Compra compartida de semillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¡Hola a todos! Me he estado fijando en que, últimamente, hay mucha gente deseosa de hacerse con alguna variedad en concreto, lo que en hilos separados y con muy poca visibilidad. En muchos casos, un cultivador quiere un número determinado de semillas de una genética pero sin llegar a querer un paquete entero. De ahí surge esta idea de una especie de Crowdfounding para comprar semillas de manera conjunta. Después de hacer la primera prueba con un resultado magnífico, nos decidimos a abrir este hilo para unificar todos esos "deseos individuales" y convertirlo en "realidades grupales". Dicho esto, todavía tenemos que ver entre todos cuál es el sistema que más nos convence a todos para llevarlo a cabo de la forma más ágil y transparente posible.

De momento, pongo una sugerencia de cómo hacerlo, aunque lo iremos modificando todo a medida que vayamos viendo qué se puede mejorar. Tal como ya he comentado en EL RINCÓN DEL CULTIVETA, yo me comprometo a tener este hilo actualizado en todo momento. Lo único que hay que tener en cuenta es que, para que esto vaya como la seda, necesitamos poner un pequeño granito de arena entre todos para que la información circule correctamente. Sólo os pediría que, cuando queráis iniciar una petición, copiéis y peguéis la siguiente lista y la rellenéis. Pensad que, cuanta más información proporcionéis, más gente interesada puede haber y de manera más rápida.

- Variedad
- Banco
- Regular / feminizada
- Fotodependiente / Autofloreciente
- % Sativa / Índica / Ruderalis
- Nº semillas en paquete
- Precio Total (envío incluido)
- Qué se envía:
- Precio por semilla (envío incluido):
- Precio de envío por semilla:
- Cantidad a transferir:
- método de pago:
- Link información variedad:
- Link PayPal:


Como ejemplo, ¡¡¡La primera petición-prueba ha conseguido reunir a 4 cultivadores para la compra en menos de 1 día!!!

Pues lo dicho, aquí dejo la tabla de la primera petición "completada con éxito" y otras que están pendientes. Cada vez que haya algún cambio la iré poniendo al día. Espero que cuaje del todo la idea porque me parece un salto adelante bastante bueno para la Comunidad y del que todos podemos beneficiarnos en algún momento.

ACTUALIZADO: 28-may-19 (orden alfabético)

ZOCO.jpg




¡BUENOS HUMOS!
 
Última edición:

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Interesante, voy a estudiar el asunto y desde aquí lanzó un llamamiento a todos los cultivadores de automáticas

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me apalanco de momento como observador. Hoy le tengo alergia a gastarme 1 céntimo pero ya me pasará.
XD

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Por ser el primero, puedes elegir el asiento que te parezca más cómodo. jejejeje. Y lo del gasto es normal... ¡Te entiendo perfectamente! Hasta Navidad todos tiramos de ahorros como si fuésemos millonarios pero cuando ya llegas a ella... cuesta más abrir el puño. jajajajajajaaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por ser el primero, puedes elegir el asiento que te parezca más cómodo. jejejeje. Y lo del gasto es normal... ¡Te entiendo perfectamente! Hasta Navidad todos tiramos de ahorros como si fuésemos millonarios pero cuando ya llegas a ella... cuesta más abrir el puño. jajajajajajaaja.
No te creas, la perspectiva general es a la baja.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
¡Hola a todos! Me he estado fijando en que, últimamente, hay mucha gente deseosa de hacerse con alguna variedad en concreto, lo que en hilos separados y con muy poca visibilidad. En muchos casos, un cultivador quiere un número determinado de semillas de una genética pero sin llegar a querer un paquete entero. De ahí surge esta idea de una especie de Crowdfounding para comprar semillas de manera conjunta. Después de hacer la primera prueba con un resultado magnífico, nos decidimos a abrir este hilo para unificar todos esos "deseos individuales" y convertirlo en "realidades grupales". Dicho esto, todavía tenemos que ver entre todos cuál es el sistema que más nos convence a todos para llevarlo a cabo de la forma más ágil y transparente posible.

