Composición genética de JACK HERER

nadie_ats

Oldtimer
Estubimos discutiendo esto ya ara tiempo y yo no tenia mucha idea , asta que comence a buscar por internet , Haze lo suponia , Norhtern Lights , tambien era de logica pues sensi seeds = Norhtern Lights , le tiene un cariño especial dijeramos . Yo creia que era la 3ª una afgana y cuando ley Super skunk .... flipe , pero si es totalmente posible .

Jack Here es una mezcla de :

Super Skunk, Haze , Norhtern Lights

Apartir de aqui todo es secreto . Yo creo que puede ser :

(Norhtern Lights #5 x Haze) x Super Skunk .

Pero no es mas que una suposicion mia .La putada es que como son 3 variedades , adivina como se cruzaron
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.....
Pues gracias Nadie....yo solo me acordaba de lo de la haze,luego northern siendo los de sensi como dices,no podía faltar,y luego ya la super skunk a mi también me deja algo descolocaó....porque la super skunk de sensi no me acuerdo que llevaba,creo que era skunk x afghana,pero ya miraré,que no lo sé.De ser así también llevaría pues parte de afghana además de skunk.
A alguien creí leerle los % de cada cosa que llevaba.....pero igual se me está llendo la olla y era e otra,pero creo que no.
Aupa,1 saludo........
Pd....jajaja....esto me descoloca aún más sobre % de mis cruces,pero bueeeeno.
 

nadie_ats

Oldtimer
wowowowowow , Gimblo merci, casi doy en el clavo , jejejeje , mi suposicion no iva mal encaminada en que la Northern Lights podria ser la #5 :

Skunk #1 X (Northern Lights #5 X Haze) podria ser asi .

Y la verdad ,tiene muchisma mas logica la Skunk #1 que la super skunk , porcierto , creeis que ese es el orden del cruce ? porque ... perfectamente podria ser un cruce de skunk #1 hembra cruzado con macho de Northern Lights #5 X Haze .


Este cruce si es asi se podria reporducir facilmente , eso si ... aver quien es e l wapo que se hace una seleccion de Northern Lights #5 X Haze al precio que van ...
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....
Pues mirando y preguntando por ahí he recojido más información sobre la composición de la jack.

Bastante gente dice y está seguro de que la composición es de 50% de Haze, un 37,5 de NL y el 12,5 restante por una Red Skunk.Y el encargado de Bitox dice que no es la haze,si no la Malawi la que mayor parte tiene en ese cruce.

¿Que opinaís?

Saludos!
 

nadie_ats

Oldtimer
aeros dijo:
Buenas....
Pues mirando y preguntando por ahí he recojido más información sobre la composición de la jack.

Bastante gente dice y está seguro de que la composición es de 50% de Haze, un 37,5 de NL y el 12,5 restante por una Red Skunk.Y el encargado de Bitox dice que no es la haze,si no la Malawi la que mayor parte tiene en ese cruce.

¿Que opinaís?

Saludos!
Pues la cuestion es que creo que Sensi seeds no tiene geneticas de malawi (que yo sepa) , eso me da a pensar, no se ,no se . Yo la verdad , me decanto mas por el cruce :

Skunk(la que sea) X Northern Lights(la que sea) X Haze

Pero no se , porque contra mas cosas veo mas dudo :(


De lo que se entera uno .... buscando buscando :

Northern Lights #5 X Haze Sensi seeds (Northern Lights X Haze)X Haze

Neville’s Haze Green House NL5/Haze*x Haze* <1st generation Male Backcross>





P.D.: Cada uno se invanta los cruces como quiere o yo estoy flipando .
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Nadie......
jajaja,yo igual,cuanta más info busco y más encuentro de la composition de la jacky más dudo de que llevará.....
Yo no sé,pero el Mr. Bitox estaba bastante seguro de que la parte haze era en verdá de Malawi.....yo también creo que si fuese Malawi la hubieran usaó en más cruces dentro se sensi...que no la lleva explicitamente ninguna otra,pero a saber.......que esos tienen muchos secretos jaja,que perrunosss.

P.D.: Cada uno se invanta los cruces como quiere o yo estoy flipando .
jajajja,y que lo digas.....más que nada aún no es nada serio el tema de decir la composición que lleva cada planta,alentando así que se puedan plajiar cosas poniendoles nombres diferentes y quedarse tan panchos.Aún así aún a muchos les interesa no decir que llevan sus cosas para seguir con el mito de esa variedad y se " crea " que no hay nada que se le parezca al menos para las personas que no han probado muchas variedades....o que se yo.Un poquillo más de seriedad en esto se les podría exigir a los bancos......

