queria que sexasen antes de pasar a floracion,tardan con 18h luz un mes y medio y con 16h un mes y me parece mucho de crecimiento,se me haran muy grandes y no creo que me den mucha producción,aparte que las 20 semillas son fem.
Yo es que tuve un crecimiento, en mi primer cultivo exagerao y ya como que me entro el miedo, asique ponia las plantukis directamente a floracion y asi me ahorraba lios,jajaja! Por eso este año quiero "cambiar" la tecnica.
¿a ti te ha ido bien dejando tanto tiempo en crecimiento?

Para sacar la madre,al principio pense en sacar esquejes de cada una y una vez probada y visto su evolucion,seleccionarla y todos los demas a floracion.Pero no se si sera mucho follon y revegetar las que mas me gusten.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si no quieres esperar, pues no esperes, ahí cada uno manda en su casa jejejejeje.

Te lo comenté, porque, algunas feminizadas pueden tener tendencias hermafroditas, cosa que si las dejas sexar con fotoperiodo de crecimiento, es menos probable que las muestren.

Yo te comentaba el hacer esquejes y reservar las madres, florar los esquejes con la altura que tú quieras, así no se te irán de altura, una vez cosechados los esquejes, ya sabes como es cada planta y las madres, las floras, las regalas o lo que se te ocurra, quedándote solo con las que te interesen.

Yo siempre lo he hecho así y me ha ido bien, pero vamos tú decides lo que quieres hacer, yo solo te doy un consejo, que no estoy en posesión de toda la verdad, ni mucho menos, es solo mi opinión jeje. Tú, después, la tomas en consideración, o no jeje.

Lo de rvegetar, pues no te lo recomiendo, es mucho rollo y, es posible, que la planta resultante no tenga ni el mismo vigor ni el mismo comportamiento.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Wenas elormeno!
He estado un pelin liadilla y no pude contestar (Ya tengo carnet de coche!!! 8) ) Me han germinado las 10WW y las puse en maceteros de 1L mamenos.Las otras 10Ultra skunk no se han abierto, me parece muy raro.
El caso es que seguramente haga lo que me has dixo,las dejare crecer hasta sexarlas. ¿que me recomiendas 18h o 16h? y les sacare esquejes.

Gracias por tus consejos!! :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, ratifico lo de 16 horas asi sexan antes como bien apunta el elormenus, yo a las muy sativas incluso les meto 12 horas hasta que sexan, lo de las semillas que no han abierto prueba a poner el recipiente donde las tengas encima de algo que este calentito, no que queme, el ruter o algo de eso, asi abren antes, pero estate atenta que tambien se secan antes. Salut

PD: ah y felicidades por el carnet y se buena que los puntos van que vuelan :p
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Gracias!!! :lol: :lol: La verdad que tengo unas ganas locas de coger el coche, a ver si se arreglan todos esos papeleos y a disfrutar 8)

La verdad que las semillas de ultra skunk me mosquea mucho,ayer abrio solo una,una incluso esta flotando en el vaso!!
Las pondre en el ruter a ver si se abren.Yo las tengo en un armario para que no les de la luz, y en un vaso con agua destilada.Las WW me abrieron en nada,ambos sobres estaban sin abrir,son de la misma casa y vinieron en el mismo pedido.Quizas el distribuidor no las tuviese muy frescas,pero lo veo extraño,porque de 10/1 ... Habra que esperar un poco mas a ver si esque son unas remolonas :evil:
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Hice el truco del calor,en el ruter no funciono,lo puse encima del ONO y hoy he visto que han abierto dos!!! :lol: :lol: asique 3/10. De todas maneras llame al distribuidor y me han dicho que envie el sobre con lo sucedido y que me las cambiaran.Ole!!! :mrgreen:
Os pongo unas foticos de las nanas (es la unica que tengo en el curro:pem) aqui estan con un par de flexos,porque no he encontrao la bombilla de 250W, no se donde la abre puesto :? El caso que al dia siguiente las vi super espigadas y tuve que ponerles el foco de 400W.En cuanto llegue a casa os pongo una fitco y vereis que larguiruchas se han exo :(
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Bueno pues este ha sido el error que he cometido y solo por un dia,que rabia :evil:

Aqui le he tenido que hacer un apaño porque esta se doblaba :?



Cuando las trasplante les enterrare un poco el tallo,para que no se tronche.A ver como va la cosa :roll:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Nada, con el pincho moruno que le has puesto y enterrando el tallo cuando trasplantes, no vas a tener problema.

