complementar luz natural con artificial,opinion

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola a todos,antes de nada, deciros ke e puesto este post tb en cultivo de eterior porke no sabia muy bien donde ponerlo, si el moderador lo ve conveniente ke borre uno de los 2. Estoy pensando en hacer algo asi, en plan, cultivar en exterior, cerca de mi ventana, ya ke en mi habitacion entra mucha luz y complementar con mis bombillas de bajo consumo las oras ke falten, ke en invierno seran mas ke en verano. y los dias nublados de poca luz, tener la luz artificial encendida durante el dia para complementar. Como veis esto? lo veis bien planteado? creeis ke los 90 watios ke tengo me sobran para hacer esto? deberia usar menos? e leido en algun post que para luz de apoyo con 20w sobra. ke pensais?
Me ha parecido muy buena idea y asi me kitaria de los rollos k me esta causando el construir un armario sin apenas dinero.
Agradeceria vuestras opiniones ke tanto me salvan la vida! muchas Gracias!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
unas 3 plantas no mas, plantaré 4 pero supongo k algun machote me saldrá, por eso calculo unas 3. como lo ves? gracias!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo estoy realizando lo mismo que tu, asi que te aconsejo que realices el ciclo de crecimiento con los fluos que tenga o un agrolite, durante un mesecito y despues las flores en las calle.Ventajas:
:arrow: no se te extresara las plantas, ya que no las tendras para arriba y para abajo.
:arrow: crecerlas es mucho mas sencillo, en cuanto a luz, con unos fluos o agrolite de bajo consumo te ahorras reactancias caras y ese lio.
:arrow: en las fechas en que estamos si te crecen hasta febrero tendras dias cortos durante 2 meses mas o menos, lo ideal para floracion asi que no tendras problemas, de andar metiendolas a oscuridad y sacandolas. pudiendo tenerlas directamente en la calle(si no hace mucho frio).
Desventaja:
:arrow: produccion baja supongo... bastante baja...
Un saludo . :D
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
muchas gracias por tu respuesta cresis! una pregunta, la floracion fuera? no crees ke con stos dias de poca luz, sera insuficiente para la floracion?las horas de luz estan bien pero la intensidad de luz es poca. si se complementa con los fluos (del color adecuado) aunke sean pocos watios, no sera mejor? gracias de nuevo!!
 
-