Re.......trocruzamientos ? ..Esa era la palabra ? No sé.......yo en lo que siempre he fallado es en no guardar el macho inicial porque al final se lo vuelve a necesitar para acabar de estabilizar una variedad.Y eso puede costar bastante tiempo y nunca he tenido una " estabilidad " en el cultivo,siempre ha habido aquí epocas de represión que han acabado con todo ser viviente.Pero con un poco de constancia y cruzando y cruzando si que se puede hacer un cruce en plan serio y acabar de rematarlo.Pero tambien te diré que ahora abierta la puerta de las feminizadas con el tiosulfato o el ga3,guardar machos y hacer cruces difíciles no merece la pena,pudiendo tener algo igual que lo que tienes seleccionado en forma de la madre que elijas para un cruce que luego vuelves a mezclar con otro clon de esta variedad y ya tienes unas semillas feminizadas que saben de antemanos que son buenas.....se puede acortar mucho tiempo con este cruce.

Yo si me veo que fumo tampoco mucho y que el indoor produce bien,me dedicaré una parte para cruces constante siempre,más que nada en feminizadas,pero también con machos igual...ya se verá.

Aupa......saludos !!
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
SECRETOS EN GENETICAS POCOS!!!!!!
LA MAYORIA DE LOS HYBRIDOS SATIVOS, LA GENETICA HAZE ESTA IMPRESA Y KE DECIR DE NL Y SKUNK,,,,,,
SON VARIEDADES DE LOS AÑOS 70 SUPERESTABILIZADAS SE PUEDE DECIR QUE SON HASTA PURAS, CURRADAS POR LOS AMERICANOS Y LUEGO POSTERIORMENTE UTILIZADAS POR LOS HOLANDESES,,,,
LA VERDAD ES KE EN GENETICA EL TEMA SE MUEVE SIEMPRE POR LO MISMO,,,,,,,
LA BUSQUEDA DEL HYBRIDO PERFECTO UNA SATIVA POTENTE DE MEJICO, COLOMBIA O TAILANDIA, CON UNA INDICA PRODUCCTORA PARA BAJARLE EL PERIODO DE FLORACION Y DARLE MAS PRODUCCION, JACK HERER, KALI MIST, SSHAZE, NL5 HAZE, Y UN LARGO ETC, LAS DIFERENCIAN POCOS COSAS ENTRE SI,,,,,,,,,,,,
EL TEMA DEL SECRETO DE LA GENETICA JACK HERER, ES PURO MARKETING Y DARLE MISTERIO PARA ATRAER A LA GENTE A KE LA CULTIVE,,,,,,
AUNQUE PERSONALMENTE KEDE BASTANTE CONFORME CON LA CALIDAD DE LA PLANTA, PERO SINCERAMENTE SIN DARLE TANTO BOMBO PODRIA EQUIPARARSE EN PRECIO A LA KALI MIST, BLUEBERRY, LO QUE ME IMAGINO ES QUE TODA ES PUBLICIDAD VALE SU DINERO Y CLARO ALGUIEN TIENE QUE PAGARLO!!!!!!!!!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.....
Pues si pues si Romeo.......yo esa idea tenía de la Jack Herer....me revienta mucho el precio que tiene y más que nada la fama.Es que más que nada hay mucha gente aún que te dice.....tengo Jack Herer,y ya se cree que tiene la mejor yerba del mundo solo por haber pagaó a más de 10 euros la semilla,que muchas veces,al ser tan caras,son las semillas que mas despacio se venden,son viejas........y muchas ni germinan.Y vete tu luego a reclamar a que te den otro paquete de Jack,o mejor no para que no se te rían ala cara.
Y lo del secretismo tambien ha aumentado su prestigio....pero más que nada yo creo que es la cosa esa de " si me han costado tanto,no pueden ser malas.....tienen que ser la hostia ".He visto a varios decir-pensar eso de esta planta.
Y nada......a mi me llegó esta variedad porque me la compró un colega pensando eso,se gastó no sé si 11 o 12 euros en una semilla y me dijo que quería algo de lo que saliese....y claro,salió un macho y le dije a ver si quería un poco de polen jajaja.....y dijo que no y para hacer cruces.De ahí que pida la composición..... :p .....cuanto rollo eh XD ?

Aupa.....la verdad es que coincido tambien con todo lo que dices Romeo...