De momento, pongo una sugerencia de cómo hacerlo, aunque lo iremos modificando todo a medida que vayamos viendo qué se puede mejorar. Tal como ya he comentado en EL RINCÓN DEL CULTIVETA, yo me comprometo a tener este hilo actualizado en todo momento. Lo único que hay que tener en cuenta es que, para que esto vaya como la seda, necesitamos poner un pequeño granito de arena entre todos para que la información circule correctamente. Sólo os pediría que, cuando queráis iniciar una petición, copiéis y peguéis la siguiente lista y la rellenéis. Pensad que, cuanta más información proporcionéis, más gente interesada puede haber y de manera más rápida.

- Variedad
- Banco
- Regular / feminizada
- Fotodependiente / Autofloreciente
- % Sativa / Índica / Ruderalis
- Nº semillas en paquete
- Precio Total
- € recaudados
- método de pago (yo creo que lo suyo es poner un método único y seguro para todas, por ejemplo PayPal)
- Link a la información de la variedad o directamente a la página de compra.


Como ejemplo, ¡¡¡La primera petición-prueba ha conseguido reunir a 4 cultivadores para la compra en menos de 1 día!!!

Pues lo dicho, aquí dejo la tabla de la primera petición "completada con éxito" y otras que están pendientes. Cada vez que haya algún cambio la iré poniendo al día. Espero que cuaje del todo la idea porque me parece un salto adelante bastante bueno para la Comunidad y del que todos podemos beneficiarnos en algún momento.

Ver el adjunto 658372

¡BUENOS HUMOS!
Sermoco seria mucho pedir alguna forma de poner la tabla sin que se pierda Tanta calidad? No se aprecia bien almenos desde Tapatalk algunos detalles, igual con un documento de Google Drive seria mejor para mantenerlo al día dejandolo publico y accediendo con un enlace en el primer post?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sermoco seria mucho pedir alguna forma de poner la tabla sin que se pierda Tanta calidad? No se aprecia bien almenos desde Tapatalk algunos detalles, igual con un documento de Google Drive seria mejor para mantenerlo al día dejandolo publico y accediendo con un enlace en el primer post?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
OL RAIT! Miraré a ver qué puedo hacer. ;)

Me quedo por aquí haber que se cuece jejejej
Abriendo sitio!!! Aquí estamos para seguir sumando
Genial! Cuantos más sepamos de este hilo, más fluido y rápido irá todo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sermoco seria mucho pedir alguna forma de poner la tabla sin que se pierda Tanta calidad? No se aprecia bien almenos desde Tapatalk algunos detalles, igual con un documento de Google Drive seria mejor para mantenerlo al día dejandolo publico y accediendo con un enlace en el primer post?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Le puedes echar un ojo a la imagen ahora? Ha mejorado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
¡Hola a todos! Me he estado fijando en que, últimamente, hay mucha gente deseosa de hacerse con alguna variedad en concreto, lo que en hilos separados y con muy poca visibilidad. En muchos casos, un cultivador quiere un número determinado de semillas de una genética pero sin llegar a querer un paquete entero. De ahí surge esta idea de una especie de Crowdfounding para comprar semillas de manera conjunta. Después de hacer la primera prueba con un resultado magnífico, nos decidimos a abrir este hilo para unificar todos esos "deseos individuales" y convertirlo en "realidades grupales". Dicho esto, todavía tenemos que ver entre todos cuál es el sistema que más nos convence a todos para llevarlo a cabo de la forma más ágil y transparente posible.

De momento, pongo una sugerencia de cómo hacerlo, aunque lo iremos modificando todo a medida que vayamos viendo qué se puede mejorar. Tal como ya he comentado en EL RINCÓN DEL CULTIVETA, yo me comprometo a tener este hilo actualizado en todo momento. Lo único que hay que tener en cuenta es que, para que esto vaya como la seda, necesitamos poner un pequeño granito de arena entre todos para que la información circule correctamente. Sólo os pediría que, cuando queráis iniciar una petición, copiéis y peguéis la siguiente lista y la rellenéis. Pensad que, cuanta más información proporcionéis, más gente interesada puede haber y de manera más rápida.

- Variedad
- Banco
- Regular / feminizada
- Fotodependiente / Autofloreciente
- % Sativa / Índica / Ruderalis
- Nº semillas en paquete
- Precio Total
- € recaudados
- método de pago (yo creo que lo suyo es poner un método único y seguro para todas, por ejemplo PayPal)
- Link a la información de la variedad o directamente a la página de compra.