Una cosita, no ajustes mucho el hilo al tallo de la plántula, no la vayas a ahogar, y que les dé un poco el aire, les ayudará a fortalecer el tallo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Quedo salá con el pinxito eh? jejeje ojala hubiesen pinxitos de estos :lol:
Pues tengo el ventilador(el que sale en la foto) todo el dia puesto,y al minimo y cada dos horas tengo conectados los extractores(15min).
he pensado que en el proximo riego le añadire complejo radicular de Hesi,a ver si pegan el estiron. o pensais que son muy chikitas¿?
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Pues el foco no lo tengo muy alto,es mas lo acabo de bajar por lo mismo.Es de 400W y esta a unos 30cm, aunque yo siempre lo he puesto a unos 50cm.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...dependiendo de la humedad que tengas, puedes jugar con la distancia de 30 a 40, a mas humedad, mas puedes acercarla, la lampara es de sodio?....si es asi, debido al espectro funcionan mejor los fluos o agrolite para estos estadios de la planta, aunque lo ideal es el halogenuro, se espigan menos y salen mas hembras, y sino es asi pues de puta mare juju, vinga mucha suerte. Salut
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
minso dijo:
...dependiendo de la humedad que tengas, puedes jugar con la distancia de 30 a 40, a mas humedad, mas puedes acercarla, la lampara es de sodio?....si es asi, debido al espectro funcionan mejor los fluos o agrolite para estos estadios de la planta, aunque lo ideal es el halogenuro, se espigan menos y salen mas hembras, y sino es asi pues de puta mare juju, vinga mucha suerte. Salut
Me he perdido un poco en la explicacion de las lamparas :oops:
La que uso es de vapor de sodio.la humedad aun no la controlo,para la semana que viene habre recibido el termohigrometro y si que la podre medir.La temp. esta a 25º,hoy que hace calor esta a 30º
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues te lo repito jajajajaja

crecimiento; fluorescentes, agrolite o halogenuro metalico es lo ideal por el color del espectro, las plantas se espigan menos y salen mas hembras ya que tiene un color mas azulado


floracion; vapor de sodio por el color del espectro claro anaranjado


...como tu lo estas haciendo se puede hacer perfectamente, lo que te he sugerido es para que vayas mejorando con el tiempo, espero a ver sido mas esplicito jeje. Salut

PD:...me parece que eres de alicante por lo que lei en otro post, si es asi, yo aqui en la ciudad tengo una humedad normalmente alta, que es raro que baje a menos del 50% a no ser que venga el viento de poniente (rara vez), en verano demasiado alta a veces pasa del 65%....
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Muchisimas gracias por la explicacion de nuevo!!!que majo eres :oops:
Pues esque...ahi esta el asunto,que yo queria haber puesto una lampara de 250W que lo tengo todo y cuando ya la tenida toda colocada,no encuentro la bombilla :evil: puse los flexos y me salio el tiro por la culata :cry: asique puse la de 400W y ale.Y sobre la humedad,siempre he procurado tener el indoor bastante ventilado y ale.Pero esta vez lo quiero hacer lo mejor posible.Aunque creo que estare en la misma situacion que tu minso,aqui menos de 50% ...yo diria que imposible

Si soy de alicante :D vivia por el ayuntamiento, amojor incluso nos conocemos...ruta de la madera... :roll:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ye otra paisana? y de la ruta
al final no cabremos de tantos ke somos... hay ke llenarlo tó de verde
un saludo y suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...melli cuando legalizen la yerba el primer coffe lo montamos ahi jajajajajajajaja

...piti yo vivo mas a las afueras, y alguna vez me dejo caer por la ruta si, lo de la bombilla perdida no te creas, que eso le pasa hasta al mas pintao juju que yo de memoria ando algo justillo jajajaja. Salut
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Xe! cuando lo monteis me avisais que pa catar me apunto :fumador1: weno si hay que exar una mano...se hara un gran esfuerzo jajaj!
Pues creo que en Guardamar montaron un smar shop,o como se diga,yo esque ingles.... pero al final se lo chaparon al tio.Una lastima :(

Esta mañana subi a ver a las niñas,y otra de ellas se ha convertio en pinxito moruno :roll:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si, hace un par de años, estaba enterado, lo que no me acordaba si era en santa pola o en guardamar, un poco cantazo el tio, lo entalegaron rapido. Salut
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Wenas!! Os comento como van mis pinxitos morunos.
Llevan tres dias con complejo radicular HESI y he notado que han pegado un estiron,tienen el ventilador al 1 todo el dia y los extractores se conectan cada 15 min/2h y la temperatuda maxima es de 30º aprox.Creo que no han crecido mas desde que tienen el foco.A ver como las veis.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Por cierto se me olvidaba...estan encima de un pale para aislarlas del frio del suelo y de la suciedad...Abajo me gustaria hacer como una bandeja para recoger el agua y que no cale en el suelo,aunque por ahora no pasa,porque los platos son tol follon :?
La primera fotico es de la planta que mejor pinta tiene,al menos pa mi, la siguiente les veo las hojas de abajo,no los cotiledones, un poco reviraos y la siguiente la Ultra skunk sobreviviente :lol: :lol: :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...en general se las ve con buena pinta, no tengas prisa en abonarlas y empieza a hacerlo a mitad de dosis, que estas con un ciclo de 18/6?. Salut
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Pues ahora mismo les estoy regando con enraizador nada mas, para abonarlas me esperare hasta que me lo digan.Aunque si voy poniendo foticos tb me podeis decir :lol:
Les voy a dejar dos semanas mas con 18/6 y despues las pasare a 12/12 y con foco de 600 mas.¿esta bien? :oops:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....puesss lo suyo para que una planta de todo su potencial en cuanto a calidad y produccion, es dejarlas que lleguen a su madurez sexual a 18/6 y entonces pasarlas a florar, pero vamos puedes hacer lo que quieras, yo no las pasaria a florar hasta que no tuvieran 35-40 cm de altura minimo, para que den algo razonable, esto tambien depende de cuantas plantas tengas. Salut
 
-