Saludos !
 

maikelele

Semilla
30 Enero 2007
6
0
0
wueno estoi viendo k ablais de composicion de la jack herer. yo no se que composicion tiene. yo e sido de los k an comprado jack herer y no x ser la mas kara si no pk un amigo de confianza me dijo que tenia una hierva k staba muy wuena k abia ganao el concurso en la feria k se aze cada año en la farga. pues wueno puedo garantizar que es una hierba muy wuena y que si kereis os puedo cambiar plantitas de jack herer y luego decis si es o no es de las mejores plantas. para mi asta el momento lo a sido
 

nikohacho

Semilla
19 Noviembre 2002
91
0
0
la verdad con otros amigos por estos lados(Chile), tambien discutimos siempre la composicion, pero ciertamente diria k la skunk es una red hair, por k deverdad que las flores eran muy rojas.

lo de la potencia............indiscutida, fuertisima......pero la semilla a mi gusto aun no esta 100% estabilizada, solo por eso no compraria un pakete de jacks

salu2 desde el otro lado de el charco
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
nose que cojones de genetica tiene el JH, pero me cago en mi calavera,compre 2 y aunque germinaron ,una ya ha muerto y la otra veo que la va a palmar,creo que la cague porque las puse con prisa en un substrato de poco drenaje.

como digo ,gastarse 24 euros pa dos semillas y a tomar por culo,mecago en mi calavera¡¡¡
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai
Bueno, aunque sea un poco offtopic( barkatu aeros :lol: :wink: ), y sin querer enguarrar el hilo, al royo de lo que decis, yo creo que con un maximo de 80 euros ya se podrian tener las mejores geneticas, y que de ai para arriba ya todo quiza sea cosa de marketing :? .

Beno peña, agur
 

raco

Semilla
1 Diciembre 2006
3
0
0
Hola tod@s,
Mi primer post jejej!!
Vamos a ver si a alguien le gusta esta fórmula:
hembra NL#5 x macho NL#5/Haze------bx1----75% NL5
esto sería la madre.
Luego:
(hembra Sk#1 x macho Haze) x macho Haze----bx1----75% Haze
este sería el padre.
Asi que:
bx1 x bx1
que nos daría la proporcion mencionada por Jason King en su Cannabible:

50% Haze,37,5% NL5 y 12,5% Skunk#1
La Haze usada como P1 sería uno de los famosos machos de Neville,osea que la parte Haze en JH es via macho.
La NL5 que se sepa es un clon hembra (esto es muy discutible jejej)
asi que desarrollando la formula,tendríamos:

{NL5 x (NL5 x HZ)} X {(Skunk1 x HZ) x HZ
Los machos a la derecha
las hembras a la izquierda
Luego,probablemente sería estabilizada con cruces entre hermanos (LB)
a ver que os parece
saludos!
raco
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Buf, os haceis la picha un lio.

Quereis piratearla o sacar una igual o mejor?

Para comprar 2 semillas comprar shiva skunk de sensi y hace de seedsman o flying dutchmen, el precio cambia peor creo que son del mismo criador igual que skunk y no se si tienen alguna mas de flying.

Lo de malawi, creo que descartado porque yo he echo cruces haze y Jack parece 50 haze.

En cannabis indoor, el mejor DVD para plantar maria, dicen eso de skunk redhair que apuntais, nl y haze, seguramente necesitais el esqueje de NL para retrocruzar con la redhair que creo que solo nirvana tiene genetica, quizas mas degradada, no se. De todos modos, si loq ue quereis es sacar semillas si utilizais hembra shiva skunk con macho haze vais a tener una planta creo que mejor de buena si teneis un buen exterior al campo, tambien igual de buena si controlais en interior.

Para piratear, podeis piratearla mejorandola en estabilidad, el resultado pues mejor porque es a vuestro gusto. Teneis que bifurcar 2 fenos, estabilizarlos y volverlos a cruzar. esto seria mas que nada para cagar el banco y el precio pero creo que mejor hacer otra mejor. es mas facil.

Cualquier novato en su primer cultivo puede mejorar la Jack Herer.

ES FACIL MEJORAR LA JACK HERER SI SABES COMO

al menos para tu gusto.

A mi me gusta esa planta pero asi algunos fenotipos pero encuentro algunas pegas siempre. No vale los 150 eurazos.

De esqueje ya vale la pena la Jack, si tienes el que te gusta pero asi para sembrar, menudo timo!!!