Como ejemplo, ¡¡¡La primera petición-prueba ha conseguido reunir a 4 cultivadores para la compra en menos de 1 día!!!

Pues lo dicho, aquí dejo la tabla de la primera petición "completada con éxito" y otras que están pendientes. Cada vez que haya algún cambio la iré poniendo al día. Espero que cuaje del todo la idea porque me parece un salto adelante bastante bueno para la Comunidad y del que todos podemos beneficiarnos en algún momento.

ACTUALIZADO: 26-dic-18
Ver el adjunto 658422

¡BUENOS HUMOS!
Perdona @colemman17 no salgo en la lista, Yo hice mi contribución el día del lanzamiento.
Ya aprovecho para sentarme en la sala.



UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Perdona @colemman17 no salgo en la lista, Yo hice mi contribución el día del lanzamiento.
Ya aprovecho para sentarme en la sala.



UBUNTU Arriba las Ramas.
Hidroponico la lista no la hice Yo, de momento hay mas personas en esa lista, esta tarde hare la lista actualizada con todos los aportantes y la subire al "Rincon del cultiveta" Tu si que estas, has sido uno de los primeros, gracias por tu aporte.


Buenos humos !!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Disculpa, es fallo mío no de @colemman17 . Tan pronto pueda, lo edito. Gracias x verlo y bienvenido a la sala! :)
Ya supuse @Sermoco don’t worry by happy jjjjj
Etiquete a @colemman17 por si tenías que corroborar el ingreso.

Estoy más que emocionado con la iniciativa .

Creo que puede llegar a buen puerto y hacer en un futuro cercano alguna variedad interesante. (Estabilizarla con tiempo y pasión)

Yo personalmente de hacer refritos , (mezclar por mezclar) no me resulta interesante.

Pero me animaré a cualquier trabajo serio que queramos realizar por y para la comunidad.




UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Una pasada sermoco!!! Te a sentado bien la fiesta!!! Jajajaj ya me especificaras como ba la movida jajaj podrias poner la the doctor en la lista??? Quiero volver a ponerla pero no quiero todas las semillas. Un saluditoo y ya me esplicaras las formas de pago y eso. Buenos humos!
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Modifico visto que fue coleman el creador xD fail mio. Poes lo dicho si sd suma la the doctor por ahi me avisais jajaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Modifico visto que fue coleman el creador xD fail mio. Poes lo dicho si sd suma la the doctor por ahi me avisais jajaja
En realidad nadie ha creado nada. Es algo que se hace en el foro desde hace mil. Lo que como me va la megalomanía pues he pensado en ordenarlo bien y hacerlo a lo grande. Si va como creo, será la hostia. Lo único que quiero pensar ahora es el cómo hacer un sistema de puntuaciones para saber con quién se pueden hacer tratos y con quién no y así evitar lo que les ha pasado a muchos de "envío de buena fe y el otro no responde". En este hilo no tendrá todo el sentido que quiero porque realmente sólo se podrá valorar al comprador-remitente pero en el hilo de intercambios de esquejes/semillas creo que puede ser algo realmente muy útil. Tiempo al tiempo, que la cabeza creo que me llega para eso. Jajajajaja
 
  • Me encanta
Reacciones: jazmilius

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
En realidad nadie ha creado nada. Es algo que se hace en el foro desde hace mil. Lo que como me va la megalomanía pues he pensado en ordenarlo bien y hacerlo a lo grande. Si va como creo, será la hostia. Lo único que quiero pensar ahora es el cómo hacer un sistema de puntuaciones para saber con quién se pueden hacer tratos y con quién no y así evitar lo que les ha pasado a muchos de "envío de buena fe y el otro no responde". En este hilo no tendrá todo el sentido que quiero porque realmente sólo se podrá valorar al comprador-remitente pero en el hilo de intercambios de esquejes/semillas creo que puede ser algo realmente muy útil. Tiempo al tiempo, que la cabeza creo que me llega para eso. Jajajajaja
Yo creo que cuando abra 8 o 9 procesos activos no darás abasto a todo xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-