Para eso compras sucedanios españoles feminizados, no los he probado pero seguro que te gastas mejor el dinero.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si quereis cruzar:

conseguir un esqueje de skunk y hacerlo madre, sacar esquejes.

Conseguir tantas semillas como se pueda de haze para seleccion de padres y madres.

Con skunk se elige el padre, se cruzan cada uno con el mismo esqueje y luego se siembran las semillas, es la forma mas rapida y facil. Skunk es estable y no tenemos que hacer plantadas tan extensas.


Una vez tienes el padre, ya se buscan bien las madres.

skunk-afgani-maple-kush-buble-double fun-warlock-etcetera, plantas que estan buenas ya de por si, sin hibridizar.

superskunks y otras si se desea para sacar un polihibrido.

Despues , con las semillas se hace una megaplantada a iguales condiciones y cuidados y se van descartando.

Despues se hace otra megaplantada de los resultados y se vuelve a descartar.

siempre es mejor trabajar ocn esquejes y tener un sitio para esquejes de probar, sinsemilla y los mismos, aunque sean distintos cuidados pero iguales en cada grupo, para hacer semillas.

La Haze necesita trabajarse mas, solo si se tienen condiciones adecuadas, en interior o un invernadero especial.

En una terraza, para sacar buenas semillas asi caseras se tendrian que entrar y sacar los esquejes haze en mayo como mucho, es decir, ponerse a floracion 12h al principio y al final ayudar con menos horas. Sin que llegue a tener mucho mas de 14 de luz en crecimiento. Lo ideal es no cosechar tarde pero si con fotoperiodo correcto.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Otra opcion es conseguir el esqueje original de NL o NL5 se se desea, comprar skunk red hair y usarlo como macho, de las semillas sacar un buen macho y de su descendencia escoger una buena hembra para cruzar con un macho Haze.

High quality black label tiene la Jack que es una jack con una skunk y vale mas de 100 euros, si quereis piratear solo teneis que poner el nombre, no es necesario que salgan palntas tipo jack. pueden ser medio jack y si alguin tonto cae...

...Lo que si gana es en estabilidad.

Mejor comprar 15 esquejes de Jack por 150 euros y son hembras y no fallan al germinar.

Para que os interesa tanto la composicion de Jack?
 

raco

Semilla
1 Diciembre 2006
3
0
0
Bueno....yo creia que este hilo era sobre la composición génetica de la JH...
Eso de que cualquier novato puede mejorarla...en fin...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Siento decirlo pero cualquier novato siguiendo ciertas instrucciones puede mejorarla y cualquier novato, sin ninguna instruccion creo que puede mejorar las que regala greenhouse en cañamo.

Jack no es que sea la perfeccion del cannabis.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Yo tambien estoy de acuerdo con ke las Jack no son lo mejor de lo mejor, tienen una buena producción, son resistentes, tienen una floración bastante buena, no muy alargada pero sí lo suficiente y bastante rsina, el sabor es bastante diferente de unas plantas a otras. Pero no es la más potente ni la más rica y en esto de los cruces puedes llevarte muchas sorpresas. A veces de forma casual puedes conseguir plantas mucho más potentes ke Jack herer. Yo crucé una mexican sativa en una ocasión con un macho gws y me salieron unas semis ke al plantarlas daban unas flores de aroma superfuerte a café-sudor hachís, mucho más olorosas ke wwidow de dutch passión y de colocón narcótico como tal vez nunca vuelva a probar.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....
Yo pregunté por la composición por curiosidad.....na más,no digo que sea la mejor planta del mundo ni mucho menos.Yo la única JH que he tenido me salió macho y la usé para cruzar ( y han salido cosas majas ),y he fumado 2 JH totalmente diferentes,aparte una de int y otra de exterior,y una era demasiado fuerte para mi,me dejaba la cabeza tarumba y no era demasiado agradable porque para mi era demasiado fuerte....y la de exterior mucho más suave y de sabor me gustó.
Y Esquejeje........esos cruces tuyos tendrías que preservarlosssss hombre,que cosas así no se pueden perder.Yo hoy he perdido mi macho de Blueberry x Jack Herer y será un día triste en mi carrera de cultiveta...... :( ........
Por cierto,ya que se hablaba de cruces pronto saco las Arjans Haze 3 x Blueberry x Jack Herer y con este mismo macho ( BBJH) he polinizado tambien una belladonna seleccionada,Super Skunk y CHP,así que ya veremos en breves lo que sale,pero de entre todas algo majo seguro.
Saludos!
